Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe?

Evangelio del miércoles de la tercera semana de Pascua:

Jesús dijo a Tomás: «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replicó: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Jn 14,6-14

Hace mucho tiempo que buena parte de nosotros somos cristianos pero, ¿conocemos al Señor? ¿vivimos como si fuera un elemento más de nuestras vidas o es el centro de todo lo que hacemos y somos? 

En el versículo siguiente al que pone fin a la lectura de hoy, nuestro Salvador dice: “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos” (Jn 6,15)

¿Le amamos? ¿guardamos su palabra y la ponemos por obra?

Concédenos Señor, conocerte y amarte. Concédenos cumplir tus mandamientos, para que sirviéndote a ti, sirvamos al Padre, por obra y gracia del Espíritu Santo.

Luis Fernando

4 comentarios

  
Pepito
Eso, eso, el verdadero amor a Cristo se demuestra cumpliendo sus mandamientos. El que dice que ama a Cristo y no cumple sus mandamientos es un mentiroso y se engaña miserablemente.
04/05/17 3:19 AM
  
José Luis
Eso es lo que sucede, el alma puede estar caminando con el Señor, pero no quiere conocerle, siempre va a la suya, Hemos recibido el sacramento del Bautismo, suficiente motivo para conocer cada vez más al Señor y no dejarnos arrastrar por las corrientes de este mundo que nos aleja del Señor. Conocer al Señor es amarle, es poner en práctica sus palabras con relación a nuestra vocación, no sois del mundo, dice el Señor. Quien es del mundo se resiste a una vida espiritual, que es un camino para llegar al Camino, a la Verdad y la Vida que es Cristo.

Lo estamos viendo también en las iglesias, cuando la gente en lugar de orar delante del sagrario, hablan entre ellos, pero de cosas mundanas, de política, de crisis monetarias, etc. Pero allí en la iglesia, si no se trata con el Señor, en vano rinden culto, porque el corazón está bastante lejos del Señor.
04/05/17 7:51 AM
  
María de las NIeves
Él es el Amor que se dona y nuestra respuesta es ser servidores del Amor en los demás hermanos para crecer y ser testigos de su Persona eterna y de su Palabra..Sigamos Cumpliendo Mandamientos para recibir los Sacramentos que son El mismo en el Padre por la íntima unión del Santo Espíritu .
04/05/17 9:20 AM
  
Salvador Carrión
La lectura de cualquier pasaje de los Evangelios conmueve al creyente, pero quizá en el Evangelio de Juan lo anterior aun se produzca de forma más intensa. El pasaje que transcribe Luis Fernando, y correspondiente al miércoles de la tercera semana de Pascua, no es, no podría serlo, una excepción. La conciencia de JESÚS acerca de su filiación divina se muestra por doquier en cualquiera de los Sinópticos, pero quizá en el de Juan con una intensidad aún mayor (¡qué decir acerca de JUan, 1, versículos 1-18¡, cualesquiera palabras quedan cortas ante su indescriptible contenido.
Gracias a Luis Fernando, y todas cuanto colaboran en INFO CATÓLICA.
04/05/17 12:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.