Gracias, don Jesús

Dije hace un par de días en este blog que la noticia sobre el informe favorable al aborto del Instituto Borja de Bioética era la más nefasta de todas las que había dado desde que me dedico a esta profesión de informar. De hecho, reconocí que la misma me había hecho daño. Llevo mucho tiempo acostumbrado a ver como desde dentro de la propia Iglesia hay gente que se dedica a combatir sus enseñanzas, pero lo del IBB supera todo lo imaginable.

Pues bien, si la noticia del escándalo de ese instituto indigno es la peor que he dado, sin duda la mejor es la entrevista que he realizado a monseñor Jesús Sanz Montes, presidente de la comisión episcopal para la vida consagrada de la CEE. Que además don Jesús sea mi obispo es algo circunstancial, aunque bien que me alegro de que lo siga siendo. Lo cierto es que es una gozada el ver a un obispo de nuestra Iglesia ser tan claro y rotundo, sin salirse por la tangente ante preguntas ciertamente directas y “complicadas".

Don Jesús reconoce el daño que hacen los disidentes, los que atentan contra la comunión eclesial. Admite que los responsables de los religiosos e incluso los obispos tienen la obligación de intervenir. Reconoce que la Iglesia es en ocasiones demasiado lenta a la hora de atajar casos tan escandalosos como los del IBB. Y anima a los fieles a no desfallecer. Algunas de sus frases son para enmarcar:

No estamos ante cuestiones menores o discutibles, estamos ante la gran cuestión de la vida. La tibieza no debería tener lugar ante el derecho a la vida….

Si en algún momento de la historia cristiana se han podido cometer excesos en el celo por defender la verdad, corren tiempos ahora en los que para evitar el exceso a veces se pierde el celo y se relativiza la verdad…

Es menos gratificante tener que llamar la atención o amonestar claramente, que felicitar y agradecer. Pero en el fondo es la misma cuestión: estar a favor del bien de esa persona y de su verdad, tanto cuando se la previene de la fatal desviación como cuando se la anima a proseguir en el camino justo…

En algunos casos se ha actuado con una lentitud o con una ingenuidad que ha supuesto más daño añadido (pienso en algunos teólogos, en algunas publicaciones, etc.)…

Si ahí en ese ámbito de los superiores de los religiosos y obispo diocesano la esperada actuación se ralentiza o por algún motivo no se quiere abordar lo que habría que hacer, tenemos servido el escándalo que hace verdaderamente daño a los fieles y da motivos a los enemigos de la Iglesia para jalear nuestra división real o presunta, y para seguir nutriendo el relativismo en boga. Por eso nunca comprendí que por un mal entendido respeto al trasgresor estemos faltando al respeto a todo el pueblo de Dios. Ambos respetos deben ser … respetables, pero por encima de ambos está la verdad, que es la que nos hace libres y humildes para volver a empezar cuando hemos equivocado el camino….

Las palabras de don Jesús son toda una declaración de principios. Ese es el camino que ha de transitar la Iglesia en los próximos años si quiere sanar las heridas que provocan sus enemigos internos.

Creo que estamos ante un necesario punto de inflexión. Lo que para ayer podía valer, hoy ya ha quedado caduco. Del error sólo se sale transitando de nuevo por la senda de la verdad. El primer deber de la Iglesia es anunciar la buena nueva, a Cristo el Salvador. La mera predicación de la verdad es instrumento de salvación para los fieles y el mundo. Pero a veces no basta con defender la verdad. Hay que combatir a la mentira en su raíz, sobre todo cuando la misma vive arraigada en el seno de la comunión eclesial. No puede haber sitio en la Iglesia de Cristo para quienes públicamente se burlan de sus enseñanzas y sirven a los intereses bastardos del príncipe de la potestad del aire. No puede haber comunión entre Cristo y Belcebú. Por ello, ofreciendo siempre la posibilidad del arrepentimiento a los que se separan de la fe de la Iglesia, es obligación de esta el expulsarles de su seno si no acceden al menos a callar y no extender su ignominia. Es por el bien de todos. Así lo hicieron los apóstoles en su día. Que así se haga hoy.

