767 - CHILE: BACHELET Y LA CULTURA DE LA MUERTE.

CHILE: BACHELET Y LA CULTURA DE LA MUERTE.

Por Juan Bacigaluppi

Con la llegada a la presidencia de Chile de Michelle Bachelet, se fortifica el eje de la cultura de la muerte en el Cono Sur de América. Bachelet hace escuela: Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Aborto químico y eutanasia

El diario chileno El Mercurio (26-03-06) publicó hace pocos días que la actual presidenta Michelle Bachelet, cuando era ministra de salud del gobierno anterior, intentó poner entre las prioridades del presidente Ricardo Lagos dos polémicas leyes pero nunca consiguió apoyo para lograrlo. Decía El Mercurio que Bachelet tenía dos ideas fijas: repartir masivamente la "píldora del día después" y legalizar la llamada "muerte digna", es decir la eutanasia. Y agregaba el diario: "A Lagos le interesaban los equilibrios y no tener problemas con la Iglesia, especialmente porque era el primer Presidente de la Concertación que no profesaba una religión y que además era socialista, por lo tanto, más liberal. Ahora Bachelet ya tiene allanado ese camino".

"A dos semanas de asumir la Presidencia de la República, la doctora socialista (Bachelet) decidió golpear la mesa y anunciar públicamente su intención de llevar adelante las dos medidas postergadas en la anterior administración, pese a no contar con los consensos", agregaba El Mercurio.

Desvergüenza progresista

En su primera visita de Estado a la Argentina, Bachelet en compañía de Cristina Kirchner, esposa del presidente de éste país y senadora nacional, visitaron un barrio de los suburbios de Buenos Aires. Allí las esperaba el ministro de salud argentino, el abortista Ginés González García que ha logrado que la "píldora del día después" se distribuya en todo el territorio argentino. "Bachelet y la esposa de Kirchner dieron la nota de color cuando ingresaron a la carpa sanitaria que inauguró el ministro Ginés González García dentro del mismo barrio. El ministro les mostró los anticonceptivos que se repartían y la chilena -que confiesa 54 años- soltó: 'Yo ya no los uso". Cristina -de flamantes 53- no quedó atrás: 'Yo tampoco', dijo". (Clarín, 23-03-06).

Un completo programa de cultura de la muerte

Para aclarar el panorama a nuestros lectores, damos a conocer una carta que vale la pena tener en cuenta, aparecida el 21 de marzo en la publicación virtual Hispanidad (www.hispanidad.com)

"El peligroso programa de Bachelet"

Sr. Director:

He estudiado el programa de la presidenta y en él se lee:

1. Desarrollaremos programas nacionales de atención en salud sexual y reproductiva especiales para adolescentes. Repondremos en la agenda legislativa el proyecto de ley marco sobre Derechos Sexuales y Reproductivos. Comentario: esta declaración es muy peligrosa, es en parte ambigua pero la realidad de estas declaraciones es que llevan al aborto.

2. Incorporaremos en las mallas curriculares contenidos específicos sobre educación sexual, enfatizando el respeto a las minorías sexuales. Comentario: esto termina siendo programas a favor de la homosexualidad, creación de talleres afectivos, en los que se hace de todo. Son cosas que se han montado en España con Zapatero. En definitiva favorecer la homosexualidad y la masturbación y el aborto y pastillas postcoitales.

3. Propondremos legislar para entregar estabilidad jurídica básica a las parejas de hecho, independientemente de su composición, y regular la adquisición de bienes comunes, derechos hereditarios, cargas y beneficios de seguros, entre otras materias civiles. Comentario: Todo ello llevara a considerar que todo es matrimonio en prejuicio de los matrimonios. Las parejas de hecho como su nombre indica no son de derechos, si los quieren que se casen civilmente al menos. Esto fomenta la irresponsabilidad personal, se quieren los beneficios del matrimonio pero no se asumen las responsabilidades.

4. Promoveremos la ratificación de los principales tratados y protocolos internacionales de derechos humanos a los que el Estado de Chile aún no adhiere. En particular el Estatuto de Roma, que crea la Corte Penal Internacional, el Protocolo Facultativo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura, el Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y el Protocolo de San Salvador, sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Comentario: Esto puede llevar con gran probabilidad a reconocer el derecho al aborto como derecho fundamental". Firmado: Javier Mandingorra.

Bachelet hace escuela

El 29 de marzo, el diputado argentino Mauricio Macri declaraba a Infobae: "Carrió y yo queremos hacer lo mismo que Bachelet en Chile".

Macri se refería a Elisa Carrió, la cabeza del ARI que por ejemplo, a pesar de sus declaraciones contrarias al aborto, apoya los planes de salud reproductiva (aborto encubierto), la distribución de anticonceptivos -muchos de ellos abortivos- a menores sin conocimiento de sus padres, etc.; y su mano derecha Marcela Rodríguez promueve entre otros proyectos inicuos en el Congreso de la Nación, la liberalización del aborto quirúrgico, y la ratificación de la Convención de Belem do Pará, que introduce la perspectiva de género en la legislación iberoamericana que implica no sólo el reconocimiento social y jurídico del homosexualismo, sino la distribución masiva de anticonceptivos y el aborto, químico y quirúrgico. FIN, 02-04-06.