Pensamientos N° 4 - ¿Darwin tenía razón?

Cristo Pantocrátor

Pensamientos N° 4 - 8 de febrero de 2021

Bienvenidos a mi boletín electrónico semanal “Pensamientos", en el que comparto mis escritos sobre temas de religión, teología, filosofía, apologética, ciencia, historia, política nacional e internacional, etc.

Dedico el N° 4 de “Pensamientos” a mi conferencia ¿Darwin tenía razón?, dictada el 22/10/2013 en San José de Mayo, en la 8a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.

Les deseo una buena lectura y me despido hasta el próximo lunes. Que Dios los bendiga y los guarde día tras día. Fraternalmente, Daniel Iglesias Grèzes.


Para acceder a las cuatro partes de la conferencia, presione los enlaces correspondientes: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4

Para profundizar en el tema de esta semana, les recomiendo mi artículo La matemática desafía a Darwin, publicado en el diario El Observador de Montevideo el 26/08/2019.


Te invito a:

1) Comprar en Amazon uno de mis libros en formato digital, en esta página.

2) Suscribirte a mi boletín electrónico semanal gratuito “Pensamientos", llenando este simple formulario.

3) Seguirme en la red social Gab (que defiende la libertad de expresión): https://gab.com/DanielIglesias

4) Visitar mi sitio web personal.

6 comentarios

  
Jordi
Hay un gran enigma a resolver con la actual explicación evolutiva de cualquier ser vivo y vegetal.

Hay 30 billones de células, el 90% en sangre, y se requieren 40 billones de bacterias en el digestivo (colon). Hay unos 200 tipos diferentes de células humanas. Hay 86 mil millones de neuronas cerebrales, con una red neuronal intercomunicada por 100 mil millones conexiones

La pregunta es cómo el ADN, con sólo 6,5 mil millones de letras, tiene la capacidad de construir semejante cuerpo, cerebro y red neuronal, y cómo puede construirse desde el azar evolutivo: demasiado pocas letras, y demasiada casualidad.

...

En el caso del hombre, y de cualquier mamífero, hay que construir dos tipos de cuerpos: hombre y mujer.

Y hombre y mujer van cambiando con la edad.

En el caso de la mujer, ésta sufre más cambios, debido a que puede ser fértil o no, embarazada o no. El diseño de un cuerpo de mujer es muy complejo.

...

De momento, tenemos el neodarwinismo, una teoría con muchos agujeros y rasgaduras.
12/02/21 10:12 PM
  
Jordi
Una última palabra. El problema del ADN es que debe de usar fórmulas físicas, matemáticas y químicas, y que se sepa, sus letras no transportan dichas formulaciones.

Por ejemplo, el grosor de las venas, arterias, bronquios y bronquiolos, tamaño de huesos, debe de estar calculado matemáticamente para no ser ni insuficientes ni excesivos. Lo mismo el diseño del corazón: no puede dejar que la sangre quede almacenada en cualquier rincón si que ello cause un coágulo mortal.
12/02/21 10:18 PM
  
Valerian
Sí Jordi, el diseño del cuerpo de la mujer es muy complejo, de forma que la cuarta parte de los óvulos fertilizados acaban en aborto natural, y el canal del parto suele ser demasiado estrecho para el paso del feto, con lo que los partos de nuestras hembras son los más complicados y dolorosos de todas las especies de mamíferos.
Todo eso indica más que un diseñador inteligente, una evolución improvisada y chapucera.
15/02/21 8:00 AM
  
Jaume
Algo muy sencillo. Todas las especies y animales como el león, el toro, las aves, como el águila, los reptiles, los peces, así como tambén las plantas y vegetales, como la encina, el roble, la palmera y todos los demás seres han llegado a su máxima perfección todos a la vez, y esto es sencillamente imposible si nos movemos en términos de la Evolución de las especies. Todo fue creado a la vez y además perfecto. Y Dios "vio que estaba bien".
15/02/21 11:38 AM
  
Jaume
¿No afirma la Biblia que Dios castiga a la mujer a parir con dolor? Nada más abrir el Génesis ya sale la solución de porqué la mujer sufre al dar a luz, cosa que contrasta enormemente, es verdad, con los animales.
16/02/21 1:15 AM
  
Valerian
Sí Jaume, y los humanos tenemos coxis, las ballenas pelvis y las pitones patas atrofiadas bajo sus músculos porque también lo dice la Biblia.
16/02/21 7:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.