Masonería del dip Roma y aborto en Argentina

Si bien mis principios rigen siempre en mi ser, éstos no son la verdad absoluta (Diputado Roma, masón)

Por Prospero Lorenzo Lambertini

A raíz de la media sanción de la ley del aborto por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, los católicos nos hemos desayunado que, en una noche, hemos pasado de ser mayoría a una minoría. Algunos llegamos a pensar, en virtud de voluntades previamente manifestadas, que contábamos con la mayoría de los votos como para que esta ley no sea aprobada. Pero no era así.

Con el pasar de los días nos fuimos enterando de las turbias y ocultas negociaciones y presiones que, entre gallos y mediasnoches (literalmente), nos dejaron a los cristianos y a todos los hombres de buena voluntad que abrazan la protección sobre las dos vidas, desamparados. Negociaciones y presiones que fueron operadas ocultamente desde las más altas esferas del gobierno argentino, cuya cabeza ya sabemos quién es… Hubo varios legisladores que en el lapso de horas se dieron vuelta como tortilla en el aire: “poderoso caballero es don Dinero”, decía Quevedo. Nihil novum sub sole.

Pero quizás uno de los efectos más notables de estos manejos fue el cambio repentino del diputado fueguino oficialista Carlos Roma

, quien parecería que en pocas horas nocturnas cambió su intención de voto respecto al aborto. En efecto, lo habíamos visto pasearse por la tarde con pañuelo celeste al cuello, en medio de los manifestantes, simulando adherir a la defensa de la vida del no-nacido y comprometerse en el voto negativo a la ley. Antes de eso incluso, pudimos verlo en algún spot de campaña pro-vida defendiendo –medio insípidamente, es verdad– el derecho a la vida. ¿Y en un par de horas pasó a adherir con su voto a una ley inicua?

¿Qué pasó con el diputado Roma? ¿Una iluminación intelectual súbita y postrera lo persuadió de la sabiduría de adherir a último momento a la legitimación del genocidio silencioso? ¿O acaso el “poderoso caballero” también golpeó a su puerta? Sin que sea incompatible con una visita del mentado caballero, había un motivo más profundo que desconocíamos. Él siempre supo –tal como lo habían dispuesto sus mandantes a los que juró obediencia– lo que iba a votar, lo mismo que muchos otros. Pues resulta que el diputado Roma es masón. Y no lo decimos nosotros: hay material audiovisual[1] de dos años atrás en que él mismo lo confiesa con satisfacción. Nunca se nos ocurrió investigarlo en la red, pues parecía tan buenito… Y nos tragamos su encantador caramelo de madera.

 

Gracias a la publicación en Youtube por parte de los masones haitianos con ocasión de una visita suya a los isleños, podemos escuchar al diputado Roma expresar abiertamente su “fraternidad” masónica ante conspicuos miembros de ese Gran Oriente caribeño. Con todo desparpajo comenta satisfecho que en el actual gobierno hay varios ministros, secretarios y legisladores –incluye también jueces– que son hermanos masones, evidenciando la penetración de la masonería argentina en los poderes del Estado. ¡Hasta transmite un saludo, también “fraterno” y tripunte, del actual Presidente de los argentinos! Et tu quoque, Mauritie…?

Francamente, aunque ya teníamos sobrados elementos para sospecharlo, está clara revelación del diputado Roma no puede permanecer sin reacción. Pensamos concretamente en los obispos argentinos: ¿qué medidas adoptarán? Parece pertinente recordar lo que dice la ley de la Iglesia.

En el canon 1374 del código vigente se lee: «Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia, debe ser castigado con una pena justa; quien en cambio promueve o dirige una asociación de ese tipo, debe ser castigado con entredicho.» Aunque el canon contempla de modo genérico las asociaciones que “maquinan” contra la Iglesia, las intervenciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe (1983) dejan bien en claro que entre estas asociaciones que maquinan contra la Iglesia debe incluirse manifiestamente a la masonería en sus diversas vertientes, llegando a la conclusión que existe una abierta incompatibilidad entre la pertenencia a la masonería y a la Iglesia. Además, se aclara en el documento que los fieles que pertenezcan a ellas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la Eucaristía. Queda pendiente, además, la aplicación de una sanción penal acorde (“…debe ser castigado…”) por parte de la autoridad eclesiástica correspondiente, cumplida la previa amonestación: entendemos que en el caso del diputado Roma, el obispo de Río Gallegos habrá tomado ya cartas en el asunto…

