El obispo anglicano español dice que Terry Jones no es protestante

Sí, señores, en España hay un obispo anglicano español que responde al nombre de Carlos López Lozano. Hecho un tanto exótico, no me negarán ustedes, pero ciertamente muy respetable. De hecho, aunque para contar el número de anglicanos españoles no creo que haga falta acudir a una número de más de tres cifras, sí que son bastantes los miles de británicos que residen en nuestra nación. Y entre ellos la mayoría son anglicanos, siquiera sea sólo por su bautismo. En otros países de habla hispana, sobre todo Chile, la presencia de anglicanos “nativos” es mayor, pero tampoco alcanza cotas importantes. Por lo general, el protestante hispano suele ser evangélico y no miembro de las conocidas como denominaciones protestantes históricas. Ahora bien, negar que los evangélicos sean protestantes es cosa harto absurda. Y que lo haga un obispo anglicano, siendo que la Comunión Anglicana ha sido históricamente la menos protestante de todas las confesiones protestantes, roza ya el esperpento.

Pues bien, eso es lo que ha hecho nuestro hombre. Don Carlos ha escrito en Religión Digital un artículo en el que afirma lo siguiente:

La noticia de la quema de ejemplares del Corán por parte del pastor Terry Jones está causando una gran conmoción. El individuo en sí no debería ser tratado como pastor protestante por los medios, porque se trata del fruto del fundamentalismo evangélico más radical que nace en California y que nada tiene que ver con las iglesias protestantes históricas. La mayoría de los líderes cristianos de EEUU han reprobado el anuncio del pastor Jones.

Ocurre que Terry Jones sí es un pastor protestante, por más que tal cosa le moleste al obispo López. Los pentecostales se ajustan a los “solas” protestantes la mar de bien. Es decir, profesan el Sola Fide y Sola Scriptura -libre examen incluido- y Solus Christus. Los hay más o menos fundamentalistas, pero sabiendo lo que fueron los líderes de la Reforma protestante, tiene guasa que protestantes “light” como el obispo López miren con malos ojos a los “fundies". ¿O acaso nos va a decir este obispo anglicano que Lutero era un lindo gatito de angora que no arañaba ni así le despellejaran? ¿quizás el pacifista Zwinglio, que mandaba ahogar anabaptistas en los lagos suizos, era un ejemplo de moderación? ¿nos convencerá de que la teocracia ginebrina de Calvino era un oasis de tolerancia en la Europa del siglo XVI?

Al obispo López Lozano le pregunto: ¿Acaso los evangélicos no son protestantes?, ¿acaso la comunidad eclesial del señor Jones no sería admitida como miembro de pleno derecho por la FEREDE?, ¿acaso no hay iglesias pentecostales similares en España?, ¿no son sus hermanos?

Y le preguntaría también: ¿Quién se aleja más del protestantismo tradicional? ¿el señor Terry Jones o una comunidad eclesial, como la suya, que ordena y casa a homosexuales? ¿qué cree usted que responderían a esa pregunta Lutero y Calvino? ¿qué Crammer?

Aunque el libro de Hechos nos habla de una provechosa y purificadora quema de libros de magia (Hch 19,19), estamos de acuerdo con don Carlos en que eso de quemar libros sagrados de otras religiones no ayuda a la paz mundial. Estamos de acuerdo con él en que hay que pedir a los musulmanes que respeten a los cristianos en los países donde el Islam es mayoritario tanto como ellos piden que se les respete a ellos en Occidente. Pero no estamos de acuerdo con él en que los evangélicos quema-coranes que están empezando a proliferar en EE.UU no sean protestantes. Lo son tanto o más que él. Es más, dado el carácter iconoclasta del protestantismo evangélico, nos tenemos que alguno le coja gustillo a la cosa y le dé por hacer algo parecido con imágenes sagradas de los católicos -nos consideran idólatras- como hicieron en su día sus antepasados protestantes. Usted sabe muy bien, don Carlos, que no existe en el protestantismo autoridad eclesial capaz de poner coto a esos desmanes.

