Cristina, el Papa y el Orgullo Gay

Un buen amigo me dijo hace unos días que le había escandalizado un artículo de Cristina López Schlichting en el diario La Razón. Como quiera que yo estaba en mi primer periodo vacacional, le dije que no tenía gana alguna de leer nada que tuviera que ver directa o indirectamente con mi trabajo. Pero una vez regresado, le pedí que me mandara el artículo de la locutora de Cope. Lo pueden leer ustedes encima de estas palabras y en tamaño más grande en este enlace.

Como quiera que no es la primera ni la segunda vez que escribo sobre doña Cristina, vaya por delante que no tengo nada personal contra ella. Si no fuera porque trabaja en la cadena propiedad de los obispos españoles, y tiene una audiencia importante en su programa de los fines de semana, seguramente no le dedicaría ningún post, pero me preocupa que alguien que parece no tener las cosas claras sobre la fe católica pueda conducir a algunos de sus oyentes por el camino del error.

Vaya también por delante que tengo el convencimiento de que López Schlichting es una víctima más de la confusión que hoy reina en la Iglesia. Lo que ella llama zona de confort no es otra cosa que la fe de nuestros padres. Si esa fe es hoy puesta en duda o es abiertamente cuestionada, la consencuencia no es que “llega uno más sabio y te pone en su sitio” sino que llega uno que te saca del sitio del que no debes moverte porque es el que la Revelación y el Magisterio han marcado desde hace siglos.

Cristina parece confundir el hecho de que el Papa afirme que no se debe juzgar a la persona homosexual con la idea de que no debemos juzgar y rechazar las leyes inicuas que ha impuesto la izquierda y mantenido la derecha de este país. O que no debemos dar una opinión sobre ese engendro de mal gusto y obscenidad que suponen los desfiles de Orgullo Gay.

Dice Cristina que le parece muy mal que antes la gente tuviera vergüenza de casarse embarazada. Y digo yo, ¿será mejor la situación actual, en la que lo más “normal” es que la gente ni siquiera se case aun teniendo hijos? ¿Puede un católico estar más conforme con lo que ocurre ahora que con lo que ocurría hace 30-40 años? 

Dice Cristina que ya no es tiempo de la doctrina impuesta sino del abrazo. Oiga, es que a mí la doctrina me dice que tengo que amar al prójimo. Y dentro de ese amor va el mostrarle el camino de la salvación, que pasa por dejar la vida de pecado, para lo cual disponemos de la gracia de Dios que nos transforma, nos limpia, nos santifica, nos hace a imagen de Cristo, nos librera de todo pecado. La sana doctrina no es un obstáculo para la caridad, sino camino indispensable para que dicha caridad sea verdadera. Y una caridad falsa, una caridad que deja a la gente en su miseria espiritual y moral, no es caridad cristiana. 

Es muy fácil ir a favor de la corriente del mundo. Lo que el mundo quiere es la aceptación acrítica de las relaciones homosexuales, de las relaciones prematrimoniales, de las relaciones extramaritales, del adulterio, de la disolución de la familia natural y tradicional, de etc. Mientras algunos pastores reciben el odio del mundo por predicar la verdad, otros reciben el aplauso populista por dar carnaza al lobby gay. Yo no sé con quién quiere estar Cristina. Yo, si Dios me lo concede, prefiero estar con Cristo y los pastores fieles a Él.

Luis Fernando Pérez Bustamante

71 comentarios

  
Juan Francisco
Muy de acuerdo. Recuerdo una vez que un autodicente católico que me reclamaba con ese bendito concepto: zona de confort. Bastantes incomodidades nos provoca el no estar dispuestos a que la fe católica sea cualquier cosa. La zona de confort es esa, que me de todo lo mismo, que en el fondo no creo en nada seriamente.
14/07/16 8:20 PM
  
Roblete
Esa manía de la sociedad actual de meterlo todo en el mismo saco para no juzgar no revela misericordia sino la incapacidad de amar al que yerra. Hay muchos que creen que quien no les das la razón es que los odia. Tener la necesidad de aplaudir al pecador para aparentar que estamos a su lado es un síntoma claro de que nos da igual lo que haga, no por ser tolerantes sino porque no nos importan en absoluto los demás.
14/07/16 8:33 PM
  
Oliver Reyes
Excelente artículo Luis Fernando. Y estoy seguro, que hay muchos más católicos, que piensan en la misma línea que tu.
14/07/16 8:35 PM
  
Juan de los Palotes
Interesante eso de "salir de la zona de confort", porque lo cierto es que mucho mas confortable está esta tal Cristina y todos los cadáveres que flotan con la corriente, que los que tienen que remarla aguas arriba, y bajo riesgo. No veo mucha zona de confort en esto último, sino todo lo contrario.
14/07/16 8:37 PM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: ni lo uno ni lo otro, ni imperio de la Ley sin humanidad ni humanidad sin la Ley de Dios; ni lo de antes ni lo de ahora. Parece que no nos podemos quitar la "ley del péndulo" de encima que nos trasporta de un lado extremo a otro y el Papa lo sabe: hay que buscar el equilibrio en todo.

No nos engañemos, Expósito favorable declarado al aborto pepero, Cristina favorable al gaymonio, Herrera favorable a lo que convenga o contertulianos varios peperos y comparsas domesticados de los partidos contrarios dan buena cuenta del pensamiento secreto de muchos "pastoreadores" que pasan por "grandes defensores de la verdad" en los medios de la CEE. ¡Viva el Papa Francisco!

---

LF:
Explíqueme usted quién propone un imperio de la ley sin humanidad... porque no sé de nadie que lo haga dentro de la Iglesia.
14/07/16 8:42 PM
  
horacio
El divorcio, por ejemplo, ya es un hecho consumado y vivo y sin embargo trae tanta condenación eterna como la del homosexualismo (en la visión religiosa de la Iglesia Católica) y sin embargo no veo que día a día haya una nota editorial acerca de que haya que abolir las leyes de divorcio.

---

LF:
Es doctrina católica que las relaciones homosexuales contienen un componente contrario a la ley natural que agrava las cosas. En otras palabras, una relación homosexual es más abominación a los ojos de Dios que un adulterio o una fornicación.

