817 - REINO UNIDO Y CANADÁ: PERSECUCIÓN DECLARADA.

REINO UNIDO Y CANADÁ: PERSECUCIÓN DECLARADA.

Fuentes al pie.

Por Juan Bacigaluppi

El Reino Unido y Canadá finalizaron cabeza a cabeza la carrera 2006 para terminar con la libertad religiosa.

Otra encausada de conciencia

El 23 de enero compareció ante la High Court del Reino Unido, Veronica Connolly, 50 años, (abuela, que usa una silla de ruedas para movilizarse), porque se negó a pagar la multa que se le había impuesto por enviar fotos de bebés abortados a las farmacias de Birmingham en protesta por el expendio del abortivo llamado "píldora del día después". El caso tiene muchas similitudes con el de Edward Atkinson, anciano inválido, condenado a 5 años prisión, que fue removido de la lista de espera para un trasplante por las autoridades del hospital Queen Elizabeth, que le negaron también la atención médica de urgencia, (vid. NG 780).

Las fotos enviadas a las farmacias por Connolly -miembro de la Life League del Reino Unido- fueron consideradas "indecentes y groseramente ofensivas" en varios estrados judiciales. Connolly dijo que no retrocederá aunque arriesgue la cárcel.

En octubre de 2005, Verónica Connolly fue declarada culpable de haber violado la Malicious Communications Act enviando esas fotos y fue sentenciada a una pena de tres años en suspenso y a pagar una multa de 625 libras. En mayo de 2006 la Coventry Crown Court confirmó la sentencia.

Según sus abogados, este es otro caso en el que se está violando la libertad religiosa y la libertad de expresión, reconocidos en los art. 9 y 10 de la Convención Europea de Derechos Humanos. Aunque parece que esos derechos sólo existen para los abortistas y los activistas del homosexualismo.La sentencia de la High Court se conocerá en breve.

Terminar con la libertad religiosa

"El Reino Unido y Canadá finalizaron cabeza a cabeza la carrera 2006 para terminar con la libertad religiosa", se titula un artículo de John-Henry Westen fechado en Toronto publicado por Life Site (17 de enero) del que ofrecemos una síntesis:

En universidades

-Un profesor de la Cape Breton University (CBU) fue denunciado de violar los derechos humanos por un estudiante homosexual. Las críticas a Iglesia Anglicana de Canadá por su permisivismo e indulgencia hacia el "matrimonio entre personas del mismo sexo", expuestas en su página web personal, fueron la causa de la acusación.

-La Universidad de Toronto prohibió al club pro-vida del campus incluir su material en los "kits" para los estudiantes que recién ingresan. Al mismo tiempo permitió que el club de estudiantes homosexuales incluyera su publicidad y folletos en las carpetas.

-Dos universidades en Canadá prohibieron los clubs de estudiantes pro-vida en 2006:

En el campus Okanagan de la Universidad de Columbia Británica, no se siguió el procedimiento habitual para reconocer oficialmente a un grupo pro-vida. La unión de estudiantes llamó a una votación para decidir si se lo reconocía como club oficial de la universidad y sólo se permitió hacer publicidad previa al "referendum" a los grupos abortistas.

La unión de estudiantes en la Universidad de Carleton en Ottawa aprobó una moción prohibiendo a los estudiantes apoyar cualquier exhibición o evento "que busque limitar o suprimir las 'opciones' (aborto) de una mujer en caso de embarazo".

-La Universidad de Ryerson en Toronto está reconsiderando un premio ya otorgado a la profesora de ética Margaret Somerville. Somerville osó alejarse de la "ortodoxia políticamente correcta de la agenda homosexual"; hace dos años hizo presentación al Parlamento oponiéndose al cambio en la definición de matrimonio. (Aunque se declaró a favor de la llamada "unión civil").

El comité responsable del premio hizo una declaración en la que dice que de haber sabido de la posición de Somerville contraria al "matrimonio homosexual" se habrían tomado una "pausa seria antes de aprobar el premio".

-La Universidad Escocesa de Edimburgo prohibió a los estudiantes de la Unión Cristiana hacer publicidad sobre la continencia y realizar un curso sobre la abstinencia sexual; para justificar la prohibición sus directivos adujeron que el concepto de abstinencia "es contradictorio con nuestros valores de igualdad y diversidad."

