1.11.21

La zorra de Herodes y los perros mudos

En aquella misma ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: «Sal y marcha de aquí, porque Herodes quiere matarte». Y les dijo: «Id y decid a esa zorra: «Mira, yo arrojo demonios y realizo curaciones hoy y mañana, y al tercer día mi obra quedará consumada . Pero es necesario que camine hoy y mañana y pasado, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén».
Luc 13,31-33

Fieras todas del campo, venid a comer, fieras todas del bosque. Sus guardianes son ciegos todos ellos, no se dan cuenta de nada; todos son perros mudos, incapaces de ladrar, soñolientos, tumbados, amigos de dormitar. Y los perros voraces fueron insaciables. Son pastores que no saben discernir. Todos ellos se volvieron a sus caminos, cada cual a su interés, sin excepción.
Isa 56,9-11

No hace falta ser católico para saber que es imposible que un abortista pueda ser buen católico.

No hace falta ser católico para entender que quien combate con todas sus fuerzas, poniendo todos los recursos de un estado a su alcance, a aquellos que quieren salvar las vidas de los no nacidos, es un siervo de las tinieblas.

Ese es el caso de Joe Biden.

No hace falta ser católico para entender que si un personaje así, que además es presidente del gobierno de la primera o segunda nación más poderosa del mundo (junto a China), dice que ha recibido el apoyo explícito del Papa para seguir profanando la Eucaristía, caben dos opciones:

- Desmentido inmediato de la Santa Sede. Solo puede producirse si ha faltado a la verdad.

- Que los obispos y cardenales pidan públicamente al Papa que explique cómo es posible que apoye al Herodes de nuestro tiempo, que le soliciten que se retracte inmediatamente y confirmen así en la fe a los fieles.

Es bastante probable que los de siempre asomen a recordarnos que Francisco siempre ha condenado el aborto. Lo ha comparado varias veces con el crimen de un sicario. Pero, ¿de qué vale decir eso si luego le da una palmadita en la espalda al jefe de los sicarios y le dice que es buen cristiano y puede comulgar? 

Biden no solo dijo que el Papa le había animado a seguir comulgando. Lo hizo allí en Roma. Pero claro, si el también abortista y adúltero presidente de Argentina lo hizo, ¿por qué no él?

Por otra parte, ¿a quién extraña nada de todo esto? Si se anima a comulgar sacrílegamente a los que viven en adulterio, y se es capaz de corregir al mismísimo Cristo sobre la naturaleza del divorcio y el recasamiento, ¿por qué habría de oponerse a que comulgue un abortista? 

El problema, queridos hermanos, no es lo que pasó el viernes. El problema es que desde hace años están violando a la Esposa de Cristo delante de las narices de todos nosotros, y solo unos pocos alzan la voz, no sin temor a que les manden callar por no se sabe qué ¿cristiana? prudencia. El problema no es solo que el lobo devore las ovejas, sino que los pastores que han recibido el encargo del Señor de pastorear su rebaño son hoy perros mudos, cobardes, tibios, sin temor de Dios. 

A ellos pregunto: ¿Han leído ustedes Gal 2,11-14? ¿han meditado en Ez 33,7-9? ¿Dónde se van a meter cuando tengan que rendir cuentas ante el Creador? ¿qué le van a decir cuando les pregunte qué hicieron por sus ovejas cuando eran mutiladas por el inicuo? 

Y a mis hermanos en la fe os recuerdo las palabras de Cristo:

Guardaos bien de los falsos profetas, que se os acercan disfrazados de oveja, pero por dentro son lobos voraces.
Mt 7,15

No hay excusa. Somos de Cristo, no de los anticristos que asolan la Iglesia. Se nos ha advertido y se nos ha dicho lo que debemos hacer:

… tengo contra ti que toleras a esa mujer, Jezabel, que se dice profetisa y que enseña y seduce a mis siervos a fornicar y comer lo sacrificado a los ídolos. Le he dado tiempo para que se arrepintiera, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. Mira, a ella voy a arrojarla en el lecho, y a los que adulteran con ella, en una gran tribulación, a no ser que se arrepientan de sus obras.
Entregaré a la muerte a sus hijos y sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña los corazones y las entrañas y os daré a cada uno según vuestras obras. Pero a los demás que estáis en Tiatira, todos los que no seguís esa doctrina y no habéis conocido las profundidades de Satanás, como ellos dicen, yo os anuncio que no pondré sobre vosotros otra carga; pero conservad con firmeza lo que tenéis, hasta que yo venga.
Al que venza y al que guarde hasta el fin mis obras “le daré” potestad sobre “las naciones",y “las apacentará con cetro de hierro” y “las romperá como vasijas de barro",como yo también recibí esa potestad de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana"».
Ap 2,20-28

Conservemos con firmeza la fe que nos ha sido dada. Ese es nuestro mandato. Y en verdad lo haremos si Dios nos lo concede.

¡Viva Cristo Rey!

Luis Fernando Pérez Bustamante

48 comentarios

  
Javierrr
El Señor nos ayude a guardar, vivir y transmitir el evangelio recibido de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.
A no confundirnos con el falso evangelio de la falsa iglesia.
01/11/21 7:40 AM
  
Ramón montaud
De las dos opciones que caben y es que los obispos y cardenales en EEUU tienen la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) que se reunirá para la Asamblea General de Otoño de 2021 en Baltimore, del 15 al 18 de noviembre.
La Asamblea comenzará con un discurso del Nuncio Papal de EE.UU.
Entre los temas que se tocaran está una declaración sobre la Eucaristía (el misterio de la Eucaristía en la vida de la Iglesia) y la comunión a los políticos pro-aborto, ya en una reunión anterior 168 obispos dijeron si a esta declaracion, 55 en contra? y 6 abstenciones.
Esperemos que hoy el Tribunal Supremo no de la razón por la Ley de Texas sobre el aborto al Presidente de los EE.UU.


----

LF:
Que no. Que esto no va de lo que diga dentro de dos semanas un Nuncio o una Conferencia Episcopal concreta, ni mucho menos un tribunal civil. Que están violando a la Esposa de Cristo y prácticamente todos callan. Me importa un bledo lo que pase en Baltimore. El problema es Roma. Y no ahora. Hace mucho. Punto final
01/11/21 8:30 AM
  
Ronin
Muy bien dicho.
01/11/21 8:43 AM
  
Pedro L. Llera
Los únicos que estamos levantando la voz somos los últimos, Luis Fernando: los que no tenemos poder, los que no contamos para nada ni para nadie, los parias, los pobres del Señor. Y si no habláramos nosotros, lo harían las piedras.
¡Viva Cristo Rey! ¡Bendito sea Dios en sus Ángeles y en todos sus Santos!
01/11/21 9:05 AM
  
Martin M Cavanna
Gracias Luis Fernando por alzar la voz alto y claro y, gracias a los arrestos que Dios te ha dado. Con esos mismos, quisiera ver a la Jerarquia para evitar que pertenecer a la Iglesia en estos dias se haya convertido en un ejercicio de paciencia y buena voluntad, a la espera de que el Señor actue y nos saque de aqui, de la misma forma que sacó a Israel de sus enemigos. Gracias de nuevo
01/11/21 9:15 AM
  
luismi
Opino que son hipocresías de la política y de la diplomacia, y coincido que no está bien dar por buen católico a Joe Biden, como tampoco estuvo nada bien por parte de la Iglesia pasear bajo palio a Francisco Franco durante cuarenta años y ocurrió.

---

LF:
Franco salvó a la Iglesia en España de zu aniquilación. Literalmente. Y como dijo Juan XXIII, era un buen católico y daba leyes católicas. Exactamente lo contrario que Biden.
Son situaciones absolutamente distintas. Pero desde ya le digo que no voy a producirse un debate sobre Franco en este post. Fin.
01/11/21 9:22 AM
  
Daniel
Lo acompaño en su pesar sobre lo que está sucediendo en nuestra Iglesia pero también es nuestro deber defender la Verdad y el legado recibido de la Fe desde la caridad y orar incesantemente por que nuestros pastores y a la cabeza el Santo Padre que ahora es Francisco el Espíritu Santo los ilumine para enseñar el Evangelio y no rendirse ante el mundo y los poderosos y orar y orar para que los buenos pastores los sostenga el Señor. ! Viva Cristo Rey ! Que nuestra Madre la Santísima Virgen María nos proteja!
01/11/21 9:26 AM
  
Oscar de Caracas
Vamos a un cisma mas pronto o tarde dentro de la Iglesia y se lo están trabajando a base de echar fuera la Tradición, Escrituras y Magisterio de la Iglesia; y lo curas callan, callan los obispos y callan los cardenales aunque no todos, una ínfima parte habla.
Veamos lo que sucederá el 8 de diciembre segun lo dice el padre Michel Rodrigue.

---

LF
No sé lo que dice ese cura, y tampoco es que me interese saberlo porque paso de anuncios de movidas con fechas concretas, pero ya le digo yo que no habrá cisma. Y por cierto, bastantes curas hablan. Por ejemplo D. Jorge en Infocatólica. Y otros como él acá y allá.
01/11/21 9:33 AM
  
Martin M Cavanna
Señores: yo propongo hacer un o ayuno durante 3 dias en sufragio por una Iglesia que no sabe condenar con todas las fuerzas, el genocidio de criaturas indefensas e inocentes.
Yo lo voy a llevar a cabo los proximos Jue, Vier y Sab, dias 4,5,6 de Nov.
Si alguien está de acuerdo, que se apunte a ello!
... Limpiar la Iglesia de siervos inutiles, dejemoslo en las manos del Señor.

