Niño, no te metas en política si vas a la manifa

He estado leyendo estos días el cirio que se ha armado en blogs y tertulias por las declaraciones de Rajoy animando a los militantes de su partido a acudir a la manifa del diecisiete de octubre. Algunos sacaron pecho como si eso supusiera un logro destacado, a pesar de que saben muy bien que el PP es tan pro-abortista como el que más. Si alguien lo duda, que lea lo que ha dicho Zaplana o González-Pons, encantadísimos de la vida con la actual ley. Otros se han dedicado a aprovechar la coyuntura para entrar en manada a los blogs y foros para hacer propaganda de AES, a pesar de que, como ya les he dicho en repetidas ocasiones, esa táctica no sólo no les beneficia sino, muy al contrario, perjudica seriamente a la imagen de ese partido. Y hoy les digo algo más: dais imagen de sectarios. Así que… vosotros mismos.

El problema es que el ambiente se está “calentando". Hay cierto personaje que en sus diversos blogs va diciendo a los posibles manifestantes lo que pueden y no pueden hacer, lo que pueden y no pueden decir y, casi casi, lo que pueden o no pueden vestir. Un poco más y da la dirección donde ir a adquirir unos uniformes para que todos vayan iguales. Vamos, que si a algún manifestante se le ocurre decir “PP abortista” y ese señor está cerca, lo saca a patadas de la manifa.

Dicen que no quiere que el acto se politice. Leche, pues yo juraría que estamos como estamos gracias a la acción concertada de todos los partidos del arco parlamentario a favor del aborto. ¿Quieren que nos manifestemos a favor de la vida y en contra del aborto e ignoremos a los políticos que lo han promovido, sostenido, alentado y apoyado? Esto me recuerda a lo que decían algunas madres a sus hijos en tiempos del franquismo: “Hijo, haz lo que quieras pero no te metas en política".

Entiendo que para muchos sea una desgracia que en este país sólo estén radicalmente contra el aborto los partidos a la derecha del PP. Pero, señores míos, eso no es culpa de esos partidos. Ocurre lo mismo con otros asuntos políticos. El otro día decía César Vidal en Es.radio que resultaba curiosísimo que el único partido que había tenido arrestos para convocar una manifestación contra el referedum independentista de Arenys de Munt fuera la Falange. Pues sí que es curioso sí, pero ¿eso es acaso culpa de los falangistas? ¿es que los que están hartos de la tibieza del PP en asuntos fundamentales tienen que pedir perdón por pensar lo que piensan y decir lo que dicen? A mí me parece que los que pretenden tal cosa son más fascistas que el posible fascismo a la derecha de los populares.

Yo entiendo que quienes, aun defendiendo la cultura de la vida, tienen ataduras con el peperismo, quieran controlarlo todo, quieran acapararlo todo y quieran que nadie acuse a los populares de tibieza y connivencia con la cultura de la muerte. Pero España sigue siendo, al menos todavía, un país libre, y en una manifestación por la vida y contra el aborto -quien diga que no es contra el aborto hace el ridículo- el personal puede decir lo que le venga en gana.

También es cierto que parte de ese mundillo a la derecha del PP vive más obsesionado con cascar a los populares que con oponerse al socialismo gobernante. Y, señores míos, eso es absurdo y propio de sectarios. Aquí el malo malísimo de la película es ZP y sus leyes de ingeniería social. Ya habrá tiempo de atizar a Rajoy cuando gobierne, si es que llega a gobernar.

La lástima de todo esto es que la imagen de división que se está dando -y no estoy diciendo nada del cirio que hay entre los organizadores por el tema publicitario- resulta penosa para la defensa de lo que realmente importa: la dignidad de la vida humana desde su concepción. Ya dijo Cristo que un reino dividido contra sí mismo no prosperará. Si encima de que somos minoría en la sociedad española, nos vamos a estar partiendo la cara cada dos por tres, mejor es que nos quedemos en casa con la cabeza gacha y avergonzados por nuestra necedad y miseria moral.

Luis Fernando Pérez

96 comentarios

  
Hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
Suelo estar normalmente de acuerdo con tus opiniones y planteamientos L. Fdo., pero en este caso tengo algunas objeciones:

1- Yo soy simple simaptizante de AES (como lo soy de la CTC), no he vuelto a hablar de AES desde las elecciones pero no creo que decir alto y claro que estos dos partidos son provida en contraposición con el PP que es abortista y que la solución vendrá por estos partidos y no por el PP sea ser sectario. Desgraciadamente AES, como la CTC, no tienen mass medias y por tanto no pueden publicar sus ideas, proyectos y propuestas. De algún modo han de hacerlo. Si se ha de hacer en foros pues sea. No veo el problema ni lo considero propaganda. Más si cabe cuando se trata de defender la vida de forma total, no en supuestos.

2- "Ese mundillo a la derecha del PP" no está obsesionado con dicho partido, pero hace falta constatar la realidad y quitar la venda de los ojos a la gente que de buena fe no se da cuenta de las cosas. ¿si no lo hacen ellos quien lo hará? Proclamar donde sea que el PP es abortista, las veces que sea necesario hasta que la gente se de cuenta de una maldita vez, ¿es ser sectario?
Por otra parte no hay que esperar a que Rajoy gobierne para atizarle. Las ideas de Rajoy y sus adláteres son bien conocidas y el PP gobierna en muchos ayuntamientos y autonomías. No olvidemos eso. Como tampoco olvidemos que, si bien el malo malísimo actual es Zparo, también es verdad que el PP cuando llega al poder no toca una sola ley de las que a priori critica.

3- Permíteme que al menos dude del carácter provida de la manifestación, máxime cuando se alegran de que el PP suspenda su convención y anime a sus militantes a que acudan, y cuando el sr. Blanco dice que caben en ella los que están de acuerdo con algún supuesto. Una manifestación donde no se nombra por ningún lado ni la ley vigente, ni la ley de experimentación con embriones humanos, ni el reparto de PDD de forma gratuíta, ni las subvenciones a clínicas abortistas,etc. etc., llamarla provida es cuando menos chocante.

Yo también considero absolutamente lamentable la división de los provida. Faltaría más. Pero habria que ver de dónde parte dicha división y porqué ocurre.
17/09/09 2:53 PM
  
Urdax
¿Cuál es el cirio que mencionas de los organizadores sobre el tema publicitario? Creía que estaban a partir un piñón.
17/09/09 3:06 PM
  
Javier
me parece que Luis Fernando debe referirse a las rencillas que tienen FEF y HO/DAV porque los auténticos promotores de la manifa son los del Foro Español de la Familia, mientras que HO y DAV despliegan sus armas publicitarias dando la impresión de que organizan ellos el cotarro.
17/09/09 3:16 PM
  
Urdax
Por cierto, de todo ésto que se está montando al rededor de la manifestación, lo que más gracia me ahce es que algunos nos tomen por idiotas. Eso de que es un acto montado por organizaciones cívicas, ajenas al PP y demás... Sinceramente, no me lo trago. Y el gazapo de Rajoy en la gaceta lo dice todo:

"En principio lo que queremos es que sea una manifestación, vamos lo que queremos, no, lo quieren los organizadores, es una manifestación que no convoca ningún partido político... "
http://www.gaceta.es/15-09-2009+rajoy_no_se_manifestara_17_octubre_aborto,noticia_1img,14,14,66293
17/09/09 3:18 PM
  
Javier
Aparte de la reacción penosa de HO y de Arsuaga en su blog borrando más de 90 comentarios críticos con su línea de connivencia con el partido conservador del aborto, hay que puntualizar una cosa muy importante:

Sé de primera mano que tanto la idea como el Manifiesto de la convocatoria son obra de Benigno Blanco, y de forma personal. La CTC se dirigió a él en privado a mediados de agosto haciéndole notar las ambigüedades del texto presentado y la necesidad de modificar y añadir algunas expresiones. Su respuesta fue que en la actual redacción ya se demuestra estar contra la ley actual (Puntos 1 y 2.d) de las consideraciones y peticiones del Manifiesto: http://www.facebook.com/note.php?note_id=192352245522), que nuestro "enfoque" era parcial y que no hacía falta modificar nada.

Es Benigno Blanco quien en el mes de marzo propuso la idea de esta gran manifestación, y debido a que HO convocó la manifestación de marzo de este año sin su aprobación (en la que habló el concejal socialista ése ante la tribuna ante el regocijo general de los organizadores), el Foro Español de la Familia no se adhirió a la misma.

Ha sido una miembro del Foro Español de la Familia (que también lo es de DAV) quien prohibió a la Coordinadora Navarra acudir a la manifestación, y además diciendo literalmente a la Coordinadora Navarra que "no querían partidos políticos... ¡ni curas!"

HO y DAV se limitan a prestar su soporte material y de imagen a la misma, y es cierto que son ellos los que han dirigido llamamientos desesperados al PP para que secunde la misma, pero su capacidad de maniobra sobre el Manifiesto es nula.

Hay que señalar con claridad, no al principal, sino al único y verdadero artífice de esta mascarada ideada para embarcar a las honradas gentes españolas en las interesadas maniobras del partido conservador del aborto contra el PSOE.

Además, me ha llegado también que los Obispos saben que en esta manifestación se mueven intereses ajenos a la mera defensa de la vida y por ese motivo se están manteniendo a distancia.
17/09/09 3:20 PM
  
Urdax
Gracias, Javier. En realidad, esas rencillas llevan presentes mucho tiempo. De ahí que HO montara en marzo su propia manifestación con el mismo mensaje y el mismo perfil, lo que provocó ciertas suspicacias en el Foro. Ambos compiten por el mismo papel en los aledaños "cívicos" del PP. Lo que pasa es que uno le lleva ventaja a otro (edad, contactos, carrera política...). Lo que no entiendo es porqué no se unen.
17/09/09 3:21 PM
  
Luis Fernando
Urdax, me vale con decir que me han asegurado que existen "problemillas" en ese asunto. Y la fuente que me ha dado esa información es absolutamente fiable. Prefiero no entrar en detalles.

Hespérides, yo entiendo que se hagan notar, pero son demasiados los que se dedican, aun a pesar de que no hay elecciones hasta dentro de dos años, a poner comentarios tipo "ya no voy a votar más al PP... me quedo con AES" y poco más. Y claro, da una sensación de proselitismo político barato y sin sustancia que echa para atrás.
17/09/09 3:24 PM
  
Javier
Luis Fernando: la afirmación de que "ese mundillo a la derecha del PP vive más obsesionado con cascar a los populares que con oponerse al socialismo gobernante" es inexacta.

No se trata de "obsesión".