Luis Fernando Pérez Bustamante
Director InfoCatólica

32 comentarios

  
José María
Recomiendo este trabajo:
"La Iglesia y el aborto: ... Por todo ello, ¿de qué enorme genocidio estamos hablando?, ¿cuatro millones de abortos (EN ESPAÑA)?... Aunque ya queda claramente expuesta anteriormente, no puedo por menos que resaltar que la CEE sigue en la misma postura que adoptó desde que empezó a debatirse en España el aborto: condena verbal y mínimas acciones prácticas en el púlpito y en la calle".


http://altoyclaro.com/Iglesia%20aborto%20hispanicus.htm
16/10/09 10:49 AM
  
semper_crucifero
LUIS FERNADO:

"Creo que estamos ante un necesario punto de inflexión. Lo que para ayer podía valer, hoy ya ha quedado caduco."

No, Luis Fernando, la tibieza y el mal nunca valen, ni antes ni ahora ni mañana. Otra cosa es que para los tibios y los malvados valiese.

Respecto al asunto que nos ocupa ¿que medidas se va a tomar para reparar el daño y para cuando?. Buena muestra del lamentable estado en que nos encontramos es el que sea noticia, motivo de algarabía general y asombro ante el arrojo valeroso el que un Obispo y alto cargo de la CEE hable "alto y claro" respecto al Magisterio.

Eso debería ser lo normal, el que no lo sea es muestra de muchas cosas.

Bendiciones.

16/10/09 11:38 AM
  
semper_crucifero
LUIS FERRER:

"Ese es el camino que ha de transitar la Iglesia en los próximos años si quiere sanar las heridas que provocan sus enemigos internos."

Pues sí, algo parece que se va avanzando, aunque ha sido tal el desproposito continuo que falta muchísimo por hacer.

Por ejemplo... ¿Qué hace un medio de comunicación como la Cadena COPE, cuyo propietario en al menos un 90% es la CEE junto a diversas congregaciones y ordenes religiosas, promocionando mediante la aceptación de publicidad a un partido abortista como es el Partido Popular?. Eso es a día de hoy en COPE Andalucía.

La "doctrina Rouco" de apoyo velado (velado solo por él, absoluto en la COPE) al PP dio como resultado un incremento de más del 60% de los asesinatos por aborto.

Creo yo que ya esta bien... (aunque parece que no, viendo el apoyo de nuestros Obispos a la nefasta "marcha por la vida" del 17-O, donde los provida marcharán del brazo de famosos abortistas con cientos de miles de muertos a la espalda). Pan y circo, mientras... Pepe Botero llenando calderos.

Bendiciones.
16/10/09 12:02 PM
  
caminante

Este celo por castigar a los supuestamente disidentes sería mejor empleado en buscar lo esencial, la experiencia de Dios, el Reino y su justicia. No fue Jesús animando a sus dioscípulos a que se persiguieran unos a otros sino a que viviesen centrado en Dios y en la fraternidad. Con este celo mal entendido olvidaremoso lo esencial, la experincia de Dios y la búsqueda de un mundo mejor. Que lejos está todo esto del espíritu del vaticano II.
16/10/09 12:03 PM
  
Luis Fernando
Caminante, fue Cristo mismo el que dijo que el que no atienda a lo que dice la Iglesia debe ser considerado como un publicano.

Y los apóstoles echaron literalmente a patadas de la Iglesia a los "disidentes" de su tiempo. Se ve que no habían alcanzado a entender lo que tú entiendes por espíritu del Vaticano II y que no tiene nada que ver con los textos del Concilio.
16/10/09 12:13 PM
  
caminante
Cristo acogia oa los publicanos y fue criticado y asesinado por ello, por estar con los disidentes...
¿Los apóstoles echaron a a patadas a los disidentes? No creo que echaran a patadas a nadie sino que más bien intentaron que los que iban de cumplidores pero no vivían lo esencial: el amor, se dieran cuenta del error.
Ya san Pablo fue perseguido por los cristianos legalistas e intolerantes. La discusión en cualquier caso, es imposible con quien no tiene capacidad de dialogar, ni siquiera ven esto como un valor.
La línea de persecución a los que no piensan como yo no es el camino que transita hoy la Iglesia. Es un autoengaño creer que por ahí va la Iglesia.

16/10/09 12:35 PM
  
nachet
Luis Fernando

Reconozcamos que ya es algo que un obispo diga claramente, aunque con tanta delicadeza, lo que es un escándalo evidente: el que tantos teólogos, sacerdotes y religiosos contradigan y pongan en solfa la doctrina católica en aspectos tan serios como este. Ahora falta ver qué se va a hacer.

