Lecciones de catolicidad de ellos, ni una

El progresismo eclesial es tan “católico", tan “democrático", tan abierto -según dicen- a las sensibilidades, que le parece mal que cientos de miles de fieles pidan al papa Francisco que defienda la fe de la Iglesia sobre la familia.

A ver, que nos expliquen, ¿qué puede tener de malo pedir algo así? ¿cómo vamos a quedarnos de brazos cruzados cuando vemos a cardenales y obispos proponiendo cosas que se dan de tortas con la fe que hemos recibido de nuestros padres, de nuestros santos, de nuestros mártires?

Ellos, que quieren cargarse los sacramentos del matrimonio, la confesión y la eucaristía, que creen algo tan absurdo como que un papa puede contradecir las palabras de Cristo, de sus antecesores y de concilios ecuménicos, pretenden que pedir eso al Santo Padre es anticatólico.

Por otra parte, que los que llevan décadas de infidelidad a los Vicarios de Cristo, pretendan darnos lecciones de catolicidad, roza ya el esperpento.

Lo mismo estoy equivocado, pero cada vez me parece más evidente que progre-eclesiales y fieles al Magisterio no cabemos en la misma Iglesia. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Tiempo al tiempo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

48 comentarios

  
RRCC
Por fin un artículo con el que estoy completamente de acuerdo, es cierto. Lo que no puede ser, no puede ser; estoy totalmente de acuerdo creo que cada día es más inevitable el cisma dentro de la Iglesia porque no cogemos todos en la misma casa común, esto se puede observar a nivel parroquial, colegios religiosos, obispos que se oponen al Magisterio de la Iglesia.
Pienso que lo mejor es ir de frente, puede hablar por conocimiento de causa que me rechazaron en un colegio religioso porque defendí el Magisterio de Juan Pablo II y Benedicto XVI y la moral sexual, el entrevistador me trató de intransigente y conservador y que así no iba a ningún sitio.
Puede ser cierto, pero es lo que me sostiene en la fe la seguridad en esta fe revelada, es cierto que yo también lo intento cumplir y no es fácil. Pero yo creo que no podemos vivir en la eterna ambigüedad, incertidumbre, etc. No es bueno para una vida sólida.
08/08/15 10:32 AM
  
Salvador Carrión
No cabe sino estar de acuerdo con el contenido del artículo. Pero, con todo, una matización: la doctrina de la Iglesia Católica NO ha cambiado. Las últimas palabras del Papa encajan perfectamente en el Catecismo de la Iglesia: una cosa es "estar incurso en excomunión" (pena canónica que viene perfectamente definida en el Código de Derecho canónico), y otra, bien distinta, hallarse en una situación objetivamente contraria a la indisolubilidad matrimonial, y que imposibilita el acceso al Sacramento Eucarístico. Al igual que ocurre cuando cualquiera de nosotros está en situación de pecado grave, y, por ello, imposibilitado de acceder a la Eucaristía, pero no excomulgado. Hoy por hoy esta es la situación.

---

LF:
Al Papa se le pide lo que se le pide no porque él haya dicho nada contrario a la fe de la Iglesia sobre esos sacramentos, sino porque es evidente que hay cardenales, obispos y teólogos que SÍ lo están diciendo y proponiendo. Y el que lo dude, que se pase por el blog de Bruno.
08/08/15 10:49 AM
  
María
El amor a la verdad se traduce en fidelidad. Aunque a algunos les interese inocular en la Iglesia conceptos como progresistas y tradicionalistas no existe en la Iglesia tal contraposición. Todos somos uno. Cristo, la Verdad, murió en la Cruz. Fiel a la Verdad.
La comprensión, la caridad, la compasión por los demás es precisamente la fidelidad a la Iglesia es su Magisterio.
Sin embargo en nombre de ellas muchos faltan a la verdad y a la fidelidad a la Iglesia.
08/08/15 10:53 AM
  
Maga
Cierto, LF. Es que esos señores y nosotros -hay que decirlo -no tenemos la misma Fe. Cualquier Protestante más o menos Conservador -tiene muchísimo más en común con nosotros que con esta gente, que se empeña -aún no sé el porqué -seguir dentro.
08/08/15 11:17 AM
  
Maga
RRCC, o sea, que te echaron de un Colegio supuestamente Católico por defender la Fe, apañados estamos. ...
08/08/15 11:20 AM
  
Enrique
Un actitud firme, concreta y clara del Papa puede poner las cosas en su sitio e incluso evitar ese cisma que se vaticina.

---

LF:
Dudo que el progresismo-eclesial se tire al monte si en la próxima exhortación apostólica post-sinodal se ratifica punto por punto las tesis de la Familiaris Consortio, que son las tesis de la Iglesia de siempre.
Seguirán dentro intentando enredar. Llevan medio siglo haciéndolo. Solo Dios sabe cómo poner fin a esa situación que tantas almas ha llevado a la perdición.
08/08/15 11:25 AM
  
Francisco Javier
Pues sencillamente tiene de malo, que no es malo destruir la familia.