Se trata de que el PSOE va de frente y es mucho más fácil advertir del peligro que supone que de conseguir que la gente se percate de que el PP va de forma insidiosa actuando vestido con piel de cordero para atraerse a los incautos.

Lo que sucede con esta manifestación del 17-O lo pone claramente de manifiesto: la ley Aído, como ha dicho museros repetidamente, aún no ha matado a nadie.

La ley vigente lleva más de un millón de muertos.

Sin embargo, sólo se tira contra la ley que todavía no es ley y no se dice nada de la ley que hace posible a día de hoy la tragedia del aborto.
17/09/09 3:24 PM
  
Luis Fernando
Javier, soy de la opinión de que a la derecha social de este país le hace más daño el PP que el PSOE. Pero al país en general le hace más pupa el PSOE que el tibio PP.

Y sí, creo que hay obsesión con el PP a la derecha de los populares. No en todos, desde luego, pero no en pocos. Creo que es mejor plantear las posiciones propias sin hacer constantes referencias a lo que los otros hacen o dejan de hacer. De todas formas, eso daría para un debate largo
17/09/09 3:35 PM
  
Javier
Fijaos lo que dice Rajoy, en entrevista en RNE, recogido por la Gaceta de los Negocios:

"En principio lo que queremos es que sea una manifestación, vamos lo que queremos, no, lo quieren los organizadores, es una manifestación que no convoca ningún partido político, ni la Conferencia Episcopal, ni ninguna conferencia religiosa. Son un grupo de asociaciones que están en contra de una modificación. Yo no creo que eso deba politizarse. Irán muchos militantes del PP; yo en principio no tengo previsto asistir porque no quiero que se politice ese asunto", señaló en entrevista a RNE recogida por Europa Press.


http://www.gaceta.es/15-09-2009+rajoy_no_se_manifestara_17_octubre_aborto,noticia_1img,14,14,66293
17/09/09 3:37 PM
  
Hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
"ya no voy a votar más al PP... me quedo con AES". Si ese comentario es sectario y propagandístico, apága y vámonos. Por otro lado no sólo se ha de hablar de un partido en época de elecciones, si tanto nos quejamos de que los partidos son meras máquinas electorales no critiquemos a aquellos que, por encima de la meta electoral, hablan y defienden posiciones incómodas en cualquier momento. Pero en fin, no estamos aquí para habalr de AES sino para dilucidar la (a mi juicio) trampa del 17-O
17/09/09 3:37 PM
  
Álvaro
Personalmente considero que quienes realmente politizan la manifestación son sus propios convocantes, que pretenden hacer pasar por "pro-vida" una movilización diseñada únicamente para respaldar el posicionamiento del PP acerca del aborto. Invito a leer el manifiesto de las entidades convocantes. Allí se habla de su oposición a la ampliación de la ley, pero no exigen la derogación de la ley en vigor, que tantísimas muertes ha provocado y sigue provocando todos los días.

Creo que no está de más resaltar las contradicciones de aquellos que aspiran a seguir manipulando a los incautos, al servicio, cómo no, de Génova 13. La derecha social siempre ha sido -reconozcámoslo- bastante estúpida. Por lo tanto, es presa fácil de los lobos con piel de cordero. Seguro que la inmensa mayoría de los asistentes a la manifestación van con el convencimiento de estar participando en un evento antiabortista, cuando la realidad es que simplemente se trata de un acto en contra de una determinada reforma de la ley, no contra la ley del aborto en sí. El propio Benigno Blanco (presidente del Foro de la Familia y ex-secretario de Estado durante los gobiernos del PP), ha declarado que los partidarios de la ley del aborto en vigor tienen cabida en la manifestación.

P.D: no soy de AES. Simlemente soy una persona que tiene la mala costumbre de pensar.
17/09/09 3:56 PM
  
Catholicus
Además, me ha llegado también que los Obispos saben que en esta manifestación se mueven intereses ajenos a la mera defensa de la vida y por ese motivo se están manteniendo a distancia
______________

Javier, que yo sepa el murmullo vano es pecado, además de nada saludable.
17/09/09 4:04 PM
  
Yolanda
Madre mía... y aún falta un mes.De aquí a la manifestación si siguen así los organizdores, los del PP, los del siglas raras los de...puf, correrá la sangre. Qué vergüenza que haya luchas de poder, de imagen, de arrimar ascuas a sardinas, de politiqueos en esta tema.

Leer frases como """ no estamos aquí para hablar de AES sino para dilucidar la (a mi juicio) trampa del 17-O """

¡¿Trampa?! Qué pena de politiquillos de tres al cuarto, queriendo sacar tajadas de miseria en un tema como éste.

Lo que escribís aquí parace una "desconvocatoria", una invitación a que la gente honrada, la que sólo quiere combatir el aborto, no vaya.

Por cierto, LF, entre los fans de Infocatólica de Facebook hay montooooones de agrupaciones de juventudes peperas. Abres la lista y parece una bandada de gaviostas.
17/09/09 4:04 PM
  
juvenal
Declaraciones de González Pons

“La actual ley del aborto no generó confrontación social”
la manifestación se convoca exclusivamente en contra de la reforma “especialmente en el hecho de que las menores puedan abortar si un el consentimiento ni el conocimiento de los padres, lo cual, a mi como padre, me preocupa mucho”.

Aunque suene grosero: "doblada y sin vaselina"
17/09/09 4:05 PM
  
Blanca Guerrero
Bueno, como está colgada en la página de facebook, dejo aquí parte de la carta del coordinador de la manifestación. A.Campoy o C.González tienen responsabilidad y autoridad mucho menor. Me fío de que todos los convocantes y adheridos son anti-abortistas. Creo que debieran haber permitido adhesiones y colaboraciones de partidos políticos anti-abortistas, pero si ello les llevaba a una criba de partidos anti-sistema, pues entiendo la postura de no permitir adhesiones de ningún partido político como tal. No creo que el Foro de la Familia y Red Madre ni HazteOir y Derecho a Vivir sean abortistas.

Sí creo que -en parte por presión de un sector del PP- la estrategia que estiman viable es a)ahora, en 2009-2010, parar el anteproyecto de ley más abortista que la legislación vigente b)luego, conseguir que gane el PP y presionarle para que aplique estrictamente la legislación vigente c)mientras tanto, ampliar las redes sociales y asistenciales y educativas para que la mentalidad anticoncepcionista y abortista descienda

Yo creo que a) es defendible también por quienes tienen la estrategia de ir contra toda legislación abortista b) es absolutamente imposible c) es absolutamente imposible, sin previo cambio constitucional.

También creo que antes de las próximas elecciones es posible volver a intentar una agrupación de políticos que pueda defender en el Congreso y el Senado ese cambio constitucional a largo plazo y un parón en la deriva legislativa terrible que llevamos.

La carta del coordinador de la Manifestación 17-O
De éste pongo la mano en el fuego a que es antiabortista y católico 100%. Y casi todos los que participáis por aquí lo sabéis, así que, digan lo que digan, unidad de acción y todos con el 17-O

---------------------------
1.- No existe ninguna agencia de viajes que sea la "Agencia Oficial de la manifestación". En los acuerdos tomados en las reuniones de organización sólo se presentó una oferta y dicha oferta, y las gestiones subsiguientes, fueron aprobadas por todas las asociaciones presentes.

2.- Las iniciativas que puedan tomar otras organizaciones, en este caso "Derecho a Vivir", sobre la mejor forma de contribuir al éxito de la manifestación, deben tener presente que tienen que ir encaminadas a facilitar la asistencia y la organización y deben cuidar mucho que no se provoque confusión o, en su caso, una rivalidad absurda.

3.- Por tanto, tenemos que cuidar los mensajes que se envían a todas las asociaciones para no crear confusión y provocar un alud de llamadas y consultas sobre un tema que se creía ya organizado y en marcha.

Aprovecho para comunicar, por si no es del todo conocida, que existe una web oficial de la manifestación: www.cadavidaimporta.org , que se está actualizando diariamente con toda la información -de autobuses y otros asuntos- que nos va llegando. Os ruego le deis la máxima difusión.

Os ruego a todos que cualquier información que creáis oportuno hacernos llegar para mejorar la comunicación e información lo hagáis a esta misma dirección o a [email protected].

Así mismo, regamos que difundáis la imagen oficial de la manifestación y que, de este modo, pueda llegar a todos los rincones de España para que podamos llevar una imagen única de coordinación y unidad que ahora mismo es tan necesaria.

Un cordial saludo a todos
Ignacio García-Juliá
Coordinador General Manifestación 17-O
www.cadavidaimporta.org
[email protected]
17/09/09 4:17 PM
  
Luis Fernando
Yolanda, lo sé.
17/09/09 4:21 PM
  
Catholicus
Lo que es inadmisible es calumniar y tergiversar la historia de HO-PP de estos días. Ha sido HO la que ha cargado contra el PP, yo soy testigo de su carta de firmas contra la dirección del PP por contraprogramar una reunión para fastidiar el 17-0.

Pero se sigue con la mentira de unir HO con PP, para acto seguido endosarle a HO la actitud abortera del PP.

Ese tipo de comentarios, de estrategia forera, da asco y vergüenza porque mucha gente fiel trabajando en HO y FpF.

HO es una plataforma ciudadana que obviamente lleva otros muchos temas, obviamente gran parte de ellos son, por así decirlo, contra PSOE y a favor del PP. Y eso la defensa de libertades, desde temas de Justicia, EpC y otros tantos temas.

Para el aborto - contra todo tipo- , HO tiene plataforma propia, DAV, y las calumnias y difamaciones persistentes contra esos hermanos dan asco.
17/09/09 4:21 PM
  
Blanca Guerrero
Ah, por supuesto, a la manifestación contra el aborto iré sin camisetas ni pancartas ni pins; pero me parecerá fantástico que quienes llevan accesorios permitidos por los organizadores den "color" a la manifestación. No es obligatorio, entiendo, comprar nada. Y aunque lo mejor sea ir coreando las consignas que por los altavoces den, tampoco me importará nada si quien está a mi lado le dá por cantar la marsellesa o gritar que dimita Espe Aguirre. Ah, la bandera de España, si la dejan, la llevaré, como a los encuentros internacionales.
17/09/09 4:25 PM
  
Guillermo Juan Morado
La lástima de todo esto es que la imagen de división que se está dando -y no estoy diciendo nada del cirio que hay entre los organizadores por el tema publicitario- resulta penosa para la defensa de lo que realmente importa: la dignidad de la vida humana desde su concepción. Ya dijo Cristo que un reino dividido contra sí mismo no prosperará. Si encima de que somos minoría en la sociedad española, nos vamos a estar partiendo la cara cada dos por tres, mejor es que nos quedemos en casa con la cabeza gacha y avergonzados por nuestra necedad y miseria moral.
_________

Muy matizado el post.

