La zorra de Herodes y los perros mudos

En aquella misma ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: «Sal y marcha de aquí, porque Herodes quiere matarte». Y les dijo: «Id y decid a esa zorra: «Mira, yo arrojo demonios y realizo curaciones hoy y mañana, y al tercer día mi obra quedará consumada . Pero es necesario que camine hoy y mañana y pasado, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén».
Luc 13,31-33

Fieras todas del campo, venid a comer, fieras todas del bosque. Sus guardianes son ciegos todos ellos, no se dan cuenta de nada; todos son perros mudos, incapaces de ladrar, soñolientos, tumbados, amigos de dormitar. Y los perros voraces fueron insaciables. Son pastores que no saben discernir. Todos ellos se volvieron a sus caminos, cada cual a su interés, sin excepción.
Isa 56,9-11

No hace falta ser católico para saber que es imposible que un abortista pueda ser buen católico.

No hace falta ser católico para entender que quien combate con todas sus fuerzas, poniendo todos los recursos de un estado a su alcance, a aquellos que quieren salvar las vidas de los no nacidos, es un siervo de las tinieblas.

Ese es el caso de Joe Biden.

No hace falta ser católico para entender que si un personaje así, que además es presidente del gobierno de la primera o segunda nación más poderosa del mundo (junto a China), dice que ha recibido el apoyo explícito del Papa para seguir profanando la Eucaristía, caben dos opciones:

- Desmentido inmediato de la Santa Sede. Solo puede producirse si ha faltado a la verdad.

- Que los obispos y cardenales pidan públicamente al Papa que explique cómo es posible que apoye al Herodes de nuestro tiempo, que le soliciten que se retracte inmediatamente y confirmen así en la fe a los fieles.

Es bastante probable que los de siempre asomen a recordarnos que Francisco siempre ha condenado el aborto. Lo ha comparado varias veces con el crimen de un sicario. Pero, ¿de qué vale decir eso si luego le da una palmadita en la espalda al jefe de los sicarios y le dice que es buen cristiano y puede comulgar? 

Biden no solo dijo que el Papa le había animado a seguir comulgando. Lo hizo allí en Roma. Pero claro, si el también abortista y adúltero presidente de Argentina lo hizo, ¿por qué no él?

Por otra parte, ¿a quién extraña nada de todo esto? Si se anima a comulgar sacrílegamente a los que viven en adulterio, y se es capaz de corregir al mismísimo Cristo sobre la naturaleza del divorcio y el recasamiento, ¿por qué habría de oponerse a que comulgue un abortista? 

El problema, queridos hermanos, no es lo que pasó el viernes. El problema es que desde hace años están violando a la Esposa de Cristo delante de las narices de todos nosotros, y solo unos pocos alzan la voz, no sin temor a que les manden callar por no se sabe qué ¿cristiana? prudencia. El problema no es solo que el lobo devore las ovejas, sino que los pastores que han recibido el encargo del Señor de pastorear su rebaño son hoy perros mudos, cobardes, tibios, sin temor de Dios. 

A ellos pregunto: ¿Han leído ustedes Gal 2,11-14? ¿han meditado en Ez 33,7-9? ¿Dónde se van a meter cuando tengan que rendir cuentas ante el Creador? ¿qué le van a decir cuando les pregunte qué hicieron por sus ovejas cuando eran mutiladas por el inicuo? 

Y a mis hermanos en la fe os recuerdo las palabras de Cristo:

Guardaos bien de los falsos profetas, que se os acercan disfrazados de oveja, pero por dentro son lobos voraces.
Mt 7,15

No hay excusa. Somos de Cristo, no de los anticristos que asolan la Iglesia. Se nos ha advertido y se nos ha dicho lo que debemos hacer:

… tengo contra ti que toleras a esa mujer, Jezabel, que se dice profetisa y que enseña y seduce a mis siervos a fornicar y comer lo sacrificado a los ídolos. Le he dado tiempo para que se arrepintiera, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. Mira, a ella voy a arrojarla en el lecho, y a los que adulteran con ella, en una gran tribulación, a no ser que se arrepientan de sus obras.
Entregaré a la muerte a sus hijos y sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña los corazones y las entrañas y os daré a cada uno según vuestras obras. Pero a los demás que estáis en Tiatira, todos los que no seguís esa doctrina y no habéis conocido las profundidades de Satanás, como ellos dicen, yo os anuncio que no pondré sobre vosotros otra carga; pero conservad con firmeza lo que tenéis, hasta que yo venga.
Al que venza y al que guarde hasta el fin mis obras “le daré” potestad sobre “las naciones",y “las apacentará con cetro de hierro” y “las romperá como vasijas de barro",como yo también recibí esa potestad de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana"».
Ap 2,20-28

Conservemos con firmeza la fe que nos ha sido dada. Ese es nuestro mandato. Y en verdad lo haremos si Dios nos lo concede.

¡Viva Cristo Rey!