Sentamos jurisprudencia diariamente en todos los ámbitos: políticos y eclesial; y siempre nos confirmamos en lo mismo: no es malo reconocer otros tipos de familia, hay que acoger, hay que permitir que ejerzan funciones...

Lo que ha pasado en Alemania, va a pasar aquí en España, no lo dudéis (Me refiero a lo de admitir trabajadores y personal que viva no conforme a la moral católica). Lo veremos muy pronto.


Y como bien decís: esa Iglesia no es la misma.
08/08/15 11:35 AM
  
blaloma
Enrique, si esperas del Papa una actitud firme, concreta y clara, me parece que te vas a quedar esperando… El magisterio no se tocará, pero a base de ambigüedades y de sembrar la confusión ya no hará ni falta. Quedará olvidado, como ha pasado ya con otras cosas. Y a los que queramos defenderlo nos mirarán como extraterrestres.

---

LF:
Y digo yo, ¿por qué no esperamos a la exhortación apostólica postsinodal para ver lo que dice magisterialmente el Papa?
08/08/15 12:26 PM
  
Tomás Bertrán
LF:
"Seguirán dentro intentando enredar. Llevan medio siglo haciéndolo. Solo Dios sabe cómo poner fin a esa situación que tantas almas ha llevado a la perdición".
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Sólo medio siglo?. No existe persona que haya sido más engañado y que su esposa le haya sido más infiel que Dios.
Dios ha sufrido infidelidades desde Adán y Eva, y su Esposa la Iglesia militante, a pesar de ser Santa porque su Cabeza es Santa, le ha sido infiel desde el principio.
Y es cierto, hay que denunciar estas infidelidades, pero con la fe que el Evangelio de hoy nos manda Cristo, esta fe que es capaz de mover montañas, y nuestra fe nos hace creer en la promesa de Cristo y en la asistencia del Espíritu Santo. Jamás perder la Esperanza, pero siguienda la máxima de "ora et labora". La oración es más poderosa que la acción, siendo ésta también necesaria.
Manos a la obra, pero sin estar asustados. Cristo sabe calmar las tempestades. Lo único que tenemos que hacer, ya que así Él lo quiere, es despertarlo, y que se lo pidamos. Pedir=oración. Pedir=acción. "Ora et labora",
08/08/15 12:43 PM
  
José Julio
La Iglesia tiene que pastorear a sus fieles. Los sodomitas o los que se divorcian ya saben lo que hacen. No cabe pensar otra cosa que en estos momentos cuando los cristianos son masacrados en casi todos los continentes y despreciados y acorralados en Europa y América, el que se estén preocupando de esa minoría infiel, es una estrategia perfectamente dirigida.

---

LF:
Cada vez son más los que se apartaron de la Iglesia, incurrieron en adulterio, y luego vuelven arrastrando ese problema en forma de pecado. A esos hay que pastorearlos también para que no se vuelvan a ir a las primeras de cambio. Tampoco cediendo en lo que no se puede ceder, obviamente.
08/08/15 1:01 PM
  
Yolanda
Un actitud firme, concreta y clara del Papa puede poner las cosas en su sitio
___________________


jajajajaja
ay, qué gente tan buena hay
08/08/15 1:36 PM
  
antonio
Seguirán dentro intentando enredar. Llevan medio siglo haciéndolo. Solo Dios sabe cómo poner fin a esa situación que tantas almas ha llevado a la perdición.

Está es lo que debe provocarles, gran remordimiento, omisiones gravisimas, sobre la Gracia,oración,FIDELIDAD A LA IGLESIA, fundamental para estar en GRACIA.El SANTO SACRIFICIO, y no la COMUNIDAD es CRISTO!!!!!CASTIDAD, para estar en estar en Gracia, BASTA de EXPERIMENTOS en la SANTA MISA, no son trabajadores sociales, son hombres de oración y estudio!!!!!!!!
El INFIERNO, EXISTE, y EL BUENISMO, lleva almas al INFIERNO!!!
San Juan Bautista, Al Comienzo de su predicación:Arrepentios.EL SEÑOR:Arrepentios!!!!!!!!Leer el pecado original del Padre Iraburu!!!
Existe!!!!!!!!!
08/08/15 1:40 PM
  
antonio
Una vez más constatamos el desenlace común de un fracaso universal , la convergencia de resultados en Oriente y en Occidente. Y nuevamente, hay una sola razón para todo esto: los hombres se han olvidado de Dios.