---

LF:
No confundamos a toda la Iglesia con la parte gangrenada de la misma. La Iglesia fiel sí condena el aborto y a quienes lo promueven.
Está bien ayunar.
01/11/21 10:11 AM
  
Juan Mariner
Luis Fernando, con todo respeto, esto no viene de este Papa y su curia, Francisco sólo ha sido la culminación de una mala deriva que ni quieren ni pueden parar y que nace en los años 30 con la creación de la Democracia Cristiana y similares en el Vaticano; y ello porque los burgueses del grupo social al que pertenece la jerarquía católica han ido cambiando a peor y son del mundo ya, ya no son los fervientes católicos de antaño al estilo irlandés o carlista español evolucionado en la moderación y el conservadurismo. Ejemplos los hay, y muchos. El abortista Andreotti entraba y salía del Vaticano sin llamar, Suárez, el divorcista, era sepultado en una catedral, Rouco empezó a apoyar al PP con la excusa del mal menor a cara descubierta. Biden o AL sólo es el colofón de la politiquería vaticana de la peor especie y ralea. En Sudáfrica, se dispensó a Clinton para comulgar en una iglesia católica al celebrar el final de apartheid. Allá en Norteamérica, el referente católico es el Partido Demócrata de la familia Kennedy, pero resultando que los republicanos son los más provida. En Nicaragua, el referente católico son los Chamorros, pero Ortega es más provida; en Venezuela, es Guaidó, pero los chavistas son más provida; en Polonia, en Hungría, etc.etc


---

LF
Con todo respeto, ¿acaso dulcifica algo la apostasía actual el hecho de que venga de atrás? Soy tradicionalista carlista. Con eso digo todo sobre de cuándo creo que viene esto. Pero la maldad descarada de ahora no tiene parangón con nada.
01/11/21 10:33 AM
  
Luis Fernando
Oscar (no el de Caracas) , leo tu comentario, con el que estoy sustancialmente de acuerdo, pero no lo doy paso porque daría paso a un debate que no quiero en mi blog en estos momentos.
01/11/21 11:10 AM
  
Javier
Pensar que que lo largo de la historia ni se conocía la cara de los papas, con excepción de los romanos. Esta hiper exposición cual Rockstar sobre qué hizo, dijo, se juntó con , puso cara de vinagre, etc. No se si contribuye a la evangelización. Falta catequesis sobre la verdadera función del obispo de Roma, para evitar decepciones que puedan hasta hacer perder la fe.
01/11/21 11:21 AM
  
Oscar
LF: entiendo, de acuerdo, no hay problema.
me gusta tu cruzado :)
01/11/21 11:23 AM
  
DJ L
Qué citas bíblicas tan apropiadas y qué poco le dicen a los malos pastores sabiendo que es Palabra de Dios. Simplemente ya no creen, ramas muertas.

En el anterior gobierno del anodino Rajoy había dos ministros del Opus Dei comulgando a diario. Seguramente sus directores espirituales les tranquilizaban la conciencia por su labor de purificación el ambiente desde dentro, cosa que valdría tanto para el PP como para la GESTAPO. Y Tomás Moro su santo patrón.

editado

---

LF:
De acuerdo con lo editado, pero no quiero debates tampoco sobre personas en concreto.
01/11/21 11:29 AM
  
Carmen
¡¡¡Viva Cristo Rey!!!
Me gusta la imagen de ese cruzado, así quiero ser yo. Cristo me dé fuerzas para resistir hasta el día de Su victoria.
01/11/21 12:17 PM
  
Luis López
No todo el que se dice católico entrará en el Reino de los Cielos sino el que hace la voluntad de Dios. No entrará ni el laico que transgrede los preceptos morales de nuestra fe, ni el pastor que por quedar bien con los poderosos calla ante esa iniquidad o la avala.

El Señor lo dejó muy claro. No entrarán en el Reino de los Cielos ni hipócritas que
presumen de ser buenos católicos, y ni malos pastores que califican de buenos católicos a perfectos hipócritas.

Y sabemos los que dirá a unos y a otros: Jamás os he conocido. Y probablemente castigará con mayor rigor a los segundos.
01/11/21 1:07 PM
  
Anacoreta
Me uno a todo lo dicho por Luis Fernando, y concluyo con la exclamación que sale del corazón ¡Viva Cristo Rey!
01/11/21 1:39 PM
  
Francisco de México
"No hace falta ser católico para saber que es imposible que un abortista pueda ser buen católico."

--------

No hace falta siquiera tener religión para darse cuenta y condenar tal holocausto y a quienes lo apoyan, o quienes hablan pero no actúan de manera clara.

Pero si se necesita tener idea de una religión para notar que se realiza en una mesa que hace las veces un sacrificio humano en un altar satánico.
01/11/21 2:18 PM
  
silvia
AMÉN
01/11/21 2:41 PM
  
maru
Yo, desde luego, me quedé de piedra, cuando leí que el Papa le dijera a Biden que "era un buen católico y que podía recibir la comunión" Sinceramente, no daba crédito a lo que leía y como vd. bien dice, D. Luis, si no es verdad, que el Vaticano lo desmienta, porque es muy fuerte , pero que muy fuerte.
01/11/21 3:04 PM
  
Fuenteovejuna
Dice un viejo refrán, ¿qué le hace una mancha más al tigre?
En este caso, puede ser la gota que derrame el vaso.
En efecto, hay muchos obispos norteamericanos dispuestos a negarle la comunión a Biden por apoyar el aborto, así que si el Papa no desmiente lo que Biden ha dicho, la sombra ominosa del cisma está cada vez más cerca.
Desgraciadamente, todo indica que Roma no desmentirá nada, así que por este gravísimo entredicho y por muchísimas cosas más, pronto el cisma podría explotar como una bomba y la Iglesia convertirse en un caos y anarquía de consecuencias desconocidas.
Roma será la gran responsable porque lejos de evitarlo parece que lo estuviera buscando.

----

LF:
Que no, que no habrá cisma. Que como dice D. Jorge... "nunca pasa nada"
01/11/21 4:01 PM
  
Feri del Carpio Marek
El problema con los tantísimos obispos que no dicen nada, los perros mudos, es que se han "nicodemizado". Para entender lo que quiero decir con este síndrome de nicodemización, recomiendo leer el precioso artículo de Juan Manuel de Prada, "Pasión de Nicodemo":

https://www.xlsemanal.com/firmas/20210329/pasion-nicodemo-juan-manuel-prada.html

Para estos tiempos me parece que nos vienen muy apropiadas algunas palabras que le dijo Jesús a la beata Alexandrina Maria da Costa, quien para salvar su virginidad, ante la amenaza de violación, se lanzó por la ventana de su habitación hasta abajo, y por el impacto de la caída quedó prostrada el resto de su vida, de la cual los últimos 13 años, por gracia especial de nuestro Señor, no comió ni bebió nada, únicamente recibía la Eucaristía cada mañana. Copio aquí algunas de esas palabras que mencionaba.

Dice Jesús:

«Que la devoción a los sagrarios sea bien predicada y propagada, porque por días y días las almas no me visitan, no me aman, no reparan,... no creen que yo vivo allí. Quiero que en las almas se encienda la devoción hacia estas prisiones de Amor... Son muchos los que, aún entrando en las Iglesias, ni siquiera me saludan y no se detienen un momento a adorarme.»

Y dice ella:

«Lejos del Cielo, lejos de Jesús son todos los que están lejos del sagrario... ¡Oh, si el sagrario fuese bien comprendido! El sagrario es la vida, es el amor, es la alegría, es la paz. El sagrario es el lugar de dolor, de ofensas, de sufrimiento. El sagrario es despreciado; Jesús del sagrario no es comprendido.»

Dice Jesús:

«Yo querría muchos guardias fieles, postrados ante los sagrarios, para no dejar que ocurran tantos y tantos crímenes.

Que me pidan todo cuanto quieran estando ante mi presencia, delante del sagrario. Es de allí que viene el remedio para todos los males.

Hago que tú vivas sólo de mí (durante los últimos 13 años, que lo único que ingería por su boca cada día era la Eucaristía), para mostrar al mundo el valor de la Eucaristía, y que es mi vida para las almas... ¡Háblales a las almas, hija mía, háblales del Rosario y de la Eucaristía! ¡El Rosario! ¡El Rosario! ¡El Rosario! ¡La Eucaristía, mi Cuerpo, mi Sangre!

«Tú eres el sagrario que Yo he elegido para que Yo more en él y en él repose. Quiero saciar tu sed por mi Sacramento de amor.

Tú eres como el canal por donde pasarán las gracias que quiero distribuir a las almas y a través del cual las almas vendrán a mí. Me sirvo de ti para que muchas almas vengan a mí. Por tu intermedio muchas almas serán estimuladas a amarme en la Santísima Eucaristía.»
01/11/21 4:43 PM
  
Pedela
Vamos a ver: el papa o el Vaticano ha dicho que es cierto lo que dice Bidem???
Porque hemos de creerlo y no creer lo que Si ha dicho el papa con toda claridad en contra del aborto???
Desmentidos???? No darían a basto haciéndolos
Para mi es más fácil creer lo que Si he oído al papá que lo que otros digan que ha dicho

---

LF:
Crea usted o deje de creer lo que quiera.
01/11/21 4:54 PM
  
Argia
Es posible que Biden no diga la verdad, sobre que le ha dicho que es un buen catolico, pero lo que parece claro es que lo que no le ha dicho es que tiene que rectificar en sus politicas abortistas, pues sería demasiada hipocresia por parte de Biden salir tan contento y con esas declaraciones tan laudables para su persona.
Martin M Cavanna, otra persona y yo, nos apuntamos a los 3 dias de ayuno esta semana.
¡ A Dios rogando y con el mazo dando !
01/11/21 5:56 PM
  
rmartinhe
Pedela, si hubiera sido yo y no Biden la autora de esas declaraciones, teniendo en cuenta que a mí solo me conocen en mi pueblo, pues lógicamente no se esperaría del Vaticano que entrase al trapo de desmentidos, supuesto caso de que fuera mentira lo dicho. Pero aquí se trata de una persona muy conocida, demasiado conocida como para dejarlo pasar. Creo yo.

---

LF:
Y creo yo también. No es mi primo de Albacete. Ni siquiera el editor de un periódico importante italiano...
01/11/21 5:58 PM
  
Fuenteovejuna
Luis Fernando
Creo que estamos de acuerdo, tal vez sólo la mirada es diferente. Para mi no habrá un cisma al estilo de Lutero que se fue dando un portazo porque ahora ni los herejes alemanes se quieren ir, lo que quieren es destruir a la Iglesia desde adentro.
Ocurre que aunque nadie se quiera ir, igual la convivencia será insoportable; en realidad, ya lo es, ni los herejes obispos alemanes soportan a quienes respetan la Tradición y el Magisterio de 2.000 años, ni viceversa.
De modo que si el clima que ya estamos viviendo es un insoportable cisma de hecho, ¿a quién se le ocurre que esta será la nueva normalidad que viviremos en la Iglesia de aquí en más?
No sé de qué forma ocurrirá, pero tarde o temprano de algún modo el cisma llegará.
Más allá de los deseos personales de cada uno, esta es una descripción de la realidad que no se puede negar, porque la realidad está ahí, delante de nuestros ojos, no nos gusta, es cierto, pero es innegable. Así que nos espera lo peor, o tal vez lo mejor, eso será según que uno vea el vaso medio lleno o medio vacío, pero la colisión es inevitable. Y será brutal.