Porque no basta con decir "qué mal está esto", y no hacer nada más, máxime cuando uno es una autoridad, y no digamos si, como es el caso de monseñor Sanz, se es presidente de la comisión episcopal para la vida consagrada de la CEE. Algo de mano tendrá con los religiosos (jesuítas, escolapios, etc) ¿no? Si no tiene autoridad para llamar a los superiores de estos frailes y que les hagan una corrección fraterna modelo XXL... pues que supriman esa comisión de la CEE (en mi opinón, una institución bastante inútil).

En el hilo del P. Guillermo expongo mi decepción ante las palabras del obispo de Mondoñedo. No basta con que los pastores digan que son muy obedientes a lo que dice el dueño del rebaño y que quieren mucho a sus ovejas. Cuando aparece el lobo tienen que sacar el cayado y si es preciso, empezar a dar bastonazos.
Es que el demonio se nos está colando hasta la cocina, disfrazado de "caminante acogedor de publicanos y perseguido por los legalistas", mientras aplaude el asesinato masivo de los niños inocentes de Belén.

Bien está empezar a decir. Ahora hay que hacer.
16/10/09 12:45 PM
  
FZalacain
Es de suponer que los de e-cristians estarán haciendo alguna gestión con el episcopado catalán.

16/10/09 12:59 PM
  
Luis Fernando
Caminante, no parece que te hayas leído el Nuevo Testamento.

Sobre el trato a los disidente en la era apostólica, échale un vistazo a este artículo:
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/0909030920-25-lenguaje-de-san-pablo

Y te copio parte de un post que escribí hace año y medio:
Muchos de los que salen en defensa de los heterodoxos en el seno de la Iglesia Católica arremeten con dureza contra los que nos dedicamos a tratar estos asuntos. A algunos les parecen poco caritativos los términos en que emitimos algunos juicios. Pero somos el colmo de la moderación si nos comparamos con las palabras que Cristo y los apóstoles usaban contra los que se oponían al verdadero evangelio y la sana doctrina. De estos el Señor decía que eran “raza de víboras”, “sepulcros blanqueados, limpios por fuera y llenos de podredumbre por dentro", que “ni entran en el Reino, ni dejan entrar en él”, etc. A los que escandalizaban con el escándalo de sus errores a la gente sencilla, Cristo aseguraba que “más les valdría que les pusieran al cuello una rueda de molino y que los arrojaran al mar”. Por eso los advertía a los fieles de que tuvieran mucho cuidado en guardarse de los “falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”.

Efectivamente, el propio Cristo advirtió claramente de que “saldrán muchos falsos profetas y extraviarán a mucha gente” (Mt 24,11; +7,15-16; 13,18-30. 36-39). Y así fue. Ya desde el principio la voz de los apóstoles se vio combatida por las ruidosas voces de muchos falsos profetas y teólogos. Y los escritos apostólicos reflejan constantemente preocupación, dolor y gravísima indignación: San Pedro (2 Pe 2), Santiago (3,15), San Judas (3-23), San Juan (Ap 2-3; 1 Jn 2,18.26; 4,1), todos denuncian una y otra vez, con palabras fortísimas, es decir, con verdadero “tono evangélico”, el peligro de estos maestros del error.

San Pablo, mismamente, atiza de lo lindo en sus cartas a los falsos doctores del evangelio. “Aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gál 1,8). Y de aquellos cristianos judaizantes, que seguían exigiendo la circuncisión, el apóstol llega a afirmar: “¡Ojalá se castraran del todo los que os perturban!” (Gál 5,12) El apóstol de los gentiles denunció a todos los maestros del error haciendo de ellos un retrato implacable. “Resisten a la verdad, como hombres de entendimiento corrompido” (2 Tim 3,8), son “hombres malos y seductores” (3,13), que “pretenden ser maestros de la Ley, cuando en realidad no saben lo que dicen ni entienden lo que dogmatizan” (1 Tim 1,7; 6,5-6.21; 2 Tim 2,18; 3,1-7; 4,4.15; Tit 1,14-16; 3,11). De ellos dice que les apasiona la publicidad, dominan la comunicación social, son “muchos, insubordinados, charlatanes, embaucadores” (Tit 1,10). “Su palabra cunde como gangrena” (2 Tim 2,17). Entonces, como ahora, los heterodoxos tenían éxito en difundir sus errores. Parece que basta con que se distancien de la Iglesia, para que el mundo les garantice el éxito que desean. Y es que “ellos son del mundo; por eso hablan el lenguaje del mundo y el mundo los escucha. Nosotros, en cambio, somos de Dios; quien conoce a Dios nos escucha a nosotros, quien no es de Dios no nos escucha. Por aquí conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error” (1 Jn 4,5-6. Jn 15,18-27).