Leer en Scholla Veritatis a A.Solzhenitzin, el progresismo se ha olvidado que DIOS Está en la EUCARISTIA!!!!!!EN la Iglesia Católica!!!!
08/08/15 1:45 PM
  
Victor Somovilla
Para mi ni siquiera son catolicos es mas para que vean la misericordia que tiene la Iglesia Ella ni siquiera expulsa a los adulteros asesinos ladrones... por que mas grave que ser incoherente conla fe es negarla es tratar de quitarsela a otros mediante el engaño y la manipulacion esos si que no son catolicos si no herejes o directamente ateos.Los verdaderamente misericordiosos son los testigos de la verdad.Que falsa caridad aquella que se basa en la comodidad de los respetos humanos que haga cada cual lo que quiera pero que nadie me moleste que nadie me haga quedar como malo a ojos del mundo ese es su razonamiento.
Por otra parte LF no me entra en la cabeza que se hayan creido tanto su agitpro y piensen q el Papa pueda aprobar semejante aberracion.Tambien pienso que el adultero dolido de verdad por su pecado consciente de lo que es y que frecuentando la misa no comulga ahora, creo que ni aun apareciendosele un angel de cielo fuera hacer tal ignominia.Realmente los adulteros que siguen siendo catolicos tienen mucha mas fe en su mayoria que los progreeclesiales
08/08/15 2:30 PM
  
pablovelasco
"Lo mismo estoy equivocado, pero cada vez me parece más evidente que progre-eclesiales y fieles al Magisterio no cabemos en la misma Iglesia."

Iglesia solo hay una... Lo que no está claro es la postura que va a prevalecer.

---

LF:
Haber, solo hay una, pero las iglesias ortodoxas son propiamente iglesias y no están en comunión plena con nosotros.
08/08/15 3:47 PM
  
Damián
El Papa,tras el sínodo, no va a poder detener, ni tampoco contener la avalancha que se nos viene encima.

---

LF:
Dios lo puede todo.
08/08/15 4:39 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Lo verdaderamente arduo es tratatr con personas muy "alto locate", tenidas por "lo más científico de la teología actual", que han tenido oficios importantes y delicados en la misma Sede Apostólica, como el secretariado por la unión de los cristianos,y que..., de hecho se presentan tan tornadizos, viendo como único punto a salvar "su propia" postura, caiga quien caiga y acudiendo a verdaderos sofismas.
Se habrán dado cuenta, que me estoy refirendo al Card. Kasper.
Ahora, entre sus argumentos, pretende que ir contra su postura es también oponerse al papa.
Pero...¿no estuvo él y sus colegas teutones contra claras disposiciones de S, Juan Pablo II y de Benedicto XVI, en este mismo asunto de la comunión a casados, divorciados y vueltos a nueva unión? ¿No fue un claro opositor de Benedicto XVI en el asunto de las relaciones entre iglesias particulares e Iglesia universal?
¿Y ahora se sale contra 'los que van contra el papa', porque se oponen a "sus" tesis?
No se ve espíritu de fe, católico, de interés por fidelidad al Evangelio.
Más bien son patentes los sofismas, con tal de que la propia postura salga adelante, sea como sea, aún sumando a la propia exposición argumentos tan falaces y débiles como los del camaldulense Gargano.
08/08/15 5:08 PM
  
Feri del Carpio Marek
La misión del Papa de no dispersar el rebaño es muy delicada, por eso recibe un carisma especial del Espíritu Santo en el momento que es elegido Papa, y que además va creciendo y desarrollándose con el tiempo.

Hay un espíritu poco prudente, de ese que se ve en el Evangelio cuando Jesús reprende a Juan y Santiago, cuando querían hacer descender fuego sobre aquellos que no habían querido recibir a Jesús, o también el que se ve en el pasaje inmediatamente anterior cuando los discípulos querían impedir que expulsaran demonios en el Nombre de Jesús a quienes no andaban con ellos. O cuando los peones de la parábola querían arrancar la cizaña, y el dueño les advierte que al hacerlo corrían el peligro de arrancar también el trigo.

Ser prudente es muy distinto de ser buenista o pusilánime. Una cosa es escribir una carta al Papa, otra cosa es la desconfianza al Santo Padre y los juicios temerarios hacia sus intenciones, la ansiedad que reina en muchos católicos super-fieles, tan fieles que se quieren ir de la Iglesia porque el Papa no anda remachando en cada intervención que se prohíba comulgar a los amancebados, y lo tienen como mala excusa para criticar de todo y de nada a nadie menos que al Vicario de Cristo. Eso es pecado, y a ver quién me convence de lo contrario.

