San Francisco no sabía halagar los pecados de nadie

Ahora que algunos sucesores de los apóstoles son tan “modernos” que prostituyen la fe católica de forma pública, sin que sus hermanos en el episcopado les reprendan, creo que viene bien saber lo que nos cuenta San Buenaventura de una de las características de San Francisco de Asís

Y como primero se convencía a sí mismo con las obras de lo que quería persuadir a los demás de palabra, sin que temiera reproche alguno, predicaba la verdad con plena seguridad. No sabía halagar los pecados de nadie, sino que los fustigaba; ni adular la vida de los pecadores, sino que la atacaba con ásperas reprensiones. Hablaba con la misma convicción a grandes que a pequeños y predicaba con idéntica alegría de espíritu a muchos que a pocos.

Ya ven ustedes que el santo con más fama de ser todo dulzura y comprensión no se andaba por las ramas a la hora de afrontar las situaciones de pecado ajenas. Una Iglesia que no hiciera tal cosa, no sería la verdadera Esposa del Cordero:

Ap 21:2 
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén que descendía del cielo, de parte de Dios, preparada como una esposa que se ha adornado para su esposo.

La verdadera esposa no puede ser esa que anda buscando amantes con los que fornicar, esa que se exhibe cual ramera que anhela el aplauso del mundo, prostituyendo el mensaje del evangelio a fin de que no sea instrumento de salvación para los que viven en pecado y en depravación.

A lo largo de la historia se han dado situaciones de pecado bastante generalizado dentro de la propia Iglesia. Se han dado errores doctrinales importantes. Pero nunca como hoy hemos visto tanta impunidad en aquellos que llaman mal al bien y conducen a los fieles por caminos de perdición. Es cuestión de tiempo que el Señor intervenga de forma clara y visible para poner fin a tanta iniquidad. Fue Él quien profetizó que las Puertas del Hades no prevalecerían. Será Él quien obre lo que sea menester para que se cumpla su palabra. Y si para ello tiene que someter a su Iglesia a un castigo espantoso, lo hará.

Ap 2,20-23
Pero tengo contra ti que permites a esa mujer Jezabel, que se llama profetisa, enseñar y engañar a mis siervos a fornicar y comer de lo sacrificado a los ídolos. Yo le he dado un tiempo para que se convierta, pero no quiere convertirse de su fornicación.
Mira, voy a postrarla en cama, y a los que adulteren con ella los someteré a una gran tribulación, si no se convierten de sus obras; y a sus hijos los heriré de muerte; y todas las iglesias conocerán que yo soy el que sondea entrañas y corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras.

Exsurge Domine et iudica causam tuam.

Luis Fernando Pérez Bustamante

32 comentarios

  
monchito
Quién no comete errores, pecados?.- Los de arriba, los encumbrados, fallan; los de abajo también.- Lo que importa es reconocer nuestra condición humana y pecadora sabiendo que podemos tropezar si Dios no nos sostiene con su gracia.- El pecado, nuestras miserias, recibirán su castigo, no debemos dudarlo, de ahí la necesidad de orientar nuestros pasos.- Corregir al hermano con caridad siempre que sea posible, es un deber de todo cristiano; rescatar al otro para su bien es caridad y apostolado querido por Dios.-
08/10/16 1:03 PM
  
Palas Atenea
San Francisco de Asís ha sido el santo más manipulado desde fuera para decirnos a los de dentro lo que tenemos que hacer, pues San Francisco se asemeja a Cristo. Y, por esta razón la Oración por la Paz se repite más que el Padrenuestro con los deditos conveniente juntos en posición de recitar un mantra:

Señor,
hazme un instrumento de tu paz:
allí donde haya odio, que yo ponga el amor,
allí donde haya ofensa, que yo ponga el perdón;
allí donde haya discordia, que yo ponga la unión;
allí donde haya error, que yo ponga la verdad;
allí donde haya duda, que yo ponga la fe;
allí donde haya desesperación, que yo ponga la esperanza;
allí donde haya tinieblas, que yo ponga la luz;
allí donde haya tristeza, que yo ponga alegría.