----

LF
Yo pensaba más o menos igual hasta hace no mucho. Ahora creo que no va a pasar eso.
01/11/21 7:16 PM
  
Franco
Tal como dije hace poco en un comentario en otro blog, no sé cómo es que los obispos pueden estar tranquilos sabiendo que Dios será extremadamente severo con ellos en el juicio, debido no sólo a las responsabilidades que tienen, sino también a la abundancia de gracias que reciben para cumplirlas.
En cuanto a que Francisco condenó públicamente muchas veces, es cierto, pero también lo es el que nunca actúe de acuerdo con tales condenas. Si el aborto es un crimen tan grave, ¿por qué no ordena él mismo que se le niegue la comunión a los políticos aborteros?¿por qué permitir que tal cosa se discuta siquiera entre los obispos de EEUU o de cualquier lado? Todas sus condenas se quedan en palabras.
01/11/21 7:42 PM
  
Ramón montaud
Tiene razón D.Luis Fernando.En problema esta en Roma.
El Presidente de los EE.UU., en su periplo romano con motivo de la reunión del G-20, el líder demócrata asistió a la iglesia de San Patricio, templo de referencia para la comunidad norteamericana, en la noche del pasado sábado. El Sr.Biden fue a misa tan solo un día después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, donde se pudo constatar la sintonía entre el pontífice y el político.
El presidente entró al templo acompañado de su esposa Jill y se sentó en la parte trasera. Según testigos presentes en la iglesia, el Sr.Biden no tuvo problema alguno en acercarse a recibir la comunión
Mucho se ha comentado sobre si D.Francisco y el Sr.Biden conversaron sobre el asunto en su reunión. Lo cierto es que el Sr.Biden comulgó en Roma, la diócesis en la que D.Jorge Mario Bergoglio es obispo, por lo que no se lo habría impedido, de la misma manera que tampoco lo ha hecho el cardenal arzobispo de Washington, D.Wilton Gregory, circunscripción a la que pertenece la Casa Blanca.


01/11/21 8:56 PM
  
Luis Fernando
Ignacio y Daniel, os digo lo que a otros comentaristas. Estoy de acuerdo con lo que escribís pero no debo darlo paso.
01/11/21 10:22 PM
  
Guillermo PF
Estoy de acuerdo con que no habrá ni cisma ni cosa que se le parezca. Sobre todo porque ya a nadie se le pasa por la cabeza alistarse a partirse la crisma por cuestiones espirituales (tenemos muchas ocupaciones al salir de trabajar y otra vez descansar y madrugar). Ni desde luego gobernantes que consagren a ello su presupuesto militar, empezando por el propio pontificado. Ni por supuesto muchos que estemos dispuestos a plantearnos en serio si Roma o si Aviñón.
Ni tampoco es la primera vez que "Roma veduta" ni que "Roma locuta", por más sorprendidos que parezcamos.
01/11/21 10:23 PM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido LF:
Se ha trabajado bien su artículo con el Paráclito.
Mt 7, 15 como Ud. resalta y no olvidarlo nunca, que lo dejó clarito el Maestro en perfecto arameo en rima, para que no lo olvidase Leví nunca y lo escribiese para llevarlo hoy a la oración.
La imagen del Templario me motiva, aunque no es mi vocación en 2021, pero lo hubiera sido en 1121.
QDLB.
VCR!
01/11/21 11:02 PM
  
JUANMA
Excelente !!!! Viva Cristo Rey !!!!
02/11/21 1:00 AM
  
sofía
Es una situación lamentable. Muy triste. Ojalá hubiera un desmentido, una aclaración, pero me temo que lo más probable es que no lo haya.
02/11/21 7:48 AM
  
JUAN NADIE
Usted no debería dejar de escribir nunca.

----

LF
Pues es cuestión de tiempo que desaparezca para siempre de la vida pública. Un año, calculo. Falta por saber dónde será el retiro, pero será.
02/11/21 12:12 PM
  
Fernando Cavanillas
Te entiendo muy bien Luis Fernando... lo de Biden ha sido demasiado.

Un silencio de la Santa Sede no es aceptable. Una cosa son ambiguedades y frases incompletas, anécdotas horripilantes como las frases surrealistas de scalfari, y el largo etcétera de los últimos años, y otra estas afirmaciones del presidente de Estados Unidos un día después de reunirse en visita oficial con el Papa.

Creo que es demasiado grave lo que ha dicho Biden como para que se dejen estar las cosas "sin hacer comentarios". No, callar no puede ser.

Si no se dice nada el escándalo es monumental, y que un herodes (promotor activísimo del asesinato de niños inocentes) diga lo que ha dicho y comulgue después en una Iglesia católica cerca del vaticano donde acaba de reunirse con el Papa de Roma es de tal escándalo que es NECESARIO que haya una manifestación contundente del mismo Papa. A la mayor brevedad y con total contundencia. Así lo siento y así lo entiendo, porque estoy altamente escandalizado. El aborto es tan grave que hay una excomunión automática para el que colabore activamente con él.

Creo que el momento es crítico. Se hace necesaria una corrección pública del Papa a estas palabras. Es posible que así sea en los próximos días, lo espero con vehemencia. Sin duda el asunto no ha terminado, le queda, y bastante.
02/11/21 1:55 PM
  
Una
El cisma ya es desde que alguien empezó a demoler y muchos le siguieron en ese trabajo. Otros dicen no hacerlo, pero con sus omisiones y silencio contribuyen a hacerlo. Desde hace años estoy convencida de que no habrá más cisma del que hay ahora. La confusión irá creciendo eso sí. Es un multicisma. A falta de cabeza surgen muchas.
Ojalá hubiera un cisma canónico, pero no lo habrá. Es la forma de separar más santamente el trigo de la cizaña. Y la purificación de la Iglesia mayor.
Dios nos conceda resisitir el ser fieles hasta el final.
02/11/21 3:31 PM
  
Susana Labeque desde Argentina
Justamente el problema sería el"fuego amigo"..Roma y sus silencios....digamos,igual con lo de Alemania y su cisma herético....Miserere nobis Domine. ! "No prevalecerán "...Ya dijo Pablo " no sigan.doctrinas extrañas"
02/11/21 8:09 PM
  
Vladimir
El Papa no va a aclarar nada, al contrario, su silencio, les indica a los obispos de Estados Unidos, hacia dónde deben conducir la discusión, cuando se reúnan este mes para tratar, entre otros, el tema de la dignidad con que hay que acercarse a la Eucaristía.
02/11/21 8:17 PM
  
Luis Fernando
Argia, Bruno conoce esas declaraciones de ese obispo.
04/11/21 8:46 AM
  
alma
Consuela no sentirse uno solo con todas sus limitaciones y cruces, en este mar revuelto que nos ha tocado vivir.Gracias por estas palabras.
04/11/21 8:53 PM
  
Jana
El Papa tiene como primera misión seguir a Cristo. Lo demás es "literatura".

Él no dialogó con el demonio: "apártate..."
Él no dialogó con la adúltera: "... y no peques más".
Él no dialogó con la viuda de Naím: "... y (el hijo) se lo entregó a su madre". Se entiende que el gesto de Jesús de dárselo vivo a la madre hace nacer en ella su nueva vida desde ese momento siempre ya con Dios en presencia: no habrá vuelta de hoja porque sin Él nada es posible. (Qué bien lo comentaba la Madre Verónica en una meditación antológica de hace dos meses dirigida a las madres creyentes o no creyentes titulada "No puede perderse el hijo de tantas lágrimas").

Claro que Jesús armó el lío, pero no para la ambigüedad sino para la claridad. El Papa ha condenado el aborto bastantes veces, sin embargo no habló sobre ello semanas antes del referéndum que se iba a celebrar en Irlanda, tierra de tanta tradición cristiana; ni ahora, por el momento, se ha dado a conocer un desmentido de las declaraciones de Biden.
Los fieles católicos necesitan saber a qué atenerse en vez de ahondar en el modo protestante de seguir la propia conciencia cuando sabemos que esto da lugar a una gran elasticidad.
05/11/21 9:35 PM
  
José Díaz
L.F., no puedo estar más de con vd. Gracias por volver a escribir. Tras un proceso de años, he terminado abrazando la causa del tradicionalismo carlista. El de D. Sixto, por supuesto, porque lo otro es una vulgar caricatura. Si quiere editar o no publicar mi comentario para no dar lugar a otro debate, lo entenderé y lo aplaudiré. Sólo quiero decírselo. Los orígenes de lo que sucede actualmente no son coyunturales, como vd sugiere en uno de los comentarios. Un saludo
07/11/21 3:07 PM
  
Rexjhs
Muchísimas gracias, Luis Fernando. Completamente de acuerdo. Y si éstos no hablan (obispos y sacerdotes) hablaremos las piedras. Dios nos otorgue la perseverancia hasta el final, clamando a tiempo y a destiempo, en privado y en público, contra la gran apostasía de la Iglesia. Y pidamos por los sacerdotes, para que levanten la voz. Porque si callan, se harán cómplices de sus abominaciones y su juicio será durísimo.
09/11/21 10:25 AM
  
pedro de Madrid
Valiente y clarificador artículo para los tiempos que corren
09/11/21 7:16 PM
  
Antonio Mª
Estimado D. Luis Fernando y resto de lectores:

Me permito aportarles para su consideración un sorprendente artículo del recientemente fallecido García Polavieja que, ya en 2012 (un año antes de la "renuncia" de BXVI), profetizaba todo lo que estamos viviendo hoy día...

****************************************************

Profecías convergentes

por J.C. García de Polavieja P.

https://www.religionenlibertad.com/opinion/23746/profecias-convergentes.html

12 julio 2012

Tuve la fortuna de hacer unos ejercicios espirituales, de estilo ignaciano, con el P. Juan Manuel Igartua s.J. a comienzos de los años setenta, en Portugalete. Se conserva alguna foto de aquellos días, compartidos con amigos de Schola C. I. que la revista Cristiandad reproduce de vez en cuando, donde un Canals maduro y un servidor, entonces muy joven y sin barba, encuadramos al benemérito jesuita.

En aquella ocasión no se habló de la profecía de San Malaquías, que el P. Igartua conocía muy a fondo: los ejercicios son ejercicios, no tertulias. Sin embargo, su interés escatológico se debió colar por alguna rendija, no recuerdo cual, dejándome una impresión que ha permanecido.

Dos o tres años más tarde vio la luz su estudio sobre el célebre texto, atribuido por su redactor del s. XVI, Arnaldo de Wion, al obispo de Armagh (Irlanda), titulado “El enigma de la profecía de S. Malaquías sobre los Papas” del que conozco dos ediciones (de 1976 y 1978). Con su habitual rigor, el P. Igartua analizó desde todos los ángulos la lista de lemas de los pontífices romanos - desde Celestino II hasta el último – llegando a varias conclusiones, entre las que interesan ahora especialmente dos: La validez e importancia que el sabio jesuita otorgaba a esta profecía, en primer lugar; y la restauración que hizo del sentido de los últimos lemas, 111, 112 y 113, en segundo lugar.

