Primer año de InfoCatólica

“El 6 de mayo de 2009 levantábamos el telón…". Así empieza el texto de la nota que reproducimos hoy en nuestra portada con motivo del primer aniversario de InfoCatólica en la red. Os ruego que la leáis porque transmite a la perfección lo que os queremos decir aquellos que nos metimos en esta deliciosa aventura hace doce meses.

Sé que puede resultar un poco ridículo caer en los típicos tópicos de “cómo pasa el tiempo” o “parece que fue ayer". Pero sinceramente, eso es lo que siento. Han sido doce meses intensos, llenos de idas y venidas, charlas, reuniones, alegrías, penas, problemas, soluciones, temores, esperanzas y, sobre todo, de un inmenso agradecimiento y una inmensa confianza a Dios y en Dios, sin cuyos cuidados paternales nos habríamos pegado un castañazo a las primeras de cambio.

El lector ve lo que sale en pantalla pero, como es lógico, no sabe lo que ocurre detrás del telón. Y os aseguro que hay mucha vida detrás del nuestro. Yo diría que casi da como para escribir el guión de una película, que tendría un poco de casi todos los géneros del séptimo arte. El inicio fue trepidante, casi de ciencia-ficción. Una auténtica pasada. De la nada al todo en seis días. Pero al séptimo no descansamos, sino que nos pusimos a trabajar aún más. Luego se han producido escenas de pura comedia, de drama, de guerra -fuimos derribados por ataque hacker-, de espionaje -lo contaré en mis memorias-, de etc.

Si uso el plural es porque InfoCatólica está muy lejos de ser fruto del trabajo de una sola persona, que soy yo. A mi lado, que no detrás, está un consejo de redacción -yo lo llamaría grupo fundador- y un editor sin cuya ayuda y dirección este portal no sería posible. Tampoco existiría InfoCatólica, o sería algo muy distinto, sin nuestros bloggers y articulistas. Y desde luego es evidente que los lectores y comentaristas, en especial estos últimos, contribuís a configurar nuestra identidad.

Aunque la curiosidad mató al gato, sé que a muchos les interesará saber cómo nos ha ido a nivel de estadísticas en este año. Pues para curiosos e interesados os diré que, según Google Analytics -Statcounter da mejores datos- hemos tenido más de 6.400.000 páginas vistas, más de 1.700.000 visitas y más de 725.000 visitantes únicos de un total de 175 países. De hecho, a mí me impresiona bastante ver que en el mapa del mundo entero son muy pocos los países de los cuales no hemos recibido una sola visita.

Como era de esperar, la mayoría de las visitas -el 67%- nos llegan de España pero cada vez recibimos más entradas de Hispanoamérica, Estados Unidos y Europa. A España le sigue México, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, Chile, Italia -Vaticano incluido-, Venezuela y Francia. Entre las ciudades, encabeza el ranking Madrid, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Buenos Aires, Valladolid, Roma, Granada y Lima.

Como director del portal os quiero dar las gracias por vuestro apoyo. Tengo todavía mucho que mejorar en algunos aspectos -especialmente en la edición de noticias- pero cuento con el mejor equipo para ayudarme a hacerlo. Os ruego que respondáis a la encuesta abierta que os presentamos para que deis vuestra opinión sobre InfoCatólica y nos digáis qué es lo que creemos que debemos cambiar y mejorar.

Dios nos guarde a todos,

Luis Fernando Pérez
Director InfoCatólica

50 comentarios

  
Guillermo Juan Morado
Pues miles de felicidades!

----

LF:
A usted, que ha sido el tercer blogger más visitado en este año, a poquísimas visitas del segundo.
06/05/10 10:53 AM
  
Menka
Felicidades y adelante. Solo te digo una cosa. Otro día estuve en la profesión de votos de la hija de un comentarista con el que intercambié correo en su día. La cosa no debe quedar solamente en "pensamientos". Saludos y felicidades una vez más.