Con todo, hay que lamentar que la onda de la misericordia mal entendida, que ya afectaba los criterios de reforma del código actualmente vigente, no solamente quitó el carácter automático de la pena prevista a la masonería, sino que la degradó de excomunión a entredicho, y sólo para aquel que lidere un grupo masónico; para los restantes afiliados, la pena prevista no se especifica, pero se entiende a fortiori que no puede ser mayor que un entredicho. Como con otras partes de las sanciones penales de la Iglesia, estimamos que éste ha sido un gran error (como ya habían señalado en su momento algunos miembros de la comisión reformadora del Código de derecho canónico de 1983).

Así, en el contexto argentino, quien quiera hacer lo que la Iglesia pide en el código, podría declarar una congrua sanción de carácter público contra estos individuos, que no sólo les ayudaría a enmendarse sino que atenuaría el escándalo causado al Pueblo de Dios, y prevendría a otros de incurrir en semejante desatino incompatible con su fe católica.  Ciertamente, no creemos que esto vaya a suceder en esta era de la misericordia mal entendida que deja abandonado y desprotegido al Pueblo de Dios que quiere ser fiel a los mandatos divinos. Pero, aunque escaparan a la actuación penal de la Iglesia, no escaparán del Juicio de Dios: como tampoco lo harán quienes omitan el cumplimiento de sus deberes en la Iglesia. Con todo, aún si quedaran sin sanción eclesial, estos diputados carecen de comunión real en la fe, disciplina y sacramentos, lo que los excluye de la participación en el altar por medio de la sagrada Comunión (lo cual, en el fondo, es más grave que estar excomulgado, de cara a la salvación del alma).

Unos meses después de la declaración de la Congregación, una nota publicada en L’ Osservatore Romano[2], cuya lectura integra recomendamos, muestra las intenciones de la Congregación al emitir la mencionada declaración sobre la masonería. En ella, se expresa que «un estudio más concienzudo ha llevado a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe a reafirmar la convicción de que los principios de la masonería y los de la fe cristiana son radicalmente inconciliables.» Los fundamentos que usa la Congregación no se restringen a las actitudes prácticas de sus miembros que pudieran mostrarse hostiles con la Iglesia, sino que se dirigen directamente al plano doctrinal, en donde radica la incompatibilidad esencial entre ser cristiano y pertenecer a una secta masónica:

«Para un cristiano católico no es posible vivir su relación con Dios en una doble modalidad, o sea, diversificándola en una forma humanitaria-supraconfesional y en otra interna-cristiana. No puede mantener relaciones de dos especies con Dios, ni expresar su relación con el Creador con formas simbólicas de dos especies. […] Precisamente teniendo en consideración estos elementos, la Declaración de la Sagrada Congregación afirma que la afiliación a las asociaciones masónicas “sigue prohibida por la Iglesia” y los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas “se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión”. Con esta última expresión la Sagrada Congregación indica a los fieles que esta afiliación constituye objetivamente un pecado grave; y al aclarar que los afiliados a una asociación masónica no pueden acercarse a la santa comunión, quiere iluminar la conciencia de los fieles sobre una consecuencia grave que deben deducir de su adhesión a una logia masónica.[…] Sólo Jesucristo es realmente el Maestro de la Verdad y sólo en Él pueden encontrar los cristianos luz y fuerza para vivir según el designio de Dios, trabajando por el bien verdadero de sus hermanos».

Quienes hemos seguido de cerca las diferentes manifestaciones previas de los diputados, como también sus pronunciamientos en el recinto de la Cámara, hemos escuchado las posturas descriptas in extenso en la nota recién citada, de modo repetitivo: “Soy creyente, quiero la Vida, pero esto es un problema de salud pública, de conciencia personal”, etc. Evidentemente, no sin verdad el diputado Roma comentaba con satisfacción que muchos legisladores también están afiliados a la masonería.

