Señor, qué bien estamos aquí

Evangelio de la Fiesta de la Transfiguración

Jesús se llevó con él a Pedro, a Santiago y a Juan su hermano, y los condujo a un monte alto, a ellos solos. Y se transfiguró ante ellos, de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol, y sus vestidos blancos como la luz.
En esto, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con él. Pedro, tomando la palabra, le dijo a Jesús: -Señor, qué bien estamos aquí; si quieres haré aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
Todavía estaba hablando, cuando una nube de luz los cubrió y una voz desde la nube dijo: -Éste es mi Hijo, el Amado, en quien me he complacido: escuchadle.
Los discípulos al oírlo cayeron de bruces llenos de temor. Entonces se acercó Jesús y los tocó y les dijo: -Levantaos y no tengáis miedo.
Al alzar sus ojos no vieron a nadie: sólo a Jesús. Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: -No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos.
Mt 17,1-9

Con temor y temblor me atrevo a decir que alguna vez he recibidi el don de vislumbrar lo que dijo Pedro ante la Transfiguración del Señor: ¡Qué bien estamos aquí!. Son momentos en los que no existe el tiempo, no existe el mundo. Solo la presencia de Dios.

No es fácil describir tal cosa. Alguna vez lo intenté:

Sublime presencia me rodea. Fragante aroma fluye en la estancia. Es el Señor que llega a mi encuentro. Es su Espíritu que derrama su esencia. Pequeño y diminuto soy ante su infinita grandeza. Mi voz es un susurro comparado con el trueno de su respiración. Cuando habla, me asombra la ternura del tono de su voz. Suave a la vez que firme. Simple a la vez que profundo. A veces me pregunto si mi alma sabe entender su lenguaje, pero sé que su Espíritu me ayuda. Quizás mi rubor no me deja disfrutar bien de su mirada, la cual sé que me atraviesa, me abrasa con llamas de amor que purifican mi ser por completo. De pronto, Él pone la mano en Su boca, me pide que cante alabanzas. La voz de mi alma le alaba. Mi espíritu entero le adora. Mi boca no pronuncia palabra, porque el silencio expresa el lenguaje del alma.

¡Ay, mente mía! ¡Quién pudiera acallarte! Interrumpes la preciosa comunión con mi Amado. Me impides gozar por completo de la Sabiduría de mi Padre. ¿No sabes que en ti no cabe todo lo que Él quiere enseñarme? ¿Querrás tú comprender todo el misterio de la Luz Divina? No puedes, pequeña, alcanzar a discernir la bendición que derrama la sombra de Su manto y ¿quieres ya contemplar la belleza de Su rostro? Espera hasta el día de tu resurrección, mi pequeña, cuando del polvo te levante la gloriosa venida de mi Cristo, para invitarte a contemplar su Boda con la Novia. Olvidarás por completo toda vanidad que hayas aprendido en la tierra. Descubrirás la verdad eterna del amor de Dios. Mientras tanto, pequeña, duerme. Duerme mientra mi alma y espíritu contemplan Su gloria, no sea que te envanezcas y me pierdas. Y al despertar, pequeñuela, un sueño de amor quedará en tu memoria, para que te impregnes de aquella fragancia y de su sublime presencia, de modo que Él sea tu anhelo, y así dispongas de la bendición y el poder de su gracia para vencer las cadenas de tu ego.

Y ahora….. silencio ……. alguien toca a mi puerta…….. es Él.

Señor, danos el don de la perseverancia final para alcanza la visión de tu gloria en el cielo junto con tus ángeles y el resto de tus santos.

Luis Fernando

4 comentarios

  
Tikhon
¡Qué bién!

"Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo." (Salmo 26)
07/08/17 8:17 AM
  
Pedro
Luis Fernando, ¿qué pensarías si leyeses que la Transfiguración de Jesús debe entenderse a las luces de la exegética y no con luces paranormales? Te lo pregunto porque un párroco y arcipreste de mi diócesis da a entender que las luces y supongo que el resto de hechos sobrenaturales (presencia de Moises y Elías, palabras de Dios Padre, la nube de luz) son fenómenos paranormales, es decir, una estafa, un engaño de Mateo y los apóstoles.
El párroco es un acérrimo defensor de Torres Queiruga a quien tiene por el más grande teólogo español de los últimos siglos en palabras suyas.
¿Cree la Iglesia que Jesús se transfiguró ante los tres apóstoles, de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol, y sus vestidos blancos como la luz? ¿Se oyó realmente la voz de Dios Padre o sufrieron aquellos hombres un trastorno mental pasajero?


----

LF:
Yo no pertenezco a la misma Iglesia que ese señor. La razón es simple: no tenemos la misma fe.
Y si es arcipreste, la culpa la tiene el obispo, sea el que sea.
07/08/17 10:48 AM
  
doiraje
Preciosa experiencia, Luis Fernando. No me extraña que la compares con la Transfiguración del Señor en tu vida. Gracias por compartirla.

Mis encuentros personales con el Señor han sido más leves. La huella de su presencia siempre venía marcada por una vivencia perfectamente perceptible de paz y de comunión, como jamás la había vivido antes en ninguna situación ni con ninguna persona. Tal vez el Señor nos regala en esos momentos lo que más nos falta. Tal vez lo que más nos ha dañado, de lo que más carecemos hoy sea el premio futuro que conceda a un alma que al menos pretendió serle fiel. No lo sé. Quiero imaginar que será así. Para mí la gloria se expresa en esas dos profundas vivencias de armonía: paz y comunión, comunión y paz, tan desconocidas para mí, salvo cuando Él aparece.
07/08/17 1:52 PM
  
Juan Pablo lizcano
Una vez el Señor me dio un regalo hermoso ; difícil espresarlo al mundo . Lo importante fue que me hizo leer nuevamente la transfiguración del Señor ; meditar y reflexionar más sobre ella . Y hoy me siento más cercano y amado por el Señor. En este momento me pregunto si un catolico tiene una experiencia sobre la transfiguración pero no tiene mucho estudio en cuanto la Biblia su hermenéutica y exégesis ; pero Cristo le dio ese hermosa regalo para su vida y así seguir su camino hacia el crucificado; que opinión tendrían al respecto los estudiosos de las Santas Escrituras ?
07/08/17 6:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.