Verdadero amor por los homosexuales

Dios no va a quedarse sin testigos de su verdad sobre el pecado y la gracia que salva. Y si los obispos, sacerdotes y seglares católicos en masa, Dios no lo permita, dejaran de serlo, lo serán otros. Es el caso de este pastor calvinista y un hombre que vivó gran parte de su vida como homosexual “practicante". El Señor quiso salvar esa alma y permitir que durante unos días fuera testigo de su evangelio de salvación.

Santidad o muerte.

Luis Fernando Pérez Bustamante.

32 comentarios

  
Luis I. Amorós
Lo que hace este pastor con el moribundo es muy parecido al sacramento de la confesión católico. No soy experto en los protestantes; ¿esto es habitual entre ellos, o se trata de una excepción?

El caso que cuenta es el de una persona formada en la fe cristiana que luego apostata. Con ese poso es mucho más sencillo que el hijo pródigo vuelva a la casa del Padre. Pero ¿qué de todos aquellos que jamás oyeron hablar de Cristo o únicamente de forma distorsionada? ¿Cómo se les predica a aquellos?

----

LF:
Pasa con cierta frecuencia.
09/10/16 11:09 PM
  
Albert L
Este pastor calvinista es más católico que muchos católicos y obispos.

---
LF:
Es que al ser cristiano ya tiene andado un camino que los que mencionas no han recorrido.
09/10/16 11:11 PM
  
Haddock.
¡Soberbia aportación LF! y el título del post preciso y exacto.

Conozco a algunos que dan el perfil clavado del encamado. Ya sé que Dios se reserva sus tiempos, pero si se pudiera adelantar la clarividencia de un agonizante, qué bueno sería para él y para la sociedad.

Y que un calvinista dé lecciones a ciertos obispos o no sé a quién...
09/10/16 11:18 PM
  
Justo lo contrario a lo que hoy nos quieren hacer ver
Me parece muy oportuno este vídeo. Me recuerda al Obispo que dice que predicar sobre el infierno es un gran acto de caridad. Y lo que transmite este mensaje de vídeo es justamente cuál es el verdadero amor hacia los homosexuales, decirles que no todo vale, que lo que hacen es pecado. Que todos hemos de arrepentirnos de nuestros pecados y buscar la conversión a Dios con su gracia, que es posible. Esa es la buena noticia, la Verdad que hay que transmitir, no la falsa misericordia que hoy se nos trata de inocular desde los puestos de más alta responsabilidad pastoral. ¿Por qué dejar durmiendo al pecador en su pecado? Quien no despierta o hace despertar al que está en grave pecado, se hace cómplice.
Santa Caterina de Siena Doctora de la iglesia y San Bernardino de Siena, llegaron a afirmar que la sodomía es el pecado más grave después del pecado en contra del Espíritu Santo, sin embargo, si se practica la sodomía persistentemente, en violación de los mandamientos de Dios, también se convierte en un pecado en el cual no hay perdón, es decir en un pecado como la Blasfemia contra el Espiritu Santo.
Fue la doctora de la Iglesia, santa Hildegarda la que incluso llegó a definir el pecado del ejercicio de la homosexualidad como la suprema ofensa contra Dios.
09/10/16 11:34 PM
  
Trabucaire
Creo que este vídeo lo tendría que ver el nuevo Cardenal arzobispo de Chicago.

----

LF:
Algo dijo Cristo de unas perlas.
09/10/16 11:35 PM
  
Denisovic
Cierto, LF, algo dijo Cristo sobre ciertas perlas que no se deben echar a determinados cerdos, y esos cerdos, no son precisamente de religión pagana. Un buen amigo me decía hace poco: miro hacia Roma y solo veo desolación...
10/10/16 4:15 AM
  
Fulgencio
Ojalá nos sobrepongamos al miedo para predicar la verdad y arrojar luz sobre tantos que viven engañados. He visto y todos hemos visto cómo algunos son confirmados en su pecado y esto me produce indignación y pena bajo capa de una equivocada misericordia.
10/10/16 7:39 AM
  
Rexjhs
Si fue el samaritano el que cuidó al hombre apaleado y no el sacerdote, si fue el samaritano leproso y no los leprosos judíos el que volvió a darle las gracias a Cristo por su curación, bien nos pueden dar en estos momentos estos samaritanos (léase aquí algunos protestantes) una buena lección.

