"Desengaño de las mujeres". Sobre actrices, actores y una poesía de Quevedo

En Argentina hay revuelo entre actores y actrices. Revuelo como puede haber en cualquier gallinero o cabaret.

Quizás como parte de la vocación adquirida surgen hoy en mi país las voces de actrices (todas impolutas y castas) que acusan ferozmente a sus antiguos compañeros de trabajo de pasados arrimes, abusos y hasta violaciones seriales …

Como la libertad de expresión es sólo para quienes gozan de la casta progre, reproducimos aquí las palabras de un sodomita de la vieja guardia (es decir, de esos que no hacen gala de su putez) que, como la burra de Balaam rebuznó cuatro verdades. Se trata de Carlos Perciavalle, actor, humorista y productor archi-conocido quien, hablando acerca de estos supuestos abusos de actores a actrices, con la impunidad que su posición (no sólo intelectual) le permite dijo entre otras cosas hace días:

 *             *             *

- “Esta mujer (una de las tantas actrices denunciantes) habla de algo que ocurrió hace diez años en Nicaragua. Y recién se acordó ahora. No es serio”.

- “Yo no le creo (a la misma actriz). “¿Cómo le voy a creer? Ella se metió en el cuarto, lo hizo porque quería tener relaciones con él, que lo haga, no la voy a criticar tampoco”, abundó.

- “Las mujeres se ponen una tanga y si decís, ‘qué lindo culo’, te mandan preso, dejáme de joder, no tienen nada que hacer. Tras que llevan las de ganar en todo, porque el mundo está dominado por las mujeres, todo el mundo lo sabe”.

- “Están todas locas, chicas. Si tenés un divino escote, y te dicen, qué lindas tetas, no te están agrediendo, te están elogiando”.

Y, como si fuera poco, terminó con una frase bíblica:

-“Desde Adán y Eva, ¿quién le hizo comer la manzana al pobre Adán? Y desde entonces no paran”.

- “Si los hombres no se pueden reír de las mujeres, ¿de qué nos vamos a reír? Las mujeres se pueden reír de los hombres si quieren porque nadie les va a hacer nada”[1].

 

*             *             *

 

A todos ellos venga el aleccionador y eterno Quevedo, para desasnarnos y mostrar cómo, quien se acuesta con niños, sale mojado…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

30/12/2018


Desengaño de las mujeres

Francisco de Quevedo

Puto* es el hombre que de putas fía,

y puto el que sus gustos apetece;

puto es el estipendio que se ofrece

en pago de su puta compañía.

Puto es el gusto, y puta la alegría

que el rato putaril nos encarece;

y yo diré que es puto a quien parece

que no sois puta vos, señora mía.

Mas llámenme a mí puto enamorado,

si al cabo para puta no os dejare;

y como puto muera yo quemado

si de otras tales putas me pagare,

porque las putas graves son costosas,

y las putillas viles, afrentosas.


[1] Fuente: https://www.pagina12.com.ar/165007-el-derrape-de-perciavalle

* Aquí el autor no se refiere a la homosexualidad del varón, sino a que tan prostituto es cliente como la mujer de mala vida.

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

14 comentarios

  
maru
Efectivamente, Padre, tanto uno como.otro. Igual lo dijo Sor Juana Inés de la Cruz, ''el que paga por la peca y el que paga por pecar''.
30/12/18 1:44 PM
  
Horacio Castro
Muy bueno por contundente. Pero 'nunca suficiente' frente a esas locas mentirosas inmorales, propaladoras de causas judiciales y delitos inexistentes, que terminan ridiculizando a la mujer, evidenciando la real inferioridad de gran cantidad de mujeres jóvenes que claman por las consecuencias de su provocación sexual permanente y su desprecio a la razón y a la vida. Feliz Navidad y que el nuevo año sea también feliz padre Javier.
30/12/18 2:14 PM
  
Francisco de México
"....porque el mundo está dominado por las mujeres, todo el mundo lo sabe"

Verdad tan grande como una catedral, parafraseando a un impresentable: "Maridos oprimidos del mundo, uníos".