Ver el post entero aquí

Y sobre todo, leer también este post (click aquí)

No tienes manera de desmontar lo que dice la Palabra de Dios que hay que hacer con los herejes. Así de simple.
16/10/09 1:02 PM
  
Luis Fernando
nachet, la CEE no tiene prácticamente autoridad para nada. Son los superiores de las órdenes religiosas, los obispos individualmente y, en último caso, Roma, quienes sí pueden tomar medidas.

Desde la CEE se puede animar a que lo hagan, pero canónicamente no tienen capacidad de sancionar.

Supones bien FZalacaín.
16/10/09 1:05 PM
  
caminante

Cristo no dirige esas palabras contra ningún cristiano sino contra los ortodoxos judíos que le acusan de heterodoxo y piden a la jerarquía judía que lo castigue.

Lo mismo en el caso de San pablo que intenta despertar a los gálatas contra los que van de ortodoxos pero son liberticidas y embaucadores. Gal. 5,1 para ser libres nos libertó Cristo... contra los que le denuncian tiene muy duros "epítetos", pwero es contra los que persiguen y denuncian a Pablo por no ser "ortodoxo". Que curiosa manera de invertir el Evangelio.

Es lo que dice Pablo y Cristo: Cuidado con los que van de ortodoxos porque os pueden hacer equivocar creyendo que son muy religiosos.

La Iglesia tiene como toda institución sus normas, que pueden cambiar, existen también elementos esenciales como la Escritura, pero todo debe llevarnos a vivir la libertad de los Hijos de Dios como Cristo. Como también dice la escritura, algunos os matarán creyendo dar culto a Dios.

No caigamos en los errores de los que persiguieron a los primeros cristianso y a Cristo.
16/10/09 1:30 PM
  
Luis Fernando
Pablo defiende la sana doctrina como pocos. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Y tú estás ciego voluntariamente.
16/10/09 1:35 PM
  
Luis Fernando
No os perdáis lo que la gente de Forum Libertas (e-cristians), escribe hoy sobre el IBB:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14949&id_seccion=11

Vamos, para que venga un caminante a decir que esa gentuza hay que dejarla dentro de la Iglesia
16/10/09 1:39 PM
  
Maricruz
Luis Fernando, gracias por la entrevista a Monseñor y gracias por el presente artículo.

Monseñor Sanz Montes, gracias por ser nuestra voz, pero también, por favor, sea -en la medida en que sus funciones se lo permitan- también nuestras manos.

Caminante, no corregir en el momento oportuno, es una falta a la caridad. Desde otra perspectiva: corregir al que se equivoca, es un acto de Misericordia.
16/10/09 1:57 PM
  
caminante

Juan 9, 40

"Si fuerais ciegos,
no tendriais pecado;
pero como decís "vemos"
vuestro pecado permanece.
16/10/09 2:03 PM
  
Luis Fernando
Exactamente, caminante. Exactamente. Se te muestra la verdad de la Escritura y persistes en el error. No tienes disculpa.
16/10/09 2:12 PM
  
Mario Saladich
Caminante tiene razón.
¿Quien crees que eres tú para sancionar? Sólo te es dado predicar con el ejemplo. :)
16/10/09 3:01 PM
  
Maricruz
Cada día para mi es más claro que todos reaccionamos de manera diferente a estas cosas, todos también pretendemos no solo ser fieles a nuestra conciencia sino colaborar a que los demás consideren la opción que valoramos como la correcta.

Lo que no tenemos que perder de vista, es que a pesar de las diversas reacciones, todos defendemos lo mismo, cada uno desde su historia personal en la que tiene un peso significativo la forma en que nos vinculamos afectivamente al mensaje de Cristo.

Eso es lo que nos hace reaccionar de maneras -aparentemente- opuestas ante el mismo tema, pero es un engaño de la psique que debemos considerar en procura de la unidad.

Entiendo perfectamente a Luis Fernando en su celo y comprendo perfectamente a Caminante en el suyo, por lo mismo, por favor, dense cuenta que no disienten, solo que sus respectivos vínculos afectivos son diferentes.

Ambos coinciden perfectamente en lo que respecta a sus respectivas aproximaciones a la fe, a la esperanza y a la caridad.

Esto último es lo que hemos de resaltar, valorar y preservar.

Solo eso, y disculpen por la intromisión.
16/10/09 3:32 PM
  
Luis R.
No se equivoque, caminante.