Luis Fernando Pérez

33 comentarios

  
Tulkas
Yo no creo que el supuesto obispo Carlos nos quiera convencer de todas esas cosas que dices. Es más, de todas esas cosas nos quiere convencer tu amigo César Vidal y a ése sí le has dado pábulo y bula en tu web.

Te digo lo que les decían a los trenes de vapor cuando llegaban con ruido atronador y bufidos a Atocha: "esos cojones... subiendo Despeñaperros".

---

LF:
¿Que César Vidal nos quiere convencer de que los pentecostales no son protestantes?
No me hagas reír, que me da hipo. Pero si él es lo más parecido a un neocon del Bible Belt que existe en toda Europa.

Por cierto, en mi web personal, que la tengo muy abandonada, no doy pábulo a mi amigo César. Pero en caso de que lo hiciera "¿a tí qué?" (Jn 21,22). Al fin y al cabo fue quien me dio a conocer a Newman, fundamental en mi regreso a la Iglesia. No lo hizo otro católico, no. Fue él, aunque sin duda no se esperaba lo que ocurriría después.

Respecto a este este portal, que yo dirijo pero no es mío, no recuerdo que se haya publicado nada de él. Sí le publiqué cuando estaba en ReL y ReL estaba en LD gracias a él.

Dicho lo cual, ya me gustaría que la Iglesia en España contara con media docena de comunicadores católicos de la entidad del protestante César Vidal. Desgraciadamente, o no existen o no hay Cope que les haya dado un micrófono para demostrar que existen. Las reclamaciones por eso... al maestro armero.


PD: No admitiré más comentarios sobre mi amigo César Vidal en este post. Ni críticos ni laudatorios. No es el tema de lo que he escrito.
12/09/10 12:09 PM
  
Un católico
¿Y si un católico decide que es conveniente quemar Coranes y lo hace, dejaría de ser católico?
(perdón por la digresión molesta e impertinente. Yo soy católico, y no crean que no me entran "tentaciones" de este tipo alguna vez)

---

LF:
Sin duda no dejará de ser católico. Pero lo hará en contra de la voluntad del Papa y los obispos.
12/09/10 12:34 PM
  
Maricruz Tasies
Lo que encuentro valioso de lo que dijo el obispo López es que en el párrafo que citas resalta que entre las iglesias históricas protestantes y el fundamentalismo existe un abismo de diferencia.
Me parece que, ni por asomo, desea que se les confunda y tiene razón en ese aspecto, aunque la razón -en general- no esté del todo de su parte.
12/09/10 1:10 PM
  
Ikari
para decir quien es protestante y quien no, habría que tener definir doctrinas y creencias protestantes pero dentro de los miles de grupos y sectas hay tantas diferencias de forma y de fondo que podríamos decir que cualquier cosa imaginable e inimaginable producto de la sola fide, sola scriptura y solus Christus y que aborresca a la Iglesia Católica (tal vez la única cosa que realmente los une) es protestante.

Saludos
12/09/10 1:14 PM
  
Jordi Morrós
No conozco de nada al señor Carlos López Lozano, pero me imagino que intenta defender su parcela alejando cualquier posible proximidad espiritual con respecto al excéntrico personaje que es este actual pastor evangélico con pistola y ex-manager de hotel de Florida, y sobre el cual lo más piadoso y práctico sería mantener un discreto y tupido silencio ya que no creo que merezca gran cosa más.

Los católicos podemos tener serios problemas de divergencias dentro de nuestra comunión, pero sin duda las distintas confesiones protestantes también son un jardín realmente diverso y en momentos algo confuso.
12/09/10 1:21 PM
  
olmos
No me preocuparía mucho de lo que dicen los anglicanos. El humorista P.J. O'Rourke definió a los de Estados Unidos hace muchos años: "Los buenos modales pueden sustituir a las creencias religiosas. En la Iglesia Episcopaliana ya lo han hecho".
12/09/10 1:35 PM
  
Pioquinto
Ni quemar el Coràn, ni mucho menos emprenderla a besos con èl.
12/09/10 3:20 PM
  
Asclepio
Si este sujeto, Jones ( Don Camilo José de Cela, nunca jamás le diría en castizo, ¡ óle tus cojones ¡ ) verdaderamente es, o No es, Pastor Protestante, lo que debería predicar siempre, es el santo y reverente Amor a Dios y jamás ningún tipo de ofensa u odio.