Del divorcio el Concilio Vaticano II dijo que era una plaga.
14/07/16 8:43 PM
  
Maria
"Oremos al piadoso Jesús que venga en ayuda de su iglesia, pues sus necesidades se han vuelto extremas"
Padre Pío.
14/07/16 8:55 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Da pena que una mente tan enredada e inclinada a caer simpática a toda costa, tenga un espacio en la red radial de los obispos españoles.
¿Harán algún esfuerzo los mitrados, para aclarar las cosas?
14/07/16 9:04 PM
  
José Luis
Pienso que uno debe pedir pecado, si ha caído en la ofensa al prójimo. Pero resulta que no queremos ser cómplice del pecado ajeno. Pedir perdón porque no aceptamos la inmoralidad, y el inmoral se siente ofendido,

En el libro de la Sabiduría, (2,10-20),

Los impíos frente al justo:

Oprimamos al pobre inocente, no tengamos compasión de la viuda, ni respetemos las canas venerables del anciano.
Sea nuestra fuerza la norma de la justicia, pues lo débil es evidente que de nada sirve.
Acechemos al justo que nos resulta fastidioso: se opone a nuestro modo de actuar, nos reprocha faltas contra la ley y nos reprende contra la educación recibida; presume de conocer a Dios y se llama así mismo hijo de Dios. Es un reproche contra nuestros criterios, su sola presencia nos resulta insoportable.
Lleva una vida distinta a la de todos los demás y va por caminos diferentes. Nos considera moneda falsa y nos esquiva como a impuros.
Proclama dichoso el destino de los justos, y presume de tener por Padre a Dios.
Veamos si es verdad lo que dice, comprobando como es su muerte.
Si el justo es hijo de Dios, Él lo auxiliará y lo librará de la mano de sus enemigos. Lo someteremos a ultrajes y torturas, para comprobar su temple y comprobar su resistencia. Lo condenaremos a muerte ignominiosa, pues según dice, Dios lo salvará.

**********************************

Son los que no quieren saber nada de la voluntad de Dios, y en cuánto ven a un discípulo de Cristo, fiel a la Santa Madre Iglesia Católica, puede estallar en ira. Porque no soportan a Dios, y esa alma cristiana, aunque no haya dicho nada, su sola presencia, le incomoda y tratan de quitarlo de en medio.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con los errores de Cristina, porque defiende ciertas cosas que Cristo no aprueba. Ignorar el Evangelio es quedarse estancado en una "fe" bastante debilísima. Hay niños que gracias a su formación catequética, de esos niños que se toman más en serio el conocimiento de la fe de la Iglesia Católica, tienen más sabiduría que Cristina. Yo una vez la escuché a Cristina López Schlichting , no hubo una segunda vez. Porque lo que quería expresarse no la fe de Cristo, sino así misma. Y ahora he leído una parte de ese periódico, y la verdad, no está siguiendo el Evangelio de Cristo.


Somos mal visto precisamente, porque deseamos perseverar en la fidelidad a Cristo Jesús. Y muchos de nosotros, queremos permanecer siempre al lado de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. El que persevere hasta el final, ese se salvará, dice Jesucristo (Mt 24,13).
14/07/16 9:15 PM
  
Chimo de Valencia
Juan Mariner, permita que le diga que puede más su odio africano al PP que su compromiso de fidelidad a la Iglesia Católica. Al menos en algo estará Vd. de acuerdo con la COPE y 13TV, y es que ambos comparten su mismo entusiasmo por Francisco, no sé si cercano a la papolatría

Lo de Cristina López es triste. Parece que se ha contagiado de la estulticia imperante. En la COPE de la época de Monseñor Rouco parecía una mujer culta, inteligente y de compromiso católico en ese programa diario que realizaba todos los días a las cuatro de la tarde, por ella misma y por las personalidades de las que se rodeaba

---

LF:
En la Cope de la época del cardenal Rouco, Cristina era... como era:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/mama_papa_ique_es_ese_punto_g_del_que_ha
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/es_lo_bueno_que_tiene_el_ser_catolico_pe

14/07/16 9:37 PM
  
Trabucaire
Sólo una corrección, LF. Mejor Matrimonio Natural que Tradicional. No caigamos en la trampa del lobby gay. Lo demás, extraordinario.
14/07/16 9:53 PM
  
Trabucaire
Por cierto, se está pasando al ultramontanismo porteño? Lo digo, porque esta señora encabezó con el Cardenal Rouco y otros Obispos hace 11 años una multitudinaria manifestación contra la inicia ley de ZP del gaymonio.
14/07/16 9:56 PM
  
jordi
el Papa condena el pecado pero ama al pecador, como Cristo.
14/07/16 10:00 PM
  
pablovelasco
Una buenista, de estos he visto mucho... De hecho son plaga en zonas como cáritas, y sectores "comprometidos"
14/07/16 10:06 PM
  
DJ L
No pude acabar el artículo de Dª Cristina pontificando con bobadas que denotan su falta de formación.

Al pecador no se le pide perdón, como intentas hacer creer que dijo el Papa, fantasmona. Lo tiene que pedir él, especialmente por su bien y después por el de los demás y para gloria de Dios.
14/07/16 10:10 PM
  
clara
El término "zona de confort" debería cotizar en el IBEX...
brrr...
14/07/16 10:12 PM
  
Roberto Ibarra Videla
Horacio: "El divorcio, por ejemplo, ya es un hecho consumado" En la época de Jesús también ya lo era. Jesus por eso se remite al " principio" y hace nuevas todas las cosas. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. Hoy el mundo ha vuelto efectivamente a la ley de Moises. Nosotros somos católicos y seguimos a Cristo y seguiremos reclamando contra el divorcio que crea "situaciones irregulares". En cuanto a la practica homosexual, también como Cristo, nos remitiremos al principio. Hombre y Mujer los creó, a imagen de Dios los Creo. Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne. Aunque el mundo y algunos clérigos sostengan hoy que las uniones homosexuales son normales o fuente de gracia, seguiremos reclamando y enseñando a nuestros hijos todo lo contrario. La Paz.
14/07/16 10:27 PM
  
jj
Tontina. Síndrome del "moderadito". Recomiendo leer el último artículo de Juan Manuel de Prada, o el comentario al respecto del blog de infovaticana Cristo era Sabio, sobre los moderaditos.
Retrata a Cristina Schshshshsjjsshshjs a la perfección
14/07/16 11:43 PM
  
María Estela
Sr, Juan Mariner:
Se equivocó desde la proclama, la correcta es: ¡VIVA CRISTO REY!
Tome nota por favor.
14/07/16 11:46 PM
  
Percival
Es que cuando se confunde la caridad con el sentimentalismo bobalicón de las novelas...
14/07/16 11:51 PM
  
Curro Estévez
Yo estoy situado en una zona de riesgo absoluto: Yo estoy junto al Dogma, en el Dogma, bajo el Dogma, y esta "zona de confort" me hace sufrir constantemente; no por cómo anda el mundo, sino al ver cómo andan los pastores de la Iglesia que nos gobierna.
15/07/16 12:45 AM
  