La salvación viene de Israel (ahora la Iglesia católica, la nueva Israel), cierto, pero Israel debe recordar el Evangelio, si no, Dios hará hablar a las piedras para que lo anuncien con voz en grito.
10/10/16 9:07 AM
  
José Luis
En (1Cor 6, 9-11) dice que algunos vivían esos vicios de impurezas, fueron lavado y purificados por la Gracia, pero luego, en (2Co 12,19-21), volvieron a recaer en sus mismas impurezas, que no se convirtieron a Dios. San Pablo se entristecía que no se convirtieron de verdad. Se apenaba por ello.
Lo importante de este video, que este pastor, reconozca y de la voz de alarma, que la homosexualidad es pecado y arrastra a los condenados. A veces una persona puede darse por satisfechas, porque ya ha vencido a sus pecados, pero al descuidar la oración, termina peor que el principio; (Lc 11,24-26; 2Pe 2,17-22).
Guiado por la reflexión de los Santos Padres, en la hora de la muerte de los pecadores impenitentes, que pudiendo corregirse en vida, no lo hicieron, y en esa agonía, se da cuenta de la realidad, la sentencia definitiva de Dios respecto a la eternidad. Ahora bien, solamente un sacerdote católico puede absolver los pecados de todas las almas, porque lo hace en Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y la devoción a la Santísima Madre de Dios, si el agonizante ha sido devoto de la Santísima Madre de Dios (ver los ejemplos de las Glorias de María, por San Alfonso María de Ligorio), es garantía de salvación, pasando aún por el tiempo de Purgatorio, según la disposición del Señor nuestro Dios.
¿Hay que amar a los homosexuales, o a las personas que tienen esas inclinaciones? Yo pienso, que no se debe amar a los homosexuales, sino al ser humano desde Cristo, y es así como se desea que se salve de verdad.

• «Tratad con compasión a los que vacilan: unos procurad salvarlos, arrancándolos del fuego, a otros tratadle con misericordia, pero con precaución, aborreciendo hasta la túnica contaminada por su carne » (Judas 23)

--Los cristianos han de tratar siempre con misericordia a los que se apartan de la buena doctrina, a la vez que evitan el peligro para sus almas. «Es propio de los perfectos que en los pecadores no odien más que los pecados: y que amen a esos mismos hombres» (San Agustín, Contra Adimantum 17,5) [Nuevo Testamento, Eunsa)

Nuestro amor fraternal es al ser humano, no a lo que representa el pecado... Porque el ser humano puede convertirse. Llorar los pecados cometidos, también nos lo recomienda la Palabra de Dios.

10/10/16 9:32 AM
  
Roberto
Uno puede ser homosexual, bisexual o heterosexual; te pueden gustar mucho las mujeres, ser enamoradizo, fantasear..........pero al final todos acabamos en la castidad; la castidad crea mucha adicción, es lo que llevamos en el fondo del corazón y lo que acaba saliendo a flote a fin de cuentas. Es como el estado natural del hombre, aunque el periodo de la adolescencia y la juventud sea algo revuelto. Acabas entendiendo que las personas son mas importantes que el placer.

Sobre la homosexualidad no opino mucho, me parece una cosa un tanto extraña; los que la experimentan esta realidad son los que tendrían que decir y aportar.
10/10/16 10:33 AM
  
Acton
Gran vídeo y acertada metáfora entre los samaritanos y los protestantes.

Cierto es también que todos estamos llamados a la castidad, como escribía Paco Segarra (Coronel Pakez) en twitter (antes de que fuera censurado) acerca de la homosexualidad (atracción por el mismo sexo):

"a ver si nos entendemos: pecado es la sodomía, lo haga un homosexual, un heterosexual, el cuñado borracho o un preso de Alcatraz".
10/10/16 12:57 PM
  
Francisco de México
Los miser-dioses aseguran que los homosexuales son víctimas y hay que tener caridad con ellos. Hasta aquí tienen razón: el lobby gay les miente, no es "un estilo de vida alternativo" (tal como en forma acertada se aclara en el video) y la evidencia es abrumadora: en los países que tienen sistemas de salud robustos, se ha eliminado casi por completo entre los heterosexuales varones, quedando algo muy cercano a una enfermedad exclusiva de los gays. Piedad, no hay que ocultar la verdad ¡la sodomía mata! y que no tiene nada de "moderna", literalmente los "progresistas" proponen regresar miles de años a la época de Sodoma.
10/10/16 1:02 PM
  
jose
Muy bueno. Muchas gracias.
10/10/16 1:13 PM
  
Hugo
Creo recordar una historia similar ocurrida con el Cardenal Burke y un hombre homosexual que ocasionalmente lo visitaba. No me acuerdo donde la leí, pero en esa historia, el hombre homosexual que visitaba al cardenal le relatava como muchos fieles y sacerdotes catolicos con los que trataba, le decian que no se preocupase por el hecho de ser homosexual practicante, y que viviese su vida asi con normalidad. Gran drama ese, el de quien busca luz y no la obtiene en quien deberia ofrecersela.
10/10/16 2:02 PM
  