Respecto a los diputados sedicentes católicos que, prescindiendo de su pertenencia o no a sectas masónicas, hayan votado la ley del aborto, cabe recordar lo que el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe –el mismo que en 1983 elaborara los documentos sobre la masonería– y luego papa Benedicto XVI, respondió a los obispos de los EE.UU. en carta de junio de 2004, manifestando que los legisladores que votaran por leyes que promovían el aborto, no debían acercarse a comulgar. Así dice:

«Respecto al pecado grave del aborto o de la eutanasia, cuando la formal cooperación de una persona se hace manifiesta (entiéndase, en el caso de un político católico, que haga una campaña sistemática y que vote por leyes permisivas sobre el aborto y la eutanasia) su pastor debe reunirse con él, instruirlo sobre la enseñanza de la Iglesia, informarle que no se debe presentar a la santa comunión hasta que no haya puesto fin a la objetiva situación de pecado, y advertirle que de lo contrario le será negada la eucaristía.»

Y si la persona persistiera en su actitud obstinada nos recuerda: «En caso de que “estas medidas preventivas no hayan tenido efecto o no hayan sido posibles”, y la persona en cuestión, con persistencia obstinada, se presentase de todos modos a recibir la santa eucaristía, “el ministro de la santa comunión debe negarse a darla” (cf. la declaración del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, “Santa comunión y católicos divorciados y vueltos a casar civilmente”, 2000, nn. 3-4). Esta decisión, propiamente hablando, no es una sanción o una pena. Ni el ministro de la comunión formula un juicio sobre la culpa subjetiva de la persona; más bien, él reacciona a la pública condición indigna de aquella persona para recibir la santa comunión, debida a una objetiva situación de pecado».

Pero en lo que hace a la responsabilidad penal –en el seno de la Iglesia– de los diputados católicos, cómplices de votar una ley inicua de aborto, no es aventurado sostener –aunque es temática discutida entre canonistas, por el carácter restrictivo del precepto penal– que cada vez que se proceda a asesinar un niño en el seno de su madre al amparo de la ley votada, el legislador estaría participando como cooperante formal –al menos mediato– con el crimen (lo que civilmente se entiende como “partícipe necesario”, es decir alguien sin cuya cooperación el crimen no se hubiera podido realizar). Si bien no se puede afirmar que el legislador quedaría incurso en la pena automática de excomunión prevista por el canon 1398, permanece en pie la posibilidad de que esta misma pena le fuera impuesta por un acto explícito a cargo de la autoridad eclesiástica. Ni que decir, si encima se tratara del infausto caso de un legislador católico en quien concurriera en modo real la comisión de ambos delitos: a saber, la pertenencia a la masonería (Cfr. canon 1374) y la cooperación –por vía legislativa– con el crimen de aborto (Cfr. Canon 1398).

Los fieles cristianos tienen derecho a que sus pastores cumplan con su deber[3]. ¿Estará esta vez la jerarquía de la Iglesia a la altura de las circunstancias? ¿Se pondrán en contacto con los diputados católicos para amonestarles su pecado, advertirles de no acercarse a la comunión eucarística y exhortarles a la conversión y la penitencia? ¿Recordarán a los párrocos, por medio de circulares, el deber de negar el acceso a la eucaristía a estos pecadores públicos impenitentes? ¿Aplicarán una pena justa, que bien podría ser la excomunión, a los legisladores abortistas; y otra adecuada a los declarados o comprobados masones?

Los milagros son posibles.

Prospero Lorenzo Lambertini



[1] https://youtu.be/QOIdvam2BD4

[2] Cfr. AAS 76, 1984, 300; L’Osservatore Romano,Edición en Lengua Española, 4 de diciembre 1983, pág. 9. http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19850223_declaration-masonic_articolo_sp.html

[3] Cfr. Canon 386.


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

26 comentarios

  
Francisco de México
"... los católicos nos hemos desayunado que, en una noche, hemos pasado de ser mayoría a una minoría."

Las constituciones de los países cristianos son anticatólicas, porque hemos hemos estado en minoría PARLAMENTARIA por largo tiempo. Pero lo importante es resistir y promover la resistencia en nuestras conciencias.

Lo políticamente correcto es muerte:

- Las ordenes religiosas que la promueven mueren, basta ver la otrora gloriosa orden jesúitica.
- Los homosexuales mueren: el sida está regresando a ser una enfermedad exclusiva de sodomitas.
- Asesinato pre-natal.
- Países condenados a disminuir su población.

¿Donde están los obispos en ésta lucha?