Señor,
haz que yo busque:
consolar y no ser consolado,
comprender y no ser comprendido,
amar y no ser amado.

Porque:
dando es como se recibe,
olvidándose de sí es como uno se encuentra,
perdonando es como se recibe el perdón,
y muriendo es como se resucita a la Vida.

Pero casi todo el mundo se salta a la torera la cuarta petición: "Allí donde haya error, que yo ponga la verdad". Para poner la verdad donde hay error hay que decirle al errado que está equivocado y el errado católico para persistir en el error ha echado mano de la soberbia, que es, exactamente, lo que hice yo. Así que cabría la posibilidad de que me hubiese molestado bastante que el dulce y seráfico Francisco de Asís me hubiese recordado mis pecados. Si al ver su ejemplo me hubiese arrepentido o no no podría decirlo, pero hubo momentos en mi vida en que la soberbia me dominaba y tal vez no le habría hecho caso. Sólo cuando giré hacia Jesús y me hice Cristocéntrica las palabras del Santo tuvieron sentido para mi porque entonces yo ya no importaba, estaba en manos de Dios y podía aceptar la verdad.
08/10/16 2:12 PM
  
Miguel Antonio Barriola
¡A dónde hemos llegado!
Un sometimiento sin discernimiento alguno a lo que está de moda, sin la menor alusión a tantísimas reservas, que vienen de parte de serios
estudiosos (médicos, psicólogos, moralistas) respecto a la vida "gay" y
a matrimonios fuera de lo natural y prescrito por el Evangelio.
Llamando "amor" a caprichos y, por el solo hecho de que algunas situaciones sean "duraderas"...
¿No es "duradero" el hombre viejo que todos llevamos incorporado? Y..¿no es para toda la vida la lucha que todo cristiano ha de emprender contra el mismo?
¿No "dura para siempre" la palabra de Cristo, ya que afirmó: "Cielo y tierra pasarán, pero mi palabra no pasará"?
¿Cómo puede ser pastor vigilante, centinela que avisa de peligros, maestro de sana doctrina, un veleta como este obispo de Amberes, dando vueltas y más vueltas hacia donde sopla el viento modernista?
Y..¿desde la colina vaticana se permitirá esta solemne claudicación de parte de este mitrado belga?
"¡Sálvanos Señor. Perecemos!"
08/10/16 2:35 PM
  
Luis López
El maravilloso "Canto a las criaturas" de San Francisco, tan hermoso, tan ecológico, concluye sin embargo con una clara advertencia:

"Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana muerte corporal,
de la cual ningún hombre viviente puede escapar.
Ay de aquellos que mueran en pecado mortal.
Bienaventurados a los que encontrará en tu santísima voluntad
porque la muerte segunda no les hará mal".

Y es que el dulce santo de Asís, creía totalmente en Jesús. No como muchos de nuestros actuales pastores.
08/10/16 3:05 PM
  
Fulgencio
Así es. ¡Cuántos son los que buscando agradar a sus oyentes traicionan la verdad de la fe apostólica!
San Francisco ruega por el papa Francisco y por todos los pastores que cuidan de tu Iglesia.
08/10/16 3:07 PM
  
Tony de New York
Palas Atenea, NO existe NINGUNA EVIDENCIA que San Francisco dijo, orara tal 'oraciòn.

