¿Sabías que....? Reflexiones sobre la Escritura (I)

Versículos citados/comentados:

Juan 15,5b
… porque sin mí no podéis hacer nada.

Fil 4,13
Todo lo puedo en aquel que me conforta.

Fil 2,13
porque Dios es quien obra en vosotros el querer y el actuar conforme a su beneplácito.

1Co 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea de medida humana. Dios es fiel, y él no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas, sino que con la tentación hará que encontréis también el modo de poder soportarla.

1Jn 1:8-2,1
Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Pero, si confesamos nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará los pecados y nos limpiará de toda injusticia. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso y su palabra no está en nosotros. Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo.

Rom 6:15-19
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Fil 2,12b
…trabajad por vuestra salvación con temor y temblor

Juan 2,5
Dijo su madre a los sirvientes: “Haced lo que él os diga".

Luis Fernando Pérez

14 comentarios

  
Tomás
Te animo y felicito por incursionar en Youtube. ¿Se podría estudiar un formato video (Youtube, entre otros) para Infocatólica? ¿Será demasiada locura??

---

LF:
No sé. No estamos sobrados de medios y, sobre todo, tiempo
13/11/20 12:13 AM
  
Almudena1
Enhorabuena LF por acoger esta iniciativa de Dios en ti.
Me ha parecido muy original esa forma de hacernos pensar a base de preguntas.
Animo, te encomiendo.

---

LF:
Muchas gracias, Almudena.
13/11/20 7:52 AM
  
Luis López
Sin Cristo, nada, en Cristo todo.
13/11/20 9:12 AM
  
tarcis
Estimado Luis Fernando

Estoy en un grupo de estudio bliblico ecumenico...ya que nunca en mi larga vida encontre un clase de Sagradas Escrituras.

Los blogs catolicos cubren bien la defensa de la doctrina con menciones al Magisterio pero nuestro nivel de dialogo carece casi diempre de la expresion literal de la Palabra Sagrada.


Sabemos que la palabra de Dios esta viva y que el Espiritu Santo nos consuela por medio de ese Pan... ese consuelo divino lo he podido experimentar en esas clases de Biblia en las que en un espiritu de humildad y oracion vamos desgranando algunos capitulos del Nuevo y Antiguo Testamento.

En esta crisis a partir de la renuncia de BXVI lei todas las enciclicas que pude de BXVU y JPII y ellos cobfrontan escrituras cada renglon.


Ojala podamos estudiar y relacionar y dualogar. todo con Ellas

Gracias

---

LF:
Yo es que no soy nada ecuménico en el sentido en que se entiende hoy el ecumenismo.
13/11/20 10:43 AM
  
África Marteache
Cierto. Hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo.
13/11/20 6:38 PM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Ánimo!
Será una tremenda responsabilidad.
Pero que todo sea para gloria de Dios y bien de las almas!
Bendiciones.
13/11/20 6:43 PM
  
Jordi
Por fin se pasa a youtube, pero tenga tres o cuatro canales de reserva más en youtube, por si le cierran el canal principal, además resguarde los vídeos, y si puede, abra otros canales de referencia en otras plataformas como twitch, pues ya hay comunidades independientes de youtube y puede conseguir más gente por estas plataformas. Pida manos arriba que son gratis para todos y lo posicionan bien, y si puede controlar las palabras censuradas por youtube en los comentarios y en los directos, pida que le hagan comentarios para posicionar su canal. Use en youtube palabras sinónimas si detecta que youtube las censura directamente, pues youtube es un censor muy bruto, brutísimo (coronavirus o Covid por coronita chinita, Trump por el Titán patriota, el nuevo orden por novorditas/novordianos, vacuna por solución que se pone debajo de la piel, Biden por el anciano robotizado o morbosillo, y cosas así), pues los algoritmos de voz persiguen palabras como COVID, CLINTON, VACUNA...que son muy controversiales y los de youtube son muy Globalistas sorosianos, de momento. Si hace muchos videos al día, que sean de duracion breve y separelos en el tiempo los unos de los otros, pues se pisan los únicas otros y pierde publicidad. Esté preparado ante ataques informáticos contra su canal en todo tipo de plataforma, sea youtube, Telegram, twitch, Twitter...

