El suicidio nunca es una salida.

Aunque en antiguas culturas el suicidio podía ser considerado la expresión máxima del ejercicio de la libertad, no es más que un acto cobarde de huir de problemas que de momento pueden parecer insuperables. Y digo de momento, porque siempre luego de una noche oscura sale el sol (y si no en esta vida, en la siguiente).

Ha habido personas que habiendo estado a punto de suicidarse, luego de haber pasado la tormenta han agradecido a Dios que algo les hubiera detenido. Y es que en un estado de inmensa depresión siempre deben evitarse tomar decisiones apresuradas, y más todavía, irrevocables, máxime cuando el panorama está borroso, y aunque hay salidas a la vuelta de la esquina, no es posible vislumbrarlas en el momento.

Hay otras que no han tenido tanta suerte y pensando que sus problemas no tenían solución se han entregado a la desesperanza acabando con sus vidas, sin poder comprobar que solo hacía falta esperar un poco, y estos se hubieran solucionado. Así fue el caso del popular escritor Stefan Zweig, quien se suicidó juntamente con su esposa antes de acabar la segunda guerra mundial, desesperados ante el futuro de Europa pensando que el nazismo se extendería por todo el mundo.

Hoy día con la crisis económicas son muchas las personas que se van a atravesar graves problemas económicos y se verán tentados a acabar con sus vidas.

Entre los casos que ya comienzan a escucharse el los medios tenemos:

* En California, un ex administrador de inversiones desempleado pierde una fortuna, y en un acto de desesperación mata a su familia y se suicida.

* En Ohio, una viuda de 90 años se pega un balazo en el pecho, al ver que llegan alguaciles con una orden de desalojo de su modesta vivienda.

* En Massachusetts, Carlene Balderrama, un ama de casa que ha ocultado a su marido la desesperada situación financiera en que se hallan, envía una carta a la empresa que está financiando su hipoteca, advirtiéndole: “Para el momento en que ustedes libren una orden de ejecución contra mi casa, estaré muerta”. Balderrama se suicidó de un balazo, luego de matar a sus tres gatos

* La semana pasada, en Los Ángeles, un ex gerente de inversiones asesinó a su esposa, a sus 3 hijos y a su suegra, antes de suicidarse. Karthik Rajaram, de 45 años, dejó una nota diciendo que tenía problemas financieros, y que al principio había pensado en suicidarse, pero luego optó por asesinar a toda su familia, pues era “más honorable”, informó la Policía.

* En Tenesí, Pamela Ross, de 57 años, se suicidó la semana pasada, cuando alguaciles se dirigieron a su hogar con una orden de desalojo. El caso fue más trágico, porque Pamela y su esposo habían recibido de un tribunal 10 días adicionales para apelar la ejecución de la hipoteca.

* Una viuda de Akron, Ohio, de nombre Addie Polk, se disparó en el pecho el 1 de octubre, y ahora se está recuperando de la herida. La empresa hipotecaria Fannie Mae decidió olvidarla hipoteca de Polk y dijo que la nonagenaria se puede quedar para siempre en la casa.

Ante estas trágicas y dolorosas noticias los cristianos debemos orar más que nunca para que Dios de fortaleza a quienes se ven sometidos a estas duras pruebas y les conceda la gracia para resistirlas.

Y si tu que estás leyendo estas líneas, estás pensando suicidarte, DETENTE, recuerda que no estás solo, tienes a un Padre que te ama, y que nunca te va a abandonar.

Pero dice Sión: «Yahveh me ha abandonado, el Señor me ha olvidado.» ¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo nunca me olvidaré de ti. Te tengo tatuada sobre las palmas de mis manos” Isaías 49,14-16

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

2 comentarios

  
jose de maria
Jose Miguel triste la situacion y de acuerdo contigo, pero creo que debemos ver la falta de Fe, Esperanza en los que se suicidan y Caridad con los que especularon y provocaron esta crisis, que tendran que entregar cuentas al Creador.
15/10/08 7:57 PM
  
Rosario
Ayer fue Sta. Teresa de Jesús, doctora de la iglesia.

"Nada te turbe, nada te espante.
Todo se pasa. Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene, nada le falta.
Sólo Dios basta."
16/10/08 9:46 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.