---

LF:
Sí, yo sé que se han establecido amistades a través del portal. Todavía no sé de ninguna boda, pero todo se andará, je je.
06/05/10 11:20 AM
  
Eleuterio
!Enhorabuena, Jefe!

LF:
A tí, Eleuterio. Eres de los pocos que escriben a diario. Y yo sé bien que eso no es fácil.
06/05/10 11:20 AM
  
José María Iraburu
Y yo, con lo contento que estaba hoy al principio de la mañana en lo más alto de la columna de los blogs, y zas, ya se me ha puesto encima el Director...
Qué falta de consideración.
Qué paciencia hay que tener.
Menos mal que mi virtud da para eso y para más.

---

LF:
No tiene vergüenza ese director. Algo vamos a tener que hacer con él.
06/05/10 11:22 AM
  
José Carlos
Animo y adelante Luis Fernando.
FELICIDADES
Un fuerte abrazo.

---

LF:
Gracias.
06/05/10 11:34 AM
  
ARISTO
Para mí habéis sido un verdadero hallazgo. Visito otros portales, pero es aquí donde más a gusto me encuentro por la línea editorial y por los comentarios en general, aparte polémicas de los trolls. Ya te dije LF que este portal hace mucho bien; así que ¡ánimo! y a seguir adelante. Felicidades porque en un año habéis conseguido algo increíble.
06/05/10 11:52 AM
  
J. B. G.
¡Muchas felicidades! y ¡muchas gracias!
06/05/10 12:00 PM
  
Nova
¡Me alegro por vuestro impresionante éxito, Luis Fernando! ¡Ánimo y a seguir adelante!
06/05/10 12:13 PM
  
José Manuel Genovés
Felicidades.

Por cierto, en los comentarios de la nota de portada hay uno que creo deberíais editar (es un off-topic demasiado off)

Saludos.
06/05/10 12:28 PM
  
Camino
¡Felicidades! Sois unos cracks. Rellenaré la encuesta esa, si es sencillita.
Me gustan también los cambios de portada, en línea con la "hermenéutica de la continuidad" y la "reforma sin apostasía".
Que el Señor os siga visitando y bendiciendo.
06/05/10 12:31 PM
Enhorabuena... un año es todo un logro en este etéreo mundo virtual :)
06/05/10 12:38 PM
  
Catholicus
Enhorabuena, buen y fructífero camino desde aquellos años que parecías un saltinbanquis de foro en foro. :-)

Esperamos con ansia esas memorias, [pecadillos de curiosidad y murmuraciones de viejas]

España, Tierra de María Santísima.
06/05/10 12:52 PM
  
YonyLee
¡¡Enhorabuena!!
Lo mejor de InfoCatolica, en mi opinion, es que busca la verdad, tiene como referencia al magisterio de la Iglesia pero al mismo tiempo le ayuda a acercarse a la tierra, ademàs formais la fé de los cristianos de a pie (como yo). Espero que sigais siempre por esta linea, estoy seguro que Dios os bendecira.
Gracias y que sepais que yo os leo desde China (esto no lo deberia decir, aqui se sabe todo) si os anima todo sea para mayor Gloria de Dios.
Un fuerte abrazo a todos los que haceis posible que los que estamos tan lejos y tan "solos" nos sintamos en plena comunion aunque no nos hayamos visto en la vida, esto solo pasa en nuestra maravillosa Iglesia.
06/05/10 1:12 PM
  
Luis I. Amorós
Pues enhorabuena a todos los que han trabajado duramente para que este portal salga adelante. El Señor ha escuchado las plegarias. Ánimo y a Dios rogando y con el mazo dando. A dar testimonio.
06/05/10 1:14 PM
  
Unos padres
Hemos presenciado in situ algún momento de preparación de Infocatólica. Sabemos el esfuerzo que supone estar todos los días en Internet. Cuiden la salud de todos los que forman el equipo de redacción; no nos merecemos tanto trabajo. Dios les acompañe siempre.
06/05/10 1:28 PM
  