Luis Fernando Pérez Bustamante

45 comentarios

  
Javierrr
El Señor nos ayude a guardar, vivir y transmitir el evangelio recibido de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.
A no confundirnos con el falso evangelio de la falsa iglesia.
01/11/21 7:40 AM
  
Ramón montaud
De las dos opciones que caben y es que los obispos y cardenales en EEUU tienen la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) que se reunirá para la Asamblea General de Otoño de 2021 en Baltimore, del 15 al 18 de noviembre.
La Asamblea comenzará con un discurso del Nuncio Papal de EE.UU.
Entre los temas que se tocaran está una declaración sobre la Eucaristía (el misterio de la Eucaristía en la vida de la Iglesia) y la comunión a los políticos pro-aborto, ya en una reunión anterior 168 obispos dijeron si a esta declaracion, 55 en contra? y 6 abstenciones.
Esperemos que hoy el Tribunal Supremo no de la razón por la Ley de Texas sobre el aborto al Presidente de los EE.UU.


----

LF:
Que no. Que esto no va de lo que diga dentro de dos semanas un Nuncio o una Conferencia Episcopal concreta, ni mucho menos un tribunal civil. Que están violando a la Esposa de Cristo y prácticamente todos callan. Me importa un bledo lo que pase en Baltimore. El problema es Roma. Y no ahora. Hace mucho. Punto final
01/11/21 8:30 AM
  
Ronin
Muy bien dicho.
01/11/21 8:43 AM
  
Pedro L. Llera
Los únicos que estamos levantando la voz somos los últimos, Luis Fernando: los que no tenemos poder, los que no contamos para nada ni para nadie, los parias, los pobres del Señor. Y si no habláramos nosotros, lo harían las piedras.
¡Viva Cristo Rey! ¡Bendito sea Dios en sus Ángeles y en todos sus Santos!
01/11/21 9:05 AM
  
Martin M Cavanna
Gracias Luis Fernando por alzar la voz alto y claro y, gracias a los arrestos que Dios te ha dado. Con esos mismos, quisiera ver a la Jerarquia para evitar que pertenecer a la Iglesia en estos dias se haya convertido en un ejercicio de paciencia y buena voluntad, a la espera de que el Señor actue y nos saque de aqui, de la misma forma que sacó a Israel de sus enemigos. Gracias de nuevo
01/11/21 9:15 AM
  
luismi
Opino que son hipocresías de la política y de la diplomacia, y coincido que no está bien dar por buen católico a Joe Biden, como tampoco estuvo nada bien por parte de la Iglesia pasear bajo palio a Francisco Franco durante cuarenta años y ocurrió.

---

LF:
Franco salvó a la Iglesia en España de zu aniquilación. Literalmente. Y como dijo Juan XXIII, era un buen católico y daba leyes católicas. Exactamente lo contrario que Biden.
Son situaciones absolutamente distintas. Pero desde ya le digo que no voy a producirse un debate sobre Franco en este post. Fin.
01/11/21 9:22 AM
  
Daniel
Lo acompaño en su pesar sobre lo que está sucediendo en nuestra Iglesia pero también es nuestro deber defender la Verdad y el legado recibido de la Fe desde la caridad y orar incesantemente por que nuestros pastores y a la cabeza el Santo Padre que ahora es Francisco el Espíritu Santo los ilumine para enseñar el Evangelio y no rendirse ante el mundo y los poderosos y orar y orar para que los buenos pastores los sostenga el Señor. ! Viva Cristo Rey ! Que nuestra Madre la Santísima Virgen María nos proteja!
01/11/21 9:26 AM
  
Oscar de Caracas
Vamos a un cisma mas pronto o tarde dentro de la Iglesia y se lo están trabajando a base de echar fuera la Tradición, Escrituras y Magisterio de la Iglesia; y lo curas callan, callan los obispos y callan los cardenales aunque no todos, una ínfima parte habla.
Veamos lo que sucederá el 8 de diciembre segun lo dice el padre Michel Rodrigue.

---

LF
No sé lo que dice ese cura, y tampoco es que me interese saberlo porque paso de anuncios de movidas con fechas concretas, pero ya le digo yo que no habrá cisma. Y por cierto, bastantes curas hablan. Por ejemplo D. Jorge en Infocatólica. Y otros como él acá y allá.
01/11/21 9:33 AM
  
Martin M Cavanna
Señores: yo propongo hacer un o ayuno durante 3 dias en sufragio por una Iglesia que no sabe condenar con todas las fuerzas, el genocidio de criaturas indefensas e inocentes.
Yo lo voy a llevar a cabo los proximos Jue, Vier y Sab, dias 4,5,6 de Nov.
Si alguien está de acuerdo, que se apunte a ello!
... Limpiar la Iglesia de siervos inutiles, dejemoslo en las manos del Señor.

---

LF:
No confundamos a toda la Iglesia con la parte gangrenada de la misma. La Iglesia fiel sí condena el aborto y a quienes lo promueven.
Está bien ayunar.
01/11/21 10:11 AM
  
