Ayer Testigos de Jehová, hoy católicos
Ayer recibí con gran alegría el siguiente email:
Sencillamente glorioso
Así fue, queridos hermanos, el tiempo del sabado por la tarde en la Parroquia de la Asuncion. Fue sencillamente Glorioso
Elisa fue recibida en la Santa Madre Iglesia con un rito antiguo, llamado "efetá", y se abrió su oído y su lengua por parte del Señor.
D. Pedro Crespo, el sacerdote oficial de la Parroquia, que recibió la autoridad de Vicario de parte del Obispo de Cordoba, ofició la ceremonia.
La iglesia, al ser un sabado por la tarde, (y sin que casi nadie supiera el feliz acontecimiento), estaba a rebosar de hermanos.
Y Elisa se arrodilló, recibió la bendición del Señor en la autoridad del sacerdote, y despues desde el ambón profesó su Fe Catolica delante de todos los presentes.
Mercedes Ortiz, virgen consagrada), y yo fuimos los testigos de la ceremonia-
Todo el mundo se emocionó en ese momento … los parabienes besos, abrazos, felicitaciones fueron el colofon de ese momento glorioso.
Doy gracias al Señor y a Su Santa Madre, los cuales oyeron las palabras de Elisa en Fátima, y vieron su corazon dispuesto a ser recibido con el Amor del Señor en la Iglesia.
Me viste a mí cuando nadie me vio
Me amaste a mí cuando nadie me amó
Y me diste nombre yo soy tu niña
La niña de tus ojos por que me amaste a mí
Deuteronomio 32:10Elisa y José Luis
José Luis Sansaloni y su esposa fueron Testigos de Jehová durante buena parte de sus vidas. Se convirtieron de nuevo en cristianos cuando abandonaron la secta y pasaron a ser protestantes evangélicos a finales de la pasada década. Hoy, por la gracia de Dios, han vuelto a la Iglesia Católica.
Aunque todavía no les conozco personalmente, en el último año y pico he mantenido contacto telefónico y por email con José Luis. Y créame el lector si le digo que el Señor ha obrado maravillas en su vida. Hoy es católico porque Dios mismo le suscitó el deseo de participar en una auténtica eucaristía, no en un mero simulacro de la misma. Y también fue especialísima la forma en que pudo alcanzar la bendición de tener lo que yo definiría como una tierna e inocente devoción por la Madre del Señor.
Pero no bastaba con que él regresara a la Iglesia de donde salió cuando a los 5 años sus padres recibieron una visita de Testigos de Jehová. Si José Luis ama a su esposa, más la ama Dios y Él ha preparado el camino para que ella llegue también a la comunión plena con su Iglesia. Parece ser que ha sido un "Cursillo de Cristiandad" el desencadenante último que ha ayudado a Elisa a dar el sí.
Creo que en breve podré verles en Zaragoza, donde han de venir por motivos familiares. Será entonces la oportunidad de darles un gran abrazo y de juntos agradecer a Dios por el torrente de bendiciones que ha derramado sobre nuestras vidas. Tengo pocas dudas de que ellos darán testimonio de que la gracia de Dios es más que suficiente para traer de vuelta a la Iglesia a quienes, por las razones que sean, habían partido en búsqueda de otros pastos que no son los del Buen Pastor.
Dios les bendiga y les guarde,
Luis Fernando Pérez Bustamante