Pensamientos N° 10 - ¿Crisis climática?

Cristo Pantocrátor

Pensamientos N° 10 - 22 de marzo de 2021

Bienvenidos a mi boletín electrónico semanal “Pensamientos", en el que comparto mis escritos sobre temas de religión, teología, filosofía, apologética, ciencia, historia, política nacional e internacional, etc.

En el N° 10 de “Pensamientos” presento seis de mis artículos sobre la supuesta crisis climática publicados en el diario El Observador, de Montevideo.

Les deseo una buena lectura y me despido hasta el próximo lunes. Que Dios los bendiga y los guarde día tras día. Fraternalmente, Daniel Iglesias Grèzes.


Para acceder a los artículos, presiona los enlaces correspondientes:

¿Estamos destruyendo el clima de la Tierra?

¿Quién ganó “la apuesta del clima"?

Catastrofismo climático y revueltas populares

De no mediar una conversión ecológica, ¿la Tierra arderá en 2030?

¿Descarbonización para salvar al planeta?

Contra el ecologismo apocalíptico


Te invito a:

1) Comprar en la Editorial Vita Brevis mi libro “Soy amado, luego existo. Darwinismo, diseño inteligente y fe cristiana", en esta página.

2) Comprar en Amazon uno de mis siete libros en formato digital, en esta página.

3) Suscribirte a mi boletín electrónico semanal gratuito “Pensamientos", llenando este simple formulario.

4) Seguirme en la red social Gab: https://gab.com/DanielIglesias

5) Visitar mi sitio web personal.

4 comentarios

  
Chimo Viñes
CogitoR ergo sum. Soy pensado (por Dios ) luego existo.

Gracias, Daniel por el excelente trabajo que hace.
25/03/21 12:25 PM
  
angeles wernicke
El suceso màs importante en la historia del mundo...
25/03/21 1:27 PM
  
Feri del Carpio Marek
Qué bueno que escribas sobre este importante tema.

En el primer artículo dices algo que me dejó dudas:

"De 1940 a 1975 hubo un enfriamiento global, que generó un catastrofismo muy similar al actual, pero de signo contrario."

¿Qué significa ese catastrofismo? ¿En esa época atribuían el enfriamiento a la actividad del hombre? ¿Cómo trataban de fundamentar tal atribución?

---

DIG: A comienzos de los años '70 del siglo XX surgió una teoría alarmista que decía que la contaminación humana estaba aumentando la cantidad de partículas materiales en la atmósfera terrestre y a raíz de eso estaba aumentando la opacidad de la atmósfera y estaba bajando la temperatura de la superficie del planeta. Pocos años después la tendencia cambió: de un pequeño enfriamiento se pasó a un pequeño calentamiento. A menudo los mismos autores (Steven Schneider, Paul Ehrlich, etc.) pasaron de defender la teoría del enfriamiento global antropogénico catastrófico a defender la teoría del calentamiento global antropogénico catastrófico.
25/03/21 6:39 PM
  
Feri del Carpio Marek
" A menudo los mismos autores (Steven Schneider, Paul Ehrlich, etc.) pasaron de defender la teoría del enfriamiento global antropogénico catastrófico a defender la teoría del calentamiento global antropogénico catastrófico."

Esa situación sería para partirse de la risa de no ser que es real, y de no ser que esos alarmismos provocan un efecto antropogénico catastrófico sobre la pobreza de los países subdesarrollados, principalmente en África, y sobre la posible instauración de un gobierno mundial socialista. Gracias a Dios nuestra esperanza no está puesta en nosotros mismos ni en ningún hombre, solo en Dios... de otra forma estaríamos fritos.
26/03/21 11:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.