Por mi parte, pienso defender a las verdaderas víctimas y formar un sindicato de maridos.... lo malo es que se tienen que contar con el permiso de sus respectivas.
30/12/18 2:55 PM
  
Oscar de Caracas
Estimado padre...
De todos sus artículos este vale por todos y hasta de veinte homilías también...
30/12/18 5:46 PM
  
DJ L
Con una buena vara de avellano verde por toda la espalda y no un OSCAR se premiarían a las mediocres actrices y actores que padece el Cine, convertido hoy junto a la TV en un gran ventilador de impureza, blasfemia y destrucción de la familia. Hoy, en la Gran Gala del Avellano, las primeras vareadas caen en Ex-paña, para el valiente blasfemo Willy Toledo.
30/12/18 6:58 PM
  
Esteban
Muy de acuerdo, las "violaciones" son un invento del progerio y feminaziz para dañar a la gente de bien, cuando ellas son las putas.
30/12/18 7:08 PM
  
Ronin
Buen post Pater. Y necesario como han dicho más atrás.

Lo triste de todo esto, es que todas esas actrices pagadas de si mismas, de ser cierto esos abusos han sido cómplices de los mismos. Pues han callado años. Y ya no tienen muchas la excusa del patriarcado cuando ellas son personas poderosas en la industria del cine. Me refiero aquí al MeToo yanqui. Pero también al hispano.

Que ahora, actrices que han ganado premios oscar, que tienen inmensos salarios, se pongan dignas cuando han callado durante años y por tanto perpetuando la infamia de los abusos en caso de ser ciertos dice ya mucho de esas personas.

Alguien debería recordarlas todas esas fotos que año tras año se hacían con sus abusadores en las fiestas y galas. Siempre sonrientes y escotadas.

Hipócritas y cómplices de primera clase. Pero como siempre con la progrez, dan lecciones. En fin.
30/12/18 7:48 PM
  
Luis López
Recuerdo lo que dijo Augusto en esa memorable serie inglesa de los 70, "Yo, Claudio".

"Los emperadores gobernamos al mundo, pero las mujeres nos gobiernan a los emperadores".
30/12/18 9:35 PM
  
Spes
Hay una poesía de Sor Juana Inés de la Cruz, y se llama Hombres necios, ya Maru la menciona, dice lo mismo, pero en labios de una monja, así que su poesía, aún tratando el mismo tema, es muy fina y delicada,. Aquí Quevedo se muestra muy egoísta pues, a la pobre prostituta que no goza de su atracción, la llama afrentosa,. Me pongo de parte de aquellas a la que la vida no les dió más opciones que dedicarse al oficio más antiguo,. como dicen,. Claro, las de la farándula, son de verdad, creo
31/12/18 1:38 AM
  
Forestier
Dos mujeres con aspecto sospechoso pretenden entrar en una gala de los Oscar. El conserje de la entrada les dice:
-En esta fiesta no pueden entrar mujeres dudosas
-¿Dudosas? Nosotras somos "putas,putas"

Estas por lo menos eran sinceras, y no como las hipócritas actrices especialmente del masónico Hollywood, que después que se han prestado al cameo en varias peliculas y vestidas en público sin pudor alguno, ahora van chivatando que las han "acosado", siguiendo las instrucciones del nazifeminismo "Me Too".
31/12/18 11:38 AM
  
Fede
Finalmente, un buen sacerdote poniendo los puntos sobre las íes y hablando sin eufemismos. Que está bien la diatriba teológica y la alta filosofía. Pero es que más falta el pan cotidiano del buen sentido y la palabra clara.

Gracias por este escrito tan provechoso, padre.

Saludos
31/12/18 3:13 PM
  
Isaac
Se pregunta Sor Juana en el poema que mencionan,
¿quién es más culpable?:
"La que peca por la paga, o el que paga por pecar"
31/12/18 3:29 PM
  
maru
Me equivoqué en el dicho de sor Juana Ines dela Cruz. Es ''el que paga por la peca y el que peca por pagar''. Disculpas.
01/01/19 11:53 AM
  
Dorli
en estos tiempos turbulentos sería de agradecer recibir en un informativo católico del pan bueno que proviene de lo Alto, y no tanto entretenerse con las cosas del mundo que para meter el hocico en la porquería ya tenemos a los cerdos. ¿Qué se puede esperar de los mundanos?
----------------------
Pues entonces le recomiendo que no pierda el tiempo entrando en este blog donde intentamos analizar la falsificación de la realidad, actual e histórica. Buen año y mi bendición. PJOR
01/01/19 4:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.