Y si ha perdido el juicio razonable, como realmente parece, que le encierren y que le curen.

" No nací para compartir el odio, sino el amor ".

Sófocles.

Lo triste del caso, es que por nefasta ósmosis patológica inductiva cerebral, ya se están quemando docenas de Coranes por todo el territorio comanche USA.

Lo es una justificación inducida, para que muy artera y merecidamente, Israel acabe con el Irán nuclear.

¡ Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras ¡ ( díjole Sancho a Don Quijote: o algo así ).

Salutti per tutti.
12/09/10 4:32 PM
  
Un católico
Quemar un Corán no tiene que ser necesariamente un acto de odio. Puede ser simplemente un acto de protesta contra una creencia que mueve a sus adeptos a la violencia y el fanatismo, y que es potencialmente peligrosa.

Si alguien decide quemar un Corán, no tiene por qué estar loco. Incluso puede que esté más en su sano jucio que muchos que, por miedo, se pliegan a las imposiciones de los fanáticos violentos.

De momento, tengo cosas más importantes y prioritarias que hacer en mi vida que quemar un Corán, pero quién sabe......
12/09/10 4:46 PM
En relación con la política de la Iclesia Anglicana hacia los homosexuales les informo de una importante última hora desde Gran Bretaña y desde el Vaticano.

http://www.dosmanzanas.com/2010/09/una-parroquia-catolica-londinense-organiza-misas-especialmente-dirigidas-a-gays-y-lesbianas.html

---

LF:
Por lo que veo, dice así:
... A condición, eso sí, de que las misas no se convirtieran en una plataforma desde la que desafiar la doctrina moral de la iglesia católica.

Dicha doctrina moral, coincidente con la de la Escritura, enseña que la práctica de las relaciones homosexuales es incompatible con la salvación si no media antes arrepentimiento.

Los anglicanos, sin embargo, aprueban la moralidad de las relaciones homosexuales. De hecho, los casan. ¿Están de acuerdo en eso los anglicanos de Alcorcón?
12/09/10 5:10 PM
  
Ana
yo no quemaría el corán porque entre otras cosas la Iglesia lo ha rechazado pero estoy de acuerdo con Un católico en que a lo que invita el corán es peligrosísmo y por el miedo que se les tiene se les sigue la corriente y va a ser una bomba porque ellos saben lo que quieren y nosotros no sabemos quienes somos y donde están nuestras raices.los que más le siguen el juego son los que consideran a la Iglesia muy radical. ni quemar el corán ni juegos peligrosos de los políticos
12/09/10 6:16 PM
  
Tulkas
No me refería a los pentecostales, si no a las bondades de esos dos grandes "confesores" de la fe que fueron Lutero y Calvino.


12/09/10 7:06 PM
  
Menka
No pretendo quemar el Corán, pero también pienso que el mismo Papa no goza de libertad suficiente para emitir una opinión al respecto.
Pio XII no pudo decir todo lo que quiso a Hitler, por razones obvias.
El Papa representa a todos los católicos, y sus declaraciones en este caso son tan condicionadas como, a modo de un ejemplo imperfecto pero muy cercano, de un padre cuyos hijos tiene secuestrado un maníaco con el cuchillo en la garganta. ¿Podrías decir en esa circunstancia algo que incite ese individuo a cometer el asesinato?
Es una situación muy condicionada.
Pero respecto al islam los laicos tenemos autonomía legítima de actuar civilmente frente a los atropellos de la dignidad humana más básicos. Y no es lo mismo ejercer esa autonomía aquí, o en EE.UU donde hay más libertad aún, o en Pakistán donde casi que no existe.
La licitud de un acto moral depende de las intenciones del sujeto, de la propia materia del acto, y de las circunstancias. Aquí la cuestión principal si cabe son las circunstancias.
12/09/10 7:16 PM
  
Luis López
La quema de libros de Hch. 19,19, fue realizada por los magos recién convertidos a la fe. Ningún apóstol instigó comportamientos similares.
12/09/10 7:40 PM
  
Jordi
Organizar misas para todo tipo de vulneradores del sexto mandamiento (pederastas incluidos) sí que es posible hacerlo, siempre con la intención de que, ante Crito-Eucaristía, pidan vivir en castidad ofreciendo su sufrimiento a Cristo o pidan su liberación para vivir sin este pecado recurrente... como sucede en el ámbito carismático donde realizan misas de sanación, liberación y petición.