El P. Igartua tomó en cuenta las críticas que convierten a Wion -supuestamente inspirado en Panvinio (en 1595) - en verdadero autor de la profecía, aunque no las rubricara. Ello no le restaría carácter profético, ya que todos los lemas de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX la acreditan, y se trata de pontífices que tampoco Wion podía conocer. Sin embargo, me inclino – mera opinión personal - por la autoría de S. Malaquías, por varias razones: Me parece muy probable que Wion haya tenido acceso a un original medieval y se limitase a recopilarlo como él mismo declara. Nunca compartiré la incredulidad hacia la veracidad de lo antiguo que impera en la vida académica por imposición modernista. Además, uno de los mejores historiadores religiosos contemporáneos de Wion, el dominico Alfonso Chacón, creía en la autoría del obispo de Armagh. En cualquier caso, para el P. Igartua quedaba clara “la sólida probabilidad de su valor profético”, lo que es más que suficiente.

Mis razones en favor de la autoría de S. Malaquías quizá sean demasiado personales, porque derivan de un convencimiento absoluto del sentido providencial de la historia; así como de la trabazón íntima entre el nombre bautismal de las personas y su vocación: no creo en las casualidades. Los dos últimos libros proféticos del Antiguo Testamento, Zacarías y Malaquías, fueron escritos en previsión de los tiempos previos a la Parusía, y “me casa” que un santo del s. XII llamado Malaquías fuese inspirado para completar los datos de su homónimo.

El gran acierto del P. Igartua fue restablecer la secuencia original de los últimos lemas de la profecía, que habían quedado oscurecidos en ediciones poco cuidadosas: Sirviéndose del llamado numerus aureus - no voy a detenerme en ello – el sabio jesuita comprendió que los lemas de la lista son 113 y no 111. Es decir, que la lista no acaba con Gloria Olivae, el lema correspondiente a Benedicto XVI; sino que después vienen dos lemas más: El 112, In Persecutione, lema que Igartua atribuye al ¿anticristo? – así, entre interrogaciones (página 512); cosa que comparto sin interrogaciones – y el 113, Petrus Romanus, que corresponde al pontífice reinante en el momento de la Parusía. Este Petrus Romanus requeriría un post independiente, por la complejidad de su momento y por las especulaciones que sobre él circulan.

Lo trascendente de la lista de Malaquías es que nos sitúa ante la inminencia del gran parteaguas de la historia: Si para el P. Igartua, hace cuarenta años, se trataba de esperar dos lemas más, para nosotros, de ser cierta la profecía, el tiempo ha llegado… Esto es lo que verdaderamente asusta. Cierta corrección eclesiástica no puede aceptar –porque rompe todos los esquemas – que sea inminente un falso profeta, un antipapa, o un “pastor necio” para decirlo en términos de Zacarías (Za 11, 15). Pero San Jerónimo, con toda su autoridad hermenéutica, veía en este Necio al impío por excelencia, que sería el anticristo y el antípoda del Mesías (San. Jerónimo, Comentario a Zacarías III, 859, en: Obras Completas B.A.C. 593, pp. 654-657).

La atribución por Igartua del lema 112, In Persecutione, a este anticristo eclesiástico, es plenamente coincidente con la previsión de Zacarías, que sitúa al pastor Necio inmediatamente después de los pastores Gracia y Vínculo y como sucesor inmediato de éste último. La convergencia entre la profecía de los Papas de Malaquías y el decisivo capítulo 11 de Zacarías es total. Y negar que el capítulo 11 de Zacarías se refiere a nuestro tiempo, exigiría ahora prolongar la duda acerca de la identidad del pastor-cayado Gracia, cosa difícil después de un Papa monfortiano que se declaraba “Totus tuus” respecto a la Llena de Gracia…

A los datos de Zacarías sobre la Pasión de la Iglesia puede dárseles una interpretación esclarecedora, aunque convenga exponerla con prudencia. En algunas ocasiones, la concreción excesiva puede no compensar los daños colaterales…Quienes leéis estas líneas sabréis discernir nuestra preocupación ante la situación que se precipita, cuyos detalles deben permanecer, por ahora, en estudio. Lo que sí cabe es avisar a los estudiosos del tema que estas profecías no prevén “cónclaves divididos” ni cismas post-electivos sino, en todo caso, traiciones que provocarían cismas prácticos.

En este sentido parece ir también la exégesis que Jesús le hizo a María Valtorta del mismo capítulo 11 (Cuadernos, 9 de diciembre de 1943, pp. 539-541). La atención debería centrarse en la advertencia del Señor, recogida por San Juan, acerca del salteador “que no entra por la puerta del redil sino que escala por otro lado” (Jn 10, 1); advertencia explicada a su vez en la célebre profecía de san Francisco de Asís, en su lecho de muerte: “En el momento de esta tribulación, un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su actuación se esforzará en llevar a muchos al error y a la muerte” (Obras del Seráfico Padre S. Francisco de Asís, Washbourne, 1882, pp. 248-250).

La convergencia entre la profecía del capítulo 11 de Zacarías y la de los Papas de Malaquías es - lo repito - total: Zacarías avisa que al romperse el cayado Vínculo Dios va a “suscitar en esta tierra un pastor que no hará caso de la oveja perdida, etc. etc.” (Za 11, 1516) y Malaquías de Armagh coloca, inmediatamente después de Gloria Olivae, el lema In Persecutione, cuyo comentario inmediato (extrema S. R. E. sedebit - la extrema (persecución) tendrá su sede en la Santa Iglesia Romana) parece un anticipo de la célebre advertencia de Nuestra Señora en la Salette: Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del anticristo.

Frente a esta convergencia profética se levanta una muralla de prevención - hasta cierto punto lógica - y convencionalismo. Esta resistencia es preocupante porque se plantea desde una eclesiología bien intencionada, es decir, invocando la guía indefectible del Espíritu Santo sobre la Iglesia: Pero esta guía se invoca precisamente para negar los avisos del propio Espíritu Santo; aduciendo “poca fiabilidad” de las profecías de todo tipo. En este tema, hay sectores abocados a un círculo vicioso donde incluso las mariofanías oficialmente reconocidas son vistas con suspicacia en lo relativo a sus previsiones proféticas. La cerrazón de estas corrientes a la realidad del momento parece crónica, porque su visión está encerrada en burbujas, sin contacto con la deriva cultural y social. No hablamos de los sectores que ponderan esta deriva con intención de incorporarse a ella. Existe un racionalismo piadoso, incluso tradicional, ignorante de la naturaleza satánica de la cultura dominante; y cuya reticencia escatológica obedece, en realidad, al recelo hacia la mística.

En ello subyace una confusión del amor, disimulada frecuentemente tras espiritualidades voluntaristas y suficiencias eruditas: Incredulidad hacia el protagonismo del Cielo, que no se sirve de maestros acreditados ni de sabios, sino de lo más sencillo y sorprendente. Tal actitud arriesga, sin sospecharlo, quedar incluida entre los engañados por “no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado” (2 Ts 2, 10). Porque el Amor de Jesucristo no es referencia metafísica, ni patente espiritual, ni agotó sus revelaciones con Bernardo de Hoyos y Faustina Kowalska: Es una experiencia de comunión que persiste, y en la que Jesucristo dirige, se manifiesta y habla… Es muy peligroso permanecer ajenos a las manifestaciones más actuales, contundentes y clarísimas, del Sagrado Corazón.

San Luis Mª Grignón se quejaba amargamente de aquellos “que teniendo la profesión de enseñar la verdad a los demás, no te conocen a Ti ni a tu Santa Madre, sino de una manera especulativa, árida, estéril e indiferente” (V. Devoción, 64).

La suma de las mariofanías, revelaciones y confidencias de todo tipo con las que el Cielo está previniendo el drama actual, es de tal magnitud que su estudio deja poco espacio para la duda. Esa duda equivaldría a pensar que Dios permite que su palabra y la de su Madre sean suplantadas con una frecuencia que pondría en entredicho su divinidad. Despreciar este desbordamiento profético implica, además, un desaire a la Mujer que prepara la Venida de su Hijo y da a luz, con lágrimas y sudores de sangre, físicos, visibles y repetidos, al Hombre nuevo.

La reticencia, el escepticismo respecto a las revelaciones privadas, la prevención contra el Apocalipsis, la suspicacia ante toda comunicación mística, forman parte del misterioso desenlace de esta etapa histórica y escatológica. Si la cuestión se dirimiese entre revelaciones privadas y la autoridad legítima de la Iglesia – y por legítima habrá que entender pronto absolutamente diáfana respecto a los dos pilares de la Eucaristía y de Nª. Señora con todas sus exigencias dogmáticas y prácticas - los críticos podrían tener alguna razón. Pero el problema parece bastante más complejo. Las advertencias sobrenaturales, cuyo número desafía hoy toda capacidad de clasificación, están clamando en perfecta sintonía con la profética general de las Sagradas Escrituras y con la esperanza del cristianismo de todos los tiempos: Y este coro universal nos está previniendo sobre un poder de seducción insospechado, revestido de “caridad” horizontalista, sincretista e irenista, a cuyo influjo escaparán exclusivamente los más pequeños, enamorados de Jesucristo.

**********************************************************
25/11/21 10:56 PM
  
Centurión Cornelio
Gracias Antonio María, estuve escuchando las profecías de Juan de Jerusalén, caballero del Temple, y describen los tiempos actuales con tanta precisión que no parece verosímil. Aún así es hermosísima la narración.

02/12/21 7:04 PM
  
Antonio Mª
https://www.mater-veritatis-salutaris.org/
09/12/21 5:14 PM
  
Antonio Mª
La última prueba de la Iglesia

675

Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

676

Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando "los errores presentados bajo un falso sentido místico" "de esta especie de falseada redención de los más humildes"; GS 20-21).

677

La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).
15/12/21 11:13 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

17.10.21

El visionario de sueños que predica la apostasía

Que nada ni nadie nos aparte de la senda de fidelidad al Señor. Que ningún inicuo disfrazado de siervo del Altísimo marque nuestro camino.

Esmeraos en poner por obra todas estas cosas que yo os prescribo. No les añadirás ni quitarás nada. Si entre vosotros surgiese un profeta, o un visionario de sueños, y te diera señal o prodigio, y, aun en el caso de que se cumpliera esa señal o prodigio que te había anunciado, dijera “vamos en pos de dioses ajenos -que no conoces-, y sirvámosles", no escucharás las palabras de ese profeta o vidente de sueños. Es que el Señor, vuestro Dios, os está probando para conocer si realmente lo amáis con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. Seguiréis al Señor, vuestro Dios, le temeréis, obedeceréis sus preceptos, escucharéis su voz, le rendiréis culto y viviréis unidos a Él.

Y ese profeta o visionario de sueños deberá morir por haber predicado la apostasía contra el Señor, vuestro Dios, que os sacó del país de Egipto y te libró de la casa de la esclavitud, por querer apartarte del camino que te mandó seguir el Señor, tu Dios. Así quitarás el mal de en medio de ti.