Juan Mariner
Luis Fernando, con todo respeto, esto no viene de este Papa y su curia, Francisco sólo ha sido la culminación de una mala deriva que ni quieren ni pueden parar y que nace en los años 30 con la creación de la Democracia Cristiana y similares en el Vaticano; y ello porque los burgueses del grupo social al que pertenece la jerarquía católica han ido cambiando a peor y son del mundo ya, ya no son los fervientes católicos de antaño al estilo irlandés o carlista español evolucionado en la moderación y el conservadurismo. Ejemplos los hay, y muchos. El abortista Andreotti entraba y salía del Vaticano sin llamar, Suárez, el divorcista, era sepultado en una catedral, Rouco empezó a apoyar al PP con la excusa del mal menor a cara descubierta. Biden o AL sólo es el colofón de la politiquería vaticana de la peor especie y ralea. En Sudáfrica, se dispensó a Clinton para comulgar en una iglesia católica al celebrar el final de apartheid. Allá en Norteamérica, el referente católico es el Partido Demócrata de la familia Kennedy, pero resultando que los republicanos son los más provida. En Nicaragua, el referente católico son los Chamorros, pero Ortega es más provida; en Venezuela, es Guaidó, pero los chavistas son más provida; en Polonia, en Hungría, etc.etc


---

LF
Con todo respeto, ¿acaso dulcifica algo la apostasía actual el hecho de que venga de atrás? Soy tradicionalista carlista. Con eso digo todo sobre de cuándo creo que viene esto. Pero la maldad descarada de ahora no tiene parangón con nada.
01/11/21 10:33 AM
  
Luis Fernando
Oscar (no el de Caracas) , leo tu comentario, con el que estoy sustancialmente de acuerdo, pero no lo doy paso porque daría paso a un debate que no quiero en mi blog en estos momentos.
01/11/21 11:10 AM
  
Javier
Pensar que que lo largo de la historia ni se conocía la cara de los papas, con excepción de los romanos. Esta hiper exposición cual Rockstar sobre qué hizo, dijo, se juntó con , puso cara de vinagre, etc. No se si contribuye a la evangelización. Falta catequesis sobre la verdadera función del obispo de Roma, para evitar decepciones que puedan hasta hacer perder la fe.
01/11/21 11:21 AM
  
Oscar
LF: entiendo, de acuerdo, no hay problema.
me gusta tu cruzado :)
01/11/21 11:23 AM
  
DJ L
Qué citas bíblicas tan apropiadas y qué poco le dicen a los malos pastores sabiendo que es Palabra de Dios. Simplemente ya no creen, ramas muertas.

En el anterior gobierno del anodino Rajoy había dos ministros del Opus Dei comulgando a diario. Seguramente sus directores espirituales les tranquilizaban la conciencia por su labor de purificación el ambiente desde dentro, cosa que valdría tanto para el PP como para la GESTAPO. Y Tomás Moro su santo patrón.

editado

---

LF:
De acuerdo con lo editado, pero no quiero debates tampoco sobre personas en concreto.
01/11/21 11:29 AM
  
Carmen
¡¡¡Viva Cristo Rey!!!
Me gusta la imagen de ese cruzado, así quiero ser yo. Cristo me dé fuerzas para resistir hasta el día de Su victoria.
01/11/21 12:17 PM
  
Luis López
No todo el que se dice católico entrará en el Reino de los Cielos sino el que hace la voluntad de Dios. No entrará ni el laico que transgrede los preceptos morales de nuestra fe, ni el pastor que por quedar bien con los poderosos calla ante esa iniquidad o la avala.

El Señor lo dejó muy claro. No entrarán en el Reino de los Cielos ni hipócritas que
presumen de ser buenos católicos, y ni malos pastores que califican de buenos católicos a perfectos hipócritas.

Y sabemos los que dirá a unos y a otros: Jamás os he conocido. Y probablemente castigará con mayor rigor a los segundos.
01/11/21 1:07 PM
  
Anacoreta
Me uno a todo lo dicho por Luis Fernando, y concluyo con la exclamación que sale del corazón ¡Viva Cristo Rey!
01/11/21 1:39 PM
  
Francisco de México
"No hace falta ser católico para saber que es imposible que un abortista pueda ser buen católico."

--------

No hace falta siquiera tener religión para darse cuenta y condenar tal holocausto y a quienes lo apoyan, o quienes hablan pero no actúan de manera clara.

Pero si se necesita tener idea de una religión para notar que se realiza en una mesa que hace las veces un sacrificio humano en un altar satánico.
01/11/21 2:18 PM
  
silvia
AMÉN
01/11/21 2:41 PM
  
maru
Yo, desde luego, me quedé de piedra, cuando leí que el Papa le dijera a Biden que "era un buen católico y que podía recibir la comunión" Sinceramente, no daba crédito a lo que leía y como vd. bien dice, D. Luis, si no es verdad, que el Vaticano lo desmienta, porque es muy fuerte , pero que muy fuerte.
01/11/21 3:04 PM
  
Fuenteovejuna
Dice un viejo refrán, ¿qué le hace una mancha más al tigre?
En este caso, puede ser la gota que derrame el vaso.
En efecto, hay muchos obispos norteamericanos dispuestos a negarle la comunión a Biden por apoyar el aborto, así que si el Papa no desmiente lo que Biden ha dicho, la sombra ominosa del cisma está cada vez más cerca.
Desgraciadamente, todo indica que Roma no desmentirá nada, así que por este gravísimo entredicho y por muchísimas cosas más, pronto el cisma podría explotar como una bomba y la Iglesia convertirse en un caos y anarquía de consecuencias desconocidas.
Roma será la gran responsable porque lejos de evitarlo parece que lo estuviera buscando.