Como cosa a parte: "Y el que lo dude, que se pase por el blog de Bruno." Sólo por eso, la colección de Bruno tiene un enorme valor.
08/08/15 5:28 PM
  
JUAN NADIE
Yo llevo mucho tiempo pensando lo mismo, creo que no se puede estar junto a quien desparrama si nosotro recogemos. Siempre se ha dicho que en la Iglesia caben todos, pero eso no es completamente cierto, caben todos los que quieren caber, pero es que hay muchos que pretenden que sea la Iglesia la que quepa en sus manejos. Es una situación esquizofrénica y el nivel al que se ha llegado hace que no pueda durar mucho sin que sufra un grave daño la Institución y las almas. Es mejor sinceridad y claridad y que el que no quiera que sea honrado y se monte su chiringuito o se vaya a otro de los que ya hay montados.
08/08/15 6:00 PM
  
JUAN NADIE
LF dices que solo Dios sabe como poner coto a esta situación de desgobierno moral. Cualquiera medianamente informado lo sabe. Con que las autoridades de la Iglesia cumplan su trabajo y los cánones es suficiente. Ya se ha hecho muchas otras veces, no es la primera vez que hay herejías. Solo es cuestión de seriedad y de ganas por los que tienen la obligación de hacerlo. Te aseguro que si de mi dependiera la situación sería muy distinta. ¿Porque no aplican la misma celeridad con que destituyeron a Livieres por una tontería para destituir a otros por cosas muchísimo mas graves? ¿no te parece una inconguencia escandalosa?
08/08/15 6:05 PM
  
Raimundo
¿Pero no tiene otro argumento? ¿Eso es todo? Se parece mucho a lo que decía el querido monseñor Lefebvre.
Si el Papa propone reconocer como práctica pastoralmente válida algo que a ustedes no les parece conforme a la Tradición (cuyo guardián es el Papa, por cierto, no ustedes), ¿montarán tienda aparte para salvaguardar la fe de la "Roma eterna", amenazada por la "Roma oficial"?

---

LF:
No, mire, el Papa no puede hacer lo que le venga en gana. Eso no lo digo yo. Lo dijo el 30 de diciembre de 1988 un tal Joseph Ratzinger, que luego fue papa:

El Papa no es en ningún caso un monarca absoluto, cuya voluntad tenga valor de ley. Él es la voz de la Tradición; y sólo a partir de ella se funda su autoridad.


Si San Juan Pablo II, en conformidad con Cristo, la Tradición y el Magisterio, dijo esto...

La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.



... ni Francisco ni ningún otro papa, puede decir lo contrario. Y quien crea que puede decir lo contrario, desconoce la doctrina católica sobre el papado.
08/08/15 6:32 PM
  
rastri
Si el Papa estuviera consecuente y plenamente convencido de que relaciones interpersonales de los católicos, tales como el matrimonio el divorcio y el volverse a casar; la homosexualidad y su peligrosa "habitabilidad"; el control de la natalidad; las relaciones prematrimoniales, entre otras, degradan menos la moral del individuo que esa tan repudiada pobreza de los pobres.
De seguro que ya habría puesto orden en el qué decir y obrar al respecto.

El Papa espera para ver qué dice y decide el Sínodo. Y después estará de acuerdo; O no lo estará si son; o no son muy exigentes en la práctica de la Ley.

Y si por lo que respecta al matrimonio y los divorciados vueltos casar, el Sínodo admite cualquier "resquicio legal" para que estos puedan volver a comulgar. La desbandada de nuevos divorcios entre los católicos será monumental.

A primera vista parece que sería "políticamente correcto" el extender esa mano de misericordia hacia los casados, divorciados y vueltos a casar para que se pueda ver y notar ese tan reclamado cambio por los ajenos a la verdadera moral de la Iglesia.
De cualquier forma a esperar para seber

08/08/15 6:44 PM
  
Mariana
GRACIAS LF por decir "constato que existe", porque para donde voltee me dicen que no hay tal cisma.
08/08/15 7:41 PM
  
Maga
LF, los 2-no puedo calificarlos públicamente -de RD están diciendo que una minoría conservadora, ,entre la que estamos todos nosotros, haría un Cisma, porque, según ellos, ,se va aprobar la Comunión para los Divorciados casados por lo Civil, sin obtener nulidad matrimonial. Ponen los nombres de varios Cardenales : Cafffarra, Muller, Burke, etc.
www.periodistadigital.com/religion/opinion/2015/08/08/palos-en-la-rueda-de-francisco-religion-iglesia-vaticano-opinion-reformas-sinodo-obispos-oposicion-divorciados-doctrina-cisma.shtml
Me inhibo la calificación moral de esto, aunque te la puedas imaginar.

---

LF:
Para la tesis imposible que proponen, pueden ir añadiendo decenas de cardenales a esa lista si quieren. Es más, pueden añadir un continente entero: África.

¿De verdad piensan que por algo que afecta solo a una ínfima parte de fieles europeos la Iglesia se va a jugar un cisma espantoso?

No saben lo que dicen...
08/08/15 7:41 PM
  
juan
Editado:
Mientras bocachanclas como usted nos acusan de complicidades inexistentes, nosotros hacemos un trabajo discreto detrás de las bambalinas para intentar ayudar a solucionar determinadas situaciones "complicadas".
08/08/15 7:43 PM
  
DavidQ
Decía San Cayetano que la Iglesia hay que reformarla desde adentro, reformándonos nosotros mismos.

El error de Lutero (más bien, de sus seguidores) fue creer que para reformar la Iglesia había que separarse de ella. Si provocamos el cisma que usted propone, la Iglesia prevalecerá, pero ¿de qué lado? ¿No hemos aprendido nada de la historia?