21/06/18 11:56 AM
  
DJ L
Si bien mis principios rigen siempre en mi ser, éstos no son la verdad absoluta (Diputado Roma, masón)

No hay mucha diferencia a:

"Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros" (Groucho Marx)
21/06/18 12:08 PM
  
Juan
O de Mendiguren que proclamándose católico de Misa dominical y comunión, dijo: a mis convicciones y creencias opuse el bien común y voto a favor del proyecto.
21/06/18 12:25 PM
  
Néstor
Pero, entonces, ¿Mauricio es masón? ...

Saludos cordiales.
21/06/18 1:42 PM
  
fiel
Hubo varios que estaban a favor y se dieron vuelta a votar en contra. Eso quiere decir que Infocatólica o el Vaticano les ofreció dinero? usando el mismo argumento...
21/06/18 2:31 PM
  
G. S. Myngrown
Miro el seudónimo del autor del artículo y pienso que el problema no es el Estado, ni los políticos, ni siquiera la masonería.
El problema es que la Iglesia jerárquica no cumple su función de convertir al mundo. Baste pensar que en otros tiempos tuvimos Pontífices como Próspero Lambertini (Benedicto XIV)...
21/06/18 3:11 PM
  
Inés
"El poder del Rebelde ( nota 6: la masonería) es tal, que ahora él ha aparecido abiertamente a todos sin ningún temor. Éste es del que habló el profeta Ezequiel, el que está engreído de orgullo, el que clama ser Dios, el que imita la Verdad, el que se considera a sí mismo Mi igual y dice estar sentado en Mi Trono. El Rebelde es en verdad el Enemigo de Mi Iglesia, el Anticristo, el hombre que niega a la Santísima Trinidad" Jesús a Vassula Ryden 19.04.92
21/06/18 4:24 PM
  
Inés
"El poder del Rebelde ( nota 6: la masonería) es tal, que ahora él ha aparecido abiertamente a todos sin ningún temor. Éste es del que habló el profeta Ezequiel, el que está engreído de orgullo, el que clama ser Dios, el que imita la Verdad, el que se considera a sí mismo Mi igual y dice estar sentado en Mi Trono. El Rebelde es en verdad el Enemigo de Mi Iglesia, el Anticristo, el hombre que niega a la Santísima Trinidad" Jesús a Vassula Ryden 19.04.92
21/06/18 4:26 PM
  
Ernesto
129 diputados sentados en sus bancas para poder sesionar! si levantaban sus sentaderas los señores y señoras que decían estar en contra del aborto, se suspendía la reunión. Porque nadie dice esto? Roma es una tragedia caminando, un impresentable, un pusilamine, es más, deja malisimamente parada a la Masonería. En cualquier momento lo expulsan por trucho. El tratamiento de la ley fue una necesidad del gobierno de Macri, alguien tiene dudas? fue todo un circo, tanto los que votaron a favor como los que votaron en contra, que si se levantaban no había sesión, fueron parte. No seamos ingenuos.
21/06/18 4:52 PM
  
Masón Argentino
Estimados, este tipo Roma no lo conoce nadie dentro de la masonería argentina. Debe ser parte de la masonería falsa, o irregular. No obstante, dentro de la masonería hay miembros de diferentes creencias. No se adoctrina en fe. Cada cual práctica la propia. Es lo eso que hay judíos, musulmanes, protestantes, budistas, taoístas, etc. La masonería trabaja en la construcción del individuo en virtudes. Haciéndolo un mejor hombre para actuar en sociedad. No se puede generalizar a toda la masonería por un payaso, es como si se digera que todos los católicos son homosexuales y pedófilos, solo por unos pocos delincuentes dentro de la institución católica. En lo personal estoy en contra del aborto y de su despenalización. Soy masón de alto grado y también soy católico.
Saludos fraternos!


----------
Gracias por el trolleo... Pero vaya a aprender a escribir sin faltas de ortografía primero... Un masón es medianamente culto... Y si es, a confesarse entonces
21/06/18 5:53 PM
  
Néstor
Masón y católico no se puede ser. Es incompatible. Por supuesto que puede haber quienes digan que lo son, pero están en falta ante la Iglesia.