No es celo; ni es "persecucion a los que no piensan como yo". Lo tergiversa interesadamente.

Lo de "no es el camino que transita hoy la Iglesia" y lo de "La Iglesia tiene como toda institucion sus normas, que pueden cambiar,(...) pero todo nos debe llevar a vivir la libertad de los Hijos de Dios como Cristo", es para nota porque no dice nada.

Mejor dicho, lo dice casi todo de usted.
16/10/09 4:26 PM
  
Luis Fernando
Interesante artículo de Rodrigo del Pozo en su blog de Religión Digital:
http://blogs.periodistadigital.com/contracorriente.php/2009/10/16/instituto-borja-abortismo-a-sueldo

Trata sobre la financiación de ese Instituto maligno.
16/10/09 6:17 PM
  
Luis López
La verdad es que no entiendo que cuando tratamos de un asunto como el aborto -es decir, triturar, achicharrar o envenenar a un ser humano en el vientre de su madre- , salgan gentes -que se definen como cristianos- hablando de fraternidad, hermandad y bla, bla, bla.

Ante un crimen tan espantoso, es preferible una voz profética que peque por exceso que tibiezas e hipócritas fraternidades. ¿O es que Jesús faltaba a la caridad cuando anunciaba que los que escandalizasen a los "pequeñuelos" (¿no les evoca un a feto?) más le valiera tirarlos al mar atados a una rueda de molino?

Desde luego que Jesús no faltaba a la caridad -decir la verdad por horrible que sea, no lo es-, como tampoco falta a la caridad todo cristiano, que siendo constituido por su bautismo en Sacerdote, Profeta y Rey, utiliza el dramatismo de la voz profética para denunciar un horror tan espantoso.
16/10/09 6:37 PM
  
Luis Fernando
Es que todos estos que dicen que tenemos que ser complacientes con los sacerdotes religiosos que apoyan el aborto serían los primeros en rasgarse las vestiduras y echarse ceniza sobre el pelo si esos mismos sacerdotes hicieran una alabanza del nazismo.

16/10/09 7:00 PM
  
Urdax
Pero además de declaraciones más o menos rotundas, ¿va a haber medidas o no? Porque por hacer comunicados no se arregla nada.
16/10/09 7:51 PM
  
Luis Fernando
En eso andan, Urdax. Vamos a ver quién da el primer paso.
16/10/09 7:59 PM
  
Miguel Antonio Barriola
CAMINANTE, que tan compasivo se muestra, acudiendo al ejemplo misericordioso de Cristo, no debería ser tan selectivo en sus recurdos bíblicos, teniendo asimismo que recordar, cómo el mismo Señor expresa:
"Yo corrijo y reprendo a los que amo" (Apoc 3, 19).
Sin olvidar que el "Apóstol del Amor", también aconsejó: "Si alguien se presenta ante vosotros y no trae esta misma doctrina, ni lo saludeis" (II Jn 10).
Y S. Pablo no dudó en amonestar:"Gálatas insensatos ¿quién os ha seducido, anque quienes fue presentada la imagen de Jesucristo crucificado?" (Gal 3, 11). Habiendo dejado antes bien en claro que, aunque "un ángel del cielo os anunciara otro Evnagelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!" (ibid. ,1, 8).
La bondad de Cristo no equivale a reblandecimiento.El es el médico, que viene para los enefermos, pero para que sanen, no para que se revuelquen todavía en sus pecados. "Vete y no peques más" (Jn 8, 11)
16/10/09 10:32 PM
  
jorge
Caminante, me pregunto ¿hacia donde vas?...

"Raza de víboras, ¿quién les ha enseñado a huir de la ira inminente? Den, pues, fruto digno de conversión...Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego. Yo los bautizo en agua para conversión... Él los bautizará en Espíritu Santo y fuego. En su mano tiene el bieldo y va a limpiar su era: recogerá su trigo en el granero, pero la paja la quemará con fuego que no se apaga."...

Si Juan el Bautista, judío, con estas palabras, se dirige a fariseos y publicanos, también judíos, entonces dudo que estas palabras no puedan aplicarse mejor hoy sino en el seno de la propia comunidad católica...¿será posible considerar buen fruto que sacerdotes y religiosas católicas consideren que los primeros, y presuntos, estadios de desarrollo de la vida humana, estén ajenos a la presencia de una persona humana en ellos, y por lo tanto sea comprensible, sino permisible, la aniquilación voluntaria de esa vida? si no es buen fruto ¿qué es? creo que queda sólo una opción: que sea mal fruto, por lo que te invito a recordar que... "todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego"...