" the prayer in its present form cannot be traced back further than 1912, when it was printed in Paris in French, in a small spiritual magazine called La Clochette (The Little Bell), published by La Ligue de la Sainte-Messe (The League of the Holy Mass). The author's name was not given, although it may have been the founder of La Ligue, Fr. Esther Bouquerel.[1] "
wikipedia.org/wiki/Prayer_of_Saint_Francis
08/10/16 3:33 PM
  
Pepito
Todo coopera al bien de los elegidos, dice San Pablo. Tal vez Dios permita estas fornicaciones doctrinales y pastorales tan visibles y tremendas de parte de la alta Jerarquía, para que seamos más conscientes de la gran malicia y depravación que conlleva el pecado, y horrorizados ante tal espectáculo degradante nos refugiemos más en Dios y pongamos más ahínco en evitar, con el auxilio de la Gracia divina, el pecado, que en el fondo es una fornicación con la que ofendemos a Dios siéndole infieles amando desordenadamente a las creaturas en lugar de a Él sobre todas las cosas.
08/10/16 3:35 PM
  
Joaquín
Versión del Evangelio de la Samaritana según el autor de este artículo:
"Vives en pecado y eres promiscua. Conviértete de tu mala vida y entonces te permitiré acercarte a mí".
Versión del encuentro con Zaqueo:
"Eres corrupto y deshonesto y te has llenado los bolsillos con el dinero de los impuestos. Conviértete de tu mala vida, devuelve todo lo que has robado y entonces me dignaré cenar en tu casa".
Versión del evangelio de la adúltera:
"Eres una adúltera, que has violado la santidad del matrimonio y mereces que esos de ahí te apedreen porque así lo manda la ley de Moisés".

[Para lo que dijo realmente el SEñor, echad un vistacillo a los correspondientes pasajes evangélicos].

Pues que el autor de este artículo tenga cuidado. Porque lo que sí dijo el Señor es que se nos medirá con la misma vara con que midamos. Puesto que LFPB es severo e implacable, también el Señor será severo e implacable con él.

---

LF:
Si, bueno, menos mal que el Señor no te va a juzgar a ti como me juzgas a mí. Con vosotros, los supermisericordiosos y megaguays, es mucho más misericordioso que con la ponzoña asquerosa que nos dedicamos a hablar del poder de la gracia para abandonar el pecado.

Qué suerte tenéis, oye.
08/10/16 4:10 PM
  
jb
Gracias Luis Fernando, y que nadie te engañe, no eres timorato y alégrate que oigo muchos que te persiguen incluso buenistas que son los que más me desconciertan.
¡Gloria a Dios!
08/10/16 4:10 PM
  
Mikel
No puedo sino suscribir tus palabras de la primera a la última, gloria a Dios, gracias Luis Fernando. Quien comprenda que hay una guerra en marcha contra la natalidad humana comprende absolutamente todo lo que se está moviendo a nuestro alrededor.

"Sabed ante todo que en los últimos días vendrán hombres llenos de sarcasmo, guiados por sus propias pasiones,
que dirán en son de burla: "¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación".
Porque ignoran intencionadamente que hace tiempo existieron unos cielos y también una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la Palabra de Dios,
y que, por esto, el mundo de entonces pereció inundado por las aguas del diluvio,
y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.
Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá."
2ª Pe, 3-10

Exsurge Domine et iudica causam tuam. Ven Señor Jesús, salva a la humanidad Tu hija.
08/10/16 6:06 PM
  
Pepito
Queda claro a la vista de los últimos y polémicos post de Infocatólica, que las herejías progres modernistas han calado en la mente de muchos católicos, tanto de la alta Jerarquía eclesiástica como también de muchos simples fieles de a pie.

No tendremos más remedio los católicos, que por la Gracia de Dios permanecemos aún fieles al Depósito de la Fe, que salir a la palestra y armados de santa paciencia y con la mayor claridad y caridad posible, tratar de hacer ver a los hermanos caídos en los modernos errores, lo equivocados que están y advertirles caritativa pero firmemente del funesto camino que llevan a la eterna perdición, de no enmendarse.

