InfoCatólica / Noticias Globales / Categoría: Irlanda

12.09.14

1234 - Irlanda-USA-Alemania: Acoso a los padres de familia

Persecución silenciosa

Monica O’Connor, de 47 años, madre de seis hijos, fue condenada a 10 días de cárcel por educar a dos de sus hijos bajo la forma de homeschooling, pero cumplió tres horas de condena. Fue dejada en “libertad provisional” por “buena conducta”. Su marido, Edward O’Neill, aún debe cumplir la condena por el mismo “delito”. El polémico caso aún no ha terminado, pues la agencia para la infancia, instituida la nueva ley irlandesa de educación, puede volver a la carga el año próximo.

El matrimonio, que se niega a “registrarse” por considerarlo un abuso de poder, fue multado con 2.000 euros en junio de 2013 y otros 1.300 euros en diciembre de 2013. Al no pagar, fueron condenados a 10 días de cárcel cada uno.

Antes de la aprobación de la Ley de Educación (asistencia social) del año 2000, se exigía a los homeschoolers notificar a la policía local por qué sus hijos no asistían a la escuela. Pero bajo la ley del año 2000, deben registrarse para una evaluación por parte del personal estatal, que debe aprobar la educación de los chicos en su casa.

Monica O’Connor y Edward O’Neill, católicos, tienen 6 hijos, todos educados bajo la forma del homeschooling. Además han educado a 22 “hijos de crianza”, para educar a éstos han tenido que registrarse.

Para el matrimonio, esta actitud de las autoridades es una forma de coacción y, a la vez, una violación del derecho a la objeción de conciencia, ya que cualquier forma de “registro de objetores”, desnaturaliza ese derecho.

Leer más... »