Resulta que el Tratado de Lisboa es un bien para la fe y no nos habíamos enterado

Los obispos irlandeses, o al menos parte de ellos, andan preocupados porque a los ciudadanos de su país les dio por no ratificar en referendum la adhesión de Irlanda al Tratado de Lisboa. Efectivamente, un 53,4% de irlandeses dijeron NO a dicho tratado frente al 46,6% que dijeron sí. Pues bien el obispo de Down y Connor, monseñor Noel Treanor, ha asegurado que una nueva negativa pondría en peligro “este logro importante para la fe y la sociedad“. Y al parecer, el cardenal Séan Brady, Primado de Irlanda y presidente de la Conferencia Episcopal de dicho país, opina lo mismo.

En vista de ello, si alguien tiene a mano el texto completo de ese tratado, ruego que me ponga el enlace al mismo o que me lo mande por email. Puedo prometer y prometo que lo leeré con las mismas ganas que leo el sermón de San Agustín a los pastores, que creo que es el que están leyendo los sacerdotes esta semana si es que hacen la liturgia de las horas como Dios manda. Nadie dude que a partir de ahora, el Tratado de Lisboa figurará entre mi colección de escritos patrísticos y magisteriales. Dudo entre ponerlo al lado del Denzinguer o en medio de la Biblia Nacar Colunga y el Catecismo de la Iglesia.

Y es que, ¿quién puede negar que un tratado así, o la fallida constitución europea, es fuente de sabiduría arcana para los que transitan por el camino de Cristo? ¿habrá quien ose pensar que la condición masónica de algunos jerifaltes europeos afecta seriamente a ese tipo de textos magistrales? ¿no son unos viles lefebvristas aquellos que miran con malos ojos el proceso de construcción de una Europa que renuncia conscientemente a sus raíces cristianas?

La tierra de San Patricio no puede oponerse al Tratado. Los obispos irlandeses se temen una bula del Papa excomulgando a los católicos que voten en contra de un texto que resulta vital para la fe y la sociedad. Es más, fuentes de toda solvencia me informan de que se está pidiendo a la comunidad irlandesa en Nueva York que financien la campaña por el “Sí". Y estoy en condiciones de afirmar que es mentira la información de que San Pedro ha impedido al patrón de Irlanda salir del cielo para bajar a su isla a partir la crisma al primado y a don Noel. Eso son sólo habladurías de los reaccionarios carcas, preconciliares y tridentinos que quieren oponerse al señorío de Bruselas sobre las conciencias irlandesas.

Y es que, queridos amigos, ya sabemos cuál es el grito de la Reconquista del Viejo Continente: “¡Por el Tratado de Lisboa y cierra Europa!“.

Luis Fernando Pérez

20 comentarios

  
rojobilbao
Te enlazo.
18/09/09 10:01 AM
  
Faramir
Que no lo entendéis, que los obispos qieren ser funcionarios del Régimen Europeísta y Progre (Zapaterino en España). Unos creen que así van a sobrevivir y otros, simplemente, son progres.

Curioso. El día de reflexión de las elecciones europeas, Forges, conocido católico, incitó al voto desde su recuadro en El País con una viñeta en la que nos amenazaba con la guerra si no votábamos.
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090606&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20090606elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

Me da pena que un obispo irlandés coincida con el gran pensador progresista español.
18/09/09 10:25 AM
  
Catholicus
¿¿???. Qué cosas !
18/09/09 10:31 AM
  
JJ
LF: «[...] si alguien tiene a mano el texto completo de ese tratado, ruego que me ponga el enlace al mismo o que me lo mande por email. Puedo prometer y prometo que lo leeré con las mismas ganas que leo el sermón de San Agustín a los pastores [...]».

Lo tienes aquí:

http://europa.eu/lisbon_treaty/full_text/index_es.htm

Ya puedes comenzar la lectura. Mucho ánimo ;-)
18/09/09 11:03 AM
  
Luis López
Cuando en 2.004 en España se votó -los cuatro gatos que fueron, yo no- ese engendro antidemocrático llamado pomposamente "Constitución Europea" (¿Constitución...?¡y un cuerno!), muchos expertos en Derecho Internacional adviertieron de que la única manera democrática de hacer una Constitución global para todos los Estados de la U.E.era seguir el patrón clásico: 1º.- Elecciones Constituyentes (hechas expresamente para elegir a los que redactarían la Constitución);2º.- Redacción de Texto por los elegidos democráticamente; 3º.- Disolución de dichas Asamblea constituyente y sometimiento a referédum en la totalidad de los Paíeses de la U.E. y en el mismo día.

Lo que nos colaron fue un bazofia involucionista redactada por gentes que ni siquiera habían sido elegidos democráticamente -los comisarios- y con un repulsivo tufillo entre burocrático y masónico. La mejor manera de asegurar una burocracia mastodóntica con un escaso control democrático.

Ahora vienen con el Tratado de Lisboa de 2.007. Ni Tratado de Lisboa ni más engaños. Hagan una Europa democrática , o no hagan nada y sigan viviendo a nuestra costa. Pero no nos tomen el pelo. Ni se lo tomen a los obispos, que siempre caen de ingenuos.
18/09/09 11:15 AM
  
JCA
Puedo prometer y prometo que lo leeré con las mismas ganas que leo el sermón de San Agustín a los pastores [...]