Por lo que respecta a los fundamentalistas islamistas, las policías europeas, dentro del Fort Apache, pueden controlar el fundamentalismo en Europa, pero lo veo muy difícil fuera de ella, en territorio comanche, dado que los estados islámicos cuentan con regímenes inestables y no democráticos, desde Mauritania hasta Indonesia.

12/09/10 10:12 PM
  
mía
Protestantes son protestantes, pero no todos se deben meter en un saco. Yo conozco muchos pentacostales que son gente sincera y justas; y por lo que veo santas. Puede que estén alejados por no estar en completa Communión la Iglesia, pero si bien estos señores podrían aprender de la Iglesia, sería de inmbécil creer que Dios no nos pueda enseñar nada a través de ellos. Hay católicos a los que no me acercaría ni a tiros.

13/09/10 12:18 AM
  
ruso
Pues el futuro del protestantismo pinta más pentecostal que evangélico, muchos evangélicos de Hispanoamérica, dejaron de cantar victoria al comprobar que el aumento de pentecostales provenía de sus filas y no de los católicos que quieren ver desaparecer, aunque en público te dicen que evangélicos y pentecostales es casi lo mismo, sin contar el surgimiento de los carismáticos católicos(estos se merecen un post ellos solos), gracias a estos últimos, el número y porcentaje de católicos ha vuelto a aumentar en Brasil.
13/09/10 3:39 AM
  
xavier naranjo
INCREIBLE

---

LF:
Primero aprenda a escribir. Luego veremos si le admito un comentario como el que le borro.
13/09/10 4:50 AM
  
Luis López
Xavier, parece grotesco que Vd. nos tache de analfabetos a los católicos escribiendo como escribe
13/09/10 9:41 AM
  
Enrique
Señor. Informese mejor antes de escribir algo tan inexacto e incendario. La iglesia del obispo Lozano NO casa homosexuales y se ha posicionado públicamente en contra.
Y no se preocupe, no entra dentro de la "agenda" de los protestantes/evangélicos quemar nada, tampoco imágenes "sagradas"
Un "hermano separado" (o tal vez, para usted un hereje)

---

LF:
Que el obispo Lozano no case homosexuales no significa que la comunión eclesial a la que pertenece no lo haga. Incluso los ordena. Es decir, Gene Robinson es tan obispo anglicano como don Carlos Lozano.

Respecto a lo que me dice de la agenda de los protestantes/evangélicos..... échele usted un vistazo a este foro evangélico:
http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=54638

Luego viene y nos lo cuenta.
13/09/10 11:37 AM
Por si os interesa conocer otro punto de vista: http://www.ferede.org/general.php?pag=vernoticia&cod=2141

----

LF:
Una cosa sí es segura. Terry Jones no representa al pastor evangélico "medio" de EE.UU. Y quien quiera difundir esa idea miente a propósito. Pero que es pastor y protestante, vamos... sin la menor duda.

Acabo de adjuntar enlace a tu artículo en algunas de las noticias que hemos dado sobre este tema en InfoCatólica.
13/09/10 11:57 AM
  
