Fortaleced las manos débiles y consolidad las rodillas que flaquean

Estimados, va siendo ya hora de que aquello que leemos para edificación del alma pase a ser una realidad viva, palpable, contagiosa, que impregne todo aquello que nos rodea.

Conózcate a ti, Conocedor mío, conózcate a ti como soy por ti conocido. Fuerza de mi alma, entra en ella y ajústala a ti, para que la tengas y poseas sin mancha ni defecto. Esta es mi esperanza, por eso hablo; y en esta esperanza me gozo cuando rectamente me gozo. Las demás cosas de esta vida tanto menos se han de llorar cuanto más se las llora, y tanto más se han de deplorar cuanto menos se las deplora. He aquí que amaste la verdad, porque el que obra la verdad viene a la luz. Yo quiero obrar según ella, delante de ti por esta mi confesión, y delante de muchos testigos por este mi escrito.
De las Confesiones de san Agustín, obispo

¿Somos arcilla humedecida por el Espíritu Santo o barro secado por el pecado que se quiebra en manos del alfarero? ¿Puede la arcilla dirigir las manos de quien la moldea? ¿se quejará la rosa de las espinas que recorren su tallo?

¿Alguien puede decir que tiene el alma tan limpia que no necesita pasar por el fuego purificador que elimine todo aquello que le aleja de la plena comunión con Dios? Ni siquiera los más grandes santos pretendían tal cosa. Solo aquella que fue concebida sin pecado original y se convirtió en trono de gracia para acoger al Salvador, podía reclamar tal virtud y sin embargo irrumpió en un canto de humildad que reconocía la soberanía absoluta de Dios.

¿Quién de nosotros puede decir que ha resistido hasta la sangre al combatir contra su propio pecado (Heb 12,4)? ¿Quién ha sido probado hasta el extremo de estar dispuesto a sacrificar lo más preciado como hizo Abraham (Heb 11,17)? ¿quién ha sido cargado con una cruz insoportable?

Ay de aquellos ilusos que, como yo, creían que su fe era firme e inquebrantable y cuando llegan las dificultades buscan como huir de la batalla. Ay de quienes habiendo recibido la gracia para combatir el mal, se esconden de la guerra contra la iniquidad que les acosa en su alma y fuera de ella.

Sin dejar de ser niños que buscan acurrucarse en los brazos de Dios, es tiempo de dejar atrás toda infancia espiritual. Es tiempo de gracia, de crecer en santidad, de rodear y derribar la fortaleza de Jericó que nos impide saquear el pecado que nos roba el tesoro más preciado.

Fortaleced las manos débiles, y consolidad las rodillas que flaquean. Decid a los pusilánimes. «¡Cobrad ánimo, no temáis! Aquí está vuestro Dios, llega la venganza, la retribución de Dios. Él vendrá y os salvará».
Is 35,3-4

Ea, basta de lloros y lamentos. Dejemos que Dios sea Dios en su Iglesia y, sobre todo, en nuestras vidas. Y así lo haremos si Él en verdad nos lo concede.

Santidad o muerte.

Luis Fernando Pérez Bustamante

24 comentarios

  
Isabel
Me alegro mucho de tu vuelta. Dios te bendiga.
12/07/16 9:56 AM
  
TOMAS
HERMOSAS PALABRAS como claro y alentador artículo. Y lo digo de corazón.
Y me agradan - de su contenido - las siguientes palabras :

" Ay de aquellos ilusos que, como yo, creían que su fe era firme e inquebrantable y cuando llegan las dificultades buscan como huir de la batalla. Ay de quienes habiendo recibido la gracia para combatir el mal, se esconden de la guerra contra la iniquidad que les acosa en su alma y fuera de ella.

Es una indirecta arenga a resistir y a no flaquear cuando aparece la CRUZ ya que es el medio para la salvación; y asimismo, que todos somos llamados a ser instrumentos del SEÑOR en medio de los campos aridos de la vida o en el mar embravecido del ambiente que nos ha tocado vivir.

