InfoCatólica / Noticias Globales / Categoría: USA

16.03.15

Las 379 empresas pro-gay: gigantes económicos a favor del “matrimonio gay”

Patrocinados por Morgan Lewis, 379 empresas estadounidenses han enviado a la Corte Suprema un largo documento de 127 páginas, para forzar el sí definitivo al matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos. El grupo ha recurrido a la Corte, bajo la figura de “amicus curiae”.

El Tribunal Supremo comenzará a estudiar el 28 de abril los recursos contra la prohibición del matrimonio gay, que están en vigor en cuatro estados, Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee. El resultado, que se espera para junio, abriría el camino para la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos. Después del sí de Alabama, son 37 estados (de un total de 50), los que autorizan que las parejas del mismo sexo “se casen”.

Hay que tener en cuenta que, en 24 estados con matrimonio homosexual, éste ha sido autorizado por sentencias judiciales, como reinvindicación de un supuesto derecho que no aparece en ninguna ley ni de la Constitución de los Estados Unidos.

La ofensiva contra la Defense of Marriage Act (DOMA), ha sido uno de los principales objetivos pro-gay del presidente Obama, que pretende la homosexualización total de la sociedad norteamericana.

Leer más... »

1.03.15

Obama:La internalización del homosexualismo

Randy Berry

El 25 de febrero pasado, el Secretario de Estado, John Kerry, anunció el nombramiento de Randy Berry como el primer enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales).

En esa ocasión Kerry dijo: “La defensa y promoción de los derechos humanos de las personas LGBT es el núcleo de nuestro compromiso con la promoción de los derechos humanos en todo el mundo, es el corazón y la conciencia de nuestra diplomacia“.

Leer más... »

12.10.14

¿Cosa del pasado? La trampa de McCarrick

Cardenal Dolan

En USA, mientras los ciudadanos se preparan para las elecciones de medio término de 2014, el cardenal Timothy Michael Dolan, arzobispo de New York, declaró que negar la comunión a los políticos pro-aborto, “es cosa del pasado”.

El Código de Derecho Canónico afirma, en el canon 915, que los que “perseveran obstinadamente en un manifiesto pecado grave no deben ser admitidos a la sagrada comunión”. El Papa Benedicto XVI, dijo que este canon debe ser aplicado en el caso de políticos que se declaran católicos y apoyan el aborto.

John Allen Jr., periodista estadounidense, especializado en noticias de la Iglesia Católica, preguntó sobre el tema al arzobispo de Nueva York, quien respondió: “Me gusta pensar que es un tema que nos sirvió, que nos obligó a hacer un serio examen de conciencia acerca de la mejor forma de enseñar a los fieles sobre sus responsabilidades políticas, pero es cosa del pasado”.

Leer más... »

2.10.14

La persecución abortista

Bill Diss | Nicole Dungca/The Oregonian

Era un buen profesor hasta que se manifestó en contra del aborto. Si defiende la vida está loca

Bill Diss, católico, que trabajó durante once años como profesor de matemáticas en la Benson High School de Portland (Oregon), demandó al distrito escolar de la ciudad por despido injustificado. Su falta fue la de oponerse a que su escuela abriera las puertas a Planned Parenthood (PP), filial en USA de la IPPF, la multinacional del aborto y la perversión de menores. Lo patrocina Rebekah Millard, de la Life Legal Defense Foundation

Su relación con la escuela comenzó a deteriorarse en 2007, cuando participó, en su tiempo libre y fuera de los terrenos escolares, en la protesta por la apertura de una sede de Planned Parethood (PP) en Portland.

A partir de ese momento fue interrogado varias veces por los directivos de la escuela y los abogados del distrito sobre sus convicciones pro-vida. Se le obligó a que, en sus declaraciones públicas, no dijera que era profesor ni en qué establecimiento trabajaba. Pero cinco años después la situación empeoró.

Leer más... »

26.09.14

1236 - ONU-USA: Anticonceptivos. Esterilización y aborto

Juicio a Pfizer. Cairo+20 y la Agenda para el desarrollo post-2015

En agosto pasado, el conocido abogado Willie Gary visitó a miembros del Congreso de Estados Unidos para informarles que iba a presentar una demanda contra Pfizer por fraude, y pidió a los legisladores que tomen medidas para dejar de financiar la Depo-provera y el Norplant 2 en los programas de asistencia al desarrollo.

La presentación de Gary coincidió con el final de una conferencia de planificación familiar realizada en Kampala, organizada por el Ministerio de Salud de Uganda y la oficina local del Fondo para la Población de la ONU. La conferencia estaba dirigida a las jóvenes, dando por supuesto que para el desarrollo es indispensable el acceso a la salud sexual y reproductiva y la información sobre los “modernos” anticonceptivos, aunque sin informar de sus contraindicaciones, como que pueden provocar esterilidad, que no previenen contra el VIH/SIDA, que pueden dar origen al cáncer de mama, favorecer la osteoporosis, etc. Tampoco informan sobre el efecto abortivo de todos o casi todos ellos.

Leer más... »