Rosita
No es preciso preguntarse a qué bando pertenece esta señora. Bastaría recordar las dos ciudades de San Agustín.
Y con ella, muchos prelados de la Santa Iglesia.
15/07/16 12:50 AM
  
Albert L
Cristina López llama "ley" a las enseñanzas de los evangelios. Es impresionante el seguidismo ciego de muchos. En realidad, Cristina no conoce el catolicismo
15/07/16 1:22 AM
  
Emilia
Creo que nuestro Señor ha sido muy claro en su enseñanza, muy clara es su Palabra sobre estos temas y también sobre la Caridad y la misericordia , sin olvidarse de la justicia. Que queremos inventar , que queremos reinterpretar? Al pan pan y al vino vino, Caridad y misericordia pero sin justificar ni dejar de llamar a las cosas por si nombre, no hay que olvidarse de que nosotros no tenemos la última palabra por más buenas intenciones que tengamos, y pena por las personas que padecen estas situaciones, vamos a tener que dar cuenta también de los pecados de las personas a las que justificamos , llegada la hora la justicia Divina no va negociar .
15/07/16 2:15 AM
  
Forestier
¿Pero porqué se a debilitado doctrinalmente esta Sra?. Años atrás defendía con bastante coraje la doctrina católica, aunque de vez en cuando ya mostraba preocupantes renuncios. Si no me falla la memoria,ella misma dijo que pertenecía a "Comunión y Liberación", y si aún pertenece a esta admirable Institución, alguno de sus colegas, que los hay con sana doctrina y buena formación, le deberían volver a "catequizar"
15/07/16 3:02 AM
  
Gregory
Yo por mi parte no dudo en lo que el catecismo sostiene sobre la homosexualidad, si un homosexual quiere ser santo esta bien no le juzgo pero no admito el libertinaje. Aquí solo se confunden los que así lo desean.
15/07/16 5:49 AM
  
Luis Fernando
Julio, no haga cut and paste. Ponga el enlace, quitando las tres www. Y luego basta con que dé el número de los arts del Catecismo.
Es que si no, sale un comentario más largo que el post, y no es plan.
15/07/16 8:13 AM
  
Almudena 1
Si, si, "doy gracias por este Papa que abraza y perdona".
Dice: por "este Papa" ¿qué pasa? ¿Los otros Papas no abrazaban y perdonaban?
Pues que se lo cuenten a los del caso Vatileaks II, ni abrazados ni perdonados, juzgados y sentenciados.
Es que hay pecados de 1ª, 2ª y 3ª clase.
De los Mandamientos de la Ley de Dios, el sexto y el noveno...pelillos a la mar, pero el séptimo y octavo, juicio, sentencia y a pringar.
15/07/16 9:46 AM
  
Eduardo Chafer
En este aspecto la traición al Evangelio que se ha producido en la Iglesia es el silencio sobre la castidad: Dios pide castidad a los solteros y a los casados, a los homo y a los heteros, a jóvenes y viejos , en pensamientos, palabras y obras ¿De verdad creen que en lo que pide la Iglesia (la única de siempre) a todos hay tanta diferencia?. En algunsos aspectos las cosas difieren circunstancialmente y cada uno ha de llevar la cruz que le corresponda
Este silencio sí que la Iglesia (todos, padres, catequistas, educadores sacerdotes) debe perir perdon
si no se predica la castidad para todos se da la razón a los activiistas gay pues simplemente se defienden de un perjuicio.
15/07/16 9:48 AM
  
Rafa
Es realmente triste no sólo por lo que dice, sino porque llega a mucha gente que ve la Cope o 13 TV. El mensaje que dan algunos de los colaboradores de estas cadenas es como la lluvia fina que va empapando la tierra y va calando en la mentalidad de nuestra sociedad, incluso entre aquellos que a priori son contrarios a la ideología de género. Baste recordar que en sólo medio siglo las sociedades aparentemente católicas han aceptado la contracepción, el divorcio, las uniones de hecho, la investigación con embriones, las uniones homosexuales, la adopción por parte de los homosexuales, la eutanasia, etc. Y la pederastia está a un paso. Todo en nombre de la bondad y la misericordia. Así es humanamente imposible hacer nada. De no ser porque Cristo afirmó que Satanás no prevalecería, la cosa pinta muy mal.
15/07/16 9:57 AM
  
Giorgios
¿Puede haber contradiccion entre lo que revela Dios Salvador y la obra de Dios Creador?
¿No és legítima la justa autonomía de la razón?
¿No debemos seguir sus leyes a la hora de juzgar lo que pasa?
Critican ustedes -muy justamente- las doctrinas progres -cuyo principal mecanismo es el desprecio a Dios pero también a los hechos- y su reducción de la realidad a ideologia; pero a veces caen tambien en reduccionismos.
El catolicismo no es una ideologia -aunque en el conjunto de las ideologias sea la mejor- sino el encuentro con Cristo mismo. Y como decía el Doctor Canals, "la voluntad de Dios se manifiesta por la vía de los hechos". Por lo tanto los hechos deben ser nuestra primera lealtad, antes que las ideas.
Y los hechos son que Cristina no cuestiona en absoluto la doctrina católica sino la cultura de persecución a los pecadores que generó la cultura católica -que no la Doctrina. Lo cual es discutible, sin duda, pero no merece que se le ataque falsamente.
Su artículo no es mas que una relectura del "condenar el pecado pero no al pecador". Y no sé qué tiene de malo, eso.

---

LF:
La voluntad de Dios se manifiesta por la Revelación -doctrina- y luego es puesta en práctica por nosotros guiados por la gracia. Por lo tanto, nuestra primera lealtad es a la doctrina de donde emanan los hechos.
Está usted tan errado como Cristina, con la particularidad de que parece que usted sabe algo más que ella.

Yo estoy ya hasta el gorro de que se oponga, contraponga, separe, etc, dogma a caridad. Hasta el gorro. Es perverso.
15/07/16 10:01 AM
  
Félix
De acuerdo estoy contigo, Luis Fernando. Hace poco escuché a la dependienta de la tienda —libreria diocesana alegrarse por la victoria del PP. No pude evitar, pues la aprecio, explicarle porqué los católicos no podemos votar por partidos abortistas y pro lobby gay. Como ella, hay millones de pseudocatolicos idiotizados. Nada, la Iglesia está como está...pero siempre quedará un resto fiel.
15/07/16 10:19 AM
  
Carmen
El artículo de esta ignorante Sra. es realmente patético. Pienso que hay muchas victimas de la confusión que están encantadas, el hecho de que diga ciertas cosas el que actualmente ocupa la silla de Pedro, les deja la conciencia tranquila para vivir confortablemente en pecado. Aunque para ellos el pecado no existe, y los que tienen que pedir perdón son los que intentan vivir según Cristo dijo, es decir, según los Evangelios a los que esta sra. llama ley.
"¿de que sierve cumplir la ley si la persona queda mal herida?", esta frase es para premio, denota no tiene ni idea de lo que es ser cristiano.
Juan Mariner: siempre ¡¡Viva Cristo!!. Que de las personas sólo Dios sabe lo que hay en su corazón, y es mejor no arriesgar.
15/07/16 11:41 AM
  
Manuel Cabezas
"La sana doctrina no es un obstáculo para la caridad, sino camino indispensable para que dicha caridad sea verdadera. Y una caridad falsa, una caridad que deja a la gente en su miseria espiritual y moral, no es caridad cristiana".