Pues que sea leve, porque es un tostón infumable. Dudo mucho que el obispo se lo haya leído; si no, es que es del mandil (espero que no). Me recuerda todo esto cuando Los del Río apoyaban el «sí» de la Constitución europea diciendo que nuestros políticos (entiéndase: ZP) lo sabían mejor que nosotros. No me extraña: para los políticos que era una buena constitución; para el españolito de a pie... ya es otro cantar. Sobre esto se ha escrito mucho; p. ej.:

http://javcus.es/javier/archives/27-La-Union-de-Republicas-Socialistas-Sovieticas-Europeas.html

en donde se recoge la entrevista a un ex-disidente soviético que deja al masonazo de Giscard d'Estaing a parir.
18/09/09 11:29 AM
  
Javier
Luis Fernando, ya sabes que el Tratado de Lisboa es la Constitución Europea por la puerta falsa. Lo dijo Giscard D'Estaign. Éste mismo y Angelo Amato ya dijeron también que el tratado de Lisboa retiene en un 90% el texto de la fallida Constitución Europea.

Lo que te vas a encontrar en el enlace que te ha puesto JJ es lo que dijo el masón D'Estaign:

"El Tratado de Lisboa es, pues, un mero catálogo de enmiendas que resulta inextricable para el público.


Es más, el Tratado de Lisboa ha sido deliberadamente redactado de esta manera para intentar que el pueblo europeo no pueda opinar sobre el mismo."


Aquí más información:

http://aspa.mforos.com/390873/7113168-tratado-de-lisboa-tragatelo-union-europea-con-tu-voto-o-no/?marcar=lisboa

http://aspa.mforos.com/390873/6991797-giscard-d-estaing-el-tratado-de-lisboa-es-la-constitucion-europea-por-la-puerta-falsa/?marcar=lisboa
18/09/09 11:35 AM
  
Luis Fernando
JJ, Dios te lo pague. Me has salvado de la condenación segura.
18/09/09 11:40 AM
  
asrone
LF, no me creo que te vayas a gastar los 42€ en la versión impresa, jaja!
18/09/09 11:44 AM
  
JCA
asrone:

Como papel higiénico creo que es un poco caro, y, además, creo que rasca y emborrega.
18/09/09 11:49 AM
  
museros

Increíble. Cómo está la Iglesia, madre mía...

Casi todos buscando su sitio en el nuevo orden...
18/09/09 1:16 PM
  
kepa
Lo de siempre con los curas y la política... por un oido entra, por otro sale. No tienen ni pajolera idea de lo que hablan, más allá de que, en general, a la Iglesia le tira más que a un tonto una tiza el arrimarse al poder político de cada momento. Cuando las cosas se ponen imposibles, se saca la garra, pero mientras esten una micra por debajo de imposible, fotito con el emperador, con el monarca absoluto, con el monarca constitucional, con el dictador, con el presidente electo, con la burocracia no electa de la UE, con quien sea, y a todos agradando en lo posible.
Ni caso, digan lo que digan, que siempre es parecido: los que mandan son bastante majos, y muy legítimos, y mientras no empiecen a matar curas a diestro y a siniestro, depositarios de la autoridad que viene de Dios, y merecedores de respeto.
18/09/09 3:12 PM
  
luis
Jaja, Luis Fernando, parece que ya hay unos recalcitrantes que más que al Tratado de Lisboa, se oponen al "Espíritu del tratado". Habría que iniciar una conversaciones teológicas para dilucidarlo.

Qué envidia, Nicea y Constantinopla, veinte o treinta artículos, unas pocas decenas de palabras y la fe completa. ¿Era Amerio el que hablaba de la "logorrea pastoral y doctrinaria?
18/09/09 3:19 PM
  
luis
Nueva versión irlandesa del Símbolo Atanasiano:
"Quicumque vult salvus esse, ante omnia opus est, ut teneat et legeat Pactum Ulisibonae"
18/09/09 3:23 PM
  
JJ
LF: De nada.

Disculpa el «off-topic». Observo que, en tu bitácora, las direcciones electrónicas se convierten en enlaces «vivos» una vez publicado el comentario, aun cuando originalmente no se hubieran introducido mediante <a href...>...</a> (de hecho, el sistema no lo admite) ¿Por qué eso no ocurre en otras bitácoras de Infocatólica? ¿Podrías reconfigurarlas para que todas tuvieran, en este punto, el mismo comportamiento que la tuya? ¿O podrías hacer que el sistema de comentarios permitiese la estructura <a href...>...</a>?
18/09/09 4:14 PM
  
Luis Fernando
JJ, soy yo el que las convierto a mano en enlaces vivos. El sistema está puesto así para evitar spam. Si ponemos enlaces vivos como norma, esto se llenaría de máquinas poniendo enlaces basura.
18/09/09 4:25 PM
  
Luis Fernando
luis, por favor, que me va dar un ataque de risa malaya y luego tendré hipo por todo el fin de semana, :D
18/09/09 4:25 PM
  
Mario Saladich
Luis Fernando, aun sabiendo que me salgo del tema; conociendo tu celo y tu desvelo y sabiendo que jamás cejas en el empeño de encontrar en los medios de comunicación noticias de interés, referentes a la religión Católica para colgar en este portal, me extraña que no hayas reparado, a lo largo de todo el día, en la información que aparece hoy mismo en la portada de Público y que cuenta la marcha de las investigaciones que Mons. Blazquez realiza para el Vaticano sobre el escándalo sexual que orbita alrededor de los Legionarios de Cristo desde hace algún tiempo.
Por si en algún caso fuera de tu interés, te paso el enlace:
http://www.publico.es/espana/252932/dirigentes/legion/cristo/ocultaron/escandalos/sexuales
18/09/09 11:43 PM
  
Luis Fernando
Gracias Mario, pero yo es que aprecio mucho mi salud mental e intelectual y por eso me he prescrito a mí mismo el no leer nada, absolutamente nada, de lo que publique se panfleto llamado Público.
Y no digo nada de su sección de "religión" porque prefiero tener la fiesta en paz.
19/09/09 12:23 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.