Y sí, esta división a la hora de defender buenas causas resulta terrible.

Lo más triste, si cabe, es que esta división parece ser lo cotidiano hasta en el seno de la Iglesia. Y curiosamente la propician, en primer lugar, algunos de los que se dicen católicos.

Está claro que la Iglesia está sostenida por Dios, si no no podría subsistir. Uno, a veces, duda de quién es más nocivo: si el católico que porfía en enseñarle al Papa cómo celebrar la Misa o el ateo anticlerical que no quiere ni Papa ni Misa.
17/09/09 4:30 PM
  
Urdax
Catholicus, precisamente lo que es frustrante son esas cartas que mencionas en las que se instaba desde HO al PP para que se posicionara a favor de la manifestación. Vamos, igual que si lo hacían con el PSOE, CiU, IU, PNV... No me entra en a cabeza esa obsesión de algunos por que el PP figure en sus iniciativas, cuando sus políticas son contrarias a sus fines. Lo sencillo que hubiera sido pasar olímpicamente de cualquier partido y ya está.

Ah, y tanto que dices que nuestras críticas dan asco, a mi lo que me da asco es que se aplauda que un partido, como el PP, vaya a una manifestación contra el aborto, cuando ese mismo partido subvenciona a lo bestia el aborto en sus comunidades autónomas. El caso que mejor conozco, el de Madrid, es sencillamente aterrador. Ni te imaginas la de mujeres, algunas de ellas chicas muy jóvenes, que se acercan a un centro social y la trabajadora social las manda a la Dator con el aborto subvencionado.

Eso sí que es asqueroso.
17/09/09 5:00 PM
  
Genjo
La estrategia a la que se refiere Blanca Guerrero me parece muy razonable. Desde luego que quienes andan con la cantinela de que esta manifestación es a favor del aborto demuestran una notable ceguera e incapacidad para entenderse con quienes defienden los mismos principios que ellos. En cuanto al PP de Rajoy..., yo soy de los que piensan que carece de principios. Sólo le interesa alcanzar, por cualquier medio -supongo que legal-, el poder. Con ocasión de esta manifestación vuelve a demostrarlo.
17/09/09 5:12 PM
  
Javier
Catholicus: Bueno, si quieres te lo digo de otra forma:

"Sé positivamente que en la Conferencia Episcopal les consta el cariz sospechoso de la manifestación".

Mencióname un Obispo que haya dicho que va a ir a la misma.
17/09/09 5:16 PM
  
Javier
Genjo: ¿Y no será al revés?

Hombre, que no pedimos que den palmas haciendo el pino, sino que digan: "Pedimos la derogación de la ley despenalizadora de 1985". Son 9 palabras.
17/09/09 5:17 PM
  
Urdax
Es cierto que a estas alturas el tono es bronco, pero cuando hace más de un mes ciertas instancias y asociaciones pidieron a los organizadores que simplemente incluyeran una frase que exigiera la derogación de la actual ley, se hizo de forma amistosa, casi suplicante. La bronca que se ha montado después yo creo que se debe más a que los roganizadores no sólo incluyeron tal frase si no que, por boca de Benigno Blanco, dijeron que los partidarios de la actual legislación cabían en la manifestación. Eso sumado al entusiasmo porque el PP apoyara la manifa, ha desbaratado el buen rollo que debía haber.
17/09/09 5:26 PM
  
museros

Don Luis Fernando:

No hay tal "obsesión" por "cascar" a nadie. Como bien dice Javier, el PSOE ya no engaña a nadie (en cuanto al aborto se refiere, claro), pero el PP sí. Y ahí está el peligro. Es mucho más necesario hablar de lo que nos nubla los ojos que de lo obvio que todos vemos, porque el enemigo más peligroso no es el que está fuera de las murallas, sino dentro.

Y, cuando se habla del aborto, hablar de política, y partidos políticos, es inevitable. Sin abortorios, no hay aborto (o, al menos, habría muchísimos menos).Los abortorios están abiertos gracias a una ley aprobada por el Parlamento español. Y el Parlamento español está formado por partidos políticos muy concretos, a los que los "provida" siguen apoyando para que sigan ahí.

Quizás algunos no quieren que se hable de partidos políticos cuando se habla del aborto porque creen que no es elegante (no veo por qué no lo es), pero cuando hablamos de evitar las consecuencias, hay que ir a las causas.

Pero lo que está claro es que no hablar de partidos políticos (y no recordar, por tanto, que los políticos que mantienen vigentes las leyes que hacen posible esta abominación están donde están porque alguien les ha puesto ahí) beneficia, en primer lugar, a los dueños de los abortorios, que están abiertos con la colaboración imprescindible y necesaria (para qué vamos a engañarnos), el día de las elecciones, de casi todas las personas que desfilarán en la manifestación.

Don Guillermo Juan:

Todos queremos unidad. Quizás aquí no haya casas divididas, sino algunos que intentan llevarse a la gente de una casa a otra totalmente distinta mientras les aseguran que es la misma de siempre.

Además, la unidad sólo es buena en la verdad, no a costa de ella.

Recuerde cómo, El mismo que avisó sobre cómo caen las casas divididas, no tuvo empacho ninguno en llevarle la contraria a quien hizo falta para denunciar una mentira tras otra (El mismo dijo que no había venido a traer paz, sino espada; una frase de la que siempre me acuerdo cuando se confunde paz con silencio). En ningún momento sacrificó la Verdad en beneficio de la unidad.

17/09/09 5:50 PM
  
Hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
Yolanda, afortunadamente yo no soy político ni hago política (ni siquiera milito en partido alguno). Tan sólo soy un joven provida defensor de que hay que acabar con el aborto, con TODO ABORTO, y que tiene sus ideas como todo el mundo. Y no me aprovecho de nada, decir eso es mentir y no te lo voy a admitir.
Para mí el 17-O es una trampa y lo seguiré diciendo hasta que me demuestren fehacientemente que estoy equivocado. Entonces, con toda humildad, pediré perdón. Pero hasta entonces lo mantendré porque nadie ha sido capaz de desmentir todas las cuestiones que se están diciendo aquí de B. Blanco, de Campoy, del propio Arsuaga, de la no mención a la ley actual, de la persecución al PP para que apoye la manifestación, etc. etc. Así de sencillo.

Y que quede bien claro. Mi crítica no es a los militantes, simpatizantes, voluntarios, etc. etc. sino a las cúpulas y dirigentes de las organizaciones convocantes. Las cosas como son.
17/09/09 5:51 PM
  
museros

Por cierto, sigo viendo estrategias a muyyyyy laaargo plazo (como si no hubiese otras) que mantendrán entretenida a la gente unas cuantas décadas más mientras los abortorios siguen abiertos.

Eso sí, nos permitirán no tener que dejar de votar a nuestro partido favorito, que parece ser la única premisa irrenunciable.

En lugar de llevar al PP a la Moncloa y luego "arreglar lo del aborto", ¿por qué no llevar a otros al Parlamento para arreglar lo del aborto y luego arreglamos el PP? (lógicamente la elección depende de qué es más prioritario para nosotros: si la vida de cientos de miles de inocentes o las siglas de nuestro partido).

De hecho, si la gente se propusiese arreglar el aborto antes que al PP, (en lugar de plantear estrategias para el 2090 mientras se sigue votando al mismo partido de siempre) se sorprenderían al ver cómo, en el momento en que comprobase cómo nadie está dispuesto a votarle mientras no se comprometa a abolir todas y cada una de las leyes abortistas, el PP se arregla solo.
17/09/09 5:57 PM
  
Javier
Javier: me parece entender lo que dices, pero sólo te has quedado con una parte de lo que digo. Me parece que es muy interesante lo que Blanca Guerrero apunta sobre estrategia. No resulta muy difícil de entender, pero es discutible, claro. Lo que creo que es improcedente es cuestionar los principios de quien la defiende.
17/09/09 5:59 PM
  
Genjo
el comentario de las 17,59 es mío, de Genjo. Javier, perdona.
17/09/09 6:00 PM
  
Francisco José Soler Gil
Estimado Luis Fernando:

Muchas gracias por este artículo que suscribo en líneas generales, y muy particularmente el último párrafo.
La imagen de división... o quizás mejor la división real que se ha puesto de manifiesto estos días es aterradora: Sé de no pocas personas que están poniendo todo de su parte para tratar de cambiar la mentalidad abortista que se ha extendido en nuestro país. Colaboran con DaV no gratis sino pagando, ofreciendo su tiempo libre, y dando la cara en las calles cuando toca, y llevándose de vez en cuando algo más que insultos. Estas personas están luchando por el éxito de la manifestación del 17 de octubre, porque confían en que será un gran testimonio a favor del derecho a vivir de todos los no nacidos. TODOS.

Y, frente a este esfuerzo tan generoso, ¿qué reacción nos estamos encontrando estos días por parte de no sé cuántos comentaristas de los que dicen estar contra el aborto? Sospechas, rumores de politización, de dobles intenciones, de no sé qué intereses ocultos de la organización... Terrible. Han extendido la especie de que los responsables de DaV sólo están contra la reforma de la ley, y no contra el aborto en general, y que la manifestación de octubre es sólo contra dicha reforma, aunque basta con darse una vuelta por la página web de este grupo para hallar todos los desmentidos que se quiera al respecto. Se dice, se dice, se sospecha... si alguien se hubiera dedicado a buscar el modo de desalentar a los que tratan de movilizarse contra el aborto en España, no hubiera podido encontrar una vía mejor.

En fin, pido a Dios que los que están en la brecha contra el aborto no se desanimen por estas villanías, y sigan luchando sin hacer caso. Por el éxito de la manifestación, y por el de todas las campañas en las que andan metidos.