Simplemente Genial.

15/07/16 11:58 AM
  
Lostrego
Evidentemente Cristina se ha acomodado en la zona de confort, donde no será perseguida por nadie.
15/07/16 11:58 AM
  
Giorgios
Apreciado Luis Fernado,
no entiendo muy bien por qué percibe usted tan conflicivamente lo que yo digo, que en ningún caso es negar la Doctrina. Yo lo que digo es que Cristina tampoco la niega, no lo hace.
Lo que hace es poner el énfasis en lamentar cómo hemos tratado a veces a los pecadores, sin acogerlos en su humanidad y no en su pecado como nos manda Cristo. Y no cuestiona que su pecado lo sea.
Yo puedo juzgar los actos pero no a las personas, puesto que ese juicio sólo le corresponde a Dios.
Insultar, perseguir o agredir a un homosexual me parece que es malo como malo es negar la maldad intrínseca de la homosexualidad. ¿A usted no?
Menospreciar públicamente y apartar de la vida social a una madre soltera o estigmatizar a su hijo como "hijo del pecado" ¿no le parece mal? Por que a mi si.
Nosotros no somos ni calvinistas ni fariseos y el Sábado está hecho para el hombre y no el hombre para el Sábado. No decimos más.
A mi eso me parece recta doctrina, ¿no?
P.D. Supongo que cuando dice usted que "los hechos emanan de la doctrina" se refiere a los "actos" o "obras" del creyente, porque si no, no le entiendo. Yo me refería a los hechos exteriores. Yo creo que es un hecho que Cristina no cuestiona la doctrina y que yo no contrapongo Doctrina a Caridad como usted dice. Que su prevención ante la postura de otros le hace ver una intención que no tenemos. Con todo respeto.

---

LF:
Sin necesidad de caer en faltas de caridad innecesarias hacia quienes viven en pecado, a mí me parece mucho más sana una sociedad que rechaza el pecado que una que lo acepta y lo considera normal y hasta deseable.

Y sí, pienso que con sus palabras ustedes oponen la ley y la doctrina a la caridad. Hacen de tontos útiles de la sociedad apóstata en la que vivimos, buscando la manera de justificar esa apostasía y, lo que es peor, pretendiendo basarse en el evangelio para ello.

No hay más que ver la imagen que dan los medios de comunicación mundanos de lo que está pasando en la Iglesia. Dan por hecho que está aceptando lo que hasta ahora siempre ha rechazado. Eso no es discutible. Es un hecho que así lo cuentan.

15/07/16 12:15 PM
  
Trabucaire
Curro, estoy contigo en esa zona de confort del Dogma, que de confort nada, porque sólo trae sufrimiento por lo que está uno viendo. Y, Almudena, estoy contigo en lo de que parece que la misericordia sólo existe desde hace 3 años y, aun pareciéndome justisima la sentencia del vatileaksII, hay que recordar que recordar que Benedicto XVI, el no misericordioso para muchos, indulto al traidor magnanimamente.
15/07/16 12:19 PM
  
Juan Mariner
Chimo de Valencia, María Estela y Carmen: su problema es que la ideología les puede más que la Verdad. Me explico. Ustedes vivieron muy bien el statu quo de los dos papados anteriores y el conservadurismo aparente que se rezumaba les hizo cerrar la boca ante muchas declaraciones y decisiones polémicas de San Juan Pablo II y del venerable Benedicto XVI. Pero estos dos papados, eso sí, estuvieron plagados de influencia de ideología conservadora de la peor ralea que no pudo ser atajada por dos papas engañados y traicionados (el último hasta tuvo que "dimitir"). Una cohorte de malintencionados conservadores que rodearon a los dos Papas anteriores, al estilo de los que controlan COPE y 13TV, consolidaron maneras de hacer y de pensar que han llevado a la Iglesia en el mundo occidental al colapso intelectual: aparentes antidivorcistas, antigaymonistas, antiabortistas y antiloquesea en su propio ámbito, han dejado consolidar sin rechistar, al estilo español, todas las aberraciones legales en el ámbito público, y de paso contaminar la propia Iglesia (mucho peor); han sido conservadores de lo malo interesadamente. Hay que ser "católico", no conservador o progresista; y hay que censurar a todo aquel que lo hace mal. Tengo muchas esperanzas de "limpieza" con Francisco. ¡Viva Cristo Rey! Odio al PP porque es una estructura de pecado, a pesar de que se le promocione en la cadena de los "pastoreadores" de modo directo o indirecto.

---

LF:
Lasciate ogni speranza.
15/07/16 12:48 PM
  
MARIA
Misericordia no es buenismo.
Los Mandamientos de la Ley de Dios son inamovibles.
La Doctrina de la Iglesia Catòlica no la puede cambiar NADIE, ni siquiera el Papa.
Y finalmente, MISERICORDIA ES CORREGIR AL QUE YERRA.
15/07/16 1:33 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
No se deben mezclar las cosas y meter en el mismo saco al homosexual que lucha (o lo intenta) contra su desviación, al que no lo hace y está conforme consigo, pero lleva su vida privada con discreción y a los que presumen públicamente de su condición y dan rienda suelta a sus miserias, escandalizando a los niños. Éstos sirven al Enemigo de forma voluntaria, y su ideología es destructiva y depravada. Por lo visto, para esta señora "ofensivo para los demás" es burlarse de la Virgen ( como si esto no lo hicieran otros colectivos e ideologías ), y no ver cómo estos individuos se magrean delante de nuestros hijos, por ejemplo.
15/07/16 1:38 PM
  