----

LF:
Que no, que no habrá cisma. Que como dice D. Jorge... "nunca pasa nada"
01/11/21 4:01 PM
  
Feri del Carpio Marek
El problema con los tantísimos obispos que no dicen nada, los perros mudos, es que se han "nicodemizado". Para entender lo que quiero decir con este síndrome de nicodemización, recomiendo leer el precioso artículo de Juan Manuel de Prada, "Pasión de Nicodemo":

https://www.xlsemanal.com/firmas/20210329/pasion-nicodemo-juan-manuel-prada.html

Para estos tiempos me parece que nos vienen muy apropiadas algunas palabras que le dijo Jesús a la beata Alexandrina Maria da Costa, quien para salvar su virginidad, ante la amenaza de violación, se lanzó por la ventana de su habitación hasta abajo, y por el impacto de la caída quedó prostrada el resto de su vida, de la cual los últimos 13 años, por gracia especial de nuestro Señor, no comió ni bebió nada, únicamente recibía la Eucaristía cada mañana. Copio aquí algunas de esas palabras que mencionaba.

Dice Jesús:

«Que la devoción a los sagrarios sea bien predicada y propagada, porque por días y días las almas no me visitan, no me aman, no reparan,... no creen que yo vivo allí. Quiero que en las almas se encienda la devoción hacia estas prisiones de Amor... Son muchos los que, aún entrando en las Iglesias, ni siquiera me saludan y no se detienen un momento a adorarme.»

Y dice ella:

«Lejos del Cielo, lejos de Jesús son todos los que están lejos del sagrario... ¡Oh, si el sagrario fuese bien comprendido! El sagrario es la vida, es el amor, es la alegría, es la paz. El sagrario es el lugar de dolor, de ofensas, de sufrimiento. El sagrario es despreciado; Jesús del sagrario no es comprendido.»

Dice Jesús:

«Yo querría muchos guardias fieles, postrados ante los sagrarios, para no dejar que ocurran tantos y tantos crímenes.

Que me pidan todo cuanto quieran estando ante mi presencia, delante del sagrario. Es de allí que viene el remedio para todos los males.

Hago que tú vivas sólo de mí (durante los últimos 13 años, que lo único que ingería por su boca cada día era la Eucaristía), para mostrar al mundo el valor de la Eucaristía, y que es mi vida para las almas... ¡Háblales a las almas, hija mía, háblales del Rosario y de la Eucaristía! ¡El Rosario! ¡El Rosario! ¡El Rosario! ¡La Eucaristía, mi Cuerpo, mi Sangre!

«Tú eres el sagrario que Yo he elegido para que Yo more en él y en él repose. Quiero saciar tu sed por mi Sacramento de amor.

Tú eres como el canal por donde pasarán las gracias que quiero distribuir a las almas y a través del cual las almas vendrán a mí. Me sirvo de ti para que muchas almas vengan a mí. Por tu intermedio muchas almas serán estimuladas a amarme en la Santísima Eucaristía.»
01/11/21 4:43 PM
  
Pedela
Vamos a ver: el papa o el Vaticano ha dicho que es cierto lo que dice Bidem???
Porque hemos de creerlo y no creer lo que Si ha dicho el papa con toda claridad en contra del aborto???
Desmentidos???? No darían a basto haciéndolos
Para mi es más fácil creer lo que Si he oído al papá que lo que otros digan que ha dicho

---

LF:
Crea usted o deje de creer lo que quiera.
01/11/21 4:54 PM
  
Argia
Es posible que Biden no diga la verdad, sobre que le ha dicho que es un buen catolico, pero lo que parece claro es que lo que no le ha dicho es que tiene que rectificar en sus politicas abortistas, pues sería demasiada hipocresia por parte de Biden salir tan contento y con esas declaraciones tan laudables para su persona.
Martin M Cavanna, otra persona y yo, nos apuntamos a los 3 dias de ayuno esta semana.
¡ A Dios rogando y con el mazo dando !
01/11/21 5:56 PM
  
rmartinhe
Pedela, si hubiera sido yo y no Biden la autora de esas declaraciones, teniendo en cuenta que a mí solo me conocen en mi pueblo, pues lógicamente no se esperaría del Vaticano que entrase al trapo de desmentidos, supuesto caso de que fuera mentira lo dicho. Pero aquí se trata de una persona muy conocida, demasiado conocida como para dejarlo pasar. Creo yo.

---

LF:
Y creo yo también. No es mi primo de Albacete. Ni siquiera el editor de un periódico importante italiano...
01/11/21 5:58 PM
  
Fuenteovejuna
Luis Fernando
Creo que estamos de acuerdo, tal vez sólo la mirada es diferente. Para mi no habrá un cisma al estilo de Lutero que se fue dando un portazo porque ahora ni los herejes alemanes se quieren ir, lo que quieren es destruir a la Iglesia desde adentro.
Ocurre que aunque nadie se quiera ir, igual la convivencia será insoportable; en realidad, ya lo es, ni los herejes obispos alemanes soportan a quienes respetan la Tradición y el Magisterio de 2.000 años, ni viceversa.
De modo que si el clima que ya estamos viviendo es un insoportable cisma de hecho, ¿a quién se le ocurre que esta será la nueva normalidad que viviremos en la Iglesia de aquí en más?
No sé de qué forma ocurrirá, pero tarde o temprano de algún modo el cisma llegará.
Más allá de los deseos personales de cada uno, esta es una descripción de la realidad que no se puede negar, porque la realidad está ahí, delante de nuestros ojos, no nos gusta, es cierto, pero es innegable. Así que nos espera lo peor, o tal vez lo mejor, eso será según que uno vea el vaso medio lleno o medio vacío, pero la colisión es inevitable. Y será brutal.