Saludos cordiales.
21/06/18 7:36 PM
  
Denisovic

Néstor
Pero, entonces, ¿Mauricio es masón? …

Es más que evidente que Mauricio Macri es masón.
21/06/18 8:50 PM
  
Juan Argento
La causa por la cual no se puede ser a la vez masón y católico ortodoxo (en contraste con católico light) puede ser percibida claramente, por quienes conozcan la doctrina católica, a partir de estas palabras del entonces gran maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones en una entrevista:

www.infobae.com/politica/2016/10/29/la-gran-logia-de-la-argentina-de-libres-y-aceptados-masones-abre-su-templo-al-publico/

"Fuimos condenados [...] Por plantear que todas las religiones están en un nivel de igualdad, que ninguna es mejor que la otra, un solo Dios y que el resto son liturgias y que hay que salir del sectarismo."

El planteo de que "todas las religiones están en un nivel de igualdad" es incompatible con dos nociones básicas que todo católico ortodoxo debe sostener:

1. Que en la historia de la humanidad ha ocurrido una Revelación divina en el pueblo de Israel que culminó con la Encarnación del Hijo consubstancial de Dios en Jesucristo.

2. Que Jesucristo fundó una Iglesia a la cual asiste para que conserve fiel e íntegramente dicha Revelación, y en la cual Dios lleva a cabo una obra de elevación sobrenatural en los fieles.

Aún si alguien sostuviera solamente el punto 1, para esa persona el cristianismo considerado globalmente en sus distintas variantes no estaría "en un nivel de igualdad" con el resto de las religiones no cristianas. Pero si alguien sostiene los puntos 1 y 2, como es el caso de un católico ortodoxo, entonces, además, la Iglesia Católica no está "en un nivel de igualdad" con el resto de las denominaciones cristianas.

22/06/18 12:19 AM
  
Maria
Típico los masones diciendo que son Católicos. ..no perdamos tiempo ...solo lo dicen para que lectores se confundan. EXCOMULGADO Señor perteneciente a la sinagoga de SATANÁS y hoy día se sabe...no se puede ser tan ingenuo.No se le.cree.
22/06/18 12:37 AM
  
Juan Argento
De la cita del gran maestre en mi comentario anterior, se me ocurre que los masones ven las distintas religiones particulares de manera análoga a los distintos clubes en que uno puede practicar un cierto deporte, por ej. fútbol.

En el fútbol, es claro que todos los clubes que tienen una cancha reglamentaria están esencialmente en un nivel de igualdad, y que cada uno elegirá el club donde jugar o al cual apoyar en base a consideraciones de cercanía geográfica, simpatía paterna, calidad de la infraestructura, etc. Es claro también que la igualdad esencial de los clubes no implica necesariamente adoptar una actitud "si todos están en un nivel de igualdad, entonces no juego en ninguno", porque uno no puede jugar al fútbol solo.

Similarmente, parecería que para los masones el hecho de que todas las religiones estén en un nivel de igualdad es totalmente compatible con que cada persona elija profesar y practicar una religión en particular, porque sólo así puede vivir la dimensión social de la religión, análogamente al hecho de que sólo enrolandose en un club en particular se puede jugar al fútbol.

Por lo tanto, la masonería no se opone a que un masón practique una religión particular siempre que sostenga que esa religión está al mismo nivel que las otras. El masón citado en mi comentario anterior lo dijo explícitamente en una entrevista posterior, cuando ya era ex gran maestre de la Gran Logia Argentina:

www.infobae.com/politica/2017/10/24/la-masoneria-la-bestia-negra-del-papa-francisco-el-conflicto-detras-de-su-rechazo-al-embajador-libanes/

"Los masones no estamos en contra del pensamiento religioso, pero salimos del sectarismo, porque estamos en contra de los dogmas absolutos. Creemos que todos tienen una cuota de verdad; creemos en las verdades relativas, no absolutas."

Creo que estas citas son útiles porque muestran con claridad meridiana la incompatibilidad intrínseca de la masonería con el catolicismo a partir de una fuente acerca de la cual nadie podría argumentar que entiende incorrectamente la masonería.
22/06/18 12:52 AM
  
Birlibirloque
¿Mauricio Macri masón? Siempre me los representé como personajes con cierta sofisticación intelectual, no como burros balbuceantes.
22/06/18 4:18 AM
  
Raimundus
Muy agudo comentario el de Prospero Lambertini.
Sólo recalcaría que el vocativo de los nombres terminados en ius como Marius, Antonius, Patricius y, claro está, Mauritius es en i y no en ie. A saber: Mari, Antoni, Patrici y Mauriti.
22/06/18 4:55 AM
  
