Yo me lo creo

Enseña el Espíritu Santo por medio de San Pablo:

No os ha sobrevenido ninguna tentación que supere lo humano, y fiel es Dios, que no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas; antes bien, con la tentación, os dará también el modo de poder soportarla con éxito.
1ª Cor 10,13

Y cuando, a pesar de ello y debido a mi necedad, peco, cosa que ocurre con más frecuencia de lo que mi alma desearía, recuerdo lo que enseña el Espiritu Santo por medio de San Juan:

Si confesamos nuestros pecados, fiel y justo es Él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda iniquidad.
1 Jn 1,9

Misericordia, toda. Excusas, ni una. Creamos en el poder de Dios para librarnos de nuestros pecados. Él es fiel para que podamos ser fieles a Él.

Santidad o muerte.

Luis Fernando

12 comentarios

  
Juan Pablo lizcano
Todos los días aprendo algo más de la grandeza de la fe , de la esperanza , de la humildad . Le doy gracias al Señor no sólo por darme la oportunidad de creer en el, sino también por creerle a él. Siempre mostrándome su verdadero amor y su verdadera misericordia .
31/10/17 1:25 AM
  
Ana
Me alegra mucho por usted. Yo no me lo creo tanto...la de San Pablo.

---

LF:
Pues escribe inspirado por el Espíritu Santo. Conviene creerle.
31/10/17 1:52 AM
  
Marisa
Así es, estimado Luis Fernando. Misericordia que precede, acompaña y "persigue" al pecador que no quiera rechazarla, al pecador que no quiera acomodar la Voluntad divina a la suya propia, al pecador que no abuse de la Bondad de Dios, que no se fíe de sí mismo ni del tiempo para cambiar, ni de las "circunstancias ideales" que le inventan y se inventa para postergar el "sí" que Dios mismo está moviendo en su alma ahora.
31/10/17 4:30 AM
  
Pedro L. Llera
Yo también me lo creo.
31/10/17 9:37 AM
  
Fray Escoba BCN
Misericordia toda, excusas todas.. parece ser el "nuevo dogma"
31/10/17 10:09 AM
  
Quico
Ese es el quid de la cuestión: Dios siempre está dispuesto a perdonar pero el perdón no es algo que dependa solo de Dios como si nos sobreviniera a pesar de nuestra voluntad. El propio papa Francisco ha dicho en alguna ocasión que el perdón es cosa de dos y debe ser acogido. Ciertamente el perdón de Dios es un don, pero como todo regalo debe ser acogido y aceptado y si no, es como si no existiera. El síntoma claro del perdón acogido es el arrepentimiento y (por lo menos) el deseo de cambiar. El síntoma, por el contrario, del perdón no acogido y del corazón endurecido es la pretensión orgullosa de que no hay nada de qué arrepentirse. En el fondo es la soberbia del ego que no admite más norma que la propia subjetividad... la enfermedad individualista que se extiende por el occidente moderno como un reguero de pólvora.
31/10/17 11:01 AM
  
Pedro
El lunes de la semana pasada, en una reunión, un sacerdote me dijo que el sacramento de la confesión estaba " sobrevalorado". Yo le contesté que era el sacramento de la reconciliación y del perdón y que nos devolvía la gracia de Dios. Él me respondió algo exaltado: "¡Pero si tú no has pecado gravemente en toda tu vida! ¿Tú has querido ofender a Dios alguna vez?Pues entonces...
Era la primera vez que hablaba con él. No nos conocíamos.
31/10/17 1:52 PM
  
claudio
Con todo respeto es esencial a la Fe reconocerse pecador y utilizar los medios provistos por Cristo para salir de esa situación.
978 § 1. Al oír confesiones, tenga presente el sacerdote que hace las veces de juez y de médico, y que ha sido constituido por Dios ministro de justicia y a la vez de misericordia divina, para que provea al honor de Dios y a la salud de las almas.
959 En el sacramento de la penitencia, los fieles que confiesan sus pecados a un ministro legítimo, arrepentidos de ellos y con propósito de enmienda, obtienen de Dios el perdón de los pecados cometidos después del bautismo, mediante la absolución dada por el mismo ministro, y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que hirieron al pecar.
960 La confesión individual e íntegra y la absolución constituyen el único modo ordinario con el que un fiel consciente de que está en pecado grave se reconcilia con Dios y con la Iglesia; sólo la imposibilidad física o moral excusa de esa confesión, en cuyo caso la reconciliación se puede tener también por otros medios.
987 Para recibir el saludable remedio del sacramento de la penitencia, el fiel ha de estar de tal manera dispuesto, que rechazando los pecados cometidos y teniendo propósito de enmienda se convierta a Dios.
31/10/17 4:39 PM
  
josep
pecamos con frecuencia pero tenemos al alcance la misericordia de Dios.
31/10/17 8:02 PM
  
PEDRO
Enb un pequeño libro ( no quiero doy el nombre para evitar propaganda ), un sacerdote exorcista preguntaba a un demonio el cual estaba obligado a contestar por orden de la VIRGEN MARIA.

Y curiosamente el pervertido y pervertidor que el Maligno relataba " el daño que le hacian los que el calificaba de fanáticos de DIOS ". Pues bien, alegrate Luis Fernando, tu y yo tenemos algo de fanáticos en favor de DIOS. Contamos, describismos, descubrimos y ponemos en evidencia público al Maligno que prefiere actuar escondido. Las noticia en tu caso dan a conocer actos escandalosos que viniendo de gente de autoridad producen un lastimoso e inadmisible escandalo.

Aún cuando el libro y las palabras que se recogian dichas por el maligno, ni recuerdo mal del años 1976, relataban lo que esta pasando en la actualidad.

El maligno odia la oración y más a VIRGEN MARIA, al igual que los anteriores oración y la Madre de Dios le hacen gran daño y estropean sus conquistas para llevar almas al cielo.

Y descubre - según relata el libro - que DIOS tiene la aspiración de llenar el CIELO con criaturas suyas para sustituir a los ángeles expulsados. Deduzco que cuando las criaturas lleguen a colmar a DIOS en sus deseos santos, pues se salvaran no todos pero si muchos la historia humana finalizara. Lo que tu calificas como los elegidos.

Hay algunos que pierden su alma y la llevan a la condenación eterna " porque quieren " y arrastran a otras. Algunas veces comprendo la IRA de DIOS con la condenación eterna. Nos entrego a su HIJO para rescatarnos, nos perdona u ofrece el perdona a cada instante, y nos burlamos de su AMOS u de su MISERICORDIA.
31/10/17 8:20 PM
  
Residente en Fatima
Si creo. Por convicción, por vivencia, y lo digo, por supuesto como testimonio.
31/10/17 9:21 PM
  
Juan Pablo lizcano
Si confesamos nuestros pecados , fiel y justo es ÉL para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda iniquidad. (1Jn 1,9 ) . El sacramento de la reconciliación y del perdón, es una gracia de Dios , que el Señor nos da para que volvamos a su amor . y pienso que cuando no vamos prudencialmente a la confesión individual , por los pecados veniales , estos terminan siendo la " la cuota inicial " de los pecados graves . Y así no fuera , después de una buena confesión , el gozo que he sentido no hay palabras para expresarlo. Bendito Sacramento .
31/10/17 9:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.