---

LF:
Yo no propongo ningún cisma. Constato que existe. Y lo llevo constatando desde hace bastantes años. Por ejemplo, en este post del año 2007, cuando ni siquiera se soñaba con ver a cardenales y obispos enfrentándose abiertamente por temas dogmáticos:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/cisma_de_facto
08/08/15 8:01 PM
  
Isabel
Un post estupendo y lleno de razón.

Felicidades Luis Fernando.
08/08/15 8:25 PM
  
Juan Mariner
Luis Fernando, no caigas en el arrebato, en la ira o en el pesimismo, que es lo peor para obnubilar la mente. Debemos tener la mente muy clara y abierta y no obcecarnos demasiado. Las cosas no están peor que hace 40 o 50 años. Hemos tenido obispos y cardenales influyentes estas últimas décadas, progres y conservadores e infiltrados de lo más abyecto, y no ha pasado absolutamente nada: se han ido al otro barrio fracasados. Nada de camelos de cismas, es una idea que sólo intenta "colar" basura en la Iglesia a base de sembrar el miedo de la división entre los fieles. Yo creo que el peligro para la Doctrina no viene tanto de los progresistas que se descalifican ellos mismos (son unos cismáticos en el seno de la Iglesia) sino por los conservadores infiltrados, más destructivos y dañinos si cabe que los primeros porque llevan a los sinceros católicos a la inopia, a la ignorancia, a la mundanal politiquería, a la retención de su potencial religioso, a la cerrazón en ellos mismos, en definitiva, a un callejón espiritual sin salida. Me dan pánico los conservadores infiltrados en el Sínodo: su voto es traidor.

---

LF:
Las cosas están hoy no sé si peor, pero sin duda mucho más peligrosas que hace 40-50 años. Y mira que estuvieron peligrosas entonces.
Y en muchos aspectos, lo de ahora empieza parecerse a la crisis arriana.
08/08/15 8:26 PM
  
DavidQ
Si eso es así, Luis Fernando, copio sus palabras:

"Les toca a ustedes, vivos y al mando del timón de la nave, encauzar la misma por el rumbo que nos aleje de la tormenta."

No todo lo contrario.
08/08/15 8:29 PM
  
antonio
Les pido de rodillas, que se conviertan, y serán transmisores de Dios, estó le hara bien a la humanidad, como piensa a.Solzhenitzin.La Verdad le hace bien a la Humanidad, pido perdón por verdaderos,aparatos que pueden alejar a Sacerdotes, de la Sana Doctrina, empezando por mi.
Pero oro de Rodillas, necesitamos estar unidos en la Verdad, la Verdad, la exprese, El postconcilio,Cardenal Dowerl, el Caos postconciliar, concilio de los medios ,Benedicto XVI, al clero de Roma ya renunciante.Pueden muchos de ustedes estar desorientados, tienen la Indulgencia plenaria del año de la Miresiccoria, no del buenismo,.Es como nacer de nuevo, nacer de nuevo a la FE de la Iglesia, no a mi Fe.
De RODILLAS SE LOS SUPLICO!!!!!!
09/08/15 3:37 AM
  
Daniel Moreno
Mi opinión es que para que haya un cisma, tendría que haber defensores de dos líneas diferentes. Ahora mismo la Iglesia sufre una apostasía no conocida en su historia. Y de los que se han quedado, ya viven desde hace tiempo su fe como en España se vive la Constitución: a la carta según mis necesidades.


Las voces con un minimo de relevancia que defienden la fe con firmeza como usted lo hace son muy escasas y se han convertido en voces que claman en el desierto. Le doy un euro por cada ejemplo que me ponga de voz firme y relevante, le advierto que no le va a llegar el dinero para un menú en una hamburguesería.


Yo el futuro lo veo bastante negro, pero no por cismas, si no por la apostasía y porque de los que quedan su sal se está volviendo sosa en unos casos, y en otros se está convirtiendo en veneno dado a la débil fe de la masa.


---

LF:
¿Un euro?
Pues va a tener que pagar unos cuantos:
http://infocatolica.com/?t=cat&c=S%EDnodo%20familia
09/08/15 3:44 AM
  
Isabel
¿Que las cosas no están ahora peor que hace cuarenta o cincuenta años...? ¡¡¡Decir tal cosa es cómo comparar la noche con el día!!!
En tal frase se hace evidente uno de los dos refranes: "Cada uno habla de la feria según le va en ella" (que los hay y a montones), o "No hay peor ciego que el que no quiere ver."
De pasar de una sociedad dónde mayoritariamente había respeto, orden, valores cristianos y las iglesias llenas, hemos pasado a todo lo contrario. Que al paso que vamos, por ejemplo en mi parroquia, a éste paso me veo celebrando la misa de domingo el párroco, el organista (a veces), dos o tres más y yo. Y eso que el nuevo párroco es estupendo.