Al menos por nosotros que no quede el advertir a todo el que nos quiera oir, del errado y mal camino que llevan estos progres modernistas.
08/10/16 7:12 PM
  
Palas Atenea
Tony de New York: No lo sabía, generalmente aparece como oración atribuida a él en todas partes. La misma web de los franciscanos se la atribuye. Es la primera vez que oigo tal cosa.
08/10/16 7:23 PM
  
Fulgencio
¡Qué injusto y cuánta ignorancia, Joaquín!
08/10/16 8:17 PM
  
Luis Fernando
A tiempo y a destiempo. Esta es la clave de lo que sucede ahora mismo en el seno del catolicismo:

No creen en el poder de la gracia. Eso es todo
08/10/16 8:52 PM
  
Percival
Lo de Joaquin es simplemente mala leche: yogurt teo-ideologico
08/10/16 10:00 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Que el Señor intervenga de forma clara y visible para poner fin a tanta iniquidad.". Amén.
Bendiciones.
08/10/16 10:44 PM
  
Maribel
A todos los pecadores perdonados y sanados Jesús les recomendó claramente "no peques más" la bendición que les acompañó fue la Gracia y la recomendación, la claridad: Lo que hacías es pecado, ya no lo hagas....vete, tus pecados te sin perdonados, no peques más ...
09/10/16 7:00 AM
  
Pepito
Joaquín: Los pasajes evangélicos a los que te refieres demuestran que los pecadores se acercaban a Cristo y Él ciertamente no les rechazaba, pero en esos mismos pasajes se demuestra que Cristo no les reía o aprobaba sus pecados, sino que les incitaba y mandaba que saliesen de ellos. Y así a la adúltera le dice: !Vete y no peques más¡ Y a Zaqueo, sólo cuando se convierte y devuelve lo injustamente adquirido, le dice: Hoy ha entrado la salvación a tu casa

No basta con acercarse a Cristo, si esa divina cercanía no nos hace alejarnos de nuestros pecados. Muchos pecadores, como Judas y los fariseos, estuvieron cerca de Cristo, pero de poco les valió esa divina cercanía al no abandonar sus pecados, de tal manera que a Judas le dijo Cristo que más le valiera no haber nacido y a los fariseos sepulcros blanqueados.
09/10/16 7:26 AM
  
Rexjhs
La gran apostasía de la Iglesia le fue mostrada por Dios a San Juan en la figura de la Gran Prostituta, la Gran Babilonia, la Falsa Iglesia, sentada sobre el Dragón, vestida de rojo y púrpura (aquellos cardenales y obispos que están cayendo y caerán más aún en la Apostasía) y embriagándose, no de la sangre del Señor, como es propio de una Iglesia verdadera, si no del vino de sus fornicaciones, es decir, de su apostasía e idolatría, y de la sangre de los mártires (los católicos fieles, a los que perseguirá la falsa Iglesia, al grito de "¡Fariseos!). Y San Juan se asombró grandemente de ver esto.
09/10/16 12:00 PM
  
Francisco de México
Me parece muy interesante la interpretación de los misericor-dioses del versículo de Juan 8:11 "Ella le respondió: «Nadie, Señor». «Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante»", referente a la samaritana.

Según la exégesis progresista (¡Que busca el "progreso" llevándonos a la época de Sodoma!) , "no peques más en adelante", sin lugar a dudas significa, "sigue pecando, que Dios te perdona te arrepientas o no".

El afirmar que Dios perdona sin necesidad de arrepentimiento, niega la Divinidad a Cristo, porque entonces sería falso que Dios lo envió a redimirnos, ya que no había necesidad de hacerlo. Eso es precisamente lo que buscan los misericor-dioses, que como Satanás en el Paraíso, ofrecen el fruto del árbol de la Sabiduría, para distinguir entre el bien y el mal, ya que las enseñanzas de Jesús ya no aplican por obsoletas para estas "estos tiempos".
09/10/16 12:27 PM
  