----

LF
Yo pensaba más o menos igual hasta hace no mucho. Ahora creo que no va a pasar eso.
01/11/21 7:16 PM
  
Franco
Tal como dije hace poco en un comentario en otro blog, no sé cómo es que los obispos pueden estar tranquilos sabiendo que Dios será extremadamente severo con ellos en el juicio, debido no sólo a las responsabilidades que tienen, sino también a la abundancia de gracias que reciben para cumplirlas.
En cuanto a que Francisco condenó públicamente muchas veces, es cierto, pero también lo es el que nunca actúe de acuerdo con tales condenas. Si el aborto es un crimen tan grave, ¿por qué no ordena él mismo que se le niegue la comunión a los políticos aborteros?¿por qué permitir que tal cosa se discuta siquiera entre los obispos de EEUU o de cualquier lado? Todas sus condenas se quedan en palabras.
01/11/21 7:42 PM
  
Ramón montaud
Tiene razón D.Luis Fernando.En problema esta en Roma.
El Presidente de los EE.UU., en su periplo romano con motivo de la reunión del G-20, el líder demócrata asistió a la iglesia de San Patricio, templo de referencia para la comunidad norteamericana, en la noche del pasado sábado. El Sr.Biden fue a misa tan solo un día después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, donde se pudo constatar la sintonía entre el pontífice y el político.
El presidente entró al templo acompañado de su esposa Jill y se sentó en la parte trasera. Según testigos presentes en la iglesia, el Sr.Biden no tuvo problema alguno en acercarse a recibir la comunión
Mucho se ha comentado sobre si D.Francisco y el Sr.Biden conversaron sobre el asunto en su reunión. Lo cierto es que el Sr.Biden comulgó en Roma, la diócesis en la que D.Jorge Mario Bergoglio es obispo, por lo que no se lo habría impedido, de la misma manera que tampoco lo ha hecho el cardenal arzobispo de Washington, D.Wilton Gregory, circunscripción a la que pertenece la Casa Blanca.


01/11/21 8:56 PM
  
Luis Fernando
Ignacio y Daniel, os digo lo que a otros comentaristas. Estoy de acuerdo con lo que escribís pero no debo darlo paso.
01/11/21 10:22 PM
  
Guillermo PF
Estoy de acuerdo con que no habrá ni cisma ni cosa que se le parezca. Sobre todo porque ya a nadie se le pasa por la cabeza alistarse a partirse la crisma por cuestiones espirituales (tenemos muchas ocupaciones al salir de trabajar y otra vez descansar y madrugar). Ni desde luego gobernantes que consagren a ello su presupuesto militar, empezando por el propio pontificado. Ni por supuesto muchos que estemos dispuestos a plantearnos en serio si Roma o si Aviñón.
Ni tampoco es la primera vez que "Roma veduta" ni que "Roma locuta", por más sorprendidos que parezcamos.
01/11/21 10:23 PM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido LF:
Se ha trabajado bien su artículo con el Paráclito.
Mt 7, 15 como Ud. resalta y no olvidarlo nunca, que lo dejó clarito el Maestro en perfecto arameo en rima, para que no lo olvidase Leví nunca y lo escribiese para llevarlo hoy a la oración.
La imagen del Templario me motiva, aunque no es mi vocación en 2021, pero lo hubiera sido en 1121.
QDLB.
VCR!
01/11/21 11:02 PM
  
JUANMA
Excelente !!!! Viva Cristo Rey !!!!
02/11/21 1:00 AM
  
sofía
Es una situación lamentable. Muy triste. Ojalá hubiera un desmentido, una aclaración, pero me temo que lo más probable es que no lo haya.
02/11/21 7:48 AM
  
JUAN NADIE
Usted no debería dejar de escribir nunca.

----

LF
Pues es cuestión de tiempo que desaparezca para siempre de la vida pública. Un año, calculo. Falta por saber dónde será el retiro, pero será.
02/11/21 12:12 PM
  
Fernando Cavanillas
Te entiendo muy bien Luis Fernando... lo de Biden ha sido demasiado.

Un silencio de la Santa Sede no es aceptable. Una cosa son ambiguedades y frases incompletas, anécdotas horripilantes como las frases surrealistas de scalfari, y el largo etcétera de los últimos años, y otra estas afirmaciones del presidente de Estados Unidos un día después de reunirse en visita oficial con el Papa.

Creo que es demasiado grave lo que ha dicho Biden como para que se dejen estar las cosas "sin hacer comentarios". No, callar no puede ser.

Si no se dice nada el escándalo es monumental, y que un herodes (promotor activísimo del asesinato de niños inocentes) diga lo que ha dicho y comulgue después en una Iglesia católica cerca del vaticano donde acaba de reunirse con el Papa de Roma es de tal escándalo que es NECESARIO que haya una manifestación contundente del mismo Papa. A la mayor brevedad y con total contundencia. Así lo siento y así lo entiendo, porque estoy altamente escandalizado. El aborto es tan grave que hay una excomunión automática para el que colabore activamente con él.

