818 - MÉXICO: LA PERSECUCIÓN AL COMITÉ PRO-VIDA

MÉXICO: LA PERSECUCIÓN AL COMITÉ PRO-VIDA

A lo que debemos estar dispuestos por defender la vida humana y la familia

El Comité Pro Vida de México nos ha hecho llegar hoy (11-02-07) el artículo que reproducimos a continuación de la agencia Notimex:

El fin del linchamiento

Por Esteban Zamora/NOTIMEX

Es tiempo ya de que la lapidación mediática contra Jorge Serrano Limón, líder de la organización Pro Vida, llegue a su fin al definir tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su auditoría 324-SAT-VI-32924, como la Procuraduría General de la República, por medio de su oficio 18579-06 del 20 de diciembre de 2006, que no hubo facturas falsas en las adquisiciones hechas por la institución ni se encontró, después de dos años de revisión exhaustiva que hubiera delito que perseguir.

Serrano Limón, en su defensa de la vida, tuvo el arrojo de hacer frente a intereses económicos y políticos muy poderosos: la multimillonaria industria internacional del aborto, los grupos que promueven la cultura de la muerte y quienes, desafortunadamente, los patrocinan y apoyan desde las altas esferas del poder público. Las declaraciones de las autoridades muestran la injusticia del implacable linchamiento al que se sometió a Serrano Limón pero no son garantía de que la furia en su contra vaya a cesar puesto que a los que no se detienen en su tarea siniestra de propulsar el aniquilamiento de vidas humanas menos les importa respetar el buen nombre de las personas que no concuerdan con sus ideas.

La historia es conocida: La Secretaría de Salud y Pro Vida establecieron en el año de 2003 un convenio mediante el cual se Secretaría se comprometía a entregar 30 millones de pesos a Pro Vida y esta institución fundaría 10 centros de atención a la mujer. No fueron 10 sino 12 los centros que se habían fundado al final del año. En los centros se trabajó para salvar las vidas de millares de niños en riesgo inminente de ser abortados porque sus madres sufrían el conflicto de enfrentar un embarazo no deseado.

El acuerdo con la Secretaría de Salud fue renovado en 2004 pero a principios de ese año se inició la polémica por la inclusión en el cuadro básico de las instituciones oficiales de salud de la llamada "píldora del día siguiente", de efectos abortivos porque evita la implantación del óvulo fecundado en el endometrio. Pro Vida promovió un amparo contra esa medida y el resultado fue que dejaron de entregársele, sin previo aviso, los recursos que le habían sido autorizados.

Pero la represalia no paró en la suspensión de los fondos sino que, como refuerzo a la ofensiva, se desató una campaña orquestada entre las organizaciones aborteras y elementos de la izquierda radical para acusar a Pro Vida de desvío de recursos. El pretexto fue de lo más ridículo: tres "tangas" de 35 pesos cada una -la factura se publicó en los periódicos- adquiridas por una mujer humilde que recibía ayuda en uno de los centros para comprar ropa y alimentos dieron pie a una escandalosa calumnia. Los 105 pesos que representan el costo de las tres prendas, que no fueron compradas a hurtadillas sino que la compra fue documentada, equivalen al 0.0000035% de los 30 millones recibidos.

En recientes declaraciones de prensa, Jorge Serrano destaca el hecho de que solamente en el año de 2003 los grupos abortistas recibieron 570 millones de pesos del erario, es decir, 530 por ciento más de lo que recibió Pro Vida y "no tengo noticia -dijo- de que hayan sido auditados ni por Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni por la Secretaría de la Función Pública ".

Resultado del escándalo fue que a Pro Vida se le impuso una multa de 13 millones pesos y a Jorge Serrano se le inhabilitó para ejercer cualquier cargo en la administración pública y además se le embargaron su casa y sus muebles.

Para Serrano Limón, lo más grave del alboroto informativo que dañó gravemente su fama pública y su economía personal fue que se hayan dejado de salvar las vidas de 12 mil niños como consecuencia de la obstaculización de las actividades de Pro Vida. La institución perseguida y calumniada -dice su dirigente- "está salvando vidas y lleva desde 1989 a la fecha más de 69,000 vidas salvadas , eso es lo que ha hecho Pro Vida en México y este es su gran aporte social".

Resulta, en verdad, monstruoso que se aliente y se premie a los que fomentan la aniquilación cobarde de vidas de seres humanos indefensos y se persiga a quienes se oponen execrable crimen del aborto que, según datos del Consejo Nacional de Población, trunca cada año la vida de aproximadamente 100 mil mexicanitos en los primeros días de sus existencia.

Poner remedio a esta aberración es una de las tareas urgentes para la nueva administración federal. FIN, 11-02-07