---

LF:
Le agradezco de corazón los consejos pero no pienso complicarme tanto la vida. Sinceramente me da un poco igual estar bien posicionado. Hace mucho tiempo que dejé de mirar las estadísticas de este blog y de mis redes sociales. Si me cierran el canal, pues tal día hará un año. Si me hackean Facebook y Twitter, idem. No me haría gracia pero no me quita el sueño.
14/11/20 3:41 AM
  
Juan Bautista García
Cito: "Reflexiones sobre la Escritura" (1)
En estos días de coronavirus que, sin lugar a dudas, Dios utiliza en su soberanía para avisarnos de lo falible que es el ser humano, y creo que también para dar oportunidad al arrepentimiento y a la búsqueda de Dios. Y otras señales vendrán, según las profecías bíblicas, que están en la Biblia. ¿Hay para el creyente en Jesús esperanza? ¡Claro que sí! Muchos textos bíblicos lo corroboran, y entre ellos el que señalo en esta “cita bíblica y reflexión”.
Filipenses 4:7
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
Un texto sagrado con mucho calado espiritual. Un fin que me motiva a una escueta explicación, pero sustanciosa para los hambrientos, ´no de pan´, como dijo Jesús, “sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt.4:4). Hago una división en tres apartados:
1. “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento”.
¿Alguien puede entrar en una comprensión inteligente respecto a la paz de Dios?, el texto lo deja claro: “sobrepasa todo entendimiento”. Sin embargo, es una paz que uno puede experimentar y contrastarla con la que procede del mundo; así lo dijo Jesús: “La paz os dejo, mi paz os doy: yo no os la doy como el mundo la da” (Jn.14:27) ¿Cuál de ellas preferimos, la de Jesús o la del mundo? Uno tiene que plantearse su libre decisión al respecto. Tal paz de Dios es un resultado de una fe salvífica obtenida en Jesucristo: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Ro.5:1). Una paz auténtica interior pasará, inevitablemente, al tener paz con Dios.
2. “Guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos”.
La manera en la que uno piensa le guiará en una dirección u otra, y caracterizará su persona como tal: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él” (Prob.23:7) ¿Hacía dónde debería estar enfocado nuestro pensamiento?: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Fil.4:8). Hay, sin lugar a dudas, una gran batalla en nuestro intelecto, que el mismo apóstol Pablo experimento: “Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago” (Ro.7:19)
3. “En Cristo Jesús”.
La clave está anclada en esta frase, ya que sólo “en Cristo Jesús”, Dios, “guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos”, y siendo así, y no de otra manera, obtenemos: “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento”, o sea, está fuera del intelecto humano. Una verdad incuestionable para el cristiano que no ignora las Sagradas Escrituras. Queda claro que la paz no está acondicionada a las circunstancias, sino que trasciende a ellas, por ello, en cualquier conflicto de la índole que sea, hay paz “en Cristo Jesús”.
Reflexión
“Pero no hay paz para los malvados /dice Yavé” (Is.48:22). Y en cambio: “Tú (Dios) guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento, en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Is.26:3) Existe una paz artificiosa, de autoengaño, pero la paz verdadera sólo emana de Dios, “Jehová, tú nos darás paz” (Is.26:12) , y es en Él donde uno debe buscarla, y no en cualquier otro lugar, y la encontrará si lee con atención la palabra de Dios.
Un cordial saludo y bendición del Señor.
14/11/20 8:46 AM
  
enri
Enhorabuena Luis Fernando.
Ánimo en la Verdad y un abrazo en Cristo.
14/11/20 11:15 AM
  
doiraje
Te deseo todo lo mejor, Luis Fernando, para esta nueva aventura que emprendes. Dios te proteja y la haga crecer. Puedes hacer mucho bien.

Un abrazo.
14/11/20 1:31 PM
  
Fuenteovejuna
Luis Fernando Gracias por tu ejemplo, por tu compromiso, por tu entrega solidaria quitándole horas al sueño. Así como a San Pablo el Señor lo tiró del caballo y de azote de los cristianos lo convirtió en Apóstol de los gentiles, a ti de pagano te convirtió en maestro de la Palabra y te puso en el mundo como a un faro en medio de la noche para salvar a muchos del naufragio. Que Dios te bendiga por poner alma y vida en la tarea.
14/11/20 2:04 PM
  
Jordi
A la atención personal de LF:

LF:
Le agradezco de corazón los consejos pero no pienso complicarme...