Es más, no hay que remontarse a cuarenta o cincuenta años, vale con mirar a ocho o nueve años atrás, que estando ya la sociedad arruinada moralmente, estaba muchísimo mejor que la de ahora, que dan ganas de retirarse a un convento a lo alto de un monte y decir ahí os quedáis.
Cualquiera que no esté cegado por lo que sea, se da perfectísimamente cuenta de la abismal diferencia.

Otra cosa es que quién no lo vea, viva en su nube de algodón y le importe un ardite lo que sea de los demás.

Nunca, jamás de los jamases, se me ocurriría decir que lo blanco es negro, por mucho que gobernaran los de mi cuerda. Gracias a Dios y sólo gracias a Él, llamo blanco al blanco y negro al negro. En caso de que no fuera así, sería porque se me habría ido la cabeza o lo que es peor el alma al sitio equivocado.
09/08/15 3:58 AM
  
Cristiano Nuevo
La mejor manera que ha tenido el enemigo de batallar es segregarnos en grupos, fabricando etiquetas. El famoso divide y vencerás parece haber calado hondo entre nuestras filas, ya son suficientes los cismas, las herejías como para estar escarmentados y el Sínodo puede ser la gota que colme el vaso para un enfrentamiento más. Yo no pienso colaborar en ninguno los bandos y por edad el concilio vaticano II no me pilló en este mundo por lo que no pude vivir lo que si vivieron muchos y los años posteriores como le ocurrió a mi abuelo pero si voy a presenciar este momento y lo único que puedo decir es mi bando es el de Cristo, ni más ni menos.

----

LF:
La gran mayoría de los fieles no está en ningún bando. Van a Misa, llevan una vida sacramental más o menos adecuada y punto final. Son espectadores pasivos de lo que ocurre. No pueden hacer prácticamente nada, tanto si les gusta lo que pasa como si no. De hecho, muchos solo ven lo que aparece en los medios de comunicación seculares, lo cual no ayuda precisamente a que tengan una visión adecuada de la situación.
09/08/15 4:06 AM
  
felixborr
Jezabel admite todas las diversidades religiosas habidas y por haber, pero siempre perseguirá por activa ó por pasiva a todos los que estén dispuestos a dar su vida por defender la única y verdadera Santa Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, sus dogmas y su moral, iguales ayer, hoy, mañana y siempre .
09/08/15 5:47 AM
  
Maribel
Y aqui es donde entra la "fe" y la confianza en Jesus.

Siempre estaré con vosotros.
09/08/15 5:50 AM
  
Gonzalo
Cuando voy al puerto escojo un barco según el destino al que quiero ir. Si escojo el barco catolico me monto y sigo las instrucciones del capitán del barco. Si nazco en ese barco y no me interesa esa dirección me voy de él y punto. Lo demás es que nos pisen los.....pies.


Salut
09/08/15 5:59 AM
  
Clara
Es Vd. ciertamente ingenuo si piensa que los fieles católicos llevan una vida sacramental ordenada y dedicada a la oración. En un número nada desdeñable de parroquias los fieles se dedican a la "reflexión", a hacer excursiones por el campo y a jueguecitos de niños de básica. Nada de oración, Eucaristía, penitencia o lecturas espirituales.

¿Y los Mandamientos? Pues una cosa carca y anticuada, porque Jesús está por encima de la ley. Y los jóvenes fornican y los matrimonios usan anticonceptivos y se divorcian. Y se difama, se miente y se blasfema. Y lo peor de todo, sin conciencia del mal que se está haciendo. Prácticamente son parroquias difíciles de distinguir de círculos perrofláuticos del 15M, por decirte algo.

Sinceramente creo que no vale con reafirmar otra vez los mandamientos, estamos en situación de emergencia espiritual. O los fieles vuelven a ir a misa todos los días, rezan en sus casas, leen la Biblia y se confiesan con asiuduidad, o sin ese alimento para el ánima seguirá pasando lo mismo: imposible vivir como Dios manda.

Insisto, L.F., ponen ustedes el foco en lo meramente sintomático: la negación de la Voluntad de Dios, específicamente de los mandamientos más contrarios al mundo. Pero os olvidáis que detrás de eso hay una feligresía que ha olvidado los regalos sobrenaturales de Dios.
09/08/15 6:02 AM
  
Juan Mariner
Isabel, creo que confunde lo formal con lo material. Lo que vivimos ahora es el fruto de cuarenta o cincuenta años de ignominia CONTINUADA. ¿Han muerto los que llenaban iglesias años atrás? Algunos, sí, otros, no (están bien vivitos y coleando porque estaban en una edad no avanzada);los que están vivos no van a la iglesia ¿adivina por qué? por el sucio trabajo de jerarcas incalificables.
09/08/15 6:54 AM
  