Fulgencio Arias
Gene Robisón, posiblemente sea legalmente hablando un obispo más legitimo que Carlos López Lozano, ya que éste para ser designado como Obispo-Electo de la Iglesia Episcopal Reformada Española, llegó a tal designación saltandose a la torera, las Bases y Canones de su propia Iglesia, siendo sustituídos estos, por un simple "pacto entre caballeros", lo que dice mucho a favor de un tongo, cuando no de un mero acto de simonía en el caso del mencionado obispo Carlos López. Pero si esto no fuera suficiente para comenzar, debe señalarse de que la Iglesia del Sr. López, forma una denominada "Diócesis Extra-Provincial", la cual miren Uds. por donde, está integrada y pertence como tal Diócesis a la Provincia Eclesiástica Anglicana de Canterbury, Provincia Anglicana, donde sí se ordenan y han ordenado curas o presbíteros anglicanos publicamente homosexuales practicantes declarados, sino donde también se han ordenado presbiteras lesbianas e incluso al menos a un transexual; de ahí que aun cuando Carlos López, nos diga y perjure de que en su Diócesis no se ordene a homosexuales practicantes, lo cierto es que en la Provincia Eclesiastica de Canterbury, a la que pertenece su Diócesis, si se les ordena, y con eso queda dicho todo; pero es que además, en el Seminario de la Iglesia del Sr. López, si cursan estudios, incluso algunos candidatos gay al ministerio ordenado.
También le recuerdo además nuevamente al obispo López, de que el no es quien para designar, calificar o decir, quien es o no protestante, ni en España, ni fuera de España; primeramente, porque él no está ni lo más mínimo ligitimado para tal cosa, y en segundo lugar, porque incluso en la denominación Anglicana, existen ya muchas Iglesias que no pertenecen a la Comunión Anglicana que preside el actual arzobispo de Canterbury, pese a lo cual, esperemos que se entere de una vez, el citado obispo López, de que dichas Iglesias, sí son Iglesas de tradición Anglicana y legitimamente son genuinas Iglesias Anglicanas desde siempre, y no como suecede con la Iglesia que él pastorea, que como bien sabemos, es una intglesia "anglicana" de pega, desde hace aun muy pocos años, aun cuando al obispo López Lozano, le sea molesto el que le recordemos estas cosas publicamente, por ello al aludido y pretencioso obispo López, mejor le sería tener un poquito de más humildad y algo menos de presunción a todos los niveles, incluído aquellos de los que carece totalmente, pertenecientes tanto al ámbito de lo intelectual como del cultural.
Saludos fraternales de un servidor, que es Protestante y Anglicano, por más que le pese al obispo Carlos López.
14/09/10 10:07 PM
  
Dositeo Parada González
Tiene razón en todo cuanto ha manifestado el señor Fulgencio Arias, pues es archiconocidísimo, tanto el testimonio "protestante", como sus "evangélicos" procedimientos en el seno del Movimiento Cristano Evangélico de España y por desgracia, también de otros países, dado que a ese ejemplar de obispito, ya se le ha visto como suele decirse "el plumero" en multitud de ocasiones, quedando ya demostrado el oportunismo de tipo religioso de dicho sujeto, quien proviene con anterioridad de otras denominaciones protestantes, en las que ejerció como Pastor, hasta que logró colarse en la Iglesia Episcopal Reformada Española, donde con artes adulatorias y de alguna otra índiole, logró hacerse con el episcopado, con el apoyo de un Maestro de la Francmasoneria, como es el caso del Cánonigo y Presbítero anglicano, Luis Quiroga de Miami, ya que es conveniente el hacer saber, de que el obispo López Lozano, el día en que fue consagrado como obispo Diocesano de la citada Iglesia, ingresó también como miembro en una conocida Logia masónica de Madrid, aun cuando según informes confidenciales, por no abonar sus cuotas, pasó un tiempito como "dormido", pero luego se propuso "despertar" y no es de extrañar, dadas las evidentes muestas de megalomanía que de una forma, casi patológica, viene siendo algo inherente a tan peculiar ejemplar de obispo anglicano, como el ejemplar que nos ocupa

















Por lo visto, y por lo que se deduce del comentario del señor Fulgencio Arias, se puede constar de que ya son muchos, los que conocen las andanzas de tan "ejemplar" obispo anglicano de tres al cuarto, lo que lleva a corroborar una vez más, el que es imposible el engañar a todos durante todo el teimpo, ya que al final, queda al descubierto quien es quien a Dios gracias, y lo del obispo López, es una prueba evidente de ello. Una prueba de lo anterior, son los problemas protagonizado por el señor López con distintos fieles de su Iglesia, incluídos los habidos con unos tres Deanes de la llamada Iglesia Catedral del Redentos de Madrid, donde tiene su sede el referido obispo. Es una pena el que sujetos como el obispo en cuestión, proyecten una imagen que de hecho ha dañado y perjudicado en ocasiones, el ejemplar testimonio de muchos fieles de las distintas iglesias evangélicas protestantes en España, por ello no son merecedores de que un obispo como López Lozano, trate de estar en la Comisión Permanente de la denominada FEREDE a modo de representante de lo más pésimo.
15/09/10 9:04 PM
Estimados amigos , no entiendo el carácter devastador del ataque al Obispo López Lozano.Soy gay evangélico.El Obispo conoce mi posición y mi lucha a favor de los derechos de nuestros hermanos gays.La IERE mantiene la misma posición que la FEREDE, de exclusión de la ordenación de pastores gays y es contraria también al matrimonio gay.