Respecto a tu expresión "La Iglesia tiene como toda institución sus normas, que pueden cambiar..." son a mi juicio equívocas, pues la Iglesia no es como toda institución, es la única institución en toda la Historia de la Humanidad que ha sido instituida por el mismo Cristo, Hijo de Dios. No hay otra y creo que no lo habrá jamás; y por lo tanto no es comparable a ninguna...que esté no instituida pero sí constituida por hombres, pecadores, y estos pequen setenta veces siete y tal vez un poco más es, como se observa, distinto...
17/10/09 8:50 AM
  
caminante
Mateo 7,3-4

¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano y no reparas en la viga que hay en tu ojo?...
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.
17/10/09 11:43 AM
  
nachet
caminante, hipócrita saduceo, que empleas los términos que Cristo Redentor usó para fustigar a los que cumplían la letra de la ley pero fallaban en el amor al prójimo. ¿Con qué término evangélico justificarás la matanza de inocentes, supremo ejemplo de odio? ¿Qué expresión de Jesus usarás para defender y jalear a los soldados que degollaban a los niños menores de un año de Belén?

Fatuo defensor de asesinos, justificador del mal, que te escudas en palabras dirigidas por nuestro Salvador contra sus enemigos para justificar a los enemigos de Cristo de hoy en día ¿Acaso crees que tu malicia e hipocresía quedará sin castigo? ¿Crees que manipular las enseñanzas de Jesús para adorar al Mundo será olvidado por nuestro Padre del Cielo? Tú eres el que se burla en la cruz de Cristo crucificado, de Cristo que dijo que quién escandalizara a un niño más le valdría suicidarse con una piedra atada al cuello ¿qué no hará con los que no les escandalizan sino los matan? ¿y qué espera al que justifica esos asesinatos y emplea las mismas palabras de Jesús para hacerlo? Blasfemo sacrílego que emplea las palabras de Cristo para justificar al demonio.

Toda tu retórica y tu manipulación tal vez te hagan muy popular ante los siervos de satanás en la Tierra, pero ¿dónde estarán ellos el día del Juicio? ¿no ves que Dios ve en tu corazón y le da igual toda la charlatanería? ¿no eres consciente del grave pecado de la blasfemia que pesa sobre tí, por haber empleado el nombre de Dios en vano?

Arrepiéntete y enmiendate, vuelve tus ojos a lo que Cristo quiere de tí, haz su voluntad, y no la del mundo, vuelve a la obediencia a la Iglesia de los apóstoles, porque no sabes cuando llegará el día y la hora. Y si no te hallan preparado, tu suerte será más dura que la de Sodoma y Gomorra, pues a ellas les predicó un hombre, y tu has sido comprado al precio de la sangre del Hijo de Dios.

No seas necio. Satanás a todos nos arrastra por el orgullo. Aún estás a tiempo.
17/10/09 11:59 AM
  
caminante
Lucas 4,28-30

"Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira; y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad... para despeñarle. Pero él, pasando por medio de ellos, se marchó".
17/10/09 1:02 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Caminante: Tomás de Aquino escribió en alguna parte: "Qui errat circa principia irrefutabilis est"
(=quien yerra sobre los principios es irrefutable). De modo que Ud, siempre sabrá escabullirse. Pero conste que tampoco podrá persuadir a ningún otro, dado que la fe católica posee sus principios y
las citas bíblicas no son acomodaticias,ni pueden ser usadas contra el clarísimo magisterio del Papa y la tradición universal de la Iglesia, por más que a ellos se oponga la Hna. Forcades.
17/10/09 2:40 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Si quieren respóndanme en privado. Pero no veo en absoluto, por qué rechazaron mi anterior comentario, con una cita evangélica, que ahora he suprimido.
17/10/09 2:42 PM
  
Luis Fernando
Caminante, Satanás también sabía citar muy bien la Escritura. Lo hizo hasta para tentar a Cristo.

Y san Pedro advierte de los que usan la Escritura para apoyar sus errores:

2ª Pedro 3,15-16
y creed que la paciencia del Señor es para nuestra salud, según que nuestro amado hermano Pablo os escribió conforme a la sabiduría que a él le fue concedida.Es lo mismo que hablando de esto enseña en todas sus epístolas, en las cuales hay algunos puntos de difícil inteligencia, que hombres indoctos e inconstantes pervierten, no menos que las demás Escrituras, para su propia perdición.


17/10/09 3:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.