Con esto podría dar por cerrado mi comentario, pero ya que tanto se está hablando de política, voy a decir también yo lo que pienso sobre este punto:
Es normal que los que luchan contra el crimen del aborto quieran influir en el escenario político para tratar de que el nuestro llegue a ser algún día realmente un estado de derecho. Ahora bien, la cuestión es cómo se puede influir del modo más efectivo. Aquí hay una división de opiniones legítima. Hay algunos que piensan que lo mejor sería contar en el parlamento con un nuevo partido político, emergente y claramente antiabortista, al que pudiéramos votar todos los que consideramos vital la cuestión provida. Pues creen que de ninguno de los partidos establecidos actualmente cabe esperar mejora alguna. Otros en cambio consideran que, aunque el pp actual está situado en el campo abortista, podría llegar a cambiar, pues la disposición de muchos de sus miembros no es tan hostil a la causa provida como parece ser la tónica entre los militantes de otros partidos. Y consideran que la vía de intentar reformar el pp desde dentro es más prometedora que la da apoyar otro partido, por diversas razones... entre otras la de que es muy difícil cambiar los hábitos electorales de los votantes españoles.
A mí me parece que las dos opiniones que acabo de exponer son, insisto, legítimas. Personalmente, y a fuerza de desengaños, he llegado a albergar dudas sobre el empeño de implicar al pp en la causa provida, al menos mientras esté dirigido por sus dirigentes actuales. Pero entiendo que los que piensan de otro modo se alegren de cualquier signo de compromiso provida por parte de los dirigentes del pp. Y aunque no conozco personalmente a los responsables de DaV, supongo que el eco que ha encontrado en esta plataforma el hecho de que Rajoy anime a los militantes del pp a asistir a la manifestación del 17−O va por ahí. Y no es para rasgarse las vestiduras.

Mucho más escandaloso me parece la reacción de tirarse al cuello de la organización de HO por parte de comentaristas que dicen ser simpatizantes de AES. Y estoy completamente de acuerdo con Luis Fernando cuando dice que esta actitud destructiva les va a perjudicar. De hecho en mi caso se verifica el diagnóstico de Luis Fernando:
Hace unos meses, de cara a las elecciones europeas, un amigo me pidió que firmara un manifiesto en el que se pedía a los votantes que consideraran AES como una opción válida. Y lo firmé de buena gana, sin saber mucho de AES pero con la idea de que no nos vendría mal contar con un partido provida que tuviera algún peso en la política española. Pero leyendo lo que estoy leyendo estos días, creo me lo pensaría bastante antes de volver a firmar.

Bueno, y ahora dejo definitivamente esta polémica y vuelvo a los libros, porque no me pagan para hacer política, sino filosofía de la física.

Saludos cordiales
17/09/09 6:33 PM
  
Javier
Francisco Soler Gil Delgado:

Declaraciones de Mariano Rajoy:

"En principio lo que queremos es que sea una manifestación, vamos lo que queremos, no, lo quieren los organizadores, es una manifestación que no convoca ningún partido político, ni la Conferencia Episcopal, ni ninguna conferencia religiosa. Son un grupo de asociaciones que están en contra de una modificación. Yo no creo que eso deba politizarse. Irán muchos militantes del PP; yo en principio no tengo previsto asistir porque no quiero que se politice ese asunto", señaló en entrevista a RNE recogida por Europa Press.


http://www.gaceta.es/15-09-2009+rajoy_no_se_manifestara_17_octubre_aborto,noticia_1img,14,14,66293

Espere, que se lo entresaco:

"Son un grupo de asociaciones que están en contra de una modificación."

Terrible, ¿eh?

Mariano Rajoy dividiendo al movimiento provida.
17/09/09 6:42 PM
  
Javier
Disculpe, D. Francisco José Soler Gil, que me he inventado un apellido.
17/09/09 6:43 PM
  
Guillermo Juan Morado
Francisco José Soler Gil:

Su comentario me parece magnífico.
17/09/09 6:45 PM
  
Javier
Por otro lado, sigue usted sin entender el cariz de la crítica:

No se acusa a DAV, ni HO, ni FEF de estar a favor del aborto, sino que simplemente se hace una petición:

"Incluyan ustedes, por favor, una petición expresa de derogación de la ley despenalizadora de 1985".

¿Por qué piensa que hacer esta petición es acusar de abortista a DAV, o FEF (los autores del Manifiesto) o cualquier otra organización?
17/09/09 6:46 PM
  
Catholicus
Catholicus, precisamente lo que es frustrante son esas cartas que mencionas en las que se instaba desde HO al PP para que se posicionara a favor de la manifestación. Vamos, igual que si lo hacían con el PSOE, CiU, IU, PNV.

_______________

¿¿¿¿????. ¿Y para qué te crees que se hace esa manifestación si no para presionar la "posicianización" de todos los grupos políticos.

Te lo repetiré otra vez Urdax. En HO o FdF como cualquier persona intelgente no trabajan sin tener en cuenta la realidad visible, y ellos saben muy bien que muchos de HO son votantes del PP, por eso presionan al PP directamente con esa carta masiva denunciando la maniobra de torpedeo de la manifestación. Es sencillo de entender.

Bien, me dejaré de asquerodidades varias, te lo diré con palabras de Dios:

Proverbios 6:16

"Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos"

Trabaja por lo bueno y NO siembres cizaña entre hermanos.
17/09/09 6:47 PM
  
FZalacaín
¿Algun bloguero va a asistir a la mani?
Sería interesante saberlo.
17/09/09 6:48 PM
  
nachet
Los cristianos tenemos que tener claro porqué actuar o movilizarnos (no sólo en manifestaciones, sino siempre).
Las razones por las que la Iglesia condena el aborto por homicidio no conocen de supuestos ni de leyes humanas.
Cualquier manifestación de cualquier cristiano contra el aborto debe tener claro que se dirige contra el aborto como tal, no sólo contra esta u otra ley.
Creo que otras opciones son hacerle el juego al bipartidismo político que nos ha traído esta verdadera desgracia nacional.
Me pregunto si los organizadores de esta manifestación se hacen esa misma reflexión o por el contrario, por aceptar el mal menor se hacen posibilistas.
Más que nada porque desde hace 25 años, la política del manl menor ha sido utilizarna para destruirnos a los católicos como conciencia social, y conducirnos como un rebaño de borregos a la catástrofe actual. Que nadie sea tan ingenuo de pensar que todos los males "vienen de ZP". Son 25 años de matanza infantil, con 3 presidentes del gobierno de colores diferentes.
Basta ya de demagogias y mentiras partitocráticas. Las batallas del PP contra el PSOE que las libren sus militantes y afiliados, yo lucho por Señor que no se me ha de morir, y por su comunidad de creyentes.
17/09/09 6:48 PM
  
Catholicus
Javier, Proverbios 6,16 tambien para ti y todo el grupo activista.

Desde luego haciendo amigos sois unos cracks. Me sé de uno que no va a volver a votar a quien tambien me sé.
17/09/09 6:53 PM
  
Catholicus
Yo Zalacaín espero viajar, sí.
17/09/09 6:54 PM
  
Urdax
Mira, Catholicus, ni te he insultado ni te he faltado, así que la cizaña y mentira la prácticarás tú. Qué pasa, ¿que no se puede decir ni mu sobre la estrategia de HO y Foro? ¿Pero qué es esto? En cuanto se os reprocha algo acabáis insultando y descalificando. No se de donde sacáis tanto orgullo para acusar y juzgar a los demás, pero resulta ya cabreante. Parecéis fanáticos de vuestro corralito. Vamos, que ni los sociatas se las gastan como vosotros.

Haz el favor de limitarte a dar argumentos, porque no me voy a rebajar a hablar contigo en el plan que te gastas, citando las Escrituras para llamarme mentiroso y cizañero. Joder qué majos los que se quejan de la desunión. Y está muy feo eso de emplear la sagrada Escritura para insultar a los demás.
17/09/09 6:55 PM
  
Catholicus
Nachet, ya es cansino el aporrear con mentiras o medias verdades. Aquí todos sabemos que HO y FpF están contra todo tipo de aborto.

¿Por qué no dejáis de difamar y/o sugerir calumnias contra grupos que llevan AÑOS convocando concentraciones contra el aborto?

ANTES de esta ley, ANTES de la ley Aido, ANTES; ANTES; ANTES.

¿O es que como no íbais a ninguna ni siquiera os habíais enterado?
17/09/09 6:59 PM
  
Catholicus
Cizañera es exactamente la postura que llevo viendo aquí desde hace tres días.

Dios detesta a los sembradores de cizaña. Los detesta.

Hay gente que está leyendo y le estáis dejando el corazón dañado de ver tanta INCOMPRENSIBLE inquina contra gente que lleva luchando contra el aborto mucho antes de que apareciese siquiera ZP en escena.
17/09/09 7:02 PM
  
nachet
Catholicus, tómate una tila y relájate, que yo no me he metido ni contigo, ni he acusado de nada a HO, ni a FpF. Tampoco sabes a cuantas manifestaciones he ido o en cuantos movimientos antiaborto (hay vida más allá de una manifestación cada 2 años) he estado.
Y por cierto, a mí me importa un pimiento "si me votan", así que esas amenazas házselas a tus amigos a los que sí interesan esas cosas. Mi Reino no es de este mundo.
A ver cuando sales de Matrix.
17/09/09 7:04 PM
  
azahar
Yo creo que ya se ha dicho mucho de lo que se tenía que decir. Nadie arremete contra las personas de buena fe que trabajan en la causa al lado de estas organizaciones. La cuestión primordial se ha centrado en la cúpula de éstas, cuyas consignas no son claras.

Lo que menciona Catholicus como un mérito de HO en lo que respecta al llamamiento al PP, es justo al revés. No se puede invitar a un partido que tanto daño ha hecho a la causa pro-vida, sumado a las actividades pro-abortistas que se desarrollan en las zonas que gobiernan. Si no se ve es porque no se quiere ver.

Luis Fernando: Tu expresión de “ese mundillo a la derecha del PP” me parece desacertada. El PP no es referencia de nada para ubicar una posición política. Aunque no te entiendo cuando reincides en ella en más de una ocasión en el texto. Y no es para nada obsesión. Se ha hablado innumerables veces de ello en esta página.

Tachar de villanos o de falsos católicos a quiénes estamos exponiendo una preocupación porque consideramos que la estrategia que se sigue no es la correcta y nos gustaría una transparencia (que no la hay) de estas plataformas en las que algunos hemos compartido labores, me parece fuera de lugar. Hemos expuesto nuestras opiniones y nuestras experiencias, que nos hacen concluir lo que ya se ha dicho de sobra. Quizá sea conveniente esperar a que pase todo y volver a hablar porque el ambiente está muy crispado.

¿Qué la manifestación será multitudinaria? Pues me parece bien. Como también me gustaría que los propios participantes no se conformaran con la ley vigente, sino que pidieran más y más. Y no dejaran el cambio para futuras generaciones.

Lo que está bien claro es que cada uno colabora o trabaja contra el aborto como puede, pero ¡ojo! a ver a quién seguimos. Que la desunión no es por la causa sino por quién la maneja.

17/09/09 7:09 PM
  
Catholicus
Tambien es verdad Nachet, lo siento, te ha tocado a ti el desahogo con otros.

Por cierto, que me acordé mucho de ti haciendo cierta cosilla con fotos de carlistas.

