777 - LA ARREMETIDA GAY (VI).

LA ARREMETIDA GAY (VI).

Fuentes al pie.

Por Juan Bacigaluppi

Los rechazos de febrero y mayo. El incomprensible voto de USA. Cómo trabaja el enemigo. Conseguir implantar sus temas. Imponer "efemérides". El Instituto Arendt de Elisa Carrió. Declaración de la Santa Sede

El 18 de mayo el Comité para las ONG's del Consejo Económico Social de la ONU (ECOSOC), recomendó no otorgar estatus consultivo a dos asociaciones ligadas con ILGA, International Lesbian and Gay Association, (Asociación Internacional de Gays y Lesbianas). La negativa, como otras anteriores resoluciones similares, está basada en que forman parte de esas asociaciones grupos de pedófilos, o lo que vendría a ser prácticamente lo mismo, otros grupos de homosexuales que pujan para que los estados rebajen por ley la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales anormales.

ILGA es una federación de 500 grupos de todo el mundo que pretende una supuesta la igualdad de derechos para los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero. ILGA tuvo estatus consultivo del ECOSOC entre 1992 y 1994, año en que lo perdió por iniciativa de los Estados Unidos ya que se demostró que daba cabida a organizaciones de pedófilos.

Los rechazos de febrero y mayo

En concreto, en mayo, el Comité rechazó las solicitudes de la federación LGTB alemana (LSVD) e ILGA-Europe, igual que en febrero pasado había rechazado la presentación de ILGA (que se presentó como asociación internacional) y de la organización danesa de lesbianas, LBL.

Sin embargo en julio, el total de los 53 miembros del ECOSOC considerarán la denegación del estatus consultivo de ILGA, LBL, LSVD y ILGA-Europe por el Comité de ONG's y decidirán si toman en cuenta el informe negativo del Comité.

El incomprensible voto de USA

A pesar de todas las previsiones la delegación de Estados Unidos que votó en contra del ILGA en febrero, esta vez votó a favor.

Los votos emitidos el 18 de mayo, para la denegación de las solicitudes de LSVF (ILGA-Alemania) e ILGA-Europe sobre propuesta de Irán fueron los siguientes: 9 a favor de la denegación (Camerún, China, Costa de Marfil, Irán, Pakistán, Federación Rusa, Senegal, Sudán y Zimbabwe); 7 en contra (Chile, Colombia, Francia, Alemania, Perú, Rumanía y los EE.UU); 2 abstenciones (India y Turquía); 1 miembro ausente (Cuba).

Comparado con la votación de febrero pasado, dicen los homosexuales en la web de ILGA, "reconocemos que hubo algunos progresos": los EE.UU pasaron a estar a favor de la solicitud; Colombia de la abstención pasó también a votar a favor, y Cuba de estar en contra pasó a estar "ausente".

Cómo trabaja el enemigo

Además aclaran que: "Los Estados Unidos de América cambiaron su posición después de una campaña concertada por Human Rights Campaign, National Gay and Lesbian Task Force, Human Rights Watch e IGLHRC, con el apoyo de los Congresistas Barney Frank y Tammy Baldwin" y agradecen especialmente a Chile, "que apoya especialmente nuestra lucha", Rumania, India y Perú.

Preparando la sesión plenaria de junio, "ILGA cuenta con la gran influencia a su favor sobre los gobiernos y las representaciones diplomáticas" de las siguientes organizaciones, Action Canada for Population and Development, Amnesty International, Arc International, Global Rights, Human Rights Watch, International Gay and Lesbian Human Rights Commission, International Service for Human Rights, Rights Australia, National Gay and Lesbian Task Force.

En febrero, antes del voto en contra de ILGA de los Estados Unidos, "Human Rights Watch y Amnistía Internacional escribieron a Condolenzza Rice, para decirle que estaban vigilando este asunto". Y luego del voto negativo de USA, esas dos organizaciones "encabezaron una movilización de 40 grupos norteamericanos que protestaron delante de la misma Condolenzza Rice y le pidieron cuentas por la actitud de EEUU".

Conseguir implantar sus temas

A pesar de los contrastes de febrero y mayo, "sin embargo estamos satisfechos: por la campaña de ILGA de apoyo a sus grupos miembros en su solicitud a ECOSOC y porque la homosexualidad e identidad de género hayan relucido en las Naciones Unidas. Es un buen augurio y ha forzado a este comité a comprometerse en el diálogo sobre estos temas".

