Es hora de escribir un nuevo libro

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.
Ap 21,5

Muchos somos los que, en determinados momentos de nuestras vidas, seguimos el ejemplo de la mujer de Lot y miramos atrás, ignorando el camino marcado por San Pablo:

… una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Fil 3-13-14

Atrás podemos dejar cosas buenas, malas, alegrías, penas, cruces, pecados, etc. Da igual. Ni somos todavía lo santos que Dios nos concede y conmina a ser, ni hay pecado al que no alcance la misericordia de Dios si partimos de la llanura de la impiedad hacia el monte del arrepentimiento.

Si estás herido, quebrantado, abatido o desolado, no te comportes como un perrillo que se lame las heridas y escucha la voz del que te dice: 

«Despierta, tú que duermes, álzate de entre los muertos, y Cristo te iluminará»
Ef 5,14

Si eres de Cristo, recuerda la enseñanza del apóstol:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Cor 5,17

Cierra el libro de tu pasado y sé dócil al Espíritu Santo que te lleva a escribir el nuevo libro de tu vida entregada a Dios, conforme a la medida de fe que Dios te ha dado (Rom 12,3), “porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia” (Jn 1,16).

Y Aquella que por su intercesión obtuvo de su Hijo la conversión del agua en vino, obtendrá para ti la alegría de estar presto y listo para las bodas del Cordero (Ap 19,7-9)

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Laus Deo Virginique Matri

Luis Fernando Pérez

15 comentarios

  
Silvia
AMEN
15/11/20 9:49 PM
  
José
Y como sabemos que dice Pablo
Por tanto, no se trata de querer o de correr, sino de que Dios tenga misericordia.
Romanos 9:16

Y el profeta Jeremías
Yo sé, oh Señor, que no depende del hombre su camino, ni de quien anda el dirigir sus pasos.
Jeremías 10:23

Por eso tenemos que pedir a Dios que nos convierta a una nueva vida
¡Conviértenos, Señor, y nos convertiremos!
Lamentaciones 5:21

Con la intercesión de la Virgen María es seguro que lo obtendremos. Porque no pedimos ni la muerte de nuestros enemigos ni poder ni fortuna ni salud, sino la santidad para dar gloria a Dios.
El que no perdonó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente con él todas las cosas?
Romanos 8:32
15/11/20 10:17 PM
  
tarcis
Gracias Don Luis Fernando.

Me ha dado un respiro revisar esos pasajes de la Escritura..todos ellos los habia pasado de largo.

Gracias por interpretarlos en la Unidad de la Escritura...Apocalipsis y San Pablo.
La declaracion Yo hago nuevas todas las cosas...me parecia promesa del futuro pero veo que San Pablo ya la vive actualizada.


Pues estimado Luis. Sufrimos muchisimo en este momento historico de Salvacion...lo que por mas de mil anos se vivio como liturgia..en mi. Zona suiza se desvaneve...la Misa .a tal punto de que .no estoy segura si la Consagracion fue valida..

Lo que hace unos meses era la historia de Espana hoy tambien se desvanece.. la comiuncacion fisica a otros territorios y familias...hoy se desvaneve...la coincidencia sobre la doctrina de Cristo con otros creyentes...amigos y familiares parece ya no coincidir .. y la politica mundial de hace unos meses y años ..hoy se desvanece ante nuestros ojos.

Hablaban los malos de un cambio de epoca...y es factible que sean instrumento de ese salto a unos nuevos Cielos y una nueva tierra... y aunque el trago sera amargo...dejemos en manos de Dios ese futuro .


Como Lot ..no es bueno mirar atras ..a lo que hace unos meses teniamos.... ayuda entenderlo si. Dios va a hacer nuevas todas las cosas y cuenta con nuestra mirada al frente o como nos dijo literallmente "cuando empiezen a suceder estas cosas alzad vuestras cabezas".

Señoŕ renueva nuestro corazon..renueva nuestra razon y haznos dociles a Tu voluntad..que estamos preocupados en este vacìp de la historia.preludio de mas ataques a nuestra libertad humana .llenalo Senor todo de tu Amor y de tu Gloria e impide que nuestra libertad interior sea amenazada y concedenes dar un paso al frente como tu Siervo San Pablo

Amen
15/11/20 11:50 PM
  
Daniel Riquelme
Amén.
16/11/20 12:03 AM
  
Lucía Victoria
No en vano nos ha dicho el Señor que tomemos la cruz de cada día y le sigamos (Lc. 9, 23)....pero no la de la semana pasada ni la de hace dos años!

A cada día le basta su afán (Mt. 6, 24). Lo increíble del asunto, al final, es que Dios nos siga regalando otro día más; otro día que hace enteramente nuevo, donde pone el contador a cero para que volvamos a empezar, para que sigamos intentando todo aquello que tanto nos cuesta y de lo cual tenemos la certeza que por nuestras propias fuerzas nunca vamos a lograr... El asunto está en perseverar hasta el día en que Él mismo, por su infinita bondad, nos conceda la gracia de quitarnos esa cruz. O mejor aun, el amor suficiente para abrazarla con su propio Amor.