Luis López
LF, ¿Para cuándo tus memorias? Siempre es luminoso y apasionante leer el itinerario espiritual de un converso, pues como dice Milton "Extenso y escabroso es el camino / que lleva del infierno hacia la luz"
06/05/10 1:47 PM
  
Pedro Trevijano
Hace unos díaas rezábamos, sigo rezando, por tu esposa. Hoy recemos para que InfoCatólica haga el mayor bien posible. Pedro Trevijano
06/05/10 1:57 PM
  
Ano-nimo
Muchas felicidades a todo el equipo de Infocatólica, y gracias por vuestro trabajo y magnífica labor que tanto nos ayuda a algunas personas a crecer en la fe y rectificar nuestros errores.

Un cordial saludo.
06/05/10 2:01 PM
  
proby

¡Muchas felicidades!

Dios nos bendiga a todos.
06/05/10 2:18 PM
  
Antonio Peña
Felicidades !!!
06/05/10 2:19 PM
  
JMA
Muchísimas felicidades y a seguir con tan buena labor.

Que Dios os bendiga.

06/05/10 3:00 PM
  
Jorge Enrique Mújica, LC
Una felicitación muy sentida que podéis traducir en oraciones por ti, Luis Fernando, y cada uno de los blogger, colaboradores y demás equipo que hace posible que IC sea una pujante realidad al servicio de la Iglesia. Un abrazo.
06/05/10 3:11 PM
  
Miriam de Argentina
LF: Felicitaciones!! ustedes son la 1ª página que abro, la que leo prácticamente completa y con la que me quedo al final. Adelante!!, es muy bueno lo que hacen... y me animo a decir que único: un diario católico, que no sólo anuncia el Bien sino que denuncia el mal (dentro y fuera de la Iglesia). Hacen tanto bien que ustedes ni lo imaginan. Gracias por su audacia, por su perseverancia y su amor a Cristo y la Iglesia. ¡Cuántas cosas nos perderíamos de conocer si no fuera por ustdes!, gracias por ayudarnos a ver la Luz. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Que Dios los bendiga y que la Madre Bendita los ayude a ser siempre fieles y humildes. Todo mi afecto desde estas lejanas (cercanas en la PC) del asado y del mate.
06/05/10 3:20 PM
  
francisco jose fernandez de la cigoña
Felicidades. Lo estáis haciendo de diez
06/05/10 3:29 PM
  
Yolanda
Enhorabuena.

Rellenaré la encuesta.

Que Dios os bendiga.
06/05/10 4:03 PM
  
César Fuentes
La verdad es que,yo al menos,no puedo sino sentirme agradecido a vosotros,así pues: GRACIAS.
06/05/10 4:48 PM
  
Eduardo Jariod
Enhorabuena y muchas feliciades. Y muchas gracias por vuestro esfuerzo y competencia. Realmente sois unos profesionales excelentes. Un abrazo para todos, especialmente para ti, Luis Fernando.
06/05/10 5:12 PM
  
Martin Elligham
Felicitaciones desde la Argentina. El portal es muy bueno y la posibilidad de comentar las noticias y los blogs es algo muy bueno. Encomiendo esta buena obra.
06/05/10 5:13 PM
  
Susi Burgos
FELICIDADES POR ESTE AÑITO........QUE SE CUMPLAN MUCHOS MAS.
ADELANTE TODO MUY BIEN.
06/05/10 5:46 PM
  
Hermenegildo
Felicidades y que cumpláis muchos más.
06/05/10 5:48 PM
  
Cathelineau
Sólo tengo tres webs en la barra de Favoritos e Infocatólica es una de ellas. Gracias por todo lo que me aportáis y que Dios os bendiga.
06/05/10 6:01 PM
  
Marcos R.
Pues que te vamos a decir Luis Fernando,que muchas felicidades y para adelante que a pese a las difilcultades ya sabes que "Dios Proveerá".
06/05/10 6:25 PM
  
olivares
Varias veces al día entro en infocatólica para leer sus noticias y comentarios.
Me alegro de su creciente éxito.
06/05/10 7:15 PM
  
Flavia
Feliz cumpleaños y adelante.
Os acompañamos con la oración.
06/05/10 7:50 PM
  
Norberto
¡Enhorabuena, prueba superada, ya falta menos!