:-)
17/09/09 7:13 PM
  
Catholicus
Azahar,

Yo sigo ideas, no personas. Cuando éstas cambien, pues me quedo con las ideas y que vuelen las personas. No es que falte a la caridad ni que viva sólo en el mundo de las ideas, pero primero los principios. Ahora bien, el exceso de pre-juicio contra otros que hasta ahora han hecho mucho bien no está bien.
17/09/09 7:17 PM
  
Urdax
Catholicus:
- Haz el favor de no tener tan mal gusto como para mentar a Dios para insultar al prójimo.

- No sé qué entiendes por cizaña: parece que con discrepar de tu punto de vista ya se encizaña.

- Tú habrás ido a manifestaciones en los dos últimos años. Otros, que no opinan como tú, habrán ido a esas, a otras anteriores o a las primeras que hubo en España. A ver si es que sólo los de DAV hacen manifestaciones provida, que esta causa ya es antigua.

- Ojalá tuvieras razón y las cosas estuvieran tan claras.
17/09/09 7:18 PM
  
CCCP
Yo ya dije lo que pienso en el hilo anterior. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Francisco J. Soler Gil.

Es fundamental que la manifa del 17-O sea un gran éxito. Dejémonos de banderías mezquinas.
17/09/09 7:24 PM
  
Luis Fernando
Un par de apuntes. Yo creo que el actual PP es insalvable para la causa de la vida. Y también creo que la única forma de meter la variable "derecha social cristiana" en el parlamento español es votar a una opción política distinta. O sea, a una especie de UPyD a la derecha del PP. Que esa opción sea AES o una coalición donde figuren ellos, la CTC, FyV, etc, ya me da un poco lo mismo. Pero seamos claros. Las posibilidades de que logren votos suficientes para alcanzar tan solo un escaño son más bien escasas a menos que logren una relevancia mediática hoy inexistente.

También es cierto que quienes hoy presentan quejas ante los organizadores del 17-O son los mismos que, cuando todo el mundo callaba ante el incremento del aborto en los años pasados, organizaban mini-concentraciones ante las clínicas abortistas. Y eso, estimados amigos, les da un plus de credibilidad no pequeño. No se nos olvide que aunque la "fama mediática" de las actuaciones penales contra las clínicas del doctor Morín se la llevó e-cristians, la lana la cardaron en AES, que cuenta con un equipo jurídico notable, empezando por su presidente. Dicho lo cual, insisto en que hay mucho "aesito" que muestra poca inteligencia a la hora de promocionar su partido. Y conste que no lo digo por los comentaristas de este blog.

Ahora bien, en estos momentos estamos ante la posibilidad de celebrar una gran manifestación a favor de la vida y contra el aborto... que no va a volver a tener lugar quizás en muchos años o décadas. No hablamos de cuatro dignísimos gatos ante una clínica, sino de centenares de miles por las calles de Madrid. Y todos, desde los organizadores hasta los que, con razón, se quejan del tono que parece que se le quiere dar al acto, deberían de hacer un esfuerzo integrador. Es que de lo contrario, a los enemigos de la vida se les va a poner una sonrisa de oreja a oreja.

Considero un grave error pedirle al PP que cancele un acto político en Barcelona para que su gente vaya a la manifestación. Quien pone por encima su condición de pepero a la de defensor de la vida es mejor que no vaya a la manifa. Han dado una imagen de pasteleo con los populares poco recomendable. Y estos se lo han pagado diciendo que están felicísimos con la ley que permite más de cien mil abortos. Poca credibilidad tienen los que no condenan explícitamente ese hecho a la vez que se dedican a tacharnos de fachas y fundamentalistas a los que sí lo señalamos. Pero, en serio, no sé qué se gana echando gasolina a un fuego que va a acabar por quemarnos a todos. Por eso mismo pido a los que comparten mi criterio en relación a esta cuestión que tengan una altura de miras que facilite que lo del 17-O sea un éxito.
17/09/09 7:30 PM
  
Urdax
Qué es, ¿una parodia? Pues no tiene gracia.
17/09/09 8:20 PM
  
Luis Fernando
No admito a "listillos". Borrada la parodia.
17/09/09 8:32 PM
  
Yolanda

Chavalín Hespérides:

¿Que no me vas a admitir tú a mí el qué?

Mira niño, yo ya daba la batalla contra TODO aborto cuando a ti te limpiaban los mocos. Desde luego estoy escarmentadísima de manifestaciones para lucimiento y luchas de poder entre organizaciones que quieren lucir sus emblemas, su protagonismo y otras reivindicaciones espurias y ajenas al aborto. ¿Trampa el 17-O? Seguramente. Desde antes de 1985 todas estas fanfarrias son trampas. A tu edad caía en ellas, ahora, hijo, ya no.

Ahora sé que todo el que se pone una gorra de plato se cree almirante y que un mindundi que preside una plataforma/agrupación/asociación/grupete quiere salir en manifa con su camiseta, su pin, su pancarta, sus gritos contra todo (a veces aborto excluido) ¡¡¡y su protagonismo sobre todo!!!. Y al aborto que le den. Y a pelearse entre todos los organizadores/convocantes, a ver quien luce más, a ver quién cuela de rondón otras reivindicaciones ajenas al aborto .

Así que, si te fijas, estamos de acuerdo, pero entre que los jovenzuelos leéis estilo LOGSE y que sois impulsivos, matáis al mensajero, incluido el de las albricias.

Un ejemplo par mí de lo peor de estas manifestaciones y de la confusión en que se quiere hacer caer a quienes de buena fe vayan :

"""tampoco me importará nada si quien está a mi lado le dá por cantar la marsellesa (cosa que quen dice esto sabe que no ocurrirá, así que es fácil decirlo; porque si ocurriera, ya veríamos...) o gritar que dimita Espe Aguirre. Ah, la bandera de España, si la dejan (¿Y quién se lo va a a impedir? Pero ¿qué pinta la bandera de España contra el aborto?), la llevaré, como a los encuentros internacionales"""

Todo son luchas de poder, o ni eso, luchas por figurar. Penoso.

Bah.
17/09/09 9:36 PM
  
Urdax
Gracias, Luis Fernando.
17/09/09 10:15 PM
  
Catholicus
Quien pone por encima su condición de pepero a la de defensor de la vida es mejor que no vaya a la manifa.
_____

Quien pone por encima eso, debe meditar profundamente sobre el sentido último de la vida, y quien es más fiel y le ama más, si Dios o Rajoy, pero no veo por qué es mejor que no vaya LF.¿?

Yo le animo a lo contrario, a que vaya y haga una buena obra apoyando a otros que tienen más claro el sentido de la vida humana.
__________
Considero un grave error pedirle al PP que cancele un acto político en Barcelona para que su gente vaya a la manifestación
__________

A mí me parece un movimiento rápido y bien pensado, saldado con éxito además. Los dirigentes de este PP apoyan el aborto por cobardes o inmorales, de forma parecida a la cúpula de Aznar que lo mantuvo más bien por la cobardía de abrir ese melón.

En realidad al PP le da "igual" el tema por así decirlo, y si con Aznar no hicieron nada por miedo al enfrentamiento con el mundo progre, todo lo que sea un marcaje ajustado por esta vía, hará que sus miedos le vengan por otro lado.

Ni siquiera los partidos a la derecha del PP son capaces de presentar lista única, como para soñar en desbancar al PP como partido. Pero presionar y desbancar a esta cúpula sí es posible.


Hubo un Reagan como un Bush en el partido republicano, como hay presidentes socialdemócratas en latinoamérica que no han firmado el aborto. No entiendo las filias y fobias con las siglas. Los partidos, como las naciones, lo son del grupo dirigente que se hace con el poder de los mismos.

Al final es todo más global y más oscuro, porque esto es una batalla internacional contra oscuras oficinas donde se presiona a las naciones y mandatarios para imponer agendas abortistas.

La única opción que yo veo es ir a todas y exigir un referendum, y confiar que en el "tú frente a la papeleta", el pueblo español vote contra esta locura.


Y si acaso, y ésta sí que vale mucho, que la valentía de algunos obispos y la condena y hasta excomunión pública de políticos provoquen una escisión en el PP, y sus dirigentes católicos salgan de ahí creando algo nuevo pero ya edificado con personas públicas conocidas.

Porque también hay que entender que muchos católicos no forman sus decisiones morales según el gusto nuestro, sino con el de los obispos, como por otra parte es lógico.

Urdax,
Discrepar es discrepar, calentarse es calentarse e ir de siembra de cizaña, es otra cosa.
17/09/09 10:32 PM
  
Urdax
Sigues acusando, Catholicus, con tu obsesión por la cizaña. Pues allá tú: te descalificas a ti mismo.

Lo de esperar un Reagan para el PP es de traca. A ver si te crees que el movimiento provida en EEUU estuvo esperando que el Partido Republicano arreglara nada (que, por cierto, no lo ha hecho). Si supieras más de esta causa de lo que tus estrechas miras te permiten, valorarías realmente como se ha desarrollado la lucha por el derecho a la vida en EEUU y esperarías menos que llegara un mirlo blanco al PP.

Créeme, hay más vida -nunca mejor dicho- fuera de DAV-HO. Comprendo tu entusiasmo ¿juvenil?, pero éso no te disculpa para insultar a quienes posiblemente lleven mucho más tiempo que tú en esta trinchera.
17/09/09 10:42 PM
  
Catholicus
Yolanda,

Las pequeñas (medianas y grandes) miserias humanas no deben amargar el alma a nadie. Estamos en naturaleza caída, y sujetos a todas esas miserias. No se trata de huir de allí donde estén presentes, siempre lo estarán, sino de navegar por encima de ellas.

Vanidad, soberbia, orgullo, celos, envidia. De todo ello pecamos todos -todos-, 7 veces al día.

Dios ya lo tiene descontado eso, en el mismo pecado llevamos ya la penitencia.

Más que fijarnos en las pequeñas miserias, pensemos en todas las horas que esos organizadores dedican a una buena causa en vez de estar de copas, con la amante o pensando como enriquecerse.

Si tan duros somos para dar calor humano a los cercanos, cegados por las pequeñas miserias... ¿Como va seguirnos nadie?
17/09/09 10:43 PM
  
nachet
"Tambien es verdad Nachet, lo siento, te ha tocado a ti el desahogo con otros. Por cierto, que me acordé mucho de ti haciendo cierta cosilla con fotos de carlistas. :-). 17.09.09 @ 19:13"

Estás más que disculpado, catholicus, y la tila siempre viene bien: yo también me voya tomar una, porque me desagrada mucho cuando me leo arisco.