Como cristiano inclusivo y al margen de mis diferencias teológicas y pastorales con el Obispo López me parece indigno el ataque contra su persona y las terribles descalificaciones que se están haciendo y que no se sostienen ni intelectual ni moralmente,basadas sólo en el odio confesional y el prejuicio, y en atacar el proceso de inclusividad y de acogida para el pueblo gay cristiano que ha emprendido la Comunión Anglicana.

RESPETEMONOS Y PRACTIQUEMOS EL CRISTIANISMO Y NO EL CANIBALISMO CONFESIONAL.


----

LF:
No existe tal cosa como gay evangélico. Podrá ser protestante liberal, pero evangélico, ni por un casual.
16/09/10 8:43 PM
  
alberto
Esta usted siendo un poco injusto con el señor obispo anglicano porque pretender que la quema de libros es cosa de los protestantes tiene tanto sentido como relacionar ese espectáculo con los cristianos en general.

Me temo que Terry Jones es, además de protestante, cristiano. Categoría en la que Vd y yo nos incluimos pero en ningún modo ese discurso es propio del protestantismo ni del catolicismo.

En cuanto a la intolerancia de Lutero, Calvino y Zwinglio otro tanto se podría decir de grandes personajes del catolicismo comenzando por algunos papas. A fin de cuentas el fundamentalismo habitará en protestantes, católicos y musulmanes asi como en todo tipo de creyentes e "incrédulos". El fundamentalismo tiene sello propio y no es exclusivo de ninguna denominación, religión o "pensamiento" filosófico.

---

LF:
Mire, como quiera que me conozco ambos paños, le digo que caben bastantes más posibilidades de encontrar un Terry Jones en el protestantismo que en el catolicismo. Sin que eso signifique que abunden los Terry Jones entre el protestantismo evangélico. Ni siquiera en EE.UU
Lo que no tiene mucha lógica es pretender quitarle la vitola de protestante en plan: "eh, que no es de los nuestros".
17/09/10 12:10 AM
  
Eduardo A. Domínguez Vilar
Como cristiano evangélico protestante, creo firmemente en el derecho de expresión libre de cada cual, dando a conocer sus opiniones sobre hechos claros muy concretos; de ahí que esté totalmente fuera de lugar y en desacuerdo, de que al margen de opinar sobre esos hechos concretos, no se pretenda el ir más allá de los mismos, emitiendo censuras de tipo personal, para con ello poder hacer un mayor enfasis en aquello sobre lo que se opina o censura, porque en todo momento, debemos de recordar de que sin lugar a dudas, el Señor juzgará a cada cual, y como bien sabemos, la responsabilidad de un Obispo, sea quien sea el mismo, es muy grande, y por ello no deberíamos de emitir juicios de calificación de tipo personal, como estimo lo han hechos los señores, Fulgencio Arias y Dositeo Parada, ya que ello no viene a cuento, porque no olvidemos de que "A PAZ NOS LLAMÓ EL SEÑOR", y si bien es justo que opinemos de que el tal Jones, sea no protestante -yo creo personalmente de que sí es un Pastor Protestante, un tanto atípico y fuera de lugar, pero a pesar de ello, protestante-, es un Pastor con el que estamos en total desacuerdo tanto con su conducta al igual que con su visión ética, desde una óptica genuínamente bíblica-escritural, y así tenemos el deber y el derecho de proclamarlo a los cuatro vientos de una forma pública, pero a la vez es también nuestro deber más elemental, el respetar al hermano en la Fe, sea éste Obispo o no, si él opina lo contrario a lo que nosotros opinamos, sobre el mismo caso en particular, bastando con ello, dejar constancia de nuestra posición y discrepancia, pero absteniendonos como suele decirse, de "poner a parir" a ese hermano con el que discrepamos. Y tenemos que obrar así, porque somos hijos de Dios, y recordando aquello de que, "el amor cubre multitud de pecados".
Es por todo lo expuesto, de que me permito el amonestar a los referidos señores. Fulgencio Arias y Dositeo Parada en base a lo dicho, al margen de que sean ciertos o no, los hechos y actuaciones que han citado en sus comentarios, máxime teniendo en cuenta, de que el señor Arias, se declara "protestante" y "anglicano", y es precisamente por eso, por lo que no debiera adjetivar determinadas actuaciones o conductas de otro hermano que además en este caso, también es "protestante" y "anglicano" como lo es él, y por tanto, en este asunto, sería suficiente sólo con decir, de que él consideraba al tal Pastor Jones "un protestante", dejando clara constacia de que con ello, él discrepaba de lo que había manifestado el Obispo que nos ocupa, y con eso, no era preciso el que el señor Arias, añadiera más, porque una vez más y para terminar, le vuelvo a recordar, tanto al señor Fulgencio Arias, como al señor Dositeo Parada, de que "A PAZ NOS LLAMÓ EL SEÑOR", y no creo que un medio como el presente, sea el foro más adecuado, para derimir determinadas cuestiones, entre quienes a fin de cuentas, creo que somos eso; cristianos-evangélicos protstantes.
Un saludo fraternal en Cristo.
18/09/10 9:09 PM
  