José Manuel
Existe un abismo intelectual entre Juan Manuel de Parada y Cristina López S. El primer pone el dedo en la llaga sobre el espíritu de estos tiempos y los problemas de la Iglesia; mientras que Cristina manifiesta serios defectos de formación y se limita a ser una palmera del actual ocupante del Solio Pontificio. No es de extrañar, la cadena Cope ya no es un medio de información católico, sino un medio de desinformación. Ya no anuncia a Cristo y su Evangelio, se limita a hacer propaganda de Bergoglio y del PP. Por ello, yo sin ser ni tradicionalista ni sedevacantista, he optado por frecuentar sus medios digitales para conocer lo que realmente está pasando en la Iglesia en este pontificado. Cristina López S. representa hoy el espíritu de pacto con el mundo que se ha enseñoreado de la Iglesia durante el pontificado de Bergoglio.
15/07/16 4:55 PM
  
Rexjhs
La zona de confort la que tiene Cristina y Francisco, en la que son aplaudidos por el mundo. Los que les recordamos a los sodomitas y a los adúlteros que están en pecado mortal para que no se condenen desde luego estamos en la zona de fuego, como lo estuvo Cristo por decir la Verdad (y le mataron...). Por cierto, le mataron los fariseos. Sí, los que justificaban el divorcio y el adulterio. Te suena de algo Cristina?
15/07/16 5:11 PM
  
carmelo
Hola Estimado Luis,
Confirmado esta y que no nos debe sorprende es esto: le cito "porque trabaja en la cadena propiedad de los obispos españoles".
Que dan de comer estos con estos artículos? Cuantos no consumen estos artículos y los ven cómo bueno, aceptable y producente? No solo lo ven consumible, sino que en la confusión y el error lo reclaman como “el derecho” y “misericordioso” para entonces arremeter contra quien no se complace en aquello y que lucha contra toda corriente y así los condenan con el mazo de sus posiciones y la lengua de sus discursos a pedradas en el portón. Es como decir “aquí alguien es más grande que el templo y que el mismo Jesús” es como ignorar la enfermedad por tanto la falta de misericordia (es un no necesito a Jesús), es un “ creerse más que Jesús”. En la falsa compasión creen generar misericordia y al enfermo muerto de hambre “de la verdad”, de la “medicina eterna”, lo dejan morir el campo. Le niegan conocer la verdad arruinando la vida de muchos y escandalizando la prole siendo no solo egoístas para ellos mismos sino contra todos..
Saludos.
15/07/16 5:39 PM
  
Luis Fernando
Jordi, ese es otro tema.
15/07/16 5:52 PM
  
jj
El punto clave: contrapone ley con persona. Es decir, que la ley de Dios podrìa dañar, molestar, sobrar, ser incompatible con el bien de la persona. Y descubre que el problema está en excluir homosexuales (como si lo dijese la ley) ... ¿Cuando se llevó la sorpresa? ¿Con Juan Pablo II creìa que habìa que insultar a los homosexuales? O es el recurso de justificarse enfrentandose a un pasado que nunca exisitió?
Con esta demagogia descubrirá que el problema de luchar contra la corrupción es excluir a los corruptos, o de luchar contra los sacerdotes que se acuestan con muchachitos de 16 años es excluirlos.
15/07/16 6:13 PM
  
Strauch
Con este artículo, admirada Cristina, te has equivocado de medio a medio.

Como han dicho algunos comentaristas, no creo que pueda llamarse zona de comfort a un espacio en el que eres objeto de burla, desprecio, escarnio e intimidación. Para zona de comfort, la de quienes siendo católicos buscan maneras sinuosas de justificar lo injustificable para que la partida de la porra no se te acerque..

¿Sabes, Cristina, que el acto homosexual es un pecado que clama al cielo? (sólo hay cinco). ¿No crees que a un homosexual se le ama mucho orando por él y advirtiéndole de que si no abandona su conducta depravada no entrará en el Reino de Dios, si hemos de creer Su Palabra? (1 Cor. 6, 9-10).

Acoger a los homosexuales activos para tratar de que dejen radicalmente sus prácticas pecaminosas. No hay otro camino para el cristiano verdaderamente concernido por la salvación eterna del prójimo (máxima manifestación de amor).

Adviérteles, Cristina, tú que tienes un micrófono a tu disposición, de a dónde conduce la puerta ancha del pecado.



15/07/16 6:47 PM
  
clara
Hoy en día no se denigra a las madres solteras porque las madres de esas adolescentes madres, se han ocupado de que sus hijas aborten y no les hagan quedar mal delante de las amigas, que van a pensar: vaya tonta es tu hija que "no planifica". Y curiosamente sólo veo adolescentes madres en familias católicas y cuyas familias han acogido con todo amor a esas jóvenes.
Respecto a la homosexualidad me parece indecente echar la culpa a los católicos de la discriminación que hayan sufrido o sufran. Nunca he oído en una iglesia decir algo ofensivo contra personas con atracción por el mismo sexo.
15/07/16 6:51 PM
  
Hermenegildo
Yo creo que el artículo que nos ocupa es más fruto de la papolatría que de la confusión que reina hoy en la Iglesia. Se trata de justificar todo lo que haga el Papa, quien quiera que sea y cómo sea, y si para ello hay que retorcer la doctrina católica y escribir contra el sentido común, se hace sin problema.

Por cierto, ¿Cristina no pertenece a Comunión y Liberación? ¿Ésta es la clase de catolicismo que se vive en este movimiento?
15/07/16 7:15 PM
  
rmartinhe
Llama la atención este nuevo afán que es como una moda, -si no lo digo, no estoy a la última-, de presentar a la Iglesia católica, como si fuera una especie de madrastra malvada, que trata o ha tratado hasta ahora a sus hijos de forma despótica y cruel. Yo he sido y soy pecadora, todavía no me he librado de ello, y jamás me he sentido rechazada por la Iglesia, al contrario, siempre que he acudido a Ella, me ha recibido con gran dulzura y paciencia. Pero claro, para que la Madre Iglesia, como el padre del hijo pródigo de la parábola, pueda hacer esto, es preciso que el hijo vuelva a casa. Si ni siquiera lo intenta, el padre no puede darle el abrazo de bienvenida. Y es preciso que vuelva arrepentido, reconociendo el mal que ha hecho, como el hijo de la parábola "padre, he pecado contra el cielo y contra ti" (Lc 15, 18), y es preciso que vuelva con humildad, dispuesto a someterse a la autoridad del padre, no pretendiendo entrar en la casa paterna para imponer su voluntad, "Ya no merezco llamarme hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros" (Lc, 15, 19). Así, con esta disposición, el hijo, cualquier hijo, será bien recibido y tanto mayor será la alegría en el cielo, cuanto mayor fuera su alejamiento del padre.
Cualquier otra cosa que se enseñe, por muy agradable y simpática que suene en los oídos y aunque venga servida en bandeja de plata, será perniciosa para las personas.
Y lo que más me preocupa es que con estas palabras amables, que tanto peligro tienen, puedan convencer a muchos o confundir a otros que al final no sabrán ni cual es la Verdad. Que Dios nos ayude.
15/07/16 7:20 PM
  
USOZ
Ya me parecía a mí que gente que dedica una hora semanal a comentar en sus "escuelas de comunidad" las obras de Giussani el Plúmbeo no podía acabar bien... : )

No hay más que ver las cosas que dice esta señora o las que dijo hace poco Restán el Ameno...