Alfonso
No es la masoneria, es Macri. Macri siempre fue un criptoabortista y como todos los representantes de la derecha económica siempre tuvo un profundo desprecio a la derecha que es precisamente su base electoral. Macri era enemigo del kirchnerismo exclusivamente porque se opone a cualquier forma de redistribución económica no porque sea profamilia.
22/06/18 8:35 AM
  
Alfonso
Ya va siendo hora de que dejemos de acusar a la masoneria y ala izquierda del auge de la Cultura de la Muerte. La derecha europea (y también muchos conservadores argentinos como Macri) es la misma basura proabortista que la izquierda : En Italia pasó exactamente hace 40 años el mismo proceso que Argentina e Irlanda ahora; fue la repelente y mafiosa democracia cristiana la que trajó el aborto : A cuarenta años del aborto en Italia (1978-2018) https://es.corrispondenzaromana.it/cuarenta-anos-del-aborto-en-italia-1978-2018/ … … vía @@Corrispondenza Romana Espanol
22/06/18 9:47 AM
  
Inés
"- Yo Soy Amor. Diles, diles, .... que la sinceridad conquistará el mal; la humildad debilitará al diablo; el amor desenmascara a Satanás.
¡El Santuario de Fátima clama por que se hagan reparaciones! ¡Vuelve a Mí, creación! Ven y reconóceme, creación; ven y ruégame. No peques más. Cree en Mí y no dudes; ven y arrepiéntete; ven y recíbeme" Jesús a Vassula Rydén el 19.12.87

"Mi Iglesia tendrá que experimentar todos los sufrimientos y las traiciones que Yo Mismo experimenté, pero las Escrituras una vez más deben cumplirse, cuando dicen: "golpearé al pastor y se dispersarán las ovejas" . Sin embargo, obedeced a este pastor, pase lo que pase, permaneced fieles a él y a nadie más; vuestro pastor será golpeado... y los gemidos de Mi pueblo atravesarán los cielos". Jesús a Vassula Rydén 3.10.1994
22/06/18 2:23 PM
  
H D
Hola buen día.
Si el Diputado fuera Masón, no significa, que todos los masones piensen igual, más cuando dentro de la Orden se pone en práctica el librepensamiento.
Lo mismo sucede con nuestra Iglesia, que algún miembro cometa algún crimen, no significa que todos los Sacerdotes son...etc o que todos los fieles son....etc.
Tenemos que hacernos cargo de no haber participado activamente, hay que reconocerle a la juventud de los pañuelos verdes, la persistencia, lamentable, pero persistencia al fin, seguramente manejada por algún partido político, supieron como aglutinar a la juventud.
Y como broche de oro, de muchos de esos jóvenes, los padres son católicos.....y que sucedió....nada.
La mejor forma de mejorar es reconocer nuestras falencias, y no dedicarse a tirar a diestra y siniestra la culpa a los demás, es típico del Argentino actual.
Aprovechar lo sucedido para tirarle tierra a la Masonería es a mi humilde entender un gran error, es querer catalizar la bronca de los que estamos en contra del aborto buscando un enemigo.
El gran enemigo estimados, es el católico que no se compromete, el peor enemigo es el interno.
Hay muchos católicos que maquinan contra la Iglesia, con sus actos, en privado, sin jugársela cuando hace falta.
La masonería no es una religión, aunque no pueden entrar ateos, no es una secta, es un grupo de personas reunidas, donde el fin más importante es el crecimiento personal por intermedio de la filantropía entre otras cosas.
Muchas gracias.

-------------
La masonería es el “sumidero impuro de todas las sectas anteriores” (Encíclica “Mirari vos”, de Gregorio XVI).

Si quiere informarse más, entre acá para ver la cantidad de condenas de parte de la Iglesia: https://bibliaytradicion.wordpress.com/miscelaneo/francmasoneria/resumen-de-las-condenaciones-de-la-iglesia-a-la-francmasoneria/

La masonería es pecado
PJOR
22/06/18 2:54 PM
  
Javier
San martin fue mason y esta en la catedral, como se explica que este ahi? Que los catolicos digan que un mason no puede ser catolico, es cuestion de la iglesia a la que no le conviene que existan libre pensadores