Creo que el momento es crítico. Se hace necesaria una corrección pública del Papa a estas palabras. Es posible que así sea en los próximos días, lo espero con vehemencia. Sin duda el asunto no ha terminado, le queda, y bastante.
02/11/21 1:55 PM
  
Una
El cisma ya es desde que alguien empezó a demoler y muchos le siguieron en ese trabajo. Otros dicen no hacerlo, pero con sus omisiones y silencio contribuyen a hacerlo. Desde hace años estoy convencida de que no habrá más cisma del que hay ahora. La confusión irá creciendo eso sí. Es un multicisma. A falta de cabeza surgen muchas.
Ojalá hubiera un cisma canónico, pero no lo habrá. Es la forma de separar más santamente el trigo de la cizaña. Y la purificación de la Iglesia mayor.
Dios nos conceda resisitir el ser fieles hasta el final.
02/11/21 3:31 PM
  
Susana Labeque desde Argentina
Justamente el problema sería el"fuego amigo"..Roma y sus silencios....digamos,igual con lo de Alemania y su cisma herético....Miserere nobis Domine. ! "No prevalecerán "...Ya dijo Pablo " no sigan.doctrinas extrañas"
02/11/21 8:09 PM
  
Vladimir
El Papa no va a aclarar nada, al contrario, su silencio, les indica a los obispos de Estados Unidos, hacia dónde deben conducir la discusión, cuando se reúnan este mes para tratar, entre otros, el tema de la dignidad con que hay que acercarse a la Eucaristía.
02/11/21 8:17 PM
  
Luis Fernando
Argia, Bruno conoce esas declaraciones de ese obispo.
04/11/21 8:46 AM
  
alma
Consuela no sentirse uno solo con todas sus limitaciones y cruces, en este mar revuelto que nos ha tocado vivir.Gracias por estas palabras.
04/11/21 8:53 PM
  
Jana
El Papa tiene como primera misión seguir a Cristo. Lo demás es "literatura".

Él no dialogó con el demonio: "apártate..."
Él no dialogó con la adúltera: "... y no peques más".
Él no dialogó con la viuda de Naím: "... y (el hijo) se lo entregó a su madre". Se entiende que el gesto de Jesús de dárselo vivo a la madre hace nacer en ella su nueva vida desde ese momento siempre ya con Dios en presencia: no habrá vuelta de hoja porque sin Él nada es posible. (Qué bien lo comentaba la Madre Verónica en una meditación antológica de hace dos meses dirigida a las madres creyentes o no creyentes titulada "No puede perderse el hijo de tantas lágrimas").

Claro que Jesús armó el lío, pero no para la ambigüedad sino para la claridad. El Papa ha condenado el aborto bastantes veces, sin embargo no habló sobre ello semanas antes del referéndum que se iba a celebrar en Irlanda, tierra de tanta tradición cristiana; ni ahora, por el momento, se ha dado a conocer un desmentido de las declaraciones de Biden.
Los fieles católicos necesitan saber a qué atenerse en vez de ahondar en el modo protestante de seguir la propia conciencia cuando sabemos que esto da lugar a una gran elasticidad.
05/11/21 9:35 PM
  
José Díaz
L.F., no puedo estar más de con vd. Gracias por volver a escribir. Tras un proceso de años, he terminado abrazando la causa del tradicionalismo carlista. El de D. Sixto, por supuesto, porque lo otro es una vulgar caricatura. Si quiere editar o no publicar mi comentario para no dar lugar a otro debate, lo entenderé y lo aplaudiré. Sólo quiero decírselo. Los orígenes de lo que sucede actualmente no son coyunturales, como vd sugiere en uno de los comentarios. Un saludo
07/11/21 3:07 PM
  
Rexjhs
Muchísimas gracias, Luis Fernando. Completamente de acuerdo. Y si éstos no hablan (obispos y sacerdotes) hablaremos las piedras. Dios nos otorgue la perseverancia hasta el final, clamando a tiempo y a destiempo, en privado y en público, contra la gran apostasía de la Iglesia. Y pidamos por los sacerdotes, para que levanten la voz. Porque si callan, se harán cómplices de sus abominaciones y su juicio será durísimo.
09/11/21 10:25 AM
  
pedro de Madrid
Valiente y clarificador artículo para los tiempos que corren
09/11/21 7:16 PM
  
Antonio Mª
Estimado D. Luis Fernando y resto de lectores:

Me permito aportarles para su consideración un sorprendente artículo del recientemente fallecido García Polavieja que, ya en 2012 (un año antes de la "renuncia" de BXVI), profetizaba todo lo que estamos viviendo hoy día...

****************************************************

Profecías convergentes

por J.C. García de Polavieja P.

https://www.religionenlibertad.com/opinion/23746/profecias-convergentes.html

12 julio 2012

Tuve la fortuna de hacer unos ejercicios espirituales, de estilo ignaciano, con el P. Juan Manuel Igartua s.J. a comienzos de los años setenta, en Portugalete. Se conserva alguna foto de aquellos días, compartidos con amigos de Schola C. I. que la revista Cristiandad reproduce de vez en cuando, donde un Canals maduro y un servidor, entonces muy joven y sin barba, encuadramos al benemérito jesuita.