Lo de la "cosilla" con fotos de carlistas me deja intrigado. ¿Vas a tirar de Photoshop multi para que los 20 que nos concentramos contra el aborto en Navarra todos los meses parezcamos miles y miles(rollo "300")? ¿Vas a crear el montaje de la foto esperada y nunca vista de don Carlos VII entrando a caballo en Madrid? Ya me contarás...
17/09/09 10:52 PM
  
Catholicus
Urdax, me refería a Bush, él si intentó mucho configurar un tribunal supremo que deslegitimase el aborto. Reagan no lo hizo.

Quiero decir con ello, lo que ya dije antes, que los partidos "pertenecen" al líder. En parte y, según las convicciones más o menos profundas de su militancia, a la propia militancia.

Volvemos a lo mismo: el PP apoya el aborto porque somos muy pocos los que en verdad hacemos del aborto un tema PRIORITARIO.
Ello debido en gran parte a la descristianización y pérdida de valores. El relativismo.

Dicho de otro modo, la mayoría de españoles ganar son contrarios al aborto, pero pocos hacen de ello motivo primordial del voto.

Como aporrear la realidad no sirve de mucho, y el objetivo es salvar vidas y almas, se trata de ganar la batalla con cierta astucia.

Mi opnión es que "astutamente" habría que forzar a la gente a votar, via referendum, en la convicción de que en realidad muchos, muchísimos, de los que "aceptan" el aborto, no serían tan capaces de poner un SI personalizado en sus papeletas.

Mientras tanto, mantener el debate social, que vean que perseveramos, que somos incansables, tocarle las narices al PP como han hecho los de HO una vez y otra.
Como son cobardes y a-morales, quizás por esa vía saquemos algo positivo.

Pero solo el propio toca narices, ya sirve para mantener el debate en los medios.
17/09/09 10:53 PM
  
Catholicus
Vas a crear el montaje de la foto esperada y nunca vista de don Carlos VII entrando a caballo en Madrid?
___

¿le pongo un emblema profético del Caudillo del tajo?

:-)
17/09/09 10:54 PM
  
Catholicus
Rezad por mí en la CTC y si Dios quiere veréis muchas fotos de carlistas, muchas veces y en muchos sitios. Por lo menos que sirva de honra a los últimos Macabeos.

¿Sabes que antes de llegar Elim hay que pasar por Mara , no?. Pues eso.
17/09/09 10:59 PM
  
Urdax
Catholicus, hace mucho que los españoles dejaron de ser en su mayoría antiabortistas. A día de hoy, la gran mayoría dice serlo, salvo en determinadas excepciones: es decir, que la ley actual ha calado en las conciencias.

Y sí, no es prioritario para casi nadie, ni aquí ni desgraciadamente en casi ningún sitio. De vez en cuando algunos países dan gratas sorpresas, como no pocos de Hispanoamérica que están haciendo frente a la oleada abortista, financiada tanto con fondos privados como públicos de países y organismos extranjeros.
17/09/09 11:04 PM
  
nachet
¿"Caudillo"?¿"Caudillo"?¿Como Indibil o Viriato?¿O como el tío Paco?
Voto a bríos, que me traigan el trabuco, que voy a bajarle los humos a un maltrapillo. Descúbrete e inclina la cabeza, bergante, cuando pase ante tí la Católica Majestad del rey de España y las Indias.

(vale, vamos a dejar este tema off-topic, o el bloguero nos va a poner de patitas en la calle, y con razón).
17/09/09 11:06 PM
  
azahar
No sé, Catholicus, de parte de quién está la astucia. A veces, tanta prudencia y espera, acaba por debilitar el objeto de lo que se está tratando y dando ventaja al enemigo.

Lo que me preocupa y, cada vez más, es la convivencia con la legislación vigente. De tal forma se ha introducido que se acepta como mal menor. Luego….se acepta.

Fíjate que, después de llevar unos años solicitando la penalización, me encuentro con que ahora me piden que sea benévola con aquello que no permitía, que me integre en un estado de diplomacia y que sino entro en ello, es porque no comprendo y porque soy prácticamente una fundamentalista. Que no entiendo de estrategias y que hay que jugar al ritmo de la sociedad para convencer.

Has dicho una frase que me ha conmovido: “ Yo sigo ideas, no personas”. Incluso me ha dado para reflexionar. Porque yo también sigo ideas y mis ideas no han cambiado desde que formulaba las mismas peticiones. Son los momentos actuales los que intentan transformarlas intentando convencerme a mí que es preciso mantener la ley actual por puro juego estratégico. Y si no se me convence, se ataca a mi conciencia diciendo que no comparto el laborioso trabajo de las personas que dicen defender la vida.


17/09/09 11:18 PM
  
Hermenegildo
Esperanza Aguirre ha dicho esta noche en "El Gato al Agua", de Intereconomía TV, que probablemente asistirá a la manifestación.
17/09/09 11:56 PM
  
Catholicus
Azahar, yo no pretendo ser el único astuto, sólo digo que otros pueden tener altos valores pero haber diseñado estrategias y tácticas distintas. En toda la Biblia, Dios gana sus batallas haciendo al hombre usar su inteligencia. Por eso tampoco hacer sangre de otros.

Por lo que sea HO y FpF han tomado el liderato mediático, pues aleluya si van haciéndolo medio bien, o muy bien. Como digo, miserias humanas y rencillas y esas cosas siempre las habrá. Los cristianos luchamos para tratar de sobrevolarlas, sabiendo que ninguno estamos exento de ellas.

Nadie quiere tampoco mantener lo que hay, pero para vencer a una situación que está claramente en contra, además de corazón necisatmos la cabeza. Dios, que al fin y al cabo todo lo controla, no ha querido sacar el líder necesario, o dar la inspiración necesaria, o poner los medios para la victoria aún. El sabrá sus planes.

Hasta nosotros mismos necesitamos mucho de la paz profunda que viene de saber que Dios está al mando. Nos ocupamos, trabajamos según nos da a cada uno, y ya Dios dirá.

Son tiempos distintos. Antiguamente quizás Dios permitiese levantamientos y esas cosas, quizás porque los gobernantes tenían que liderar a una población sin medios o cultura.
Hoy, lo que antes se hacía con la espada, hay que hacerlo con los corazones, con la palabra, los libros, vídeos, blogs etc, etc. En verdad si conseguimos arraigar en el pueblo llano una convicción madura en torno a este tipo de valores, estaremos más seguros de que si ganamos la batalla una vez, no vendrán las siguientes elecciones a hacérnoslas perder.
Es la batalla cultural que hay que dar, y partimos con menos medios y con retraso. Puede ser que el Señor lo quiera así.

Además está el tema internacional, casi toda Europa es abortista, y habrá que ganar la batalla en todas las naciones. Todo es complejo ahora, pero acordémosnos del Muro de Berlín. Una noche sin aviso, desapareció...

En fin, los cristianos debemos estar siempre animosos. Dios conoce todo, el cómo, dónde y cuándo.
18/09/09 12:30 AM
  
museros

Catholicus:

Evidentemente, no se puede hacer "sangre de otros", excepto de los cien mil inocentes que mueren cada año al amparo de una ley que alguien, tras consultar su bola de cristal, aconseja ignorar (mejor dicho, seguir ignorando).

Es curioso el éxito que tiene los oráculos que recomiendan a la gente que adopten tácticas tibias, enrevesadas y a larguísimo plazo, cuando los abortistas consiguen todo lo que quieren haciendo justo lo contrario (ellos transformaron la ley, no la sociedad; no pusieron el carro delante de los caballos).

Las "tácticas" geniales, al final, consisten en lo siguiente:

1- Votamos a partidos abortistas que mantienen abiertos los abortorios.

2- Vamos de un lado para otro, haciendo de todo, para que la gente no entre a esos abortorios que permanecen abiertos con la ayuda inestimable de nuestro voto. Mientras tanto, recalcamos la nobleza de nuestras intenciones y nos embarcamos en estrategias grandilocuentes a largo plazo ("transformar las conciencias"), todo ello mientras los abortorios siguen abiertos, claro.

3- Vuelta al punto 1.

El resultado evidente es que los abortorios siguen abiertos (mientras los provida intentan hacer de todo menos cerrarlos).

Desde luego, si yo fuera médico abortista, intentaría conseguir el teléfono de esos grandes estrategas para mandarles una tarjeta y un ramo de flores por Navidad, y darles las gracias por tener a la gente entretenida mientras yo sigo a lo mío.
18/09/09 12:57 AM
  
Javier López
Museros, Urdax, Nachet y demás: tenéis toda la razón del mundo.

Catholicus: siento decirte, desde el más absoluto respeto personal, que si piensas que puede cambiarse al PP "desde dentro" es que no te has enterado de nada acerca de la política en nuestro país. Pero de absolutamente nada.

La comparación con los EE.UU. no es posible. Aquello es una república donde la gente puede elegir individualmente a sus representantes, incluso a través de las primarias puede elegirse a los candidatos. Y esto es una partitocracia, una burda y mediocre oligarquía en la que las cúpulas de los partidos deciden absolutamente todo.

¿Por qué los supuestos "provida" del PP son tan discretitos y morigeraditos? Porque si levantaran un poco la voz, la "intelligentsia" progre lo blandiría contra el Partido tachándolo de "conservador", "carca", etc., e inmediatamente Mariano decretaría el fin político de tales "provida" eliminándolos de las próximas listas. Y esto podría hacerlo con una sola palabra. ¡Ésta es la bazofia que llaman democracia!

El PP es pura basura. Repito: pura basura. Vuelvo a repetir: pura basura. Es una banda organizada jerárquicamente para conseguir o mantener el poder en competencia con su adversario gemelo el PSOE. El PP no puede ser votado por ningún cristiano. Es liberal en su ideología, materialista en su espíritu y bolchevique en su organización. Aunque fuese deseable cambiarlo, jamás será posible. La partitocracia lo impide.

Un católico puede apoyar a AES (como yo), a la CTC, a otros grupos o a ninguno. JAMÁS al PP, al PSOE, ni a ningún otro partido homologado por los creadores de opinión del Sistema partitocrático.
18/09/09 1:04 AM
  
Luis R.
Se han sucedido muchos comentarios, incluido el de peso del director del portal; y este mio, aunque quede un poco fuera de sitio, modestamente queria hacerlo constar.

Si existen diferencias (divisiones) entre hermanos, existen desde antes. No las ha provocado la manifestacion ni los comentarios sobre ella. Y no me parece ninguna villania hablar sobre ello.

Yo mismo intente separar una cosa de otra, deseando el mayor exito a esta convocatoria del 18-O. Tambien hable hable de mi cambio de opinion y exprese mis ideas personales (no de partido) en relacion a la cuestion pataformas-partidos, explicandolas. Pero, como echo de menos mas claridad por parte de todos, solo por eso, deje caer el partido al que vote en las ultimas elecciones (y, de momento, seguire votando).

