El que recibe a quien yo envíe me recibe a mí

Evangelio del jueves de la cuarta semana de Pascua:

En verdad, en verdad os digo: “el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: “El que compartía mi pan me ha traicionado". Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. En verdad, en verdad os digo: El que recibe a quien yo envíe me recibe a mí; y el que me recibe a mí recibe al que me ha enviado“.
Jn 13-16-20

Cristo, camino hacia el Padre porque el Padre le envía, convierte en camino a quienes Él envía. De manera que quien recibe a los enviados por Cristo, le recibe a Él y al Padre.

Es por ello que la Iglesia, cuerpo de Cristo, es llamada la “plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” (Efe 1,23). Es por ello que la Iglesia, enviada por Cristo, es la encargada de “dar a conocer ahora a los principados y a las potestades en los cielos las múltiples formas de la sabiduría de Dios” (Efe 3,10).

Mas la Iglesia no es más que quien le envía. Ella está obligada a ser fiel testigo de su Señor. No tiene autoridad para cambiar sus palabras. No tiene autoridad para manipular sus enseñanzas. Quien así lo crea y, sobre todo, quien así lo intente de forma pertinaz, debe ser arrojado fuera.

El Señor, además, insiste en una de sus máximas. No basta saber lo que dice. Hay que ponerlo en práctica. No basta creer, hay que obrar. Y creemos y obramos porque la gracia nos lo concede.

Señor, concédenos saber y obrar. Saber lo que nos mandas y ponerlo en práctica.

Luis Fernando

5 comentarios

  
Domingo
Por eso pidamos a CRISTO, al que recibimos realmente en la SAGRADA FORMA CONSAGRADA, que permanezca en nuestro interior imperfecto; es algo que hemos olvidado los católicos, que es la llamada a la permanencia en nuestros hechos y en nuestra palabras, inspiradas por el ESPIRITU SANTO y bendecidas por CRISTO, al que hemos pedido que permanezca con nosotros, acompañándonos y fortaleciéndonos; seamos pues sagrarios del CUERPO DE CRISTO, para que podamos sin errar extender su SANTA PALABRA, pues EL es el " CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA ". Gritemos a CRISTO desde el interior de nuestros corazones, que sepan que somos cristianos, y enseñemos a los que tratemos que lo conozca, con nuestras palabras y nuestros comportamientos, exponiendo y no imponiendo, y que jamás pierdan la “esperanza”. Camínenos tranquilos por esta vida breve llevando a CRISTO, cumpliendo con ello que nuestra FE sea viva con obras. Digámosle " SEÑOR UTILIZAME ", y que seamos su instrumento para extender tu REINO, a través de la Gracia que infunda en nuestro corazón. Nadie se salva o se condena solo. "Quien coopera con el SEÑOR en salvar un alma, salva la suya". DIOS no se deja ganar en generosidad jamás.
11/05/17 9:59 AM
  
Marcos Horacio
Bueno, parece que la católica iglesia no es tan católica al fin y al cabo.

---

LF:
La Iglesia Católica ES la Iglesia de Cristo. Con crisis o sin ella.
11/05/17 10:25 AM
  
Inés
Juan 13:20 En verdad, en verdad os digo: El que recibe a quien yo envíe me recibe a mí; y el que me recibe a mí recibe al que me ha enviado“.
se correlaciona con Mateo 10
40 El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. 41 El que recibe a un profeta como profeta, recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo como justo, recibirá recompensa de justo. 42 Y cualquiera que como discípulo dé de beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad os digo que no perderá su recompensa.

Y también podría complementarse con otros versículos sobre los que no lo hacen, o no lo reciben:

Santiago 4:17 A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.
Juan 15:22: Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado.
Proverbios 26:12 ¿Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Más esperanza hay para el necio que para él.

Lo que explica la diferencia en la retribución entre los de la derecha y los de la izquierda en Mateo 25:35-45
11/05/17 4:50 PM
  
Mikel
Una parte de lo que soy (la mejor) es posible gracias a lo que dan personas como tú. Por eso, por ser luz entre esta oscuridad satánica que vive la humanidad, GRACIAS LF. El Señor te bendiga y nuestra Madre del Cielo te cuide.
11/05/17 11:06 PM
  
Maria Elia Neri
O somos auténticos y vivimos en el amor o fracasamos . Primero debemos formarnos para poder apoyar y acompañar a nuestros hermanos que se han desviado del camino. También debemos manifestar esa enseñanza con testimonio cristiano , de lo contrario nos dirán Fariseos .....
11/05/17 11:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.