Y eso que el Papa les atizó a base de bien en la celebración del 60.º aniversario de Comunión y Liberación. Con el cariño que prodiga a todo lo que le huele a "de derechas", Francisco el Misericordioso, como quien no quiere la cosa, les puso a caer de un burro...

En fin, yo lo que tengo bien claro es que prefiero estar con Juan Manuel de Prada o con Luis Fernando, es decir, con la Iglesia de siempre, y no con la Sra. López Schlichting, que tan buenos momentos nos deparó en pleno horario infantil con aquel consultorio sexológico que tenía en la COPE...

Y que la solución a la catástrofe que este pontificado ha puesto de manifiesto -y esto, al menos, se lo debemos a quien ahora ocupa la cátedra de San Pedro- no va a venir de los movimientos supuestamente "conservadores", sea CyL, los kikos, la Renovación carismática, los focolares o cualquier otro de los que padecemos...

La única solución está en un tradicionalismo moderado (e insisto en lo de moderado, pues entre los "tradis" abundan los pirados), es decir, en el reconocimiento del fracaso del CVII y en una restauración de la Iglesia, de su liturgia, teología, moral y disciplina, para que vuelva a ser cultural y políticamente relevante y transforme de nuevo el mundo...

Y no es sólo la única solución para la Iglesia, sino para el propio mundo, que padece desde hace ya más de 50 años que la sal ya no sale y la luz haya dejado de iluminar.

PD: Me alegro, Luis, de verte de vuelta, con nuevos bríos. Muchas gracias. Haces mucho bien a muchos : )


15/07/16 7:54 PM
  
Pepito
A este paso tendremos que pedir perdón por decir que el adulterio y el gaymonio son pecados, ya que con ello pueden ofenderse y sentirse excluídos los adúlteros y los gays. O sea, mordaza en toda regla a la Doctrina de Cristo, con la excusa de no ofender a los pecadores.y ser inclusivos con ellos.
15/07/16 8:08 PM
  
Carmen
Juan Mariner, no tengo problemas con los papados, pues sólo Cristo es mi Señor y su palabra es la que sigo. De los papas sólo espero que sean lo que deben ser, Vicarios de Cristo, trabajadores de la viña del Señor.
La Iglesia no es de éste ni de ningún papa, es de Cristo.
¿Que Evangelio leen Vds? En el que yo leo Cristo dice las cosas muy claritas, vamos, que si tuvo que coger el látigo, la cogió y si tuvo que llamar raza de víboras, lo llamó, y que arderíamos en el infierno si no nos convertiamos, lo dijo, y vete y no peques más y etc... Y supongo que nadie duda de su misericordia. Y si leemos a San Pablo, qué decir, no se cortaba un pelo. Por eso pregunto ¿ qué Evangelio leen?.
Sr. Mariner , la limpieza la hará Cristo cuando vuelva, que espero sea muy pronto.
15/07/16 10:43 PM
  
Palas Atenea
Mariner: Me temo que el odio es la peor estructura de pecado.
15/07/16 10:53 PM
  
conchi
¡Jolines!,como decimos los madrileños.Parece ser que ha vuelto la Santa Inquisición,leyendo este post.El mismo Cristo perdonó a la mujer adúltera,a la Magdalena y a tantos más.El mismo Dios que se hizo hombre y conocía la naturaleza humana,jamás condenó.Perdonó y ordenó:"anda y no peques más".Miremos en nuestro interior y limpiemos nuestras telarañas.¿Se ha puesto de moda criticar al Santo Padre ?.Es respeto hacia el Vicario de Cristo y no " papismo " ó sandeces que se oye decir por ahí.El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.¿Quién lo dijo ?.

---

LF:
Veamos. El Cristo que perdonó a la adúltera le dijo que no pecara más, señal de que no cuela la idea de que tras el perdón de los pecados se puede seguir pecando como si tal cosa. La Magdalena se arrepintió de sus pecados y vivió una vida de santidad. Por tanto, si no predicamos lo mismo, si nos conformamos con que la gente, y nosotros mismos, sigan viviendo en pecado, no nos comportamos cristianamente.

Respecto a criticar o dejar de criticar a un Papa, sea el que sea, siempre que se haga con respeto filial y salvaguardando la dignidad de su ministerio, ¿dónde está el problema? ¿acaso San Pablo no criticó a San Pedro cuando éste hizo algo que era digno de condenar (Gal 2,11)? ¿acaso no hubo una ola de críticas al papa San Víctor cuando excomulgó en el siglo II a las comunidades joaninas por el tema de la fecha de la Pascua? ¿Quizás los obispos norteafricanos no criticaron al papa Zósimo cuando quiso rehabilitar al hereje Pelagio? ¿y qué no decir del papa Honorio? ¿no se puede criticar al beato Pablo VI por desautoridad a un obispo de EE.UU que disciplinó a un sacerdote que se oponía abiertamente a la encíclica Humanae Vitae del propio Papa?

El ultramontanismo se lleva mal con la doctrina católica sobre el papado.

Como dijo el papa Pío XII:
Finalmente, Nos querríamos todavía añadir una palabra referente a la opinión pública en el seno mismo de la Iglesia (naturalmente, en las materias dejadas a la libre discusión). Se extrañarán de esto solamente quienes no conocen a la Iglesia o quienes la conocen mal. Porque la Iglesia, después de todo, es un cuerpo vivo y le faltaría algo a su vida si la opinión pública le faltase; falta cuya censura recaería sobre los pastores y sobre los fieles. Pero también aquí la prensa católica puede hacer un servicio muy útil.