Gracias.

Pero insisto. Por lo general, se suele tener esta opinión, pero los algoritmos censores brutales de Youtube, Facebook, Twitter, etc., los alcanza a los minutos al primer vídeo, incluso mientras están haciendo el vivo en directo, porque se los cortan y no pueden recuperar nada de lo hecho ni llegan a la gente. Luego, de manera rápida, tienen el canal mismo totalmente bloqueado por días o por siempre.

Porque usted no va a entretener a la gente, sino que va a luchar contra Satanás mismo, y por lo tanto, si a Trump, Twitter y Facebook le hacen la vida imposible, muchísimo más a nosotros.

Usted es libre de informar, pero estas plataformas están hoy en plan totalmente censor y manipulador.

Esta postura sería muy lógica hace hasta un años, pero hoy es una posición que facilita la acción del enemigo, pues usted y todos estamos bajo la amenaza de las denuncias, y hay organizaciones dedicadas a enviar denuncias porqué sí (homosexualidad, transexualidad, aborto, eutanasia, negacionistas de la educación de los hijos por los padres, negacionistas de la libertad religiosa...). Y va a tener enemigos en la misma Iglesia, no sólo con los zurdillos, progres, rojetes e izquierdistas.

Debe de saber que está hoy en un campo de batalla digital con intangibles (ideas, creencias...) luchando, además, contra la inteligencia artificial, cada vez más desarrollada, y ha de saber que a consecuencia de las elecciones de los EEUU, muchos canales favorables a Trump sufren importunaciones de todo tipo.

Por eso le digo que se asesore ante las amenazas informáticas, que guarde los vídeos, que tenga un canal principal de referencia pero otros canales de emergencia y reserva, y que esté en otras plataformas diferentes a Youtube, porque en éstas ya hoy existen otras comunidades totalmente diferentes y alejadas de Youtube. Así se evita 15 días sin poder emitir nada, y perder toda la videoteca o los archivos de los mensajes...

Soldado avisado, no muere en combate...
14/11/20 3:30 PM
  
Jordi
A la atención personal de LF:

Me gustaría que pudiera hacer un WEBINARIO, como si fuera un seminario, de pago o no, donde en una, dos o tres horas, usted o con otros, hablaran de temas católicos que nadie hace en la red, como la Tradición, los Padres, los Doctores, el Catecismo, la vida de santos, política y catolicismo, Inquisición, los Papas, la Cristiandad, las otras religiones enfrentadas con el catolicismo, historia de los cismas, herejías y apostasías, el Reinado Social de Cristo, Apocalipsis y sus teorías (¿habrá un Reinado de Cristo con los santos en la Tierra milenario según la literalidad del Apocalipsis 20, como dicen bastantes Padres?, la Constitución enfrentada a la doctrina social, fideística y moral de la Iglesia, la Unión Europea)

NOTA: me alegro que vaya a una plataforma como Youtube. Le he de decir que oigo la casi totalidad de los vídeos estirado en la cama o en el sofá, relajado... :)

NOTA 2: por pedir que no quede, pero internet, durante esta época, será el futuro de la catequesis y evangelización. Me gustaría que se hicieran AUDIOLIBROS (escritos de los Padres, Doctores, santos, místicos, Biblia...) e incluso DOCUMENTALES.

Hoy, con una escasa inversión y gastos subsecuentes, se puede COMPETIR incluso contra grandes medios de comunicación que funcionan como corporaciones. Las visualizaciones de muchos canales personales superan a canales de medios de comunicación tradicionales y multinacionales, y no le digo si se suman todos los canales personales de creación de información, noticias, opiniones, creencias, ideologías y conocimientos.

Además, las criptomonedas en unión con los nuevos negocios digitales van a revolucionar la economía y las finanzas durante esta década del 2020. Usted y otros tiene un campo ahora totalmente virgen, una TERRA IGNOTA y salvaje, enfocada al mundo de habla hispana, no sólo española, en temas católicos.

Grandes audiencias y pago y cobro por criptomonedas será un buen negocio en el futuro, en esta década, y todo por el bien de las almas, pues hay muchos canales esotéricos que ya están haciendo dinerillos, y eso no es bueno.
14/11/20 3:54 PM
  
Octavio
Precioso
14/11/20 5:05 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.