Deut 13,1-6

No hay nada que añadir a la Revelación de Dios. No hay misericordia mayor que se nos conceda  la gracia de vivir cumpliendo sus mandamientos. No escuchemos los cantos de sirena de los farsantes que adulteran la fe de nuestros padres. Matemos en nuestra alma a aquellos que nos ofrecen seguir a otros dioses, que nos predican una apostasía que agrada al mundo y nos pone al borde del abismo de la condenación.

No llamemos sueño a la pesadilla de la indifelidad a Cristo. No llamemos sueño a la pesadilla de la adaptación del Evangelio a la deriva del mundo. No llamemos sueño a la pesadilla de llamar bien al mal. No llamemos sueño a la pesadilla y la farsa de creer que está en nuestras manos hacer un mundo mejor siguiendo las indicaciones del Gran Arquitecto y Príncipe de este mundo en vez de a través de la sumision de toda rodilla al Rey de Reyes.

No nos dejemos engañar por quienes señalan causas equivocadas del mal que nos acecha y nos abruma:

La tierra estaría llena de paz si los hombres guardaran el temor de Dios. Pero han abandonado sus mandamientos, viven según su propia voluntad, como si Dios no existiera, buscando únicamente gozar del mundo y pensando que los gozos de aquí abajo son los únicos verdaderos.
Silvano de Athos

Sólo Cristo salva. Solo por la fe se puede agradar a Dios. Quien no cree en el Hijo, se pierde irremediablemente. Y quien enseña que hay otros caminos aceptables a Dios que los que Dios ha indicado, sirve a Satanás.

Cristo, ven pronto

Luis Fernando Pérez Bustamante

38 comentarios

  
José Díaz
Luis Fernando, es un lujo volver a leerle.
Inevitablemente, lo que ha escrito me ha hecho recordar una célebre frase de San Pablo en Gálatas: "si nosotros mismos o un ángel del cielo os predica un evangelio distinto, sea anatema". Un saludo
17/10/21 11:10 AM
  
Pacomio
Muy bien. Felicitaciones.
La Virgen Santísima lo guarde y bendiga.
17/10/21 11:34 AM
  
Javier de Miguel
La aniquilación de los elementos más fundamentales, no ya de la teología, sino de la propia forma mentis del católico por parte de la Iglesia visible, ha llegado a la dramática frontera de la irreversibilidad.
Si Dios no lo remedia, la sana doctrina sólo podrá prevalecer en aquellos que se alejen al máximo posible de esta turba de apóstatas.

---

LF
De todo hay en la Viña del Señor. La Iglesia visible la tenemos a nuestro lado. Es la de todos los que nos han precedido en la fe. Como bien enseña Hebreos:

"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante"
Hebreos 12:1

En todo caso, no se perderá ninguno de los elegidos.
17/10/21 11:39 AM
  
maru
Así es!!! La Iglesia nunca podrá adaptarse al mundo y "menudo mundo" el de hoy. La Iglesia , ayer, hoy y siempre, tiene que seguir los mandatos del Señor.
17/10/21 11:48 AM
  
Soledad
Me alegre con en anterior artículo, doy gracias a Dios por este, por poder volver a leer sus escritos. . Nadie que tenga algo que decir, en la Verdad, puede callar en estos tiempos tenebrosos, donde el misterio de iniquidad se está haciendo presente.

Siempre Cristo, y para no errar el Magisterio perenne de la Iglesia, la Revelación y la Tradición. Todo lo que vaya en otra dirección, al cubo de la basura. Y esta máxima debe de estar grabada a fuego en nuestros corazones y en nuestra mente.

Quién como Dios? nadie como Dios! y después de Dios? nadie como María.

Arcángel San Miguel..Protegenos, hoy más que nunca.



17/10/21 11:55 AM
  
Ramón montaud
Tristemente el libro que nos previene del profeta que debe de morir pertenece a uno de los libros de la Torá, y los judíos son un ejemplo de no dejarse influenciar por esos profetas (para bien o para mal).
Los laicos normales y corrientes que no tienen estudios bíblicos, y mucho menos teológicos pueden ser tentados y caer en el engaño, y cuando se tiene ya una edad avanzada y se ha sido de misa dominical se tiene una sensación vaga y difusa de que las homilías (sobre los mismos textos leídos) tienen múltiples matices que no cuadra con lo oído años atras y uno cae en el escepticismo.
17/10/21 11:57 AM
  
Luis López
LF, me alegra un montón volver a leerte.

En tiempos convulsos, dos versículos grabados con el fuego del Espíritu en mi corazón:

"En ningún otro está la salvación, pues no se nos ha dado bajo el cielo otro nombre que el de Jesús para salvarnos" (Hch. 4,12)

"Vuelvo pronto. Conserva lo que has recibido" (Ap. 3,11)
17/10/21 12:04 PM
  
Pedro L. Llera
Por algo echaba yo de menos tus artículos...
Gracias, Luis Fernando
17/10/21 1:09 PM
  
miguel
Muchas gracias, Luis Fernando, por volver a escribir. Leo con mucho interés y fruto espiritual tus reflexiones católicas. Que Dios te bendiga.
17/10/21 2:19 PM
  
Fulgencio
Muy bien, don Luis Fernando. A ver si le leen los pastores visionarios y se dan cuenta de sus errores.
17/10/21 3:25 PM
  
Manoletina
Qué alegría! Me alegro mucho de que estés bien y hayas retomado el blog. Aunque el otro blog más intimista me encantó. Ese Luisfer oculto que brillaba allí me resultó de una gran belleza.

---

LF:
Chssst, calla, calla, 😉
17/10/21 3:33 PM
  
Carmen
Me alegra volver a leerle LF.

En tiempos recios (como decía la gran Santa Teresa), amigos fuertes de Dios.
17/10/21 4:03 PM
  
angeles wernicke
Sr. Luis Fernando, no lo conocìa, pero por este valiente artìculo empiezo a seguirlo de hoy en màs... Confirma lo que creìamos y seguiremos creyendo... En cuanto a quienes se dejen engañar por nuevos profetas, espero que el Señor en Su misericordia tenga compasiòn de ellos, comprendièndolos en aquèllo de "perdònalos, porque no saben lo que hacen". En los que los han conducido al error, los confìo a la justicia divina.
17/10/21 4:58 PM
  
Octavio
Muchas gracias por volver a escribir. Ya en su primer artículo no permitía comentarios, se lo digo en este.
17/10/21 5:06 PM
  
burgos
vaya, LF y Jorge González, dos pesos pesados de infocatólica regresan.

Que poco han durado en el convento ...

O quizá sea que Infocatólica.com debe andar coja de visitas ...

🥺 🥺 🥺 🥺 🥺 🥺 🥺 🥺 🥺 🥺 🥺 🥺

---

LF:
Sí, tiene usted razón. Yo estaba en mi celda de la trapa tan tranquilamente, viviendo feliz entre oraciones, Misas y meditaciones en la Palabra de Dios, cuando recibí una llamada del director de InfoCatólica que me dijo:

- "Luis, vuelve. Te necesitamos. Entra la pandemia y tu ausencia, no somos capaces de alcanzar el medio millón de visitas diarias de antes".

Y le respondí:

- "Si convences al párroco de doña Rafaela para que vuelva, vuelvo yo".

Y oye, aquí estamos.
17/10/21 6:19 PM
  
Guillermo Orjuela Bermeo
¡Qué maravilla de reflexión, Luis Fernando! Una llamada a toda la cristiandad para no dejarse engañar por el "hacedor de sueños", que todos ya conocen.
17/10/21 7:44 PM
  
Don Camilo
Amén. Mantengamos incólume la esperanza que brota de la certeza de que esos "soñadores" servidores del anticristo (cuyos nombres no es necesario mencionar) pasarán. Sólo Cristo Salvador permanece
17/10/21 8:38 PM
  
Francisco de México
"Y ese profeta o visionario de sueños deberá morir por haber predicado la apostasía contra el Señor, vuestro Dios, que os sacó del país de Egipto y te libró de la casa de la esclavitud, por querer apartarte del camino que te mandó seguir el Señor, tu Dios. Así quitarás el mal de en medio de ti."
------
Mas claro, ni el agua. Mis felicitaciones triples:

a) Por volver.
b) Por escribir un artículo con una claridad meridiana.
c) Por no mencionar ningún nombre de actualidad.

Se entiende todo sin mencionar a nadie.
17/10/21 9:04 PM
  
Alejandra
Gracias por el artículo, de acuerdo en todo
17/10/21 9:28 PM
  
Luis Fernando
Juan Argento, no. No he leído ni pienso leer ese libro. Pero obviamente se le aplica lo que he escrito.
Saludos.
17/10/21 10:33 PM
  
carlos
Gracias Luis Fernando, gracias por tu claridad. Va un abrazo
18/10/21 5:23 AM
  
JUAN NADIE
Como es lógico yo respeto sus dudas sobre escribir o no hacerlo. Pero estoy seguro de que si no lo hace se pierden muchas cosas o al menos las pierde mucha gente. Este post es muy importante en esta situación. Igual lo lee algun prelado y le ayuda a centrarse en lo que tiene que centrarse. A los demas desde luego que nos ayuda.
18/10/21 10:57 AM
  
Carmen L
Al que le calce el guante que se lo plante. O a buen entendedor pocas palabras.
18/10/21 3:56 PM
  
Tikhon
Una alegría volver a leerte.

Un gran empuje escuchar palabras claras y fuertes.

Y breves. No hace falta enrollarse. Un solo comentario que hiciste el otro día en otro blog ya me levantó el animo. ¡Me alegraste el día...!

Me anima en estos tiempos de desánimo y soledad.

¡Ven Señor Jesus! Se ha convertido en mi jaculatoria casi continua.

Que Dios te bendiga abundantemente.

18/10/21 5:16 PM
  
WALDEMIR GARCIA
Gracias a Dios podemos leeros nuevamente; es una bendición!
No he podido evitar el relacionar de inmediato... seguro es una "tontera" mía.
18/10/21 6:32 PM
  
Manuel Gutiérrez González
Claro y contundente.
Jesucristo ha vencido al mundo, los que quieren agradar al mundo ni tienen fe ni son de Cristo.
18/10/21 8:33 PM
  
Luis I. Amorós
Amén, Luis.

No te digo que bueno que volviste porque nunca te has ido.
No te digo bienvenido porque esta es tu casa.