Isabel
Los que llenaban las iglesias años atrás unos habrán muerto y otros estarán bien vivitos y coleando, el caso es que el resultado es el que he descrito en mi comentario, que la sociedad actual está podrida y agusanada hasta la médula. No en vano llevamos cuarenta años de ingeniería social haciéndole ver a la gente que lo blanco es negro y viceversa y haciéndoles comulgar con ruedas de molino. Y para qué lo vamos a negar, la gran mayoría de éste país no tiene ni un mínimo de cultura general, y con ésto incluyo a muchos con estudios universitarios, a los que sacas de su ámbito cultural y no les preguntes por nada más; y por tanto gente así es fácilmente manipulable. Luego el pueblo español es cainita por naturaleza. Ya sabemos el mensaje que transmite el cuadro famoso de Goya, y aquí siempre hay y habrá dos bandos, y muchos son tan fanáticamente del suyo, que aunque el suyo se dedique a poner bombas en la plaza mayor de la ciudad para asesinar a todo el que pase por allí, seguirán defendiéndolo.

Y por tanto esa ingeniería social con la que le han lavado el cerebro a la población ha tenido un estupendo resultado.

"A España dentro de diez años no la va a reconocer ni la madre que la parió." Alfonso Guerra dixit.
09/08/15 9:15 AM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Yo, Luis Fernando, últimamente, estoy rezando, cada vez más, una pequeña oración, a modo de jaculatoria, que dice así: "Que Dios los avergüence, los confunda y los derrote". Y lo aplico a gentes diversas, muy diversas, unas de "dentro" y otras de fuera, pero que, según entiendo, tienen en común la insensatez, la falta de sentido común, la falta de buen juicio. En fin, la gente palmariamente equivocada y que, por si fuera poco, no parece haberse enterado siquiera de que está equivocada. ¡No digamos ya, en algunos casos, su escaso interés por rectificar! Y con esa plegaria quiero decir, más o menos, lo siguiente: que Dios los avergüence porque, en mi opinión, muchas veces merecen ser avergonzados, de alguna manera, por sus dislates evidentísimos: avergonzados en la prensa, por ejemplo, por personas que sí saben de las cosas y, con su saber, los pueden avergonzar por su ignorancia; que Dios los confunda y los derrote, o sea que los haga ineficaces en sus equivocados propósitos, que los disperse, que lleve a la derrota sus desviados designios. En fin, en resumen, que triunfen siempre los designios divinos, no nuestros chapuceros y miopes designios humanos. Sea todo para la mayor gloria de Dios, añado, en un momento de entusiasmo. Por último, señalaré que el origen de esa plegaria mía está en San Josemaría Escrivá de Balaguer, el cual, durante la persecución anticatólica (y sangrientísima) de la Guerra Civil, rezaba: "Que Dios confunda a los enemigos de la Iglesia". Eso lo cuenta Andrés Vázquez de Prada, en su biografía en tres volúmenes del fundador del Opus Dei. Un saludo digital.

---

LF:
¿Usted se imagina lo que haría San Josemaría si estuviera vivo y leyera esto de un sacerdote del Opus Dei?:

http://www.nupciasdedios.org/2015/07/el-canon-915-cic-criminaliza-el.html

http://www.nupciasdedios.org/2015/08/los-divorciados-los-prejuicios-y-la.html

http://www.nupciasdedios.org/2015/08/dos-ideas-nuevas-en-el-discurso-del.html

Y, sin embargo, en la Obra hoy, eso es permitido.

Rece mucho, que hace falta.
09/08/15 11:16 AM
  
Maga
Luis Fernando, te dejo el enlace de esta monstruosidad publicada por Pikaza: www.periodistadigital.com/religion/familia/2015/08/09/xabier-pikaza-estamos-ante-el-riesgo-de-una-ley-por-encima-del-evangelio-religion-iglesia-sinodo-familia.shtml#inicioComentarios

---

LF:
¿Nos vamos a sorprender a estas alturas de que Pikaza escriba algo contrario al magisterio de la Iglesia?

De todas formas, él no es un problema. Dejó el sacerdocio y la docencia en la UPSA. Puede escribir lo que bien le parezca.
09/08/15 1:02 PM
  
solodoctrina
Cada día que pasa se advierte con mayor nitidez la gran contribución que han significado a la Iglesia de Cristo el pontificado de San Juan Pablo II. Solucionó evidentes problemas que venían del pasado y limitó locuras que se pudieran hacer en el futuro. Sabía de los bueyes con que araba. Fue perfecto ejecutor del admirable Concilio Vaticano II, el cual sigue siendo el programa, la guía del cristianismo para el tercer milenio.

---

LF:
Incluso intentó arreglar la Compañía de Jesús. Pero eso ya no pudo hacerlo.
Por cierto, uno de los que usó en ese intento fue el propio Bergoglio, que luego fue "represaliado" por sus compañeros de orden. San Juan Pablo II tuvo que salvarle de aquello haciéndole obispo auxiliar de Buenos Aires.
09/08/15 1:17 PM
  
Mariana
Luis Fernando, tu "arrebato" y tu "ira", de la que te habla Juan Mariner, me parece que son los mismos sentimientos que embargaban a Nuestro Señor Jesucristo, y corresponde a lo que sintió cuando vió y arrojó a los mercaderes en el Templo. Se llama "santa ira" o "santa indignación".