puma
??? y me pregunto estos ESPAÑOLETES..QUE TRAJERON A AMERICA???
NO TRAJERON SU estupida religion!..carajo y que hicieron no fue imponer a cost DE INQUISICION SU FE CATOLICA ROMANA??
AHHHH
ACASO NO FUE EL PAPA QUIEN SE ROBO TIERRAS EN NOMBRE SU SU DIOS HOSTIA! AHH!...
Y ME VIENE CN PROTESTANTES Y COJUDECES..
EL CATOLICISMO ROMANO ...DEBERIA SER TRATADO COMO UNA SECTA CUALQUIERA Y PAGAR OR SUS CRIMENENS.. Y ABUSOS SEXUALES A NIÑOS INDEFENSOS!!
20/09/10 3:02 PM
  
Dositeo Parada González
Y Vd. debería de ser tratado como lo que demuestra ser: un tonto sin el menor atisbo de luces, insultando con la sola intención de provocar una estéril polémica. Antes de intentar lo anterior, aprenda Vd. a escribir.
Pues eso; a contar mariposas de colores por sus "pagos" latinos hispanos.
20/09/10 7:04 PM
  
ñ
no se mentan con el obispo anglicano español pues es una magnifica persona y el dice que por lo que hace ese maldito pastor deja de ser cristiano y ademas los anglicanos no somos como vosotros pensis somos una confesion tan catolica y cristiana como los romanos y almenos nuestros curas no abusan de niños y niñas ni roban ni violan.nosotros seguimos a cristo de otra forma y teneis que respetarlo como nosotros os respetmos cosa que ustedes no haceis y utilizais un lenguaje que orroriza a dios y ojala os perdone todavia no soy anglicano sino romano pero defiendo la fe anglicana y la creeo y ojala cuando sea adulto sea nglicano sacerdote anglicano y dios me bendiga con el don de proclamar su evangelio
dios no distingue entre protestantes,romanos,anglicanos,ortodoxos todos somos cristinos y ninguno tiene la verdad completa aprendan de una vez y respeten a los anglicanos
viva dios y su iglesia y dios bendiga a españa
30/10/10 11:54 PM
  