"ILGA pide a los grupos LGBT que no son miembros de su federación que soliciten el estatus de observadores en las Naciones Unidas: 'Será muy interesante ver cómo el Comité de ONG's reacciona ante esto…'"

Imponer "efemérides"

El 17 de mayo era un día destacado para el homosexualismo, ya que desde hace años brega para que la ONU declare ese día, como Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, aniversario del 17 de mayo de 1990 en que la Organización Mundial de la Salud borró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Ese día, por ejemplo, activistas de Amnistía Internacional organizaron protestas y entregaron manifiestos en las embajadas y consulados de Nicaragua en Chile, Argentina, México, Paraguay, Perú y Uruguay, ya que Nicaragua pena la sodomía en su Código Penal. El homosexualismo sostiene que esto viola el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU.

En Brasil también se realizaron actos para "visibilizarse" organizados por los grupos de homosexuales, a los que acudieron autoridades públicas, como por ejemplo en Río de Janeiro y Florianópolis.

En Argentina los actos corrieron a cargo del Instituto Hanna Arendt que dirigen las feministas Elisa Carrió (diputada nacional, ARI) y Diana Maffia.

Declaración de la Santa Sede

En la sesión del 17 de mayo el representante de la Santa Sede dijo entre otras cosas:

"Mientras el documento de esta ONG bajo consideración presenta cuidadosa y pulcramente los datos básicos requeridos por este Comité, esta Delegación intenta de todos modos comprenderlo más cercanamente desde la corriente filosófica, social, cultural y política que se mueve detrás de su ideología que se refleja de la manera en que sus miembros y partidarios demandan sus derechos a través de páginas web, canales y lobbies sobre los que deseo comentar".

"1. ILGA (y otras organizaciones asociadas) piden igualdad de derechos con las personas heterosexuales en edad de consentimiento y otros temas en nombre de la orientación sexual", pero estos temas se deberían ver sin embargo desde otra perspectiva: "la orientación sexual no es comparable a la raza o el origen étnico. A pesar de sus afirmaciones sobre los derechos humanos, los intereses particulares de esta ONG van más lejos del ámbito de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los instrumentos jurídicos internacionales".

"En otras palabras, lo que ILGA y sus partidarios proponen no es igualdad de derechos sino derechos especiales", que den carta blanca para la supresión de la diferencia moral entre tendencias y comportamiento, "que es de vital importancia para la comunidad y el orden internacional".

"2. En muchas ocasiones en las que la Santa Sede ha sido incomprendida", lo ha sido porque no se ha entendido que distingue explícitamente entre la persona homosexual y su comportamiento. "La Santa Sede ha respetado y defendido siempre que todas las personas tienen el derecho a la protección de su dignidad fundamental concedida no por los Estados, ni por alguna organización internacional, sino por su propia naturaleza otorgada a ellas por el Creador".

"3. La defensa de la Santa Sede de la familia no es un asunto de apego a un modelo cultural de una sociedad de otro tiempo. Situar el estilo de vida homosexual a nivel de matrimonio tendrá 'un impacto directo en la comprensión por parte de la sociedad de la naturaleza y los derechos de la familia y los pondrá en peligro'".

"4. La falta de la adopción de una postura contra la conducta homosexual lleva a que la homosexualidad sea entendida como 'una fuente positiva de derechos humanos'". La tolerancia sin matices crea lagunas jurídicas "para facilitar la supresión de las distinciones morales entre tendencias y comportamiento y equivale a aceptar falsas expresiones de 'libertad anárquica'".

"5. La posición de la Santa Sede sobre el matrimonio y adopción de niños está básicamente asentada en el reconocimiento de una verdad fundamental: el matrimonio se fundamenta en la unión de un hombre y una mujer; la familia se fundamenta en el matrimonio. A pesar de las interpretaciones contrarias, éste es el significado de la Declaración Universal y los Convenios de 1966. Además las nuevas formas de estructura familiar se harían más débiles y menos estables".

"6. Si estas afirmaciones de la Santa Sede, que esperamos sean compartida por otros distinguidos miembros del Comité de ONG's, se tomaran como una imposición de su propia moral, en respuesta sólo podría decirse que 'las leyes de derechos para los homosexuales y la demanda de derechos especiales también imponen un punto de vista sobre la moral sexual (relativismo sexual) a todas las personas y tienden a cambiar el código de moralidad en las legislaciones". FIN, 28-05-06.

Fuentes: Propias; Entrevista de Stephen Barris, Manager ILGA, Opus Gay (Chile),15-02-06; Declaración de la Santa Sede en el ECOSOC (17-05-06); Pagina web del ILGA; El Mundo (Madrid) 07-02-06; Life Site, 05-02-06; 19-05-06; 24-05-06. NG 500, 706, 733, 767, 757-759, 770, entre otros