El paso de la manifestacion a los partidos es casi automatico, porque a la vista esta su trasfondo politico. No creo que sea ni sacar tajada politica, ni sembrar cizania, ni proselitismo, ni que haya ninguna obsesion, ni exceso de prejuicios. Y creo que ha quedado expuesto con bastante sustancia.

No se si en el hilo anterior alguien se excederia, pero en el actual se han excedido muchos que tambien se dicen catolicos. ?O es que no somos gente honrada todos?

Aun asi, son de agradecer estas entradas porque con la opinion tambien arrojan informacion y ayudan a aclararse. No creo que deberian desanimar a nadie que quisiera asistir a la manifestacion; como tampoco creo que sea nocivo, asqueroso o mezquino buscar esa claridad, o sea, la verdad.
18/09/09 2:58 AM
  
nachet
Por cierto, la propaganda sigue funcionando: ahora el consejo de estado dice que la nueva ley es constitucional. No dice que es buena y benéfica porque no sonaría bien, pero la sanciona con todas las bencidiones. Y afirma que si una menor de 16 a 18 años quiere abortar, "recomienda" que los padres sean informados.
Con la cortina de humo del aborto de la menor, han logrado colar socialmente la sustitución del delito despenalizado por el derecho al asesinato de hijos.
Todo esto son consecuencias de la política del mal menor: primero era delito, luego se despenalizó en 3 supuestos, luego el fraude de ley convirtió el aborto en libre, ahora el aborto se convierte en derecho, y tal vez impidan que las menores aborten sin consetimiento paterno. Da igual, porque en unos años la ingeniería social quitará ese impedimento.

Hay que luchar porque se quite la futura ley, la actual y todas; hay que volver al punto de inicio: la sacralidad del no nacido. Hay que deshacer esta trama infernal que está destruyendo nuestra sociedad.
Por mi parte, ya no voy a participar más en tejemanejes políticos que sólo sirven para colocar en poltronas a una serie de personaje, como dice Javier. Yo, como los del 68: soy realista, pido lo imposible, y lo quiero ahora.
18/09/09 8:59 AM
  
nachet
A propósito, en este artículo se están mezclando cosas que no son similares.

1) Personas provida: las hay creyentes e incrédulas, de una ideología política u otra, o ninguna
2) Católicos (sería lo que correspondería a los lectores de este portal): a priori somos todos provida, pero viendo el espectáculo del cura abortista, de la monja abortista de Cataluña y de tanto supuesto católico político, la cosa ya no está tan clara
3) Votantes del PP o de "la derecha": entre estos hay muchísimos abortistas pasivos o activos. Entre los activos hay muchos con cargo público, empezando por esperancita Aguiree "quebienhabla", que financia y alienta en su comunidad autónoma, como bien saben los madrileños, el aborto "constitucional". No hay noticia de que a los niños asesinados les aliviara saber que su muerte entraba dentro del ordenamiento legal español.
18/09/09 9:03 AM
  
Urdax
La verdad es que casi ninguna manifestación se puede despolitizar, en el sentido amplio de la palabra. Una manifestación se hace precisamente para ptrotestar ante el poder ejecutivo o legislativo con un objetivo concreto. POr éso se debería ser más escrupuloso a la hora de jugar a bsucar el apoyo del PP, porque forma parte de ese poder al que se protesta y fomenta el aborto (en el caso del PP, directamente desde sus comunidades y con su apoyo nacional a la actual ley)

Es más, tanto las leyes como la política tienen una dimensión pedagógica que se debería tener en cuenta. Que Rajoy diga por activa y pasiva que es favorable a la actual ley abortista ya es de por sí grave, pero es aún más trascendental si se tiene en cuenta que lo que dicen los cargos públicos o políticos crea opinión. Lo que está haciendo Rajoy es decir a la masa votante del PP que el aborto es bueno, que la actual ley es legítima, que él, representante del partido que vela por la España constitucional, etc., garantiza que se puede ser buena gente y abortista, siempre, claro, que se vote al sacrosanto PP. Y habrá 'x' votantes, no pocos, que lo aceptarán sin chistar.

Esto es lo que acaba deformando las conciencias y a la sociedad entera, como se ha visto desde el 85. Por éso no entiendo que nadie se vanaglorie de que el enemigo que está amparando abortos y extendiendo socialmente la postura abortista, apoye una manifestación por la vida. Bueno, sí lo entiendo, pero preferiría no entenderlo.
18/09/09 10:04 AM
  
Catholicus
Javier, cuando uno sigue con su mantra una vez y otra haciendo parecer que esta manifestación es del PP cuando ha intentado torpesearla, es imposible llegar a nada claro.

La obsesión contra el PP que surge de la estrategia partidista (adecuada por otro lado) de AES y CTC, es la que más politiza una manifestación de organizaciones independientes, que para colmo han querido ser torpedeadas por el PP. No es la primera vez que HO y el PP se contraprograman.

En definitiva, como se NECESITA que esta manifestación sea del PP, pues se escribe como si lo fuese.

Y eso proviene exclusivamente del exceso de la acción puramente partidista.
Más parece a veces, que lo importante es cargar contra HO porque ha conseguido presionar al PP, que de verdad ayudar a la lucha contra el aborto.

Digo que parece, no que lo sea.
18/09/09 10:26 AM
  
castellano
Quien a estas alturas se crea que el PP no ha tenido que ver con esta manifestación, demuestra una candidez casi enternecedora. El Foro de la Familia no mueve un dedo sin que lo sepa o apruebe el PP. Hazte Oir en todo esto no pinta nada, simplemente ha intentado apuntarse un tanto de algo que ya estaba pactado.Por favor, que ya somos mayorcitos, el congreso que convocó Rajoy y a la semana desconvocó snecillamente no existía. Un partido de las dimensiones del PP no cambia las fechas de un acto así de una semana a otra.

El problema de los provida en este país es que siempre vamos a rebufo de los partidos políticos, en vez de intentar que sean ellos los que vayan detrás nuestro.
18/09/09 11:04 AM
  
Luis R.
Para el carro, Catholicus.

"La obsesion contra el PP que surge de la estrategia partidista de AES y CTC..."

"Y eso proviene exclusivamente del exceso de la accion puramente partidista".

El mantra, ?no sera el tuyo?.

Personalmente, no hay obsesion contra el PP ni hay ninguna estrategia (he votado AES en las ultimas y, de momento seguire; pero no tengo ningun otro vinculo). Se trata de los principios, tan importantes como el que mueve la manifestacion.

Para el carro y molestate por entender todas las posturas.

Yo no quiero intervenir mas para no repetirme.
18/09/09 11:52 AM
  
Luis Fernando
Que un partido tenga intereses partidistas no tiene nada de particular. Pero es que además, cuando esos intereses coinciden con el bien común, la cosa merece la pena.
18/09/09 12:00 PM
  
castellano
Es curiosa la agresividad que se muestra en Hazte Oir contra el que no dice amén a su estrategia, sea ésta legítima o no. Si alguien dice no estar de acuerdo con sus tácticas, pasa a ser un ultra, un interesado, alguien que utiliza la fe católica en tu interés partidista, un sujeto al que en realidad no le importa nada el tema del aborto... Son cosas que, literalmente, se pueden leer en sus blogs. Lo curioso es que muchos de los que no estamos de acuerdo con su estrategia ni votamos a partidos 'ultras', ni nos interesa gran cosa esa batalla PP-Aes, o alguno, incluso, es más simpatizante del PP. Pero ellos, en cuanto les dices algo te muerden.

Otra cosa que hace gracia es que te espetan qué haces tú por la vida, como si no existiéramos provida más allá de HO. Algunos, veasé el caso de Javier Paredes, son veteranos y no les hace gracia lo que hacen con la causa desde HO-DAV. Además, puestos a preguntar acusadoramente, se podría decir lo mismo: ¿dónde estaban Arsuaga, Elentir o Campoy antes de fundar HO? ¿Qué hicieron por la Vida antes de que naciera su asociación? Porque algunos sí estábamos antes pringando por la Causa, y no vamos dando carnets de priovida a los demás, ni juzgamos intenciones como ellos.
18/09/09 12:16 PM
  
Antígono
Luis Fernando, no veo justificado tachar de sectaria a AES por el hecho de que simpatizantes de AES intervengan con mayor o menor acierto en éste u otros foros.
18/09/09 3:02 PM
  
Catholicus
Que un partido tenga intereses partidistas no tiene nada de particular. Pero es que además, cuando esos intereses coinciden con el bien común, la cosa merece la pena
______________

Nadie dice lo contrario Luis, lo que yo digo es que si esa estrategia te lleva a dañar a otros que tienen los mismos valores (hablo de DAV y FpF) entonces se convierte en algo dañino.

No creo que por aquí se hayan dicho cosas más duras y directas contra el PP que las escritas por mí.

Pero aquí se está utilizando una estrategia muy sucia de cargar contra esas plataformas, que defienden lo mismo, por tener "contactos" con el PP.

Como ya he repetido es una OBVIEDAD que la mayoría de activistas y simpatizantes de HO y DAV acaban votando PP.

Pues lo lógico es seguir tocando las narices al PP y presionándole, y quitándole votos y no cargando contra esas plataformas, que sólo actúan según la realidad observable.
Es de tan sentido común que, como repito, sólo se me ocurre que la obsesión anti partido acabe en ese sinsentido.
18/09/09 3:37 PM
  
Javier Ignacio
Firmo como Javier Ignacio (antes Javier) para que no se me confunda con el que firma como Javier López.

Catholicus: ¿Pero en qué ves que se "hace daño" a HO y a DAV?

¿En el hecho de pedir una petición expresa de derogación de la Ley del aborto vigente?

¿O en el de repicar su persecución y sus felicitaciones al abortista Rajoy, mientras que se prohíbe a otros partidos acudir a la misma?

Explícate, porque ese lenguaje inconcreto no conduce más que a sembrar la duda sobre peticiones muy concretas y hechos comprobables para todo el mundo.
18/09/09 4:21 PM
  
azahar
Se ha hablado tanto del PP porque es el partido “amiguete” que sale de rositas y, encima, con chulería. Declarando que la ley del aborto es correcta y se debe aplicar. Si eso lo hubiera dicho el PSOE hace diez años, nos hubiéramos tirado a su cuello. Entonces ¿por qué no embestir contra el PP cuando expresa esa salvajada? ¿por qué se le sigue votando? Pues eso es lo que hemos estado haciendo estos días, decir qué es el PP porque aún hay muchos que no se han enterado lo que están votando. Y si bien, cada uno vota el partido que le parece, se está intentando expresar que si se defiende la vida no se puede uno contradecir votando a quién apoya y procura el aborto.