---

LF:
Así sea
16/11/20 12:07 AM
  
Haddock.
Nunc coepio nova vita.

Al demonio le gusta restregrarnos nuestro lamentable pasado por el morro.
Cuando él se ría de tu pasado, recuérdale a él su futuro.



16/11/20 12:18 AM
  
Manuel Gutiérrez González
Me han hecho mucho bien tu post y el vídeo. Es providencial, justo lo que necesitaba escuchar. Gracias Luis Fernando. ¡Viva Cristo Rey y viva Maria Santísima!

---

LF:
Me alegro que te haya sido de ayuda. ¡Viva Cristo Rey y María Reina!
16/11/20 12:31 AM
  
Luis López
Dos ideas fundamentales en tu reflexión:

El pecado pasado -aunque nos duela hoy por lo grave que fue y aunque nos lo refriegue Satanás para desincentivarnos-, es sólo eso: pasado, mal recuerdo, nada. ¡Cristo nos ha perdonado! (Col. 3,13). Nuestra mirada. por tanto, está en el horizonte que Él nos marca. Porque Él es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida. Las cosas viejas han muerto.

Y avancemos por su Camino, pero a la velocidad que Él nos manda, ni más ni menos. Si creemos que podemos ir más rápido, nos equivocaremos, tropezaremos y tendremos que volver al principio. "No te eleves sin que Él te eleve" dice Santa Teresa.

--

LF:
Genial la cita de Santa Teresa. Gracias
16/11/20 9:51 AM
  
José Díaz
L.F., ya que lo menciona, no estaría mal que publicara vd un libro de reflexiones y pensamientos espirituales, entresacado de sus post a lo largo de estos años. Muchos se lo agradeceríamos. Sería una buena ayuda para ir a la oración, por ejemplo, o para otro tipo de situaciones. Podría seguir una estructura según el calendario litúrgico, por ejemplo, o alguna otra que vd estimara mejor.
Un saludo y que el Señor y la Virgen le bendigan
16/11/20 2:25 PM
  
Juan.c
Es una maravilla como Dios responde a nuestro estado de ánimo y nuestras dudas, hoy para mi su respuesta providencial paso por acá!
Gracias !
16/11/20 2:27 PM
  
Carlos
Estimado Luis Fernando:

Esto es para Vd., Le dejo a su criterio si conviene publicarlo o no.

Soy lector de infocatólica desde su creación y, en la medida de mis posibilidades, también soy colaborador.

Los años van pasando para todos. Ciertamente, cada uno tenemos nuestra experiencia eclesial, nuestras dificultades y, como no, nuestros pecados. Recordando los primeros inicios de la apologética por internet, era notable comprobar que, conjuntamente con una mayor disponibilidad de información y doctrina, salía a la luz una cantidad de basura demencial. Lejanos quedan los días de mayor gloria de San Juan Pablo II donde por todas partes te vendían apariencias de tranquilidad y esperanza.

En los primeros años de internet hubo una mezcolanza extraña. Todavía había ese respeto mal entendido por las cosas de la Iglesia que tenía a muchos con la boca cerrada a pesar de lo que habían visto y oído. A la vez, se oían multitud de protestas sobre las maneras de tales obispos, tales sacerdotes, tales movimientos, tales grupos. Toda esa esperanza que había puesta en un medio que podía llegar a todo el mundo para poder evangelizar, se apagó cuando nos dimos cuenta en la ingente cantidad de cosas que había escondidas en las alfombras de la Iglesia.

No solo eran las grandes noticias. Todos esos chascarrillos que se iban acumulando en los blogs, todas esas pequeñas experiencias que iban relatando los lectores, (muchas de las cuales eran simplemente el pataleo como último recurso de quién se siente ninguneado en injusticias papables) son como gotas que, poco a poco, han disuelto la confianza de los feligreses más cercanos a la Iglesia. En algunos casos eran necesarias para descubrir ciertas verdades, otros no aportan más que confusión, mayormente cuando se defiende lo indefendible.

Al margen de la enorme satisfacción que tengo por ser católico, por ser esto precisamente fundamento de la esperanza de mi propia salvación, he sido testigo de muchas y variadas experiencias muy desagradables, algunas de las cuales dejaron una profunda huella en mi alma incluso aunque fueran vividas por otras personas. Pudo no haber sido tanto la cosa por el hecho en si mismo, pero el encontrar desamparo, el ninguneo, la falta de explicaciones, las coacciones morales para quedarse en el no juzgar (cerrar la boca), el no ver que se asumen pecados ni mucho menos pedir perdón, las mentiras, las manipulaciones y cosas por el estilo convierten simples rasguños - o no tan simples - en gangrenas que requieren amputación.