Angel
Soy AMS y afirmo que estos discursos actualmente no tienen recorrido. A mi personalmente no me convencen. El AMS hay que plantearlo desde otra optica.

+Primero, no hay que esperar a la muerte para vivir el infierno homosexual. Facilmente se encuentran multiples ejemplos, que aunque el afectado lo niegue, la evidencia cae por si sola.

+Segundo, tiene solución. Es posible madurar la psico-afectividad.

Mientras los mal llamados cristianos no nos dispongamos a dar ejemplo y soluciones, el lobby gay seguira ganando la batalla. Lamentablemente estamos absolutamente desinformados y adoctrinados por el lobby gay. No nos hemos preocupado por buscar la verdad y estudiarla. Hemos abandonado la caridad hacia los mas necesitados. No entendemos que lo importante en la vida no se paga con dinero.

La sociedad esta saturada de discursos vacios y palabreria. Tenemos un sociedad sedienta de amor verdadero y gratuito, de ejemplos y de soluciones.

Este video es la prueba del fracaso de la iglesia catolica y de todos los cristiano (en cuanto se refiere a AMS). Hemos perdido la esencia (la caridad) como cristianos y por tanto carecemos de credibilidad.

---

LF:
No sé qué es AMS.
10/10/16 3:34 PM
  
Oscar
Saber que es un pecado mortal es la primera verdad.
La segunda verdad necesaria es saber cómo vencer este pecado. Porque saber que es pecado y no poder salir de él, puede desesperar o hacer perder la fe.
Los pastores católicos tienen la verdad completa, y que yo recuerde nunca he oido en un sermon en la nueva misa decirlo: Es pecado mortal y con los sacramentos puedes salir de este pecado.
Una vez me dijo un secretario de un obispo que en las misas no hablaban claro sobre el aborto, para que las que habian abortado, muchas, no se sintieran agredidas, sino acogidas (igual era una disculpa). Supongo que por algo parecido no hablan claro sobre la práctica de la homosexualidad. Pues digo yo que es cuestion de poner mas acento en como no caer en este pecado, pero no callar.

----

LF:
Siempre, SIEMPRE, se puede salir del pecado.
10/10/16 3:53 PM
  
Oscar
Sin sacramentos no veo posible no caer en este pecado.

---

LF:
Sin la gracia es imposible no caer en cualquier pecado.
10/10/16 5:05 PM
  
Oscar
me refiero, para un homosexual practicante
10/10/16 5:07 PM
  
Fulgencio
AMS: Atracción por el Mismo Sexo.
10/10/16 5:37 PM
  
Luis
Las siglas AMS, a las que se refiere un comentarista anterior, son las de "Atracción por el Mismo Sexo". Las utilizan las personas que creen que la homosexualidad es reversible con psicoterapia para indicar la condición transitoria de la misma, ya que "homosexualidad" es una palabra definitiva (es algo que se "es" no que se "tiene").
10/10/16 5:44 PM
  
Almudena 1
Sin querer, mientras veia el video con ese final tan feliz, no podia dejar de pensar en la maléfica Cifuentes.
¿Como encajaria ella esto si hubiera pasado en Madrid?
No me puedo ni imaginar esta historia contada por un sacerdote en un hospital madrileño y publicada en los medios.
En cualquier caso me ha conmovido. La misericordia de Dios se rie del juicio con un arrepentimiento tan sincero.

---

LF:
Si eso pasa en Madrid, le aplican la ley y le cae una gorda al pastor.
10/10/16 6:29 PM
  
Gregory
El tema es sobre el pecado de homosexualidad pero se supone que se refiere a todo pecado.