Y:
Si posee este carácter, el publicista católico sabrá evitar tanto un servilismo mudo como una crítica descontrolada. Ayudará con una firme claridad a la formación de una opinión católica en la Iglesia
16/07/16 2:27 AM
  
José Antonio
Creo que la cuestión ha quedado un tanto desenfocada. Aquí no se trata de un problema de confusión doctrinal ni nada por el estilo. Yo he escuchado en numerosas ocasiones, en 13 TV y en la COPE, a la persona de la que hablan. Doña Cristina es simplemente una hooligan del Partido Popular. Lo ha sido siempre, lo que ocurre es que hace unos años quien gobernaba era el Partido Socialista, y era el PSOE el encargado de sacar adelante toda esta basura de legislación. Entonces ella se oponía, pero ahora es el PP quien abandera la operación, y ella en consecuencia lo apoya a muerte.
Lo que me parece realmente grave es que esta persona, y otros muchos como ella, cuenten con el aval de los obispos. Más aún, tengo la firme convicción de que los obispos españoles utilizan a estos periodistas sectarios para que hagan llegar a la gente lo que ellos no se atreven a expresar directamente. Y esta es la gran tragedia de la iglesia española: su enfeudamiento a un partido político hasta el punto de variar la propia doctrina con tal de mantener vivo el matrimonio. La iglesia seguirá percibiendo su parte del IRPF y los conciertos se mantendrán intactos. A cambio, si hay que defender el aborto libre, el matrimonio y la adopción por parejas homsexuales, la imposición totalitaria de la ideología de género o una ley de memoria histórica que insulta y falsea la memoria de los mártires, se hace y en paz. Creo que este es un paso que no se ha dado jamás en la historia de la iglesia. Demasiadas veces han estado al servicio de los poderosos, pero nunca hasta el punto de falsear deliberadamente la propia doctrina.
Tampoco creo que el papa Francisco tenga nada que ver en todo esto. Otra cosa bien distinta es que lo estén utlizando para justificarse.
16/07/16 11:38 AM
  
Macabeo
El problema de esta señora es muy simple: se trata de conservar el trabajo y los ingresos. Que para eso tiene que hacer algunas concesiones doctrinales,... Pues se hacen, y pelillos a la mar. Que hay que traicionar "un poco" a Jesucristo...bueno, tampoco es para tanto. Y así sucesivamente.

Quien no esté dispuesto a coger y abrazarse a la Cruz, aún a riesgo de caer antipático, impopular, de perder el puesto de trabajo, etc., lo mejor es que se apunte a otra cosa.

----

LF:
Cristina no escribe eso para garantizar su trabajo, sino porque es lo que piensa.
Su trabajo lo tiene prácticamente garantizado mientras tenga audiencia.
16/07/16 11:52 AM
  
Pepito
Doña Cristina López dice en su artículo que "ya no es tiempo de la doctrina impuesta sino del abrazo a todos".

Pero esta expresión es, en el mejor de los casos, ambigua, pues en la Doctrina Católica hay verdades que pertenecen estrictamente a la Fe, como la Santísima Trinidad, la Encarnación del Verbo, la Resurrección de Cristo, etc.; pero hay otras verdades, como los mandamientos divinos, que no son exclusivamente de Fe sino también de razón natural.

Las primeras no se pueden imponer a todos, sino que son aceptadas unicamente por la virtud de la Fe. Pero las segundas, es decir los mandamientos divinos, como no robar, no matar a seres humanos inocentes, no ser infiel al cónyuge, no cometer actos sexuales contra natura, etc., son preceptos de ley natural impuestos por Dios a todos los seres humanos.

Y estas verdades o mandamientos divinos sí que son válidos para todos y nadie puede sentirse excusado de cumplirlos, sin grave daño para las personas y la misma sociedad.

Por tanto lo del "abrazo para todos" debe hacerse sin perjucio de exigir e imponer a todos que cumplan dichos mandamientos, como el de no robar, no matar seres humanos inocentes, no cometer adulterio, no cometer actos sexuales contra natura, etc.

Por tanto el texto de Doña Cristina es ambiguo e induce al error y a la confusión de que por abrazar a todos debemos de dejar de imponer y de exigir a algunos el cumplimiento de los mandatos divinos, con los cual la sociedad iría al caos. Sería realmente caótica e inmoral una sociedad en la que no se exigiese a todos no matar a seres humanos inocentes, no robar, no ser infiel al cónyuge, o no yacer en nefanda conyunda sexual contra natura, etc.....

Por tanto, hay parte de la Doctrina Católica que no queda a la libre admisión de la Fe, sino que es exigible e imponible a todos sin excepción. Doña Cristina no distingue ambas cosas, e induce a pensar que por el abrazo a todos algunos pueden saltarse a la torera los mandatos divinos, lo cual no hay sociedad que lo resista.

En resumen, Doña Cristian se apunta a ese tibio reino de la ambiguedad y la confusión del que tanto gusta la actual teología liberal progre modernista. Una cosa es que no se maltraten a los homosexuales o a los adúlteros, y otra cosa es que por "abrazar a todos" algunos queden dispensados de cumplir los mandatos divinos de la Ley natural, exigibles a todos.
16/07/16 1:53 PM
  
Palas Atenea
conchi: "No es eso, no es eso", que diría el filósofo. No se trata de perdón sino de todo lo contrario: lo que hacen está bien hecho y, por lo tanto son justos y no pecadores. ¿Te das cuen...? La adúltera, el divorciado vuelto a casar y la abortista se alejan del "ideal cristiano" pero como éste está puesto muy alto ya se entiende que ha de ser así. Es más, si educas a tu hijo en el cumplimiento de la ley-entiéndase por ley natural-estás haciendo de él un fanático, lo que tienes que enseñarle es que ese "ideal" tan perfecto está para que lo cumpla Maximilian Kolbe ¿y qué tiene que ver ese señor con mi amado hijito? Por ahí van los tiros, so ingenua, suponiendo que sea la ingenuidad la que te haga decir esto.
16/07/16 2:42 PM
  
JOSÉ IGNACIO
LF. Veo que has regresado con fuerza. Me alegro.

Te pido le eches un vistazo a este artículo de Jesús Lainz -Menor de dos páginas-, del que lo que más me llama la atención es: "construir un sentido común diferente". (Yo siempre dándote más trabajo. También lamento hacerte acudir a esa página)

Te lo enlazo, -sin WWW-, para ver si lo consideras oportuno):
http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/podemos-es-el-futuro-inevitablemente-79552/

Un saludo.

---

LF:
Lo enlacé para que se pueda acceder. Es muy bueno.
16/07/16 9:02 PM
  
Percival
José Ignacio: muy bien. Y gracias.
Tal cual. La idiotez se paga cara.
16/07/16 11:22 PM
  
Feri del Carpio Marek
El problema que no se nos puede pasar de largo es que no hay sólo dos opciones: la aceptación o el rechazo de la ley. Hay una tercera opción --y de ahí surge todo el cáncer en la Iglesia-- que es la del entendimiento equivocado de la ley. Ese es el problema que tenían los fariseos, por ejemplo, y ese problema está muy presente hoy, aún, por ejemplo, el señalamiento está presente, la falsa piedad, y todo eso.