---

LF:
Así es. Por eso me lo digo en primer lugar a mí mismo.
12/07/16 10:22 AM
  
Alonso Gracián
«Ay de quienes habiendo recibido la gracia para combatir el mal, se esconden de la guerra contra la iniquidad que les acosa en su alma y fuera de ella.»

Me ha confortado este breve pero intenso post belicoso, y por eso políticamente incorrecto. Cuán necesario armarse para el combate con las armas del Victorioso. Estamos en guerra contra el mal, como recuerda Gaudium et spes, 37:

«A través de toda la historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas, que, iniciada en los orígenes del mundo, durará, como dice el Señor, hasta el día final. »

Se acabaron los tiempos del cristianismo pacifista. Oremos para que el católico de hoy se percate de ello con la ayuda del Dios de los Ejércitos.

---

LF:
Amén.
12/07/16 11:27 AM
  
Damian
Gloria y bendición, siempre y en todo, AL ÚNICO SEÑOR. Hermosas palabras, pero sobre todo, ¡¡VERDADERAS!! Dios sea bendito en los días y en las noches. "Así, vuestra fe, más valiosa que el oro fino" sea purificada en el crisol de la prueba y el sufrimiento. No hay que temer con tan buen amigo de entrar en la espesura. Y aquellas pobres almas que huyen del padecer fallecen en su propia inmadurez, infantilismo, buenismo puritano, pelagiano y ramplón. Conozco muchos llamados a empuñar las armas del buen combate de Cristo. Y se han quedado enanos; una sombra de boys scouts romos, esforzados e inútiles. Por esto mismo escasean los guías de las noches. Todos prefieren liderar éxitos, triunfos, sonrisas. No hay pastores para " cañadas oscuras", aquel "camino estrecho que conduce a la VIDA"
12/07/16 11:58 AM
  
carmelo
Saludos Estimado Luis Fernando. Gracias por la entrega y por toda su oracion.
12/07/16 1:35 PM
  
Feri del Carpio
Leí con gusto tu post. A propósito, la liturgia de la palabra trae hoy un versículo del profeta Isaías que resuena al leer tu post:

"Si ustedes no creen, no subsistirán".
12/07/16 4:47 PM
  
milton
Oración por los que hoy como yo estamos perdiendo la fe y hasta hemos dejado de creer en nosotros mismos
12/07/16 4:50 PM
  
Anacoreta
Gracias y animo a todos, el Señor vendrá y está en camino. ¡Animo, que nos encuentre despiertos!
12/07/16 7:05 PM
  
Fred
La cobardia de los buenos, fomenta la audacia de los malos, dejo escrito Leon XIII. El perfil bajo, que han mantenido durante muchos años, los que deberian defender la fe, se ve cada dia mas claro, que ha sido por cobardia.
Cuanto antes demos por cerrada la etapa de Iglesia cobarde, antes saldremos de la crisis actual.
12/07/16 7:57 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡Gracias, Luis Fernando!! El Espíritu Santo te siga iluminando y la Santísima Virgen María te cubra con su manto. Muchas gracias por toda la ayuda que nos brindas. Sigo rezando por ti y por todos los que nos apoyan a través de InfoCatólica. Los necesitamos.