Dios te bendiga.
18/10/21 10:06 PM
  
María Alejandra
Muchas gracias, Luis Fernando. Es una gran alegría volver a leer sus clarividentes, inspiradores y excelentes artículos. Su firmeza y buena doctrina me ayudan mucho. Personalmente, he de decir que me forman, consuelan y animan a perseverar en la Fe a pesar de la oscuridad en que quieren envolvernos. Que Dios le bendiga.
22/10/21 2:08 AM
  
Luis Fernando
Gracias a todos los que me habéis dado las gracias y animado a seguir.
A Dios sea la gloria y a su Madre la alabanza.
22/10/21 12:54 PM
  
Luis Fernando
Mi estimado Alejandro, cada cual que aplique el texto a quien le parezca oportuno.
No debato sobre ese tema así que no publico su comentario.
22/10/21 3:25 PM
  
Franco
LF
"No, no puedo pero sobre todo, no quiero.
Ni una sola polémica en este blog ahora que he vuelto. Ni una".

¿Significa esto que no habrá debate de ningún tipo o sólo aplica a ciertas cuestiones?

---

LF
Sobre la marcha iré viendo pero debates, más bien no. Me tiré 25 años debatiendo. Más que suficientes.
22/10/21 6:17 PM
  
templario
Nos encontramos al final de un ciclo y en breve al comienzo de otro, por ello suceden tales abominaciones dentro y fuera de la Iglesia. A este período la Biblia lo denomina "Fin de los Tiempos"...
2ª Tes 2.
S. Mateo 24.
Apocalipsis 13 y 14.
Catecismo 675.
Non Nobis.
25/10/21 11:56 AM
  
Argia
En mi humilde opinión, mejor no acabar con nadie, ya sabe el Señor lo que tiene que hacer, El es el jefe, !!!
Nunca me gustaron los motines !!!
25/10/21 3:32 PM
  
Mariana
Gracias por regresar y ayudar a que ninguno de los elegidos se pierda!!!

Pidamos a Dios estar entre los elegidos.
26/10/21 2:19 AM
  
Fuenteovejuna
Luis Fernando
No sabía que te habías retirado a la trapa, me alegra sobremanera que estés de regreso.
En estos últimos tiempos de gran confusión cuando los pastores mercenarios huyen viendo venir al lobo, tu palabra señera es más necesaria que nunca.
Que la Virgen Santísima no nos suelte de la mano para que seamos capaces de dar testimonio, ese que Dios espera de nosotros.
Te envío un abrazo fraterno.

---

LF:
Más quisiera yo haberme retirado, siquiera temporalmente, a la trapa, je je.
26/10/21 11:05 PM
  
jose
Pues el siguiente es un sueño real muy revelador: unas señoras devotas están en torno a un Cristo que está en el suelo, entre ellas se ve la cabeza del Señor con la corona de espinas; están como intentando arreglar la imagen, y la escena es a los pies de las escalinatas del presbiterio. Después salen unos sacerdotes, a los cuales no les gusta la escena anterior, y a modo de "contraprogramación", se ponen a celebrar una misa en un altar lateral.
El sueño indica una peculiaridad de este tiempo en la iglesia, el uso de lo santo contra lo santo: la misa a la que se la está haciendo ajena a la compasión hacia el Señor expresada mediante sus imágenes.
28/10/21 2:51 PM
  
Franco
No es como dice Fuenteovejuna, que los pastores huyan al ver venir al lobo. Es que ahora los pastores van a buscar al lobo o lo invitan a estar con las ovejas, y pobres de las ovejas rígidas que se atrevan a balar.
28/10/21 6:57 PM
  
JUANMA
Muy bien dicho. Excelente artículo.
Ahora bien, todo lo dicho lo vemos en la iglesia bergogliana, modernista, progresista, relativista, ecumenista, democratista, herética, etc. etc.
Entonces, ¿qué fachemo?
¡¡¡Que se queden con nuestros templos y nosotros con nuestra fe!!!
02/11/21 1:12 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

13.10.21

No ofendan más a Dios

«Muchos otros signos hizo también Jesús en presencia de sus discípulos, que no han sido escritos en este libro. Sin embargo, éstos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre».
Jn 20,30-31

El 13 de octubre de 1917, hace hoy 104 años, cuando miles de peregrinos se encontraban en Fátima, se produjo el «Milagro del sol» llamado así porque se vio al sol temblar durante unos tres minutos en una especie de «danza». Tuvo lugar tras la última aparición de la Virgen María a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía, y tras haber anunciado que haría una señal «para que creyesen».

El mensaje final de la Virgen a Lucía fue:

«No ofendan más a Dios, Nuestro Señor, que está ya muy ofendido»

No ofendamos más a Dios pecando sin arrepentirnos. No ofendamos más a Dios despreciando la gracia que nos conduce a la conversión. No se ofenda más a Dios adulterando el Evangelio de Cristo. No se ofenda más a Dios convirtiendo la gracia en libertinaje. No se ofenda más a Dios facilitando la fornicación y el adulterio. No se ofenda más a Dios profanando la Eucaristía. No se ofenda más a Dios fomentando la idolatría. No se ofenda más a Dios reconstruyendo Sodoma y Gomorra. No se ofenda más a Dios profanando sus templos. No se ofenda más a Dios poniendo a la Iglesia de Cristo al servicio del Príncipe de este mundo. No se ofenda más a Dios negando el buen pasto de la sana doctrina al rebaño de Cristo. No se ofenda más a Dios dejando a los niños en manos criminales. No se ofenda más a Dios agasajando a los apóstatas. No se ofenda más a Dios encumbrando a los heresiarcas. No se ofenda más a Dios ignorando a su Madre. No ofendamos más a Dios siguiendo la senda de quienes desprecian y se burlan de la fe que fue revelada de una vez para siempre a los santos. 

Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Laus Deo Virginique Matri

Luis Fernando Pérez Bustamante

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

15.11.20

Es hora de escribir un nuevo libro

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.
Ap 21,5

Muchos somos los que, en determinados momentos de nuestras vidas, seguimos el ejemplo de la mujer de Lot y miramos atrás, ignorando el camino marcado por San Pablo:

… una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Fil 3-13-14

Atrás podemos dejar cosas buenas, malas, alegrías, penas, cruces, pecados, etc. Da igual. Ni somos todavía lo santos que Dios nos concede y conmina a ser, ni hay pecado al que no alcance la misericordia de Dios si partimos de la llanura de la impiedad hacia el monte del arrepentimiento.

Si estás herido, quebrantado, abatido o desolado, no te comportes como un perrillo que se lame las heridas y escucha la voz del que te dice: 

«Despierta, tú que duermes, álzate de entre los muertos, y Cristo te iluminará»
Ef 5,14

Si eres de Cristo, recuerda la enseñanza del apóstol:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Cor 5,17

Cierra el libro de tu pasado y sé dócil al Espíritu Santo que te lleva a escribir el nuevo libro de tu vida entregada a Dios, conforme a la medida de fe que Dios te ha dado (Rom 12,3), “porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia” (Jn 1,16).

Y Aquella que por su intercesión obtuvo de su Hijo la conversión del agua en vino, obtendrá para ti la alegría de estar presto y listo para las bodas del Cordero (Ap 19,7-9)

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Laus Deo Virginique Matri

Luis Fernando Pérez

15 comentarios

  
Silvia
AMEN
15/11/20 9:49 PM
  
José
Y como sabemos que dice Pablo
Por tanto, no se trata de querer o de correr, sino de que Dios tenga misericordia.
Romanos 9:16

Y el profeta Jeremías
Yo sé, oh Señor, que no depende del hombre su camino, ni de quien anda el dirigir sus pasos.
Jeremías 10:23

Por eso tenemos que pedir a Dios que nos convierta a una nueva vida
¡Conviértenos, Señor, y nos convertiremos!
Lamentaciones 5:21

Con la intercesión de la Virgen María es seguro que lo obtendremos. Porque no pedimos ni la muerte de nuestros enemigos ni poder ni fortuna ni salud, sino la santidad para dar gloria a Dios.
El que no perdonó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente con él todas las cosas?
Romanos 8:32
15/11/20 10:17 PM
  
tarcis
Gracias Don Luis Fernando.

Me ha dado un respiro revisar esos pasajes de la Escritura..todos ellos los habia pasado de largo.

Gracias por interpretarlos en la Unidad de la Escritura...Apocalipsis y San Pablo.
La declaracion Yo hago nuevas todas las cosas...me parecia promesa del futuro pero veo que San Pablo ya la vive actualizada.


Pues estimado Luis. Sufrimos muchisimo en este momento historico de Salvacion...lo que por mas de mil anos se vivio como liturgia..en mi. Zona suiza se desvaneve...la Misa .a tal punto de que .no estoy segura si la Consagracion fue valida..

Lo que hace unos meses era la historia de Espana hoy tambien se desvanece.. la comiuncacion fisica a otros territorios y familias...hoy se desvaneve...la coincidencia sobre la doctrina de Cristo con otros creyentes...amigos y familiares parece ya no coincidir .. y la politica mundial de hace unos meses y años ..hoy se desvanece ante nuestros ojos.

Hablaban los malos de un cambio de epoca...y es factible que sean instrumento de ese salto a unos nuevos Cielos y una nueva tierra... y aunque el trago sera amargo...dejemos en manos de Dios ese futuro .


Como Lot ..no es bueno mirar atras ..a lo que hace unos meses teniamos.... ayuda entenderlo si. Dios va a hacer nuevas todas las cosas y cuenta con nuestra mirada al frente o como nos dijo literallmente "cuando empiezen a suceder estas cosas alzad vuestras cabezas".

Señoŕ renueva nuestro corazon..renueva nuestra razon y haznos dociles a Tu voluntad..que estamos preocupados en este vacìp de la historia.preludio de mas ataques a nuestra libertad humana .llenalo Senor todo de tu Amor y de tu Gloria e impide que nuestra libertad interior sea amenazada y concedenes dar un paso al frente como tu Siervo San Pablo

Amen
15/11/20 11:50 PM
  
Daniel Riquelme
Amén.
16/11/20 12:03 AM
  
Lucía Victoria
No en vano nos ha dicho el Señor que tomemos la cruz de cada día y le sigamos (Lc. 9, 23)....pero no la de la semana pasada ni la de hace dos años!

A cada día le basta su afán (Mt. 6, 24). Lo increíble del asunto, al final, es que Dios nos siga regalando otro día más; otro día que hace enteramente nuevo, donde pone el contador a cero para que volvamos a empezar, para que sigamos intentando todo aquello que tanto nos cuesta y de lo cual tenemos la certeza que por nuestras propias fuerzas nunca vamos a lograr... El asunto está en perseverar hasta el día en que Él mismo, por su infinita bondad, nos conceda la gracia de quitarnos esa cruz. O mejor aun, el amor suficiente para abrazarla con su propio Amor.

---

LF:
Así sea
16/11/20 12:07 AM
  
Haddock.
Nunc coepio nova vita.

Al demonio le gusta restregrarnos nuestro lamentable pasado por el morro.
Cuando él se ría de tu pasado, recuérdale a él su futuro.



16/11/20 12:18 AM
  
Manuel Gutiérrez González
Me han hecho mucho bien tu post y el vídeo. Es providencial, justo lo que necesitaba escuchar. Gracias Luis Fernando. ¡Viva Cristo Rey y viva Maria Santísima!