Cristina dice que ya no es el tiempo de la doctrina impuesta, y con esas palabras expresa el sentir de muchos, pero el problema está en que no se han enterado de cuál es la doctrina en realidad, y de que no está impuesta, sino que ya viene grabada en el corazón del hombre. Lo que sí hay que decir, corrigiendo la frase de Cristina, es que ya no es el tiempo de la doctrina mal entendida. Todo lo que estamos viviendo en estos tiempos, en buena parte es la consecuencia natural de que un altísimo porcentaje de bautizados no tenga idea de lo que realmente enseña la doctrina católica. Y los primeros responsables de esto son los pastores mediocres, que no cumplen con su deber de enseñar al Pueblo de Dios, hay que decirlo, porque Dios permite que las cosas vayan mal precisamente para que nos demos cuenta de que algo estamos haciendo mal.
17/07/16 4:53 AM
  
Carla
Lo que dice el jesuita Olaizola sobre las prácticas homosexuales:

https://www.youtube.com/watch?v=0lH2q5STcrs


---

LF:
Yo llevo tiempo diciendo que el santo más triste del cielo, si es que se puede estar triste allá, ha de ser San Ignacio de Loyola. O al menos, el menos feliz. Y pienso que deberá pedir constantemente a Dios que ponga fin a lo que queda de la orden que fundó.
17/07/16 9:10 PM
  
javier
Los cristianos poco podemos hacer en la contienda política, en la que reina la demagogia, y el espíritu del siglo, al menos individualmente. Pero quizás si que podemos quitar el velo de personas cegadas por el demonio, para que pueda entrar en su corazón si quiera una ténue luz del amor de Dios, y así descubran el horror, el hedor, el azufre, la muerte infecta y la miseria de sus prácticas abominables. De la perfecta contrición despierta un deseo inmenso de penitencia, y todas las faltas de caridad sufridas, la marginación, el que dirán, la presión, no suponen una mil milésima parte del sufrimiento que causa la propia conciencia del pecado cometido, "He pecado contra el Cielo y contra tí, por eso no merezco llamarme hijo tuyo". Pues ya lo dice San Pablo: "igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío". Es decir: "En el pecado está la penitencia"
Para un corazón contrito, todas las penas sufridas por razón del pecado cometido parecen nada, tienen un inmenso valor expiatorio y en ningún caso son causa, sino remedio medicinal. Igualmente es natural el deseo piadoso de infligirse penas expiatorias adicionales, en favor de sus hermanos, que unidas sacramentalmente a la reconciliación, el cristiano práctica con inmensa alegría y gozo.
18/07/16 9:40 AM
  
JUAN NADIE
LF igual te equivocas y el problema de Cristina no es conceptual sino nominal, de nómina. Es decir que hace méritos para acoplarse a los nuevos tiempos. Ten en cuenta que esta señora se atrevio a preguntar en directo a Osoro si tenía las carreras que decía que tenía... en uno de los episodios mas bochornosos que yo he visto en mi vida, no por ella, que cumplía con su trabajo. Igual ahora esta haciendose perdonar aquello.

---

LF:
No, por lo que sé, no es cosa de nómina.
18/07/16 12:00 PM
  
hidaspes
Bueno, bastaría con recordar la Carta Pastoral de Monseñor Reig- Plá sobre el verdadero concepto de la Misericordia para refutar la tendenciosidad del artículo de Dª Cristina. "El peligro en una sociedad emotivista como la nuestra es quedarnos en el nivel de la compasión, entendida sentimental o emotivamente, y olvidar remediar auténticamente la miseria con todos los medios posibles, incluida la gracia de Dios que todo lo puede." Pues eso, Dª Cristina, que el no juzgar no implica dejar de anunciar al homosexual, como a cualquier otro pecador, la buenanueva de Cristo Redentor. De lo contrario, se falsea la misericordia y se llega a la dictadura del relativismo, el enemigo principal de los católicos en nuestros tiempos.
18/07/16 12:30 PM
  
Almudena 1
Y pensar que parte de su sueldo sale de mis bolsillos...
Si lo pudiera evitar lo haría.

----

LF:
Ni un euro del sueldo de Cristina sale de la X de la Renta
18/07/16 4:28 PM
  
Claudio
Doña Cristina... No estaría mal que relea y medita al Profeta Isaias (que yo sepa aún es Palabra de Dios, incluso en la COPE), cuando dice "¿Ay del que llame bien al mal y mal al bien!"... Y el "Ay" sin hache, asi que saque sus conclusiones.
18/07/16 7:41 PM
  
Luis I. Amorós
El articulo es la nada con sifón, Luis. No merece ni una réplica tuya.

Cristina va con la corriente desde hace mucho. Le gusta hacerse la outsider pero es más políticamente correcta que el BOE.

Un abrazo.
19/07/16 10:13 AM
  
Jose
Para oír buena doctrina escucho euk Mamie tv y radio.
19/07/16 2:57 PM
  
Chimo de Valencia
Juan Mariner, No voy a perder mucho el tiempo replicando. Le guste o no, me parece correcto que Juan Pablo II y Benedicto XVI fueran asesorados en su ministerio papal por la Curia vaticana, que para eso está Vd. en cambio descalifica esa labor con la etiqueta ambigua e imprecisa de "influencia conservadora". No sé si Vd. preferirá que al Papa lo asesore la ONU, su órgano delegado, el C9, el Banco Mundial, o directamente el NOM. Yo, en cambio, sigo pensando que es la Iglesia la que debe iluminar al mundo, y no el mundo a la Iglesia.

Respecto a los desvaríos de Cristina L. Slichting, tengo que decir que como hijo de la Iglesia seguiré juzgando, de la misma manera que estaré encantado de "me juzguen" si lo hacen en la verdad. Si la Iglesia no juzga no cumple con una parte importante de su deber.
20/07/16 9:14 PM
  
conchi
Muchas gracias Sr.Palas Atenea,¡ vaya nombrecito !.Con 86 años a mis espaldas,enfermera diplomada ya a los 20 años;He vivido fuera de España ( Inglaterra,Suiza y trabajé en la Base militar norteamericana de Torrejón de Ardoz y en la S.Social española,hasta mi jubilación.Abuela de cuatro nietos.Mi mejor profesión ha sido la de esposa,madre y abuela.Ojito al parche de ingenua ná de ná.
Los que hablan mal de Cáritas que callen pues yo he trabajado 5 años en mi Parroquia.No preguntamos quién es Ud.Se ayuda y basta.
Conchita la ingenua para servirle.

---

LF:
Dado que este es un artículo publicado hace un año, dudo que Palas lea su comentario.
20/06/17 8:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.