Pensamientos N° 14 -Nuevos datos de la ciencia que apuntan hacia el Creador

Cristo Pantocrátor

Pensamientos N° 14 - 19 de abril de 2021

Bienvenidos a mi boletín electrónico semanal “Pensamientos", en el que comparto mis escritos sobre temas de religión, teología, filosofía, apologética, ciencia, historia o política.

El N° 14 de “Pensamientos” está dedicado al primer artículo que publiqué en InfoCatólica. Se trata de una conferencia sobre ciencia y fe que dicté el 04/11/2009 en la Facultad de Teología del Uruguay “Monseñor Mariano Soler".

Les deseo una buena lectura y me despido hasta el próximo lunes. Que Dios los bendiga y los guarde día tras día. Fraternalmente, Daniel Iglesias Grèzes.

Para acceder al artículo “Nuevos datos de la ciencia que apuntan hacia el Creador", presiona este enlace


Sobre este tema, recomiendo el importantísimo libro de Stephen C. Meyer, publicado en inglés el 30/03/2021: Return of the God Hypothesis: Three Scientific Discoveries That Reveal the Mind Behind the Universe (El retorno de la hipótesis de Dios: tres descubrimientos científicos que revelan la Mente detrás del universo). Disponible en Amazon en esta página.


Te invito a:

1) Comprar en la Editorial Vita Brevis mi último libro: Soy amado, luego existo. Darwinismo, diseño inteligente y fe cristiana en esta página.

2) Comprar en Amazon uno de mis siete libros en formato digital, en esta página.

3) Suscribirte a mi boletín electrónico semanal gratuito “Pensamientos", llenando este simple formulario.

4) Seguirme en la red social Gab: https://gab.com/DanielIglesias

5) Visitar mi sitio web personal.

1 comentario

  
JSP
1. Algunos detalles que indican que todo el Universo es un ajuste muy fino, dicho por científicos, no por teólogos ni filósofos.
2. ¿Podría haber vida si el Universo tuviera un poco más de masa o un poco menos? No.
3. ¿Podría haber vida si el Universo tuviera una fuerza nuclear fuerte con una intensidad de 100 o 150, 137 la real, que la electromagnética? No.
4. ¿Podría haber vida si el Universo tuviera una fuerza electromagnética diferente, + o -, que es más potente que la gravitatoria 10 elevado a 40? No.
5. ¿Podría haber vida si el Universo tuviera un protón, que pesa 1836 veces más de masa que el electrón, pesase un poco más o menos que el electrón? No.
6. Y así ocurre con cada cálculo que se hace concluyendo que no podría haber vida si el Universo tuviera un parámetro un poco más o un poco menos de lo que es.
7. Ninguna de las propiedades de la materia puede ser distinta de lo que es en los cálculos científicos. La Física responde que antes del Big Bang no había antes y denomina el paso de nada a algo Creación. Por tanto, es evidente, son hechos, el Diseño Inteligente que tiene el Universo sólo puede tener un ajuste extrínseco, nos pongamos como nos pongamos, ateo y azar inclusive, y el paso de Nada a Algo solamente lo puede dar una potencia infinita, por lo que se puede hablar, a nivel metafísico, de un Creador todopoderoso y omnisciente.
26/04/21 8:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.