669 - CAIRO+10: ABORTO COMPULSIVO Y PERSECUCIÓN. LAS METAS DEL MILENIO (II).

CAIRO+10: ABORTO COMPULSIVO.

Persecución ideológica y religiosa. La Metas del Milenio (II).

Fuentes: número anterior.

Por Juan C. Sanahuja. (Continúa del número anterior)

(Aclaramos que el cargo que ocupa Thoraya Obaid es el de Directora Ejecutiva del Fondo para la Población de la ONU)

La cultura y la religión

Tiene especial interés dentro de la declaración de propósitos de la Mesa Redonda Global de Londres el tema de las trabajos sobre la cultura, que el mismo texto aclara que "incluye la religión".

Desde las reuniones de marzo en Amsterdam, en connivencia con el gobierno holandés, llamadas "Cairo and Beyond: Reproductive rights and Culture", "que reunieron a 90 expertos de 30 países", la ONU está empeñada para "acelerar el progreso mundial hacia la protección, promoción y cumplimiento de la salud reproductiva y sexual y los derechos de las mujeres, hombres y adolescentes", en incorporar a ese proyecto "a todas las tradiciones culturales, las prácticas de las religiones, los líderes, las instituciones, las creencias y los valores". En pocas palabras una verdadera declaración de guerra a la Iglesia Católica y, en general, a todos los hombres de buena voluntad que respetan el orden natural.

Cabe recordar que después de la claudicación de casi todos los países de Iberoamérica en Puerto Rico (CEPAL, 29-30 de junio), los boletines de prensa de las ONG´s celebraban "su victoria" sobre la Iglesia Católica; y el Fondo para la Población declaraba "que los países de mayoría católica habían cedido, aceptando los derechos sexuales y reproductivos".

Por eso, no es de extrañar que este año hayan proliferado las "iniciativas" como la de Mainstream Coalition para "monitorear a los predicadores cristianos" (vid. NG 659); los llamados "observatorios" de derechos humanos, por ejemplo, el recientemente creado para el MERCOSUR, que tendrá sede en Montevideo, Uruguay; la declaración explícita por parte de la IPPF reconociendo que confecciona listas de los médicos "anti-choise", (los médicos pro-vida), en Canadá (Life Site Daily News, 24-08-04); las leyes antidiscriminación, que harían imposible la enseñanza del catecismo de la Iglesia Católica, por ejemplo, sobre la homosexualidad (vid. NOTIVIDA 193 y 195), por sólo citar algunos ejemplos. Otro síntoma de esta pretendida "reingeniería religiosa", es el auge del grupo de apóstatas "Católicas para el Derecho a Decidir", en los países de Iberoamérica.

Sigue el calendario oficial

Del 7 al 9 de septiembre, el Fondo para la Población convocó en China a una reunión de financistas y otros "socios" del Foro Internacional de Población y Desarrollo para implementar el Plan de Acción de El Cairo integrado en los Objetivos del Milenio para el Desarrollo. Recordamos que el gobierno de los Estados Unidos, cortó son su ayuda económica al Fondo por llevar a cabo programas de aborto forzado en ese país.

El 15 de septiembre el Fondo dará a conocer su informe anual sobre el Estado de la Población Mundial. Su titulo es significativo: "Población, Salud Reproductiva y Esfuerzo Global para Finalizar con la Pobreza". En pocas palabras, seguir esterilizando a los pobres.

Del 15 al 17 de septiembre está anunciada la reunión regional de medio oriente en el Líbano, preparatoria para Cairo+10.

El 4 y 5 de octubre, está programada la mesa redonda de alto nivel sobre "Salud Reproductiva y Derechos: Reducción de la Pobreza, en Estocolmo.

El 14 de octubre, la Asamblea General de la ONU, conmemorará los 10 años de la Conferencia de El Cairo (Cairo+10).

El 18 y 19 de octubre se reunirá la Internacional de Parlamentarios para la implementación del Plan de Acción de la Conferencia de El Cairo, en el Consejo de Europa, en Estrasburgo.

Otras reuniones y mesas redondas se extenderán hasta julio de 2005.

A diferencia de El Cairo+5, que ocupó una sesión especial de la Asamblea General en la que los sexópatas de la ONU tuvieron graves dificultades para imponer su ideología, pensamos que los proyectos y programas de acción de Cairo+10 serán fruto de estas reuniones, mesas redondas y otros conciliábulos para luego ser presentados al mundo como frutos de un consenso universal. La democracia de un país un voto, fue abolida por la totalitaria cultura de la muerte; la sustituyó la pseudodemocracia del consenso en la que se llegaba a acuerdos generales, pero aún respetando la posibilidad de los países de pedir aclaraciones sobre el lenguaje, y hacer reservas o declaraciones interpretativas a los textos. Ahora, el autoritarismo aparece más claro: los documentos serán fruto de "reuniones de amigos".

Las ONGs

Mientras tanto del 8 al 10 de este mes se desarrolló en New York, la 57ª conferencia anual del Departamento de Información de la ONU y las ONG's con estatus consultivo del ECOSOC (Consejo Económico Social) y otras reconocidas por los diversos departamentos de la organización. Su tema es: "Los objetivos del Milenio para el Desarrollo: Acciones de la Sociedad Civil", en preparación a la evaluación quinquenal de la Cumbre del Milenio (Milenio+5, 2005). Según la información oficial se trata de impulsar la Campaña de las Metas del Milenio para el Desarrollo, "formar activistas y expertos en las líneas maestras de las Metas;. involucrar a representantes de los medios de comunicación, académicos, representantes de gobiernos, etc."

Son figuras predominantes en la conferencia: Mark Malloch Brown, Administrador del Programa para el Desarrollo de la ONU (PNUD), uno de los ejecutores del plan de reingeniería social, que incluye la "reingeniería sexual" impulsada por la organización; Jefrey Sachs, asesor del Secretario General para las Metas del Milenio; Eveline Herfkens, coordinadora ejecutiva de la Campaña de las Metas del Milenio; Jacques Attali, Fundador y Presidente de PlaNet Finance; Ryokichi Hirono, asesor de Japón en el Consejo de las Naciones Unidas para la Década de Educación en Desarrollo Sustentable, que antes de acceder a burocracia internacional ocupó cargos en la Fundación Japonesa para las Naciones Unidas, una organización que ha destinado enorme cantidad de fondos para el control de natalidad en el mundo. FIN 10-09-04.