En aquella ocasión no se habló de la profecía de San Malaquías, que el P. Igartua conocía muy a fondo: los ejercicios son ejercicios, no tertulias. Sin embargo, su interés escatológico se debió colar por alguna rendija, no recuerdo cual, dejándome una impresión que ha permanecido.

Dos o tres años más tarde vio la luz su estudio sobre el célebre texto, atribuido por su redactor del s. XVI, Arnaldo de Wion, al obispo de Armagh (Irlanda), titulado “El enigma de la profecía de S. Malaquías sobre los Papas” del que conozco dos ediciones (de 1976 y 1978). Con su habitual rigor, el P. Igartua analizó desde todos los ángulos la lista de lemas de los pontífices romanos - desde Celestino II hasta el último – llegando a varias conclusiones, entre las que interesan ahora especialmente dos: La validez e importancia que el sabio jesuita otorgaba a esta profecía, en primer lugar; y la restauración que hizo del sentido de los últimos lemas, 111, 112 y 113, en segundo lugar.

El P. Igartua tomó en cuenta las críticas que convierten a Wion -supuestamente inspirado en Panvinio (en 1595) - en verdadero autor de la profecía, aunque no las rubricara. Ello no le restaría carácter profético, ya que todos los lemas de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX la acreditan, y se trata de pontífices que tampoco Wion podía conocer. Sin embargo, me inclino – mera opinión personal - por la autoría de S. Malaquías, por varias razones: Me parece muy probable que Wion haya tenido acceso a un original medieval y se limitase a recopilarlo como él mismo declara. Nunca compartiré la incredulidad hacia la veracidad de lo antiguo que impera en la vida académica por imposición modernista. Además, uno de los mejores historiadores religiosos contemporáneos de Wion, el dominico Alfonso Chacón, creía en la autoría del obispo de Armagh. En cualquier caso, para el P. Igartua quedaba clara “la sólida probabilidad de su valor profético”, lo que es más que suficiente.

Mis razones en favor de la autoría de S. Malaquías quizá sean demasiado personales, porque derivan de un convencimiento absoluto del sentido providencial de la historia; así como de la trabazón íntima entre el nombre bautismal de las personas y su vocación: no creo en las casualidades. Los dos últimos libros proféticos del Antiguo Testamento, Zacarías y Malaquías, fueron escritos en previsión de los tiempos previos a la Parusía, y “me casa” que un santo del s. XII llamado Malaquías fuese inspirado para completar los datos de su homónimo.

El gran acierto del P. Igartua fue restablecer la secuencia original de los últimos lemas de la profecía, que habían quedado oscurecidos en ediciones poco cuidadosas: Sirviéndose del llamado numerus aureus - no voy a detenerme en ello – el sabio jesuita comprendió que los lemas de la lista son 113 y no 111. Es decir, que la lista no acaba con Gloria Olivae, el lema correspondiente a Benedicto XVI; sino que después vienen dos lemas más: El 112, In Persecutione, lema que Igartua atribuye al ¿anticristo? – así, entre interrogaciones (página 512); cosa que comparto sin interrogaciones – y el 113, Petrus Romanus, que corresponde al pontífice reinante en el momento de la Parusía. Este Petrus Romanus requeriría un post independiente, por la complejidad de su momento y por las especulaciones que sobre él circulan.

Lo trascendente de la lista de Malaquías es que nos sitúa ante la inminencia del gran parteaguas de la historia: Si para el P. Igartua, hace cuarenta años, se trataba de esperar dos lemas más, para nosotros, de ser cierta la profecía, el tiempo ha llegado… Esto es lo que verdaderamente asusta. Cierta corrección eclesiástica no puede aceptar –porque rompe todos los esquemas – que sea inminente un falso profeta, un antipapa, o un “pastor necio” para decirlo en términos de Zacarías (Za 11, 15). Pero San Jerónimo, con toda su autoridad hermenéutica, veía en este Necio al impío por excelencia, que sería el anticristo y el antípoda del Mesías (San. Jerónimo, Comentario a Zacarías III, 859, en: Obras Completas B.A.C. 593, pp. 654-657).

La atribución por Igartua del lema 112, In Persecutione, a este anticristo eclesiástico, es plenamente coincidente con la previsión de Zacarías, que sitúa al pastor Necio inmediatamente después de los pastores Gracia y Vínculo y como sucesor inmediato de éste último. La convergencia entre la profecía de los Papas de Malaquías y el decisivo capítulo 11 de Zacarías es total. Y negar que el capítulo 11 de Zacarías se refiere a nuestro tiempo, exigiría ahora prolongar la duda acerca de la identidad del pastor-cayado Gracia, cosa difícil después de un Papa monfortiano que se declaraba “Totus tuus” respecto a la Llena de Gracia…

A los datos de Zacarías sobre la Pasión de la Iglesia puede dárseles una interpretación esclarecedora, aunque convenga exponerla con prudencia. En algunas ocasiones, la concreción excesiva puede no compensar los daños colaterales…Quienes leéis estas líneas sabréis discernir nuestra preocupación ante la situación que se precipita, cuyos detalles deben permanecer, por ahora, en estudio. Lo que sí cabe es avisar a los estudiosos del tema que estas profecías no prevén “cónclaves divididos” ni cismas post-electivos sino, en todo caso, traiciones que provocarían cismas prácticos.