Así, he visto en todos estos años gente que se ha quedado en una fe infantilizada y temerosa de lo que no debe, propia del que no quiere saber nada más allá de su grupo de turno, o bien un abandono de la Iglesia, alguno siendo sacerdote.

Soy consciente que esos peligros me acechan a mi también. Sin embargo, he procurado luchar contra ellos, rezando, estudiando, ordenando las cosas, buscando la verdad y el error en cada caso. Eso me llevaba a leer, entre otras muchas cosas, infocatólica. He procurado participar en esta web de la mejor manera que he podido, y muchas veces lo he intentado, pero ya me es imposible insistir más. Me es imposible por mi conciencia, debo proteger mi dignidad de adulto. No he participado en todos los blogs, pero soy consciente de que, en mayor o menor medida, tengo que estar haciendo un equilibrio anormal si quiero participar en un debate. Tengo que adoptar alguno de los roles que Vds. preestablecen para que mi presencia sea admitida y eso tiene que ver poco con Dios y mucho con los caprichos de cada bloguero. No soy un crío que tenga que pedir permiso para ir al baño y que encima haga un esfuerzo económico para que le traten como tal. Y por este último motivo, la censura me parece totalmente fuera de lugar. Mi decepción ha sido ver como en esta web también tengo que poner la misma cara que se pone en la parroquia, con la reunión con el obispo, con los del grupo tal, todo bien, todo estupendo.

Le agradezco todo lo que he aprendido todos estos años, pero no puedo colaborar donde no se me acepta. Si la caridad no va por delante, poca ganancia se hace del esfuerzo realizado.

---

LF:
Sinceramente no sé con qué bloguero o blogueros ha podido tener usted ese problema. En InfoCatólica siempre hemos dado mucha libertad a los blogueros para que moderen sus blogs como estimen oportunos, siempre que no se quebranten unas normas elementales. Hay blogueros que no censuran nada, otros censuran algo y lo mismo hay alguno al que se le va la mano. De hecho, no es obligatorio tener los comentarios abiertos y yo he pasado etapas en las que los mantuve cerrados. Sinceramente no estoy pendiente de ese tema. Y de hecho, mi responsabilidad en esa materia acaba en este blog.
En una cosa sí estoy de acuerdo con usted. No tiene sentido aparentar lo que no se es. Y si a uno no le quieren como es en tal o cual sitio, es mejor largarse o que te larguen.
18/11/20 2:29 PM
  
Luis I. Amorós
Amén. Gracias Luis Fernando. De lo que abunda el corazón habla la boca.
Recibe un abrazo en comunión.

"Haddock.
Nunc coepio nova vita.
Al demonio le gusta restregarnos nuestro lamentable pasado por el morro.
Cuando él se ría de tu pasado, recuérdale a él su futuro."

Magnífica reflexión.
18/11/20 8:58 PM
  
Pepe
¡Excelente! Muchas gracias, D. Luis Fernando, por este artículo y este video tan buenos y, para mi caso particular, tan oportunos. ¡Gracias!
20/11/20 10:15 AM
  
PEDRO
Perfecta y madura reflexión para el alma; admiro las frases o los pequeños contenidos, que equivalen o dan más frutos que un rollo amplio de palabras, y cuando nos referimos a la evangelización. Yo uso, por ejemplo, por la calle, cuando me encuentro con personas, y hay muy poco tiempo para hablar, acaso segundos, y les digo, sin saber si con creyentes o no, o si son practicantes o no, " DIOS CURA, Y EL MÉDICO PASA LA FACTURA " ( muchos sonrien, pues les descubro una verdad como un templo, y te aseguro que les quedara, el resto ya lo hara la Providencia ); en todo caso, ello es más que cierto, pues el siguiente paso y la siguiente respiración de cualquier ser humano es porque Dios lo propicia.

Recibe un fuerte abrazo, y te traslado un inmenso animo en pos de Cristo. Y que así sea, pues sabes mejor que yo que " todo es gracia de DIOS ". Aún, respetado amigo en el Señor, te quedan por hacer muchas cosas buenas y santas. No me suelo equivocar. " Sigue y síguele ".

25/11/20 2:15 PM
  
Juan Bautista García
Estimado Luis Fernando,
he observado en algunos de sus artículos que habla del protestantismo; si me permite, ya que es su blog, puntualizar las diferencias que hay en él con el catolicismo, y cuál es el apoyo teológico de ambos. ¿Qué le parece? Y quizás sería enriquecedor oír la opinión (a favor o en contra) de algunos comentarios al respecto.
Reciba un cordial saludo,


---

LF:
Tras 10 años dedicado a la apologética con protestantes y otros 10 años abordando el tema con cierta frecuencia en este blog, no tengo gana alguna de escribir más al respecto. Lo siento.
05/12/20 7:45 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.