TOMAS
Luis Fernando, dos apuntes - si me permites - apuntalando tu comentario en este espacio: ¡¡¡ por fin se oye nombrar la palabra PECADO y su existencia, nada menos que por un Santo que como dices no se andaba por las ramas¡¡; el pecado " condena " por toda la eternidad; y luego no se como te las arreglas - dicho como una expresión casera - para conseguir las imágenes al principio de página, pues la actual es hermosísima e influye en el animo positivamente. Enhorabuena ¡¡¡., pues una imagen - algunas veces - vale más que mil palabra; por supuesto que copio la imagen y la conservo.
09/10/16 1:06 PM
  
José Luis
Cuando muchos pastores, terminan por perder la fe, terminan a tales extremos, que no quieren abrir sus ojos a la verdad, cuando justifica impurezas, herejías, mundanidad, libertinaje. ¿Qué sucede? Para meditar: Malaquías 2,1-9. Las bendiciones ya no son eficaces en muchos de nuestros pastores. Bendiciones que podrían convertirse en maldiciones para sí y para quienes los acepten, por su infidelidad a Dios y la inmoralidad de sus corazones. Es también contrario a esta enseñanza de Jesucristo: «No deis las cosas santas a los perros, ni echéis vuestras perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen con sus patas y al revolverse os despedacen» (Mt 7,6), nada sagrado, ni siquiera bendiciones debe darse, si el alma no es radical en la fe en Cristo. La fe es lo que nos ayuda a vivir el Evangelio, la fe es lo que nos ayuda a discernir el bien del mal, porque Cristo es nuestra luz. Sin fe, se bendice incluso a los cerdos y perros. Sin la fe se prepara para dar falsas esperanzas a los pecadores incorregibles, sin penitencia ni oración, engañados por una falsa misericordia. Léase también (Mt 5,13-16) Muchos pastores ya no huelen a Cristo, que es lo que nos enseña San Pablo, y para todo cristiano, debemos ser el buen olor de Cristo, nada terreno en nuestra vida. Muchos pastores se han vueltos sosos y engañosos, y eso que oramos por ellos, pero no quieren asemejarse a Cristo, Deberían darse cuenta que hay muchos cristianos que rezan por sus pastores. Pero si el alma está en desacuerdo con Jesucristo, no hay manera. El corazón se endurece más que el del Faraón en tiempos de Moisés. Es verdad que cuando corregía San Francisco de Asís, era necesario ser enérgico, porque había duros corazones que no llegaba a aceptar el mensaje de salvación. También San Pío de Pietrelcina, y otros santos y santas. Pero en ese energía de corrección fraterna, para el que ama a Cristo, nada hay de aspereza ni dureza, como enseñaba San Jerónimo, que el que no ama a Cristo, todo es duro y pesado. Muchos de nuestros pastores se han mundanizado, y el rebaño de Cristo va dando tumbo. El Espíritu Santo enseña por medio de San Juan (léase: 2Jn 2,13-17), que es el hombre quien pone límite al amor de Dios, la desobediencia, el amor al mundo, al interés de las concupiscencias. Es claro, que el amor de Dios no alcanza a los corazones que desean permanecer atados a sus impurezas y a cualquier tipo de mundanidad.
09/10/16 4:21 PM
  
Alfredo de Argentina
Me sorprendí al saber que san Francisco de Asís no escribió la "oración simple". Aquí hay un artículo de una web franciscana que destierra el mito: fratefrancesco.org/esp/signos/instrum.htm

Igual a san Francisco no le hubiera importado firmarla.
09/10/16 5:54 PM
  
Juan Mariner
Pepiito, lo ha bordado.

Joaquín: gran misericordia con las prácticas homosexuales, con los adúlteros, con los corruptos (sobre todo si son de cuello blanco y de rancio abolengo). Ninguna misericordia con los maltratadores de mujeres y niños, con los pederastas, con los fumadores, con los borrachos y drogados que conducen y los que sobrepasan la velocidad permitida o aparcan donde no deben... Misericordia "selectiva", sí señor.
09/10/16 6:23 PM
  
Carmen
Ardientemente deseo que Cristo intervenga ya, poque pienso que toda la ponzoña que ha entrado en la Iglesia, ya no hay forma de limpiarla de otra manera.