----
LF:
Gracias a ti
12/07/16 8:05 PM
  
Xaberri
Misericordia, Dios mío, por Tu bondad.
Crea en mi un corazón puro. Concédeme la purificación de las lágrimas y la generosidad por El Inocente, por Ti, mi Dios, Belleza de Inocencia, Merecedor de toda entrega, Digno de todo y sólo de Ti Mismo; Glorifícate, que sólo Tu puedes glorificarte dignamente. En Tu Nombre, glorifícate, glorifícate también desde la nada agradecida y dichosa de poderte Tu servir a Ti Mismo desde los que has creado por amor. Dame la alegría de superar la vergüenza de verme tan pecador y tan abusón de tu confianza. Oh Santo. Soy Nicodemo que debe nacer de nuevo.
Soy casi Herodes que abusa y maltrata al Inocente que Tú eres: nadie podrá acusarte en ningún juicio. Generoso, que Eres dándote, que existes saliendo de Ti mismo y reafirmándote en Tu Ser que se hace Comunidad Trinitaria, Generosidad Pura que engendra y agradece y ama. Ten piedad y reconstrúyeme. Sólo Tú, Señor, sólo Tú el Rey de mi corazón. Concédeme aceptar la sencillez del agradecimiento a Tu Generosidad infinita. Soy amado. Nada me turbe aunque el infierno se desencadene.
Misericordia, Tus entrañas, Dios mío, me salven y Te den la alegría de salvarme. Glorifícate, Señor, en tu Nombre, a nuestro favor.
12/07/16 9:15 PM
  
JUAN NADIE
UF vuelves muy fuerte. Tienes una gran eficacia para sacudir conciencias acomodadas. Da miedo leerte.
12/07/16 9:47 PM
  
maria teresa Caridad Moragon
nos han tocado tiempos recios,adelante que necesitamos buenos pastores ,incluso laicos
gracias por orientarnos
12/07/16 10:02 PM
  
María Estela
pues a ver cuánto tiempo resisto las homilías distorsionadas y las faltas de respeto a la Sagrada Eucaristía, en la misa.
12/07/16 10:57 PM
  
JOSÉ IGNACIO
La película "ESTA TIERRA ES MÍA" (Sin entrar en "el articulado" y algunas otras cosas), puede dar una buena idea; en concreto, la magnífica interpretación de Charles Laughton.
13/07/16 12:06 AM
  
JOSÉ IGNACIO
(Al comentario anterior)
Añado: "Señor, danos un corazón, grande para amar; danos un corazón, fuerte para luchar"
13/07/16 12:21 AM
  
ACS
La lucha del cristiano es la entrega silenciosa por amor; es el sacrificio gratuito a favor del prójimo; es amar el sufrimiento que nos infringen y entregarlo a Cristo en favor de aquellos que nos lo infringen; es sportar las faltas de respeto a la Eucaristía como Jesús soportó las faltas de respeto a su cuerpo; nuestra lucha es el dolor ,es la cruz, es agradecer que nos desprecien por ser cristianos,que nos humillen,que nos hieran porel nombre de Jesús,Nuestra lucha es contra el mal que hay en nosotros ,no en los demás.Nuestra arma, la cruz.Nuestra palabra,el ejemplo. Nuestra fuerza,la oración.
¿pacifistas, buenistas...sensiblones?...no, cristianos.

Amar, servir, desnudarnos de orgullo , de ego, entregarnos... quedar como unos tontos ante el mundo ,ser los últimos, los desapercibidos, los pequeños, los ignorados, los despreciados, los ninguneados y ofrecer nuestro dolor por la conversión de los que así nos tratan.

Esa es nuestra lucha diaria o debería ser.No entiendo otra lucha.

El Dios de los ejércitos es para los judíos, nosotros tenemos un Dios que ama hasta el extremo.Si faltan al respeto a la Eucaristía, si la pisotean, si la tiran...si faltan al respeto a la iglesia, si la calumnian, difaman, hieren...¿no hicieron eso antes con el cuerpo de Cristo? Y ¿no es la Eucaristía el cuerpo de Cristo? Y no lo es la iglesia también? Entonces suframos esos ataques como los sufrió El ! Porque no es más el criado que el amo.
Muramos con El para resucitar con El.Con mansedumbre como El.En silencio como El.

Y si nuestra lucha no es esta, entonces cual es?

No entiendo algunos comentarios...

Milton:
no tenemos que creer en nostros mismos,no somos nada,tenemos que creer en Dios ,confiar en El y dejarlo todo en sus manos.Y aceptar lo que venga.Rezaré para que aumente tu fe.