---

LF:
Me alegro que te haya sido de ayuda. ¡Viva Cristo Rey y María Reina!
16/11/20 12:31 AM
  
Luis López
Dos ideas fundamentales en tu reflexión:

El pecado pasado -aunque nos duela hoy por lo grave que fue y aunque nos lo refriegue Satanás para desincentivarnos-, es sólo eso: pasado, mal recuerdo, nada. ¡Cristo nos ha perdonado! (Col. 3,13). Nuestra mirada. por tanto, está en el horizonte que Él nos marca. Porque Él es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida. Las cosas viejas han muerto.

Y avancemos por su Camino, pero a la velocidad que Él nos manda, ni más ni menos. Si creemos que podemos ir más rápido, nos equivocaremos, tropezaremos y tendremos que volver al principio. "No te eleves sin que Él te eleve" dice Santa Teresa.

--

LF:
Genial la cita de Santa Teresa. Gracias
16/11/20 9:51 AM
  
José Díaz
L.F., ya que lo menciona, no estaría mal que publicara vd un libro de reflexiones y pensamientos espirituales, entresacado de sus post a lo largo de estos años. Muchos se lo agradeceríamos. Sería una buena ayuda para ir a la oración, por ejemplo, o para otro tipo de situaciones. Podría seguir una estructura según el calendario litúrgico, por ejemplo, o alguna otra que vd estimara mejor.
Un saludo y que el Señor y la Virgen le bendigan
16/11/20 2:25 PM
  
Juan.c
Es una maravilla como Dios responde a nuestro estado de ánimo y nuestras dudas, hoy para mi su respuesta providencial paso por acá!
Gracias !
16/11/20 2:27 PM
  
Carlos
Estimado Luis Fernando:

Esto es para Vd., Le dejo a su criterio si conviene publicarlo o no.

Soy lector de infocatólica desde su creación y, en la medida de mis posibilidades, también soy colaborador.

Los años van pasando para todos. Ciertamente, cada uno tenemos nuestra experiencia eclesial, nuestras dificultades y, como no, nuestros pecados. Recordando los primeros inicios de la apologética por internet, era notable comprobar que, conjuntamente con una mayor disponibilidad de información y doctrina, salía a la luz una cantidad de basura demencial. Lejanos quedan los días de mayor gloria de San Juan Pablo II donde por todas partes te vendían apariencias de tranquilidad y esperanza.

En los primeros años de internet hubo una mezcolanza extraña. Todavía había ese respeto mal entendido por las cosas de la Iglesia que tenía a muchos con la boca cerrada a pesar de lo que habían visto y oído. A la vez, se oían multitud de protestas sobre las maneras de tales obispos, tales sacerdotes, tales movimientos, tales grupos. Toda esa esperanza que había puesta en un medio que podía llegar a todo el mundo para poder evangelizar, se apagó cuando nos dimos cuenta en la ingente cantidad de cosas que había escondidas en las alfombras de la Iglesia.

No solo eran las grandes noticias. Todos esos chascarrillos que se iban acumulando en los blogs, todas esas pequeñas experiencias que iban relatando los lectores, (muchas de las cuales eran simplemente el pataleo como último recurso de quién se siente ninguneado en injusticias papables) son como gotas que, poco a poco, han disuelto la confianza de los feligreses más cercanos a la Iglesia. En algunos casos eran necesarias para descubrir ciertas verdades, otros no aportan más que confusión, mayormente cuando se defiende lo indefendible.

Al margen de la enorme satisfacción que tengo por ser católico, por ser esto precisamente fundamento de la esperanza de mi propia salvación, he sido testigo de muchas y variadas experiencias muy desagradables, algunas de las cuales dejaron una profunda huella en mi alma incluso aunque fueran vividas por otras personas. Pudo no haber sido tanto la cosa por el hecho en si mismo, pero el encontrar desamparo, el ninguneo, la falta de explicaciones, las coacciones morales para quedarse en el no juzgar (cerrar la boca), el no ver que se asumen pecados ni mucho menos pedir perdón, las mentiras, las manipulaciones y cosas por el estilo convierten simples rasguños - o no tan simples - en gangrenas que requieren amputación.

Así, he visto en todos estos años gente que se ha quedado en una fe infantilizada y temerosa de lo que no debe, propia del que no quiere saber nada más allá de su grupo de turno, o bien un abandono de la Iglesia, alguno siendo sacerdote.

Soy consciente que esos peligros me acechan a mi también. Sin embargo, he procurado luchar contra ellos, rezando, estudiando, ordenando las cosas, buscando la verdad y el error en cada caso. Eso me llevaba a leer, entre otras muchas cosas, infocatólica. He procurado participar en esta web de la mejor manera que he podido, y muchas veces lo he intentado, pero ya me es imposible insistir más. Me es imposible por mi conciencia, debo proteger mi dignidad de adulto. No he participado en todos los blogs, pero soy consciente de que, en mayor o menor medida, tengo que estar haciendo un equilibrio anormal si quiero participar en un debate. Tengo que adoptar alguno de los roles que Vds. preestablecen para que mi presencia sea admitida y eso tiene que ver poco con Dios y mucho con los caprichos de cada bloguero. No soy un crío que tenga que pedir permiso para ir al baño y que encima haga un esfuerzo económico para que le traten como tal. Y por este último motivo, la censura me parece totalmente fuera de lugar. Mi decepción ha sido ver como en esta web también tengo que poner la misma cara que se pone en la parroquia, con la reunión con el obispo, con los del grupo tal, todo bien, todo estupendo.

Le agradezco todo lo que he aprendido todos estos años, pero no puedo colaborar donde no se me acepta. Si la caridad no va por delante, poca ganancia se hace del esfuerzo realizado.

---

LF:
Sinceramente no sé con qué bloguero o blogueros ha podido tener usted ese problema. En InfoCatólica siempre hemos dado mucha libertad a los blogueros para que moderen sus blogs como estimen oportunos, siempre que no se quebranten unas normas elementales. Hay blogueros que no censuran nada, otros censuran algo y lo mismo hay alguno al que se le va la mano. De hecho, no es obligatorio tener los comentarios abiertos y yo he pasado etapas en las que los mantuve cerrados. Sinceramente no estoy pendiente de ese tema. Y de hecho, mi responsabilidad en esa materia acaba en este blog.
En una cosa sí estoy de acuerdo con usted. No tiene sentido aparentar lo que no se es. Y si a uno no le quieren como es en tal o cual sitio, es mejor largarse o que te larguen.
18/11/20 2:29 PM
  
Luis I. Amorós
Amén. Gracias Luis Fernando. De lo que abunda el corazón habla la boca.
Recibe un abrazo en comunión.

"Haddock.
Nunc coepio nova vita.
Al demonio le gusta restregarnos nuestro lamentable pasado por el morro.
Cuando él se ría de tu pasado, recuérdale a él su futuro."

Magnífica reflexión.
18/11/20 8:58 PM
  
Pepe
¡Excelente! Muchas gracias, D. Luis Fernando, por este artículo y este video tan buenos y, para mi caso particular, tan oportunos. ¡Gracias!
20/11/20 10:15 AM
  
PEDRO
Perfecta y madura reflexión para el alma; admiro las frases o los pequeños contenidos, que equivalen o dan más frutos que un rollo amplio de palabras, y cuando nos referimos a la evangelización. Yo uso, por ejemplo, por la calle, cuando me encuentro con personas, y hay muy poco tiempo para hablar, acaso segundos, y les digo, sin saber si con creyentes o no, o si son practicantes o no, " DIOS CURA, Y EL MÉDICO PASA LA FACTURA " ( muchos sonrien, pues les descubro una verdad como un templo, y te aseguro que les quedara, el resto ya lo hara la Providencia ); en todo caso, ello es más que cierto, pues el siguiente paso y la siguiente respiración de cualquier ser humano es porque Dios lo propicia.

Recibe un fuerte abrazo, y te traslado un inmenso animo en pos de Cristo. Y que así sea, pues sabes mejor que yo que " todo es gracia de DIOS ". Aún, respetado amigo en el Señor, te quedan por hacer muchas cosas buenas y santas. No me suelo equivocar. " Sigue y síguele ".

25/11/20 2:15 PM
  
Juan Bautista García
Estimado Luis Fernando,
he observado en algunos de sus artículos que habla del protestantismo; si me permite, ya que es su blog, puntualizar las diferencias que hay en él con el catolicismo, y cuál es el apoyo teológico de ambos. ¿Qué le parece? Y quizás sería enriquecedor oír la opinión (a favor o en contra) de algunos comentarios al respecto.
Reciba un cordial saludo,


---

LF:
Tras 10 años dedicado a la apologética con protestantes y otros 10 años abordando el tema con cierta frecuencia en este blog, no tengo gana alguna de escribir más al respecto. Lo siento.
05/12/20 7:45 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

12.11.20

¿Sabías que....? Reflexiones sobre la Escritura (I)

Versículos citados/comentados:

Juan 15,5b
… porque sin mí no podéis hacer nada.

Fil 4,13
Todo lo puedo en aquel que me conforta.

Fil 2,13
porque Dios es quien obra en vosotros el querer y el actuar conforme a su beneplácito.

1Co 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea de medida humana. Dios es fiel, y él no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas, sino que con la tentación hará que encontréis también el modo de poder soportarla.

1Jn 1:8-2,1
Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Pero, si confesamos nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará los pecados y nos limpiará de toda injusticia. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso y su palabra no está en nosotros. Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo.

Rom 6:15-19
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Fil 2,12b
…trabajad por vuestra salvación con temor y temblor

Juan 2,5
Dijo su madre a los sirvientes: “Haced lo que él os diga".

Luis Fernando Pérez

14 comentarios

  
Tomás
Te animo y felicito por incursionar en Youtube. ¿Se podría estudiar un formato video (Youtube, entre otros) para Infocatólica? ¿Será demasiada locura??

---

LF:
No sé. No estamos sobrados de medios y, sobre todo, tiempo
13/11/20 12:13 AM
  
Almudena1
Enhorabuena LF por acoger esta iniciativa de Dios en ti.
Me ha parecido muy original esa forma de hacernos pensar a base de preguntas.
Animo, te encomiendo.

---

LF:
Muchas gracias, Almudena.
13/11/20 7:52 AM
  
Luis López
Sin Cristo, nada, en Cristo todo.
13/11/20 9:12 AM
  
tarcis
Estimado Luis Fernando

Estoy en un grupo de estudio bliblico ecumenico...ya que nunca en mi larga vida encontre un clase de Sagradas Escrituras.

Los blogs catolicos cubren bien la defensa de la doctrina con menciones al Magisterio pero nuestro nivel de dialogo carece casi diempre de la expresion literal de la Palabra Sagrada.