Un fuerte abrazo.
06/05/10 7:58 PM
  
José María Iraburu
Señores comentaristas, ánimo, sigan y prosigan:
elogien, no se inhiban, más elogios, que nos vienen muy bien. Dios les pague sus buenas palabras.

Lo único tengan un poco de cuidado con LFdo, porque si se le hincha más el ego (más aún), puede explotar. Y nos quedamos sin Director.
06/05/10 9:05 PM
  
César Fuentes
Ja ja ja ja ,si no existiera el padre Iraburu habría que inventarlo. LF, haz caso de tan sabio consejo.......
06/05/10 9:08 PM
  
Guillermo Juan Morado
Lo único tengan un poco de cuidado con LFdo, porque si se le hincha más el ego (más aún), puede explotar. Y nos quedamos sin Director.

_____

Jajajajjajaja.
06/05/10 9:11 PM
  
Cayetano
¡¡Muchísimas felicidades y una muy larga vida por delante!! Un año muy dichoso junto a vosotros. Entonces,cuando aparecisteis,yo os leía en China, en la provincia de Jiangsu...y tenía trabajo.
Seguid trabajando vosotros: hacéis muchísimo bien en este mundo y en esta España (a la que a mí me resulta ya casí imposible reconocer como mi país, como mi casa, como un lugar donde sentirse pleno y a gusto).
06/05/10 9:29 PM
  
Blanca
¡Feliz cumpleaños!
Me ha encantado lo de las Memorias futuras, lo de los tres favoritos de Cathelineau y los saludos desde China mmm eso son ¿10 horas antes?
Mientras se hinche el ego y no el ojo, vamos bien ¿no?
06/05/10 9:30 PM
  
Maris
Pues yo os tengo desde el principio como página de inicio,entro a diario varias veces y,aunque últimamente apenas comento,desde que me di de alta en Facebook hace unos meses os "feisbukeo" que no veas... jejé... La cosa es grave: como que me falta el resuello si no leo al padre Iraburu, a L.Fernando y demás...¡qué cosas!!
Felicidades pues a la bebita Infocatólica!! :-)
y gracias por existir!

...Y con la ayuda de Dios, de mejor en mejor.
07/05/10 1:11 AM
  
rosa
Pues a mi me parece de toda la vida. ¡Qué quieres!...
Feliz...feliz en tu diaaa. Amiguito que Dios te bendigaaaa..
07/05/10 5:15 AM
  
Ricardo Acero
Felicidades, ánimo y adelante. Os encomiendo a todos.
Un cordial abrazo.
07/05/10 7:15 AM
  
catholicus
Ego sum, quiere decir el Pater
07/05/10 12:14 PM
  
Catholicus
"Adelante!a por ellos que son pocos y cobardes !!"
Que tal asi Pater?
07/05/10 12:17 PM
  
Luis Fernando
Nuevamente, gracias a todos.

Y al padre Iraburu, más gracias por interesarse por mi salud emocional.
07/05/10 12:21 PM
  
Antígono
Felicidades a todo el equipo, del primero al último.
07/05/10 1:36 PM
  
Carlos
Enhorabuena. Y gracias por este trabajo tan espléndido.
07/05/10 2:58 PM
¡Feliz primer cumpleaños!
Y en el segundo año, a ver si llegamos hasta Groenlandia y Afganistán. :-))
07/05/10 10:27 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Tuve varios días sin poder acceder a Internet, de manera que llego tarde con mis saludos y enhorabuena.
Pero no quiero dejar de adherirme a los justos festejos de este primer aniversario.
Da ánimo encontrarse con comentarios tan actuales, pero embebidos en la Palabra, que no pasa, por más que lo hagan cielo y tierra.
¡Que el Señor los siga iluminando y puedan continuar ayudando a tantos hermanos!
08/05/10 12:37 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.