Esto no es hacer de la causa pro-vida una cuestión partidista, ni buscar intereses personales, ni jugar con las miserias de nadie, como se ha dicho por ahí. Esto es buscar una alternativa política para derogar la legislación abortera porque sólo con la ley podremos hacerlo. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque es la ley la que ha permitido esta situación. ¿Cómo? Situando en el poder a partidos que han legislado a favor del aborto. ¿No se entiende? Así que la solución es cambiar los partidos aborteros por partidos pro-vida, pero para ello habrá que votarles. Porque sino, seguimos, seguimos y seguimos igual. Y cada vez peor…a las pruebas me remito.

Pero ¡claro!, salen partidos pro-vida y se mira más su ideología, se mira más sus antecedentes (que si es sobrino, cuñado o nieto de no sé quién), se mira más otras cuestiones sucedáneas que lo verdaderamente esencial: la defensa de la vida. Así no llegaremos a ninguna parte. La llave la tenemos en nuestras manos y no la utilizamos. Nos quedamos parados porque no se conseguirán los suficientes votos y ¡vuelta a empezar! Entonces ¿cuándo?

18/09/09 4:34 PM
  
Urdax
Azahar, tienes razón: es inexplicable cuánto se disculpa al PP. Pero es que el Partido Popular ha conseguido algo que antes los conservadores siempre criticaban del PSOE: una multitud de votantes hipnostizados que siguen al partido haga lo que haga. Lo que antes era patrimonio de los 'progres' ahora lo es también de no pocos peperos.
18/09/09 4:58 PM
  
azahar
Y lo que creo es que la legislación abortera se ha convertido en una norma de uso común. Estoy segura, segurísima y si se fuera sincero en este medio se manifestaría , por parte de muchos, que aprueban la vigente ley. Que los supuestos son correctos. Pero que, evidentemente, no están de acuerdo con lo que se pretende hacer en la reforma.

Y los que hemos replicado aquí, lo que hemos expuesto hasta la saciedad, es que NO. Que no estamos de acuerdo en aprobar la vigente ley. Que no la queremos, que esa ley es asesina e incompatible con el sentido común. Y exigimos a las plataformas pro-vida que así lo expresen, pero no por la boca pequeña o como una carta guardada, sino abiertamente. Pero parece que lo que se espera son credenciales para comprobar si, por nuestra parte hemos colaborado contra el aborto o hemos hecho algo en ese sentido para legitimar nuestra propuesta. Y si aludimos a partidos pro-vida (cuyos nombres no mencionaré para no herir susceptibilidades) nos tachan de partidistas y que nos dedicamos a aprovechar la coyuntura. Pues se equivocan. Intentamos buscar una salida a esta locura.

Y la vida, desgraciadamente, tiene partidos políticos. Porque nos regimos por leyes y esas leyes cambian y modifican la sociedad, su pensamiento y sus ideales. Y lo que hace 15 años nos parecía aberrante, ahora vemos que es normal. Y eso ocurre con el aborto, con su legislación. Y quién hasta ahora ni se había preocupado por la causa pro-vida (no por no estar de acuerdo, sino porque no era tema de interés general) vienen diciendo que hay que darle colorines a la lucha, que hay que comprar sombrillas, etc. Cuando te anuncian que hay un evento de entrega de premios y si te quieres apuntar, con velada y cena incluida, me pregunto ¿Pero hemos perdido el norte? Pues no sé, a muchos habrán convencido pero a otros les han decepcionado.
18/09/09 5:03 PM
  
azahar
Urdax: Como veo que la aceptación y acomodo es gradual conforme pasa el tiempo, veremos en un futuro a los también futuros pro-vida defendiendo un aborto de x semanas frente a las exigencias aborteras más "avanzadas" del partido de turno.

Porque esto va así. Y con una velocidad vertiginosa.
18/09/09 5:22 PM
  
Urdax
Azahar: "Y quién hasta ahora ni se había preocupado por la causa pro-vida (no por no estar de acuerdo, sino porque no era tema de interés general) vienen diciendo que hay que darle colorines a la lucha, que hay que comprar sombrillas, etc. Cuando te anuncian que hay un evento de entrega de premios y si te quieres apuntar, con velada y cena incluida, me pregunto ¿Pero hemos perdido el norte? Pues no sé, a muchos habrán convencido pero a otros les han decepcionado."

Amén
18/09/09 5:34 PM
  
Antígono
En fin, aunque yo creo que los argumentos a favor y en contra de la manifa están prácticamente todos dichos, por si pudiera aportar alguna nueva idea para el debate añadiré que desde mi criterio, los convocantes de la manifa del 17-O han cometido un grave error al hacerlo limitadamente contra la reforma de la ley, y no ampliándola contra la actual ley vigente, porque esa limitación, no sólo no añadirá ningún manifestante nuevo al acto, sino que provoca la duda razonable en la participación de muchos que, en los términos en que está redactada la actual convocatoria, puede padecer la sensación de asistir a una nueva ceremonia de la confusión. Es difícil sustraerse al sentimiento de que manifestarse sólo contra la reforma de una ley que causa más de 100.000 muertes anuales de seres humanos no es algo parecido a una bajada de pantalones en la defensa del derecho a la vida, y un trascendental paso atrás en los planteamientos del movimiento pro-vida español.
Además, y esto es grave, a partir de la manifa del 17-O, los abortistas podrán comenzar a enarbolar el argumento (y no os quepa duda de que lo harán) de que en todo caso ya no deberá cuestionarse en nuestro país «lo conseguido» hasta ahora (los tres supuestos de la actual ley), porque sobre éstos existe un consenso social, por lo cual, el debate en torno a ellos queda definitivamente cerrado; lo que implica situarnos automáticamente (a quienes sigamos defendiendo la vida frente a cualquier supuesto de aborto), en unos fundamentalistas marginales. Y no es que me importe en lo personal tamaña calificación, que a eso ya está uno acostumbrado, pero sí es importante respecto al daño que también se le va a irrogar al movimiento pro-vida.
Por supuesto que la manifa también tiene aspectos y efectos positivos, como es la movilización de mucha gente que hasta ahora no había movido un dedo por el tema, y que se produzca un cierto debate en los medios, pero los riesgos que conlleva la cesión de «terreno» de la actual convocatoria, creo que no han sido suficientemente medidos por los organizadores
18/09/09 10:01 PM
  
Luis R.
Sigo estando de acuerdo con Azahar, Urdax, Museros, Javier Ignacio, Nachet o Castellano. Y lo que acaba de apuntar Antigono en el comentario anterior me parece importante: Tras el 18-O, los abortistas dirian que se ha alcanzado un consenso social sobre los tres supuestos de la actual ley y se agarrarian a que ese debate esta cerrado.

Es como poder hacer una carambola apuntando directamente a la bola, lo mas logico; y sin embargo, preferir intentar hacerla a dos bandas, para ir "por etapas".
19/09/09 12:06 AM
  
Nova
Yo doy muchas gracias a Dios porque, en medio de la propaganda políticamente correcta sobre la ley del aborto de 1985, compartida por todos los partidos del arco parlamentario, haya en España una voz discordante, la de la gente de AES, que se mueve con gran presteza y está siempre al "quite".

Y yo, con AES o sin AES, criticaré a cierta Derecha falsamente provida las veces que me parezca oportuno, en uso de mi libertad de expresión, Sr. Pérez Bustamante. Prefiero parecer sectaria a parecer cobarde. Y mire que usted me cae bien... pero dicho queda.
20/09/09 2:01 PM
  
Nova
Urdax: Muchas gracias por colgar el gazapo de Rajoy. Lo desconocía, pero confirma lo que ya sabía. Lo dicho, gracias.

¿Hay división entre los provida? Mucho falso provida es lo que hay realmente.
20/09/09 2:08 PM
  
JesusTA
Luis Fernando, yo creo que es mucho mayor el daño que ha hecho el PP a España porque el PSOE está en su papel y el PP ha conseguido reconducir las fuerzas que por reflejo natural deberían oponerse a´la reingeniería social, al genocidio... y ha castrado ideológicamente a las personas "bienpensantes" explotando un modelo formal de dualismo pueril que deja fuera de la batalla social y política a los auténticos antagonistas materiales.
El juego de salón de PSOE y PP ha conseguido año a año que la sociedad vaya virando hacia los postulados del mal.
20/09/09 3:26 PM
  
El tuerto
En rigor, Nova, la única fuerza política que hasta ahora ha puesto de relieve las incoherencias de los organizadores de la manifestación, ha sido la Comunión Tradicionalista Carlista. Supongo que la veteranía es un grado.
20/09/09 7:09 PM
  
Tuerto
Nova, en rigor, hasta ahora la única fuerza política que ha puesto de relieve las incoherencias de los organizadores de la manifestación, ha sido la Comunión Tradicionalista Carlista. Y es que la veteranía es un grado.
20/09/09 7:11 PM
  
Tuerto
Cierto, el daño del PP es mayor porque engaña a muchos católicos. Son nuestro Caballo de Troya.
20/09/09 7:13 PM
  
blogall

Pues yo he estado colaborando con el Foro de la Familia y con HazteOír. Y paso de rollos: el día 17-O, a pesar de la gran distancia que me separa de Madrid, estaré allí con toda mi familia, promoviendo la Cultura de la Vida, como he hecho siempre de cien maneras.

Y si a alguien le parece más importante considerar si este o aquel es más o menos pepero, o si se hace referencia o no a no sé qué Ley, o el presunto afán de protagonismo de Fulanito o Menganito, o si AES esto o lo otro, allá él. Será un pena no vernos por allí.
20/09/09 9:25 PM
  
Nova
Tuerto: Me alegro mucho de que la CTC también esté haciendo lo que está haciendo. Pero vamos, mencioné a AES por las alusiones a este partido.

Blogall: Si veo el menor atisbo (y ya lo voy viendo) de que el abortista PP va a intentar sacar tajada electoral de esa manifestación y de que allí se van oponer al aborto sólo si es el PSOE quien lo promueve, yo no voy. Con santa paz.
21/09/09 10:28 PM
  
blogall
Nova: comprendo tu postura, que hasta no hace mucho era la mía ... hasta que un día llegué a la conclusión de que si esperaba a la manifestación perfecta para salir a la calle, o al partido perfecto para votar, tendría que esperar sentado. Es una manifestación en favor de la Cultura de la Vida, y yo no voy a perderme en matices, intenciones de otros, literalidad o mejorabilidad de manifiestos, y demás zarandajas. No están los tiempos para cogérsela con papel de fumar.
21/09/09 11:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.