No dejes, por favor, te lo suplico, de ayudarnos con tus artículos, pues son para mí, la esperanza de que hay quien sigue pensando según el espíritu de Cristo.

Ante la desolación por la apostasía y herejía, tus artículos son como un bálsamo para el alma.
09/08/15 4:55 PM
  
javier
¡Cuánta desesperanza en los comentarios! El evangelio es buena noticia. Vivimos la plenitud de los tiempos, el glorioso tiempo pascual, el cordero de Dios ha sido inmolado.
Cristo ya ha vencido al mundo, la Iglesia ha traicionado a Cristo desde Judas. Si Jesucristo escogió a Judas entre sus apóstoles, ¿Por qué os sorprende que haya tantos príncipes de la Iglesia entregando a Cristo a los pecadores? El mismo Pedro le negó tres veces. Fuertes tempestades agitan la barca de Pedro ¿Por qué teneis tan poca fe en que podrían ser calmadas al instante si Jesús así lo mandara?
Os quejais de que los católicos fieles sean perseguidos dentro y fuera de la Iglesia, ¿Es que acaso es más el dicípulo del Maestro? ¿Habéis olvidado el Sermón de las Bienaventuranzas?

"Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros. "

Si tuvierais algo de espíritu martirial, no estaríais tristes sino alegres de poder ofrecer vuestras mortificaciones en el sacrificio santo de la misa.

¿De verdad alguien espera ser llamado cristiano sin recorrer el Camino que és el mismo, su pasión y su muerte? El nos interpela: "¿Podéis beber la copa que yo voy a beber? "

"El rechazo de la Cruz de Cristo es hoy, como siempre, la causa principal de la infidelidad de tantos bautizados. Éstos, incluso algunos de los que se tienen por cristianos verdaderos, confiesan a veces, medio en broma, medio en serio, que «no tienen vocación de mártires», como si la vocación cristiana no integrara necesariamente la vocación martirial: «Yo os he dado el ejemplo, para que vosotros hagáis también como yo he hecho» (Jn 13,15)." (Jose María Iraburu, La cruz gloriosa - cristianismo con cruz o sin ella XXI)



10/08/15 4:54 AM
  
Néstor
La unidad es fundamental, cuando es unidad en la fe. Si no, es mejor la división, como la que tenemos con protestantes, ortodoxos, etc. La Iglesia no es una mafia, sino la columna y el fundamento de la Verdad. Unidos sí, confundidos o mezclados no.

Que hoy estamos peor que hace cuarenta años es algo que no necesita ser demostrado, porque es evidente.

Y más cierto aún, todavía, es que ya hemos vencido, porque Cristo venció al mundo.

Saludos cordiales.
10/08/15 9:33 AM
  
Granadino
Por favor lean los cánones del Concilio de Elvira, finales del S.III principios del S.IV, se plantean los Padres los mismos problemas que actualmente tenemos, dieron una solución conforme al Evangelio, es decir conforme a la Fe de la Santa Iglesia, el Santo Padre extendió muchos de ellos a toda la Iglesia. Han sido citados posteriormente por los Papas y los Concilios. Muchos los han atacado por ser muy duros, según ellos, y éstos y otros porque reafirman la Fe de la Iglesia. De ellos viene el celibato sacerdotal y cuestiones sobre la familia, divorcio, adulterio, homosexualidad, relaciones con el paganismo y paganos, otras confesiones, con el poder político, etc.

----

LF:
No hacen caso a Trento, que fue un concilio ecuménico, menos lo van a hacer al concilio de Elvira, que fue un concilio local.
11/08/15 6:19 AM
  
Juan Mariner
Néstor: en la forma, sí; en el fondo, no. Lo que vemos hoy, es una plasmación (no una evolución) de lo que se gestó hace 40 o 50 años. La tibieza, la contradicción, los "inventos", la persecución sibilina de la Fe, las componendas de la jerarquía con el poder político-social, la traición interna... son comportamientos instaurados en la Iglesia Católica hace 40 o 50 años (latentes) que se han ido plasmando paulatinamente a medida que la sociedad estaba más preparada para asumirlos abiertamente.
11/08/15 11:00 AM
  
Mariana
Javier:

También es parte del Evangelio Mateo 24: "Por eso, cuando veáis la abominación de la desolación, que predijo el profeta Daniel, erigida en el lugar santo quien lea, entienda-...".

Y no es precisamente desesperanza.....

Por eso necesitamos a personas como Luis Fernando que nos ayude a estar preparados...

Y no es desesperanza, -eso es realismo-, pues confiamos en que "Las puertas del infierno no prevalecerán contra Mi Iglesia", como lo dijo Cristo.
13/08/15 12:12 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.