En este sentido parece ir también la exégesis que Jesús le hizo a María Valtorta del mismo capítulo 11 (Cuadernos, 9 de diciembre de 1943, pp. 539-541). La atención debería centrarse en la advertencia del Señor, recogida por San Juan, acerca del salteador “que no entra por la puerta del redil sino que escala por otro lado” (Jn 10, 1); advertencia explicada a su vez en la célebre profecía de san Francisco de Asís, en su lecho de muerte: “En el momento de esta tribulación, un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su actuación se esforzará en llevar a muchos al error y a la muerte” (Obras del Seráfico Padre S. Francisco de Asís, Washbourne, 1882, pp. 248-250).

La convergencia entre la profecía del capítulo 11 de Zacarías y la de los Papas de Malaquías es - lo repito - total: Zacarías avisa que al romperse el cayado Vínculo Dios va a “suscitar en esta tierra un pastor que no hará caso de la oveja perdida, etc. etc.” (Za 11, 1516) y Malaquías de Armagh coloca, inmediatamente después de Gloria Olivae, el lema In Persecutione, cuyo comentario inmediato (extrema S. R. E. sedebit - la extrema (persecución) tendrá su sede en la Santa Iglesia Romana) parece un anticipo de la célebre advertencia de Nuestra Señora en la Salette: Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del anticristo.

Frente a esta convergencia profética se levanta una muralla de prevención - hasta cierto punto lógica - y convencionalismo. Esta resistencia es preocupante porque se plantea desde una eclesiología bien intencionada, es decir, invocando la guía indefectible del Espíritu Santo sobre la Iglesia: Pero esta guía se invoca precisamente para negar los avisos del propio Espíritu Santo; aduciendo “poca fiabilidad” de las profecías de todo tipo. En este tema, hay sectores abocados a un círculo vicioso donde incluso las mariofanías oficialmente reconocidas son vistas con suspicacia en lo relativo a sus previsiones proféticas. La cerrazón de estas corrientes a la realidad del momento parece crónica, porque su visión está encerrada en burbujas, sin contacto con la deriva cultural y social. No hablamos de los sectores que ponderan esta deriva con intención de incorporarse a ella. Existe un racionalismo piadoso, incluso tradicional, ignorante de la naturaleza satánica de la cultura dominante; y cuya reticencia escatológica obedece, en realidad, al recelo hacia la mística.

En ello subyace una confusión del amor, disimulada frecuentemente tras espiritualidades voluntaristas y suficiencias eruditas: Incredulidad hacia el protagonismo del Cielo, que no se sirve de maestros acreditados ni de sabios, sino de lo más sencillo y sorprendente. Tal actitud arriesga, sin sospecharlo, quedar incluida entre los engañados por “no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado” (2 Ts 2, 10). Porque el Amor de Jesucristo no es referencia metafísica, ni patente espiritual, ni agotó sus revelaciones con Bernardo de Hoyos y Faustina Kowalska: Es una experiencia de comunión que persiste, y en la que Jesucristo dirige, se manifiesta y habla… Es muy peligroso permanecer ajenos a las manifestaciones más actuales, contundentes y clarísimas, del Sagrado Corazón.

San Luis Mª Grignón se quejaba amargamente de aquellos “que teniendo la profesión de enseñar la verdad a los demás, no te conocen a Ti ni a tu Santa Madre, sino de una manera especulativa, árida, estéril e indiferente” (V. Devoción, 64).

La suma de las mariofanías, revelaciones y confidencias de todo tipo con las que el Cielo está previniendo el drama actual, es de tal magnitud que su estudio deja poco espacio para la duda. Esa duda equivaldría a pensar que Dios permite que su palabra y la de su Madre sean suplantadas con una frecuencia que pondría en entredicho su divinidad. Despreciar este desbordamiento profético implica, además, un desaire a la Mujer que prepara la Venida de su Hijo y da a luz, con lágrimas y sudores de sangre, físicos, visibles y repetidos, al Hombre nuevo.

La reticencia, el escepticismo respecto a las revelaciones privadas, la prevención contra el Apocalipsis, la suspicacia ante toda comunicación mística, forman parte del misterioso desenlace de esta etapa histórica y escatológica. Si la cuestión se dirimiese entre revelaciones privadas y la autoridad legítima de la Iglesia – y por legítima habrá que entender pronto absolutamente diáfana respecto a los dos pilares de la Eucaristía y de Nª. Señora con todas sus exigencias dogmáticas y prácticas - los críticos podrían tener alguna razón. Pero el problema parece bastante más complejo. Las advertencias sobrenaturales, cuyo número desafía hoy toda capacidad de clasificación, están clamando en perfecta sintonía con la profética general de las Sagradas Escrituras y con la esperanza del cristianismo de todos los tiempos: Y este coro universal nos está previniendo sobre un poder de seducción insospechado, revestido de “caridad” horizontalista, sincretista e irenista, a cuyo influjo escaparán exclusivamente los más pequeños, enamorados de Jesucristo.

**********************************************************
25/11/21 10:56 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.