770 - LA ARREMETIDA GAY (V).

LA ARREMETIDA GAY (V).

Fuentes al pie.

Por Juan Bacigaluppi

Chile: Bachelet pro-homosexual. Brigada Escolar Gay. La Iglesia acusada de "crimen de odio". "Brasil sin homofobia"

Chile, Brasil y Argentina juegan un importante papel en la redacción del texto de la Convención Interamericana contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación e Intolerancia que se espera se defina en Brasilia (Santiago+5, 28 y 29 de abril de 2006). Esta nueva Convención obligaría, a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a reconocer social y jurídicamente al homosexualismo.

Chile: Bachelet pro-homosexual

El 11 de abril pasado, fuentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile, dieron a conocer que el 16 de marzo, 5 días después de la asunción presidencial de Michelle Bachelet, se acordó entre esa asociación y el Director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Hernán Monasterio, incorporar a las parejas del mismo sexo en los beneficios de la seguridad social. Ronaldo Jiménez, presidente de Movilh, dijo que el proyecto cuenta con el respaldo del presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal.

El 12 de abril, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado con un fuerte respaldo del gobierno y de la organización Movilh, aprobó el Proyecto de Medidas contra la Discriminación, "que beneficia especialmente a las minorías sexuales".

Los representantes del gobierno de Bachelet que asistieron a la reunión de la Comisión fueron el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber; la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, (Serman) Laura Albornoz; el subsecretario general de Gobierno, Carlos Maldonado y el director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Francisco Estévez, quienes expusieron ante la Comisión que esa ley es "muy importante que sea aprobada en Chile".

La presión del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sobre el ejecutivo y los legisladores fue decisiva. Los homosexuales consiguieron que se incluya en el proyecto como "categorías protegidas" a la "orientación sexual" y al "género". No es un dato menor a tener en cuenta que Michelle Bachelet, "se declara agnóstica y tiene estrechos lazos con la masonería", según El Mercurio (16-04-06).

Es de notar que la Corte Suprema de Justicia de Chile juzgó que una ley antidiscriminatoria es innecesaria en el país.

Homosexualismo en las escuelas

En abril de 2005 el gobierno chileno del entonces presidente Lagos, a través del Ministerio de Educación decidió incorporar en sus políticas educativas sobre sexualidad (educación sexual) la "realidad de las minorías sexuales", como una forma de combatir la discriminación, ("educando en la no discriminación de las minorías sexuales").

A mediados de 2005, con la excusa de proteger de la "discriminación" a los adolescentes homosexuales, que son una ínfima minoría y no una multitud como quieren hacer creer los activistas gay, el Movilh con el aval del gobierno de la Concertación, creo la Brigada Escolar Gay y Lésbica, con la finalidad implantar la idea de la "normalidad de la homosexualidad" y hacer proselitismo homosexual en los colegios.

La Iglesia acusada de "crimen de odio"

Como era de esperar la Conferencia Episcopal de Chile salió al paso en lo que los activistas homosexuales llamaron "una de las más brutales campañas promotoras de la odiosidad a las minorías sexuales entablada por la Iglesia Católica". (Sobre el "crimen de odio": vid. NG 712, 720, 724, 725, 769 entre otros)

La Conferencia Episcopal envió a los directores de liceos y colegios del país instrucciones para que la Brigada Escolar Gay Lésbica no entrara en los institutos de enseñanza; que se impidiera que los escolares homosexuales se organizaran e hicieran foros antidiscriminatorios; y que de presentarse algún caso de alumno/a homosexual, se pusieran en práctica medidas no sólo disciplinares sino pastorales y medicinales. Las advertencias contenían el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Atención Pastoral a las Personas Homosexuales, del 1-10-1986.

"Este texto es, sin duda, el más violento emitido por la Iglesia Católica y no comprendemos como se atreve a entregarlo como un manual a los colegios, toda vez que denigra y ofende a las minorías sexuales, generando odio hacia los jóvenes escolares", sentenció el Movilh. Esta reacción hace fácilmente deducible que los documentos de la Iglesia sobre este tema -por ejemplo el Catecismo de la Iglesia Católica-, no podrán divulgarse si se llega a concretar la Convención Interamericana contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación e Intolerancia.

Téngase en cuenta que los activistas reaccionaron con violencia sobre todo ante el empeño pastoral de la Iglesia de ayudar a los homosexuales a salir o superar su condición anormal.

"Brasil sin homofobia"

El 10 de marzo, el diario O Globo, informaba que el Ministerio de Educación y la ONG de homosexuales Arco Iris, firmaron un convenio para dar un curso especial obligatorio y gratuito para profesores de colegios públicos y privados con el fin de revertir la tendencia "homofóbica y discriminatoria en las escuelas".

Según la misma fuente lo que resulta "intolerable" para el gobierno es que, según las estadísticas de la UNESCO, un 60% de los profesores de los colegios estatales y privados consideren inadmisible una relación homosexual y un 40% de los escolares rechacen tener compañeros de aula homosexuales.

El acuerdo es parte del programa "Brasil sin homofobia". Como informamos quien ideó la campaña fue la funcionaria abortista del gobierno de "Lula" da Silva, Nilcéa Freire, presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres. Cabe recordar que esa Comisión redactó la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belem do Pará), (vid. NG 733). FIN 20-04-06

Fuentes: Propias; vid. NG 706, 733, 767, 757-759