Pbro. de Canarias
Vale "ñ", tú defensa del obispo López Lozano, es un fiel reflejo de tú "gran culturita", tanto de tipo general, como de tipo religiosa; es decir, absolutamente "na de na", debido a ello, eres sin duda un fiel candidato a ser "ministro anglicanito" con el citado obispo López, y así asistir ambos a clases de cultura.Pero ello no debe de preocuparle a Vd. demasiado, ya que al igual que su admirado obispo, hasta puede Vd. escribir un libro, ya que las numerosas faltas de ortografía entre otras, existe en la Iglesia Anglicana de referencia, una excelente profesora que podría ejercer como correctora. sic.
Referente a eso de "buena persona", nadie lo cuestiona y pone ya en duda a estas alturas, especialmente a la luz de determinadas Actas de la Comisión Permanente de hace unos años de la I.E.R.E., en las que se reflejan lo muy "contentos" que estaban algunos presbíteros de la citada Iglesia Anglicana con el obispo López, ante las maniobras de éste para con esos clérigos, baste sólo con preguntarles por ejemplo a los ex-presbíteros de la mencionada Iglesia, el reverendo Eduardo Alted; reverendo Gabriel Amat, Araujo y algunos otros, pues de tal "bondad" y "justicia" de tal obispo, estimado señor "ñ", dicen mucho, hasta algunas sentencias judiciales, por cierto, ninguna de ellas favorables a ese obispo tan "bueno" que usted con tan "óptima redacción" defiende y nos presenta en su comunicado. sic.
14/11/10 5:51 PM
  
William
Es tarde lo que digo, pero si el Señor Luis Fernando lee esto, le expreso de una manera clara, sus criticas a personas que de una manera quieren presentar que el protestantismo historico no esta cargado de violencia, como si la Iglesia de Roma.

Por otra parte, hacer comentarios despectivos a cualquier persona, no ayuda al Ecumenismo, y refleja su ignorancia y su arrogancia intelectual que presume que lo puedo criticar, descubro que no ayudas a la unidad de los cristianos, los apologetas verdaderos, solo desean dar a conocer a Cristo sin falsedad. El protestantismo historico, enseño al pueblo lo que de verdad dicen las S.E. y la tradujo a su idioma.

En fin entre mas presumes de ser apologeta mas tu cerebro se pone pequeño.

Solo escribo con la misma intensión que usted.


----

LF:
¿Que el protestantismo histórico no está cargado de violencia?

Eso dígaselo a los anabaptistas que eran ahogados en medio de los lagos suizos por decisión de Zwinglio, líder de la Reforma.
Eso dígaselo a Miguel Servet, quemado vivo en la Ginebra de Calvino.
Eso dígaselo a los campesinos alemanes masacrados por los príncipes a los que alentaba Lutero.
Eso dígaselo a los arminianos holandeses, que fueron condenados a muerte, a cárcel y expatriación por no aceptar la doctrina de la predestinación calvinista.
Eso dígaselo a las cien mil mujeres ejecutadas por acusaciones de brujería en la Alemania protestante.
Eso dígaselo a los británicos católicos, perseguidos y martirizados bajo la bota de la monarquía inglesa.
Etc, etc, etc

Primero estudie un poco la historia. Luego, viene y nos cuenta lo que haya aprendido.
11/07/11 4:17 PM
  
Epaminondas
Huy Luis Fernando, cuanto rentitín, cuanta causticidad y cuanta amargura en tu artículo, por tu estilo y por tu foto se nota que eres una persona atormentada y poco conectada con la vida.

Recuerda que lo que no da paz no viene de Diós, no busques en el cristianismo cohartadas para el odio, no intentes compensar tus malestares vitales con el odio.

Quizá incluso te viniera bien acercarte a esas iglesias protestantes liberales que denuestas o a comunidades católicas progesistas, que probablemente también detestas, para poder practicar un cristianismo más dotado de ternura y más vitalista. Un poco de sexo y de actividad física al aire libre, combinado con más interacción social despreocupada, sin miedos ni prejuicios, harían maravillas.

----

LF:
Antes me meto a monje tibetano que andar con apóstatas renegados de la fe cristiana.

Yo me tomo muy en serio la advertencia de San Juan:
"Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina, ése tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no lleva esa doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda comunica en sus malas obras".
2 Jn 9-11


No te molestes en publicar más comentarios.
19/06/14 1:19 PM
  
Alejandro
En realidad eran 50000 brujas,pero de todos modos lopez comete la falacia del escosez porque como el quema coranes no es protestante,cuando Lutero aunque no quemaba coranes lo consideraba diabolico.
22/05/17 1:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.