Perversión de menores

-En la provincia de Quebec, el gobierno ordenó, so pena de clausura, a las escuelas privadas cristianas enseñar educación sexual y la teoría de la evolución de Darwin.

-En British Columbia, el Ministerio de Educación dio a dos activistas homosexuales poderes sin precedentes para la revisión de los planes de estudio. La provincia firmó el contrato con la "pareja" después que estos individuos denunciaran en 1999 al Ministerio por violación de derechos humanos, en concreto de "discriminación sexual sistemática en los planes de estudio".

-También en British Columbia, la Federación de Profesores de colegios públicos urgió a que la provincia dejara de financiar a las escuelas privadas de orientación religiosa, con el pretexto que éstas fomentaban la "intolerancia". En su página web, la Federación publicó planes de de estudio para chicos que promovían la homosexualidad basados en la película "El Secreto en la montaña."

-En el Reino Unido entró en vigor una nueva política para contracepción y aborto en adolescentes. Todas las escuelas -primarias y secundarias- tienen entre su personal enfermeras para entregar contraceptivos a los alumnos -entre ellos el abortivo "píldora del día después"-, y para orientar a las chicas para hacer abortos sin conocimiento de sus padres.

-Una escuela católica en Escocia fue multada con 2.000 libras, porque prohibió a un profesor ateo postularse para "profesor de pastoral".

-En varias escuelas en Inglaterra se prohibió a las chicas cadenas con crucifijos y anillos con símbolos cristianos; también fueron prohibidos los signos que signifiquen el compromiso de permanecer castas hasta el matrimonio.

Otras medidas de reingeniería social

-Una nueva ley británica prohíbe a los restaurantes llamar la atención a los homosexuales sobre sus exhibiciones públicas de afecto, bajo pena de procesamiento. La misma ley manda que todas las pensiones y los hoteles den cuartos a parejas del mismo sexo, también bajo pena de medidas legales en su contra.

-Andrew McClintock, durante 18 años magistrado de la South Yorkshire Bench, demandó al Departamento para Asuntos Constitucionales por discriminación contra su fe religiosa. McClintock dice que no tuvo otra opción que la de renunciar cuando sus superiores le dijeron que no le permitirían negarse a entregar niños en adopción a parejas homosexuales.

-En el Reino Unido, la nueva guía oficial para la profesión médica obliga a aceptar la legislación sobre eutanasia. Lord Falconer, el Lord Canciller de Inglaterra, advirtió a los médicos que pueden hacerse pasibles de sentencias de prisión si rechazan dejar morir de hambre y deshidratación a sus pacientes. "Si se está seguro de que existe una decisión previa válida por parte del paciente, no seguirla podría conducir a una demanda legal por daños o a un procesamiento criminal", advirtió.

-Nueve bomberos en Glasgow, Escocia, fueron sancionados por negarse a representar al Cuerpo de Bomberos en el desfile del orgullo gay.

-En Canadá, el Dr. Roberto Walley denunció que los médicos que se niegan a practicar abortos en Canadá son presionados para cambiar de actitud.

Otros ataques

-En South Wales, Stephen Green, director nacional de la organización evangélica Cristian Voice, fue arrestado por entregar volantes titulados "Amor homosexual-sexo homosexual: ¿Qué dice la Biblia?". Green se situó varios metros de una manifestación de homosexuales; fue arrestado por una brigada anti homofóbica, un grupo especial de la policía.

-En Canadá, un hospital católico en la provincia de Saskatchewan enfrenta denuncias penales porque su directiva se negó a seguir con intervenciones de ligaduras de trompas a petición. FIN, 29-01-07

Fuentes: Propias; Life Site 17, 18, 24-01-07; vid. entre otros NG 341, 429, 623, 669, 673, 708, 712, 713, 720, 724, 725, 742, 743, 755, 757-759, 762, 767, 770, 777, 779, 781, 785, 800, 805, 806, 811, 813; especialmente La Inquisición Gay de I-IX y La Arremetida Gay I-VIII.