---

LF:
Eso empezamos a pensar muchos.
09/10/16 8:31 PM
  
Mario Bastos Garro
Los Cristianos no debemos fortalecer las críticas, no importa hacia quien las dirijamos, Jesucristo nos enseñó a amar a Nuestros enemigos y a horar por los pecaddores, a hacer caridad con los que necesitan y amar a Dios sobre todas las cosas. Esto implica cumplir lo que El nos manda y que está en el Evangelio, La Buemna Nueva de Jesucristo, allí es donde está su palabra de cuando El andduvo en la Tierra.
10/10/16 4:11 AM
  
Julián
Colaborar con la ponzoña equivale a mantenerla y te convierte en cómplice. Tu mismo.

---

LF:
¿A quién dices eso?
10/10/16 6:48 AM
  
Felipe
Esos neomisericordiosos, que saben mas de caridad cristiana que Jesucristo, pues andan corrigiendole la plana callándolo cuando es severo frente al pecado nos piden que oremos por los pobres, los abandonados, los huérfanos... pero no nos piden que oremos por la conversión de las almas.
"Yo oro", dicen, pero a aquién, no lo dicen.
"Que no hayan divisiones por la religión", pero no que reine el Evangelio.
Y finalmente nos ordenan enfáticamente que actuemos con indiferencia ante la perdición de tantos, y que a eso le llamemos misericordia. Pero ay de ti si defiendes la verdad del Evangelio, entonces eres un intransigente, fariseo, pegado a la ley que no da vida, un paria y por lo mismo no mereces ser escuchado y mucho menos merecerás misericordia.

Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡VEN SEÑOR JESÚS!
10/10/16 3:58 PM
  
Julián
A todo aquel que colabora económicamente o de otro modo y tiene evidencias de que existe la ponzoña en cualquier estamento de la Iglesia. Yo lo tengo más que claro. Somos muchos los que tenemos constancia, así que si seguimos contribuyendo, lo que hacemos es perpetuar comportamientos contrarios a la fe católica, dándolos por válidos, por lo que nos hace cómplices.
10/10/16 4:07 PM
  
conchi
Mario Bastos: "orar se escribe sin H.perdona,pero chirría esa letra en la Oración.
14/10/16 9:59 AM
  
Faramir
Quiero pensar que entre las cosas buenas que nos trae esta apostasía de parte del episcopado está la reducción a su justo punto del magisterio eclesial y hasta del magisterio papal.

Uno de los errores del pontificado de san Juan Pablo II fue crear por parte de algún que otro movimiento, la 'papolatría': todo lo que dijese el papa era bueno y había que acatarlo sin rechistar, porque él sabía más y quien le criticase, aparte de estar poco informado, era sospechoso (por carca o por progre). Ni se podían criticar los últimos viajes de Juan Pablo II.

Ahora muchos que estaban en la comodidad de "el papa ha dicho esto y yo ya no me preocupo de pensar" empiezan a preguntarse por los límites del magisterio papa.

Es decir, la infalibilidad del sumo pontífice, reservada claramente al enunciarse como dogma, se había extendido a todo lo que decía el papa, fuese la petición de persones a troche y moche, el ecumenismo, el ecologismo...

En fin, yo me consuelo pensando en la promesa de Cristo: las puerta del Infierno no prevalecerán.
16/10/16 8:41 PM
  
Dr. Kalel
Faramir: Convengamos que a Juan Pablo II no habría mucho que criticarle... Si Benedicto hubiera tenido más fuerzas físicas hubieran completado una obra admirable. Lamentablemente quedó trunca y Dios sabrá como sacar bien del berenjenal en que estamos.
17/10/16 11:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.