21.09.19

La virtud de la PUREZA. ¿Qué es? (1-4)

Cuentan que, cuando San Pablo viajó a Corinto, existía por entonces el verbo “corintear”, es decir, vivir una vida licenciosa y completamente volcada a los excesos.

El Apóstol, sin embargo, lejos de acomodarse con el mundo, aprovechó la ocasión para predicar justamente allí acerca de la Bella virtù (como escribimos alguna vez aprovechando la expresión de San Juan Bosco), la hermosa virtud de la pureza.

Aprovechando que, en esta parte del planeta de Sodoma comienza la primavera, vengan estos cuatro videítos sobre la virtud de la pureza por la que, quien la practica, se asemeja a los ángeles del Cielo (Mt 22,30).

Contra malicia, milicia…

Que no te la cuenten…

Javier Olivera Ravasi, SE

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

19.09.19

El "Gran Reemplazo" es solo una teoría conspirativa, excepto cuando se lo celebra

Por Enrique de Zwart para Que no te la cuenten

En una entrevista reciente el Cardenal Sarah equiparó a las migraciones masivas contemporáneas con una nueva forma de esclavitud.

          “Es una falsa exégesis utilizar la Palabra de Dios para valorizar la migración […]. Dios nunca ha querido estos desarraigos […]. Esta voluntad actual de globalizar al mundo suprimiendo a las naciones, las especificidades, es una locura total”.

Las palabras del cardenal, nacido en Guinea-Conakri en África occidental, resultan especialmente corajudas ya que dignatarios de la Iglesia, incluido el papa Francisco, han hablado a favor de la inmigración masiva hacia Europa citando pasajes del Evangelio e insinuando que quien se opone no es un buen cristiano, o algo peor aún.

Leer más... »

17.09.19

Las Cruzadas. ¡Hasta los Santos en Las Cruzadas! – Video (4-4)

Continuamos publicando algunos videos cortos de Que no te la cuenten sobre temas de apologética histórica y cristiana.

Toca en esta entrega: “¡Hasta los Santos en Las Cruzadas!”.

Descargar Audio

Capítulos anteriores:

- Cap. 1. Las Cruzadas. Introducción.

- Cap. 2. ¿Es lícito pelear por Cristo?.

- Cap. 3. Un movimiento popular.


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

- Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

16.09.19

“Muchos militares sufren detenciones injustas”. Palabras de Mons. Olivera

“Dentro de unos años vamos a tener que pedir perdón por estos tiempos”, reflexionó.

Reproducimos aquí parte de la entrevista realizada por Agustín de Beitía a Mons. Santiago Olivera, actual obispo castrense, de la Argentina, acera de las injustas detenciones que sufren los militares argentinos que lucharon contra el terrorismo marxista en la década del ’70.

Para quien no conozca el tema, dejamos un documental imperdible: “Será venganza”

Nobleza obliga, nos alegra que un obispo aún en funciones y no emérito, diga estas verdades.

Porque sólo la Verdad hace libres (Jn 8,32).

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


A Monseñor Santiago Olivera, se preguntó si realmente se ha hecho justicia con el ex cabo de la Fuerza Aérea Julio Narciso Flores, de 61 años, quien fue condenado el pasado 2 de septiembre a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, algo que le atribuyen haber cometido a los 19 años, bajo el supuesto de que integraba un grupo de tareas.

Periodista: En Salta hay dos militares detenidos en el penal de Cerrillos, y otros seis tienen prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad. Otros dos están detenidos en el penal de Güemes por otras causas, mientras que un ex juez, Ricardo Lona, también tiene domiciliaria por lesa humanidad. ¿Usted dice que irá a verlos entonces?

Mons. Olivera: “Es parte de mi ministerio acompañar a aquellos fieles nuestros que están sufriendo, muchos de ellos injustamente (…).

Leer más... »

12.09.19

Sarmiento en sus fuentes (4-5). Indios, gauchos, mujeres y blasfemias

(Aviso y error: habíamos publicado el último post, antes de éste). 

1. Su racismo anti-indigenista

El “liberal”, el hombre civilizado, progresista, ¿era realmente un hombre como diríamos hoy “de avanzada”? ¿Qué pensaba acerca de los pobres, de los inmigrantes, de la mujer, etc?

       Sobre los irlandeses que huían de su país por la famosa hambruna de la papa dirá:

“Es fortuna que sean pocos los irlandeses que se dirigen a estas pla­yas. La emigración irlandesa ha sido la más atrasada e ignorante que llegaba de Europa. En Irlanda el pueblo se conserva por siglos ig­norante y fanático, pues se halla sometido a la tutela de directores eclesiásticos… Con la in­capacidad que les da su falta absoluta de edu­cación, traen la inteligencia de los bárbaros”[1].

Acerca del presidente mártir del Ecuador, Gabriel Gar­cía Moreno, asesinado alevosamente por la masonería en 1875 después de haber consagrado su nación al Sagrado Corazón de Jesús dirá:

“era un malvado y faná­tico tirano, apoyado por la ignorancia y la es­tupidez de las masas indias y negras[2].

       Su racismo anti-indígena le hará decir acerca de nuestros hermanos paraguayos, masacrados inicuamente en la Guerra del Paraguay al hablar de Solano López:

“Al frenético, idiota, bru­to y feroz borracho Solano López, lo acompañan miles de animales que le obedecen y mueren de miedo. Es providencial que un tirano haya he­cho morir a todo ese pueblo guaraní. Era preci­so purgar la tierra de toda esa excrecencia humana: raza perdida de cuyo contagio hay que librarse”[3]. “Dios no nos pedirá cuenta de la sangre derramada”[4].

Y continuaba diciendo acerca de los indios:

“Por los salvajes de América sentimos una invencible repugnancia sin poderlo remediar”[5]. “¿Lograremos exterminar a los indios? (…). El exterminio de esa canalla es providencial y útil, sublime y grande… Dejarles los niños (a las madres indígenas) es perpetuar la barbarie. Hay caridad en alejarlos cuanto antes de esa infección… (Se les debe exterminar) sin ni siquiera perdonar al pequeño que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado”[6].

Leer más... »