Sabemos que la palabra de Dios esta viva y que el Espiritu Santo nos consuela por medio de ese Pan... ese consuelo divino lo he podido experimentar en esas clases de Biblia en las que en un espiritu de humildad y oracion vamos desgranando algunos capitulos del Nuevo y Antiguo Testamento.

En esta crisis a partir de la renuncia de BXVI lei todas las enciclicas que pude de BXVU y JPII y ellos cobfrontan escrituras cada renglon.


Ojala podamos estudiar y relacionar y dualogar. todo con Ellas

Gracias

---

LF:
Yo es que no soy nada ecuménico en el sentido en que se entiende hoy el ecumenismo.
13/11/20 10:43 AM
  
África Marteache
Cierto. Hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo.
13/11/20 6:38 PM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Ánimo!
Será una tremenda responsabilidad.
Pero que todo sea para gloria de Dios y bien de las almas!
Bendiciones.
13/11/20 6:43 PM
  
Jordi
Por fin se pasa a youtube, pero tenga tres o cuatro canales de reserva más en youtube, por si le cierran el canal principal, además resguarde los vídeos, y si puede, abra otros canales de referencia en otras plataformas como twitch, pues ya hay comunidades independientes de youtube y puede conseguir más gente por estas plataformas. Pida manos arriba que son gratis para todos y lo posicionan bien, y si puede controlar las palabras censuradas por youtube en los comentarios y en los directos, pida que le hagan comentarios para posicionar su canal. Use en youtube palabras sinónimas si detecta que youtube las censura directamente, pues youtube es un censor muy bruto, brutísimo (coronavirus o Covid por coronita chinita, Trump por el Titán patriota, el nuevo orden por novorditas/novordianos, vacuna por solución que se pone debajo de la piel, Biden por el anciano robotizado o morbosillo, y cosas así), pues los algoritmos de voz persiguen palabras como COVID, CLINTON, VACUNA...que son muy controversiales y los de youtube son muy Globalistas sorosianos, de momento. Si hace muchos videos al día, que sean de duracion breve y separelos en el tiempo los unos de los otros, pues se pisan los únicas otros y pierde publicidad. Esté preparado ante ataques informáticos contra su canal en todo tipo de plataforma, sea youtube, Telegram, twitch, Twitter...

---

LF:
Le agradezco de corazón los consejos pero no pienso complicarme tanto la vida. Sinceramente me da un poco igual estar bien posicionado. Hace mucho tiempo que dejé de mirar las estadísticas de este blog y de mis redes sociales. Si me cierran el canal, pues tal día hará un año. Si me hackean Facebook y Twitter, idem. No me haría gracia pero no me quita el sueño.
14/11/20 3:41 AM
  
Juan Bautista García
Cito: "Reflexiones sobre la Escritura" (1)
En estos días de coronavirus que, sin lugar a dudas, Dios utiliza en su soberanía para avisarnos de lo falible que es el ser humano, y creo que también para dar oportunidad al arrepentimiento y a la búsqueda de Dios. Y otras señales vendrán, según las profecías bíblicas, que están en la Biblia. ¿Hay para el creyente en Jesús esperanza? ¡Claro que sí! Muchos textos bíblicos lo corroboran, y entre ellos el que señalo en esta “cita bíblica y reflexión”.
Filipenses 4:7
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
Un texto sagrado con mucho calado espiritual. Un fin que me motiva a una escueta explicación, pero sustanciosa para los hambrientos, ´no de pan´, como dijo Jesús, “sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt.4:4). Hago una división en tres apartados:
1. “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento”.
¿Alguien puede entrar en una comprensión inteligente respecto a la paz de Dios?, el texto lo deja claro: “sobrepasa todo entendimiento”. Sin embargo, es una paz que uno puede experimentar y contrastarla con la que procede del mundo; así lo dijo Jesús: “La paz os dejo, mi paz os doy: yo no os la doy como el mundo la da” (Jn.14:27) ¿Cuál de ellas preferimos, la de Jesús o la del mundo? Uno tiene que plantearse su libre decisión al respecto. Tal paz de Dios es un resultado de una fe salvífica obtenida en Jesucristo: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Ro.5:1). Una paz auténtica interior pasará, inevitablemente, al tener paz con Dios.
2. “Guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos”.
La manera en la que uno piensa le guiará en una dirección u otra, y caracterizará su persona como tal: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él” (Prob.23:7) ¿Hacía dónde debería estar enfocado nuestro pensamiento?: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Fil.4:8). Hay, sin lugar a dudas, una gran batalla en nuestro intelecto, que el mismo apóstol Pablo experimento: “Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago” (Ro.7:19)
3. “En Cristo Jesús”.
La clave está anclada en esta frase, ya que sólo “en Cristo Jesús”, Dios, “guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos”, y siendo así, y no de otra manera, obtenemos: “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento”, o sea, está fuera del intelecto humano. Una verdad incuestionable para el cristiano que no ignora las Sagradas Escrituras. Queda claro que la paz no está acondicionada a las circunstancias, sino que trasciende a ellas, por ello, en cualquier conflicto de la índole que sea, hay paz “en Cristo Jesús”.
Reflexión
“Pero no hay paz para los malvados /dice Yavé” (Is.48:22). Y en cambio: “Tú (Dios) guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento, en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Is.26:3) Existe una paz artificiosa, de autoengaño, pero la paz verdadera sólo emana de Dios, “Jehová, tú nos darás paz” (Is.26:12) , y es en Él donde uno debe buscarla, y no en cualquier otro lugar, y la encontrará si lee con atención la palabra de Dios.
Un cordial saludo y bendición del Señor.
14/11/20 8:46 AM
  
enri
Enhorabuena Luis Fernando.
Ánimo en la Verdad y un abrazo en Cristo.
14/11/20 11:15 AM
  
doiraje
Te deseo todo lo mejor, Luis Fernando, para esta nueva aventura que emprendes. Dios te proteja y la haga crecer. Puedes hacer mucho bien.

Un abrazo.
14/11/20 1:31 PM
  
Fuenteovejuna
Luis Fernando Gracias por tu ejemplo, por tu compromiso, por tu entrega solidaria quitándole horas al sueño. Así como a San Pablo el Señor lo tiró del caballo y de azote de los cristianos lo convirtió en Apóstol de los gentiles, a ti de pagano te convirtió en maestro de la Palabra y te puso en el mundo como a un faro en medio de la noche para salvar a muchos del naufragio. Que Dios te bendiga por poner alma y vida en la tarea.
14/11/20 2:04 PM
  
Jordi
A la atención personal de LF:

LF:
Le agradezco de corazón los consejos pero no pienso complicarme...

Gracias.

Pero insisto. Por lo general, se suele tener esta opinión, pero los algoritmos censores brutales de Youtube, Facebook, Twitter, etc., los alcanza a los minutos al primer vídeo, incluso mientras están haciendo el vivo en directo, porque se los cortan y no pueden recuperar nada de lo hecho ni llegan a la gente. Luego, de manera rápida, tienen el canal mismo totalmente bloqueado por días o por siempre.

Porque usted no va a entretener a la gente, sino que va a luchar contra Satanás mismo, y por lo tanto, si a Trump, Twitter y Facebook le hacen la vida imposible, muchísimo más a nosotros.

Usted es libre de informar, pero estas plataformas están hoy en plan totalmente censor y manipulador.

Esta postura sería muy lógica hace hasta un años, pero hoy es una posición que facilita la acción del enemigo, pues usted y todos estamos bajo la amenaza de las denuncias, y hay organizaciones dedicadas a enviar denuncias porqué sí (homosexualidad, transexualidad, aborto, eutanasia, negacionistas de la educación de los hijos por los padres, negacionistas de la libertad religiosa...). Y va a tener enemigos en la misma Iglesia, no sólo con los zurdillos, progres, rojetes e izquierdistas.

Debe de saber que está hoy en un campo de batalla digital con intangibles (ideas, creencias...) luchando, además, contra la inteligencia artificial, cada vez más desarrollada, y ha de saber que a consecuencia de las elecciones de los EEUU, muchos canales favorables a Trump sufren importunaciones de todo tipo.

Por eso le digo que se asesore ante las amenazas informáticas, que guarde los vídeos, que tenga un canal principal de referencia pero otros canales de emergencia y reserva, y que esté en otras plataformas diferentes a Youtube, porque en éstas ya hoy existen otras comunidades totalmente diferentes y alejadas de Youtube. Así se evita 15 días sin poder emitir nada, y perder toda la videoteca o los archivos de los mensajes...

Soldado avisado, no muere en combate...
14/11/20 3:30 PM
  
Jordi
A la atención personal de LF:

Me gustaría que pudiera hacer un WEBINARIO, como si fuera un seminario, de pago o no, donde en una, dos o tres horas, usted o con otros, hablaran de temas católicos que nadie hace en la red, como la Tradición, los Padres, los Doctores, el Catecismo, la vida de santos, política y catolicismo, Inquisición, los Papas, la Cristiandad, las otras religiones enfrentadas con el catolicismo, historia de los cismas, herejías y apostasías, el Reinado Social de Cristo, Apocalipsis y sus teorías (¿habrá un Reinado de Cristo con los santos en la Tierra milenario según la literalidad del Apocalipsis 20, como dicen bastantes Padres?, la Constitución enfrentada a la doctrina social, fideística y moral de la Iglesia, la Unión Europea)

NOTA: me alegro que vaya a una plataforma como Youtube. Le he de decir que oigo la casi totalidad de los vídeos estirado en la cama o en el sofá, relajado... :)

NOTA 2: por pedir que no quede, pero internet, durante esta época, será el futuro de la catequesis y evangelización. Me gustaría que se hicieran AUDIOLIBROS (escritos de los Padres, Doctores, santos, místicos, Biblia...) e incluso DOCUMENTALES.

Hoy, con una escasa inversión y gastos subsecuentes, se puede COMPETIR incluso contra grandes medios de comunicación que funcionan como corporaciones. Las visualizaciones de muchos canales personales superan a canales de medios de comunicación tradicionales y multinacionales, y no le digo si se suman todos los canales personales de creación de información, noticias, opiniones, creencias, ideologías y conocimientos.

Además, las criptomonedas en unión con los nuevos negocios digitales van a revolucionar la economía y las finanzas durante esta década del 2020. Usted y otros tiene un campo ahora totalmente virgen, una TERRA IGNOTA y salvaje, enfocada al mundo de habla hispana, no sólo española, en temas católicos.

Grandes audiencias y pago y cobro por criptomonedas será un buen negocio en el futuro, en esta década, y todo por el bien de las almas, pues hay muchos canales esotéricos que ya están haciendo dinerillos, y eso no es bueno.
14/11/20 3:54 PM
  
Octavio
Precioso
14/11/20 5:05 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.