Saludos.
13/07/16 12:25 AM
  
Carmen
Estimado LF, cómo me alegra el tono de este post, precisamente ayer leyendo a San Pablo me acordé de Vd., viendo como la Iglesia vive desde sus inicios, en guerra continua contra los enemigos de dentro y de fuera.
Guardar el depósito de la fe, a eso instaba el Apóstol.
Tiempo duros los que vivimos, pero que son una gran oportunidad para demostrar a Cristo que somos suyos, que confiamos sin comprender.
Un fraternal abrazo en Jesús y María.
Guerreros de Cristo somos ¡¡Santidad o muerte!!
13/07/16 12:41 PM
  
milton
Oración por los que hoy como yo estamos perdiendo la fe y hasta hemos dejado de creer en nosotros mismos.
13/07/16 4:59 PM
  
hornero (Argentina)
Causa de alegría es comprobar que el espíritu combativo crece entre nosotros fieles laicos. Si los Pastores desfallecen, es bueno que las ovejas velen y combatan contra los lobos. No podemos ni debemos reemplazar a los Pastores, pero, podemos ayudarlos en su debilidad y cortedad de vista con nuestra oración, sobre todo a María, Madre y Reina de la Iglesia, que conduce la lucha contra el demonio hasta la derrota total. María, lo dice Ella, tiene su ejército preparado para el momento en que Ella decida que entre en combate. Oremos entre tanto para que llegue pronto el momento de salir del silencio y de la quietud. Entonces, el enemigo y sus secuaces se sorprenderán y espantarán, huirán ante el Señor que combate contra ellos acompañado por Su Madre y sus hijos fieles
13/07/16 6:12 PM
  
Grego
¡Qué gracia lo de la zona de confort...! Cuando cada vez vamos a ser más mártires simplemente por defender la doctrina de la Verdad revelada... Por otra parte, estando en esta situación de incomodidad y pequeños martirios por recordar que hay una Verdad y hay un pecado, ¿alguien se cree que en la inmensa mayoría de los casos hay otro motivo que la preocupación por el otro, y más si es por su vida eterna? En otras épocas habría otras motivaciones egoístas y justicieras, claro, La falacia es hablar cómo si estuviéramos en el nacionalcatolicismo cuando estamos en la post-postmodernidad, en la época de la absoluta falsificación y denigración de la Verdad.

Esta señora manifiesta públicamente lo que está siendo y va a ser cada vez más una tendencia imparable dentro de la Iglesia... A dejar de lado toda predicación incomoda sobre el pecado y la posible condenación eterna, o incluso ya sobre toda valoración moral de las situaciones objetivas (no ya subjetivas). Y a la absoluta dicotomía entre Verdad y Misericordia, de modo que la Verdad debe dejarse de lado porque molesta a la Misericordia. Ahora resulta que según ella (y esto es para mí lo más grave de lo que dice) luchábamos mal contra el matrimonio homosexual porque no teníamos en cuenta a la persona homosexual... Justicieros todos, que debemos convertirnos. Para reparar vayamos a todas las bodas gay que podamos a abrazar a los contrayentes y pedirles perdón... Manda narices.

Pero, tengámoslo claro: fuera y dentro ya de la Iglesia estamos llamados a ser mártires (más o menos cruentos) de la Verdad. Cada vez más, esto no hay quién lo pare hasta que venga el mismo Señor.
15/07/16 12:16 PM
  
Mikel
Una vez más, mil gracias LF.
15/07/16 9:14 PM
  
Alex
Por culpa de muchos teólogos los fieles están perdiendo la fe, ay te encuentras con personas de dios si iglesia no o "goku es dios" de forma lúdica sin darse cuenta que es una blasfemia lo que dicen
21/07/17 3:49 AM
  
Alex
La blasfemia es tan extendida en México que muchos jóvenes se ven tentados en blasfemar sintiéndose anormales si no lo hacen.
21/07/17 3:52 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.