----------
Anda desinformado, mi amigo. Puede leer lo que ya publicamos acá, hace cuatro años: http://www.quenotelacuenten.org/2014/12/19/san-martin-era-o-mason-4/
y acá

http://www.quenotelacuenten.org/2014/08/15/san-martin-mason-desmitificando-los-enemigos-de-san-martin/
22/06/18 11:26 PM
  
enrique Cheli
Ciertamente,
con el nivel de legisladores, congresistas y parlamentarios:
politicastros de décima , de la faunocracia aluvional zoológica, parasitos, avaladores de la cultura de la impunidad, corrupcíón y latrocinio,de lo cual hemos sido víctimas, durante estos últimos años ,
gracias, a mas de uno de los nominales" catoli- sincreti- laicistas" devotos de la " herejofilia" y cuestionadores ( para justificar sus transgresiones, infidelidades y traiciones a la moral, ética y principios) de la "ortodoxia" ( Doctrina, Taradición y Magisterio de la Iglesia,custodia "por mandato divino" de las enseñanzass de Jesús)
quienes, les han promovido, publicitado y votado,( por ser iguales y verse reflejados en tales " matarifes" )
da pie a levantar ,todo tipo de hipótesis ,conjeturas y suposiciones,
concluyendo, que " les" gobernantes" ( radicales, peronistas y liberales) son la clase menos creíble, confiable y transparente ,
al tanto, que, estas corporaciones mafiosas partocraticas, han demostrado, que, no les interesa la Politica( el Bien Común); ni la Gobernabilidad, tampoco los derechos humanos a los que han prositituido, pervertido y corrompido,
por su su codicia, avaricia y angurria en la lucha del Poder,
afectados " Todos" ( radicales, peronistas y liberales) por el síndrome de hibrys.
( habiendo, escuchado a un sacerdote afirmar
ante la Cámara de Diputados del Congreso de Argentina, que, el aborto es "promovido" por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante la última jornada de audiencias públicas, antes que se sometiera a votación en el hemiciclo, el tema del aborto legal , el cura dijo ,que, en los documentos de fundación del FMI "encontramos los mismos argumentos que hoy se utilizan en Argentina".
Aborto es sinónimo de FMI, , que no ve con malos ojos que los pobres tengan menos cantidad de hijos o que no los tengan", enfatizó.
El sacerdote agregó que "no es inocente que este año se instale el aborto desde la política para acercarse a aquel que promueve el aborto en todo el mundo: el FMI", en relación a que este año, que se discute el tema del aborto en el Congreso, el presidente Mauricio Macri anunció que negocia un acuerdo con ese organismo.
DE TODAS MANERAS:
Al impresentable opinologo,(a favor de la despenalización) ante la posibilidad de aprobarse la Ley ( para matar...) que, afirmara:" que, es una atribución constitucional del Jefe de Estado, pero, que sería un absurdo , que, vetara la Ley, cuando el mismo instó al debate" habría que recordarle, que " si se aprueba y el Presidente lo veta,es su atribución"
Espramos, que, alguien le recuerde a Macri, la advertencia de Jesús( De que le sirve al hombre ganar el Mundo,( por un instante fugaz, perecedero y temporal, ya, que nada es para siempre) si pierde su alma" ( por una eternidad, inacabable y sin fin) ...!
23/06/18 12:33 AM
  
Gabriel
G. S. Myngrown: si la culpa es de la iglesia entonces cargue la cruz sino vayase.
Quien le ha dicho que la Iglesia son la jerarquía? O un simple o magnífico templo. Usted también es la Iglesia si es Católico, por ende como dice san Pablo en Efesios 5 :29... Nadie aborrece a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia.

Quien entonces siendo parte del cuerpo puede aborrecer otro miembro. Mi querido la Iglesia necesita más que nunca que el cuerpo sea uno y que dejen de aborrecer a otros miembros. Haga como Cristo alimentala con la caridad de tus obras y cuidala con el escudo de la Fe.
A eso fuimos llamadas a no confundirse!!!
23/06/18 2:11 PM
  
MARIA.
la masonería es la sinagoga de satanás,maquina contra con la Iglesia y es pecado de excomunión. la Argentina esta infestada de masones, los que sabemos públicamente, y los que no sabemos..y muchos no tienen temor de Dios,no seamos ingenuos, porque su dios es otro...el que le da favores a cambio de el mal que hace. Acudamos a nuestra Madre.
24/06/18 6:46 PM
  
Maria
Alguno penso que pudo haber votado a un mason
como presidente?incoherencia de nuestra fe mal ejercida.
24/06/18 6:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.