---

LF:
Vale para todos los que han vivido en pecado grave.
11/10/16 3:53 AM
  
Roberto Ibarra
Aclarar que la homosexualidad en sí, no es pecado. Es pecado la práctica homosexual. Los homosexuales , al igual que todos, estamos llamados a la Castidad, según nuestro estado. Con todo, un gran testimonio el video. La Paz.
12/10/16 9:23 PM
  
Mikel
Maravilloso testimonio de MacArthur, gracias LF. Es terrible la realidad que estamos viviendo, los propios católicos encontramos mayor fidelidad a la Palabra de nuestro Señor en sermones de algunos pastores evangélicos que entre muchos de los nuestros... Tengo claro que la Iglesia de Cristo y el remanente del final de los últimos tiempos residen en el seno del catolicismo, pero de éste también va a surgir una falsa iglesia bajo el control de la Sinagoga de Satanás, la masonería. "Salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas". Ven Señor Jesús.
13/10/16 5:19 PM
  
Antonio Blasco
La homosexualidad es un pecado mortal, está claro, pero no entiendo porqué algunos santos dicen que es el peor de todos. ¿No es más grave el aborto o cualquier asesinato? Pregunto desde la ignorancia.

---

LF:
El peor de todos, no creo que lo diga ninguno. De los peores, sin la menor duda. La Escritura así lo enseña.
14/10/16 3:13 PM
  
Julián
Aclarar que la homosexualidad en muchos casos va ligada al narcisismo, hedonismo, egocentrismo., frivolidad...trastornos por cierto asociados a su vez a la psicopatía. Estos y otros trastornos conductuales de banales nada, de cristianos menos. A ver, cuando hablamos de homosexualidad vamos más allá y por ende más complejo que un mero acto físico que podríamos catalogar de inapropiado en lo que a natural se refiere o peligroso para la salud, como si de igual forma intentamos dar un yogur por el orificio auditivo, será perjudicial o dañino para la salud, pero no pecado. Vamos a ver si somos ya capaces de hablar con propiedad de este fenómeno. A mi lo que de verdad me preocupa es lo primero.

----

LF:
Hay homosexuales de todo tipo. No se puede generalizar.
14/10/16 3:19 PM
  
Julián
Por eso preciso "en muchos casos"
Si habría querido generalizar habría omitido esta apreciación.
15/10/16 10:53 AM
  
Eunames
El vídeo es un magnífico ejemplo de lo que son ciertas formas de religión (por suerte no todas): controlar la voluntad de los demás a través del terror.

---

LF:
Usted es un magnífico ejemplo de lo que enseña San Pablo en 1ª Cor 2,14.
15/10/16 10:01 PM
  
Tonib
Acertado vídeo de John MacArthur que, eso sí, suele decir lo que piensa, sin medias verdades.

Pero si se busca en el mismo youtube "John MacArthur" y "catolicismo", se comprobará lo que piensa este hermano separado calvinista sobre el catolicismo. en el breve vídeo titulado Las herejías del catolicismo.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, pero la sequedad y el absoluto desprecio con los que trata al catolicismo (con términos que no voy a enumerar) muestra el imposible entendimiento con su doctrina.

---

LF:
Obviamente es protestante "pata negra". Y, por tanto, anticatólico.
16/10/16 3:11 AM
  
Carles Such
Justo lo mismito que dice en lo tocante a este particular un peculiar jesuita:

https://www.youtube.com/watch?v=0lH2q5STcrs


La frase que me ha matado ha sido:

"No podemos estar entrando en la cama de las personas"



---

LF:
Es todo un personaje ese "jesuita".
17/10/16 8:35 PM
  
Victor Somovilla
Magnifico testimonio de caridad.Por cierto que fue la persona hospitalizada quien le hizo llamar no es que el pastor entrara repartiendo condenas como alguno quiere hacer ver.
Tambien esto me llama a una reflexion esta claro que sobre todo publicamente juzgar conductas concretas es algo que probablemente sea en muchos casos contraproducente en orden a la salvacion de las almas tanto del enjuiciado como del juez.Quizas se necesite un grado de santidad para hacer esto.Ahora bien advertir en privado de que tal o cual pecado puede conducir a la perdicion del alma se me antoja que es un acto de misericordia.Por supuesto que debe haber una cura de humildad. a la cual la oracion nos debe servir como instrumento para no caer en la soberbia en regodearnos del mal ajeno ni en creernos una especie de minidios si no mas bien en un instrumento suyo.
Hoy en dia mas bien se cae en lo contrario y por respetos humanos no se le dice a ese hijo a ese amigo a ese compañero lo que Dios nos enseña sobre el pecado.
23/10/16 6:56 PM
  
Azkary
https://www.youtube.com/watch?v=kDQbCiiHYrc
04/02/19 10:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.