713 - LA INQUISICIÓN GAY (II). PROHIBEN PREDICAR LA DOCTRINA CRISTIANA

LA INQUISICIÓN GAY (II).

Fuentes: Propias, Life Site 04-05-05; (vid. NG entre otros 341, 429, 623, 669, 673, 708, 712).

Por Juan Bacigaluppi

Informó Life Site el 5 de mayo pasado, que el parlamento escocés decidió censurar los textos de la reflexión religiosa que, una vez al año, ministros de distintos credos dirigen a ese cuerpo legislativo antes de la Navidad.

En el marco del llamado "tiempo de reflexión", -una breve consideración religiosa de cuatro minutos, instituida hace años por el parlamento-, el 22 de diciembre último fue invitado el Cardenal Keith O'Brien, Arzobispo de St Andrews y Edimburgo.

En esa ocasión el Cardenal O'Brien comentó el texto de Isaías (61,2), "me ha enviado para llevar la buena nueva a los pobres, a vendar los corazones rotos, anunciar la redención a los cautivos, y a los presos la libertad…" . O'Brien, entre otras cosas, dijo: "En nuestras comunidades hay muchos que están, de un modo u otro, cautivos. Cautivos del alcohol, de las drogas, de las aberraciones sexuales o de lo que sea".

La sola mención de las "aberraciones sexuales", hizo que a algunos oyentes les pareciera una referencia inapropiada y ofensiva originada en la doctrina católica sobre la homosexualidad, y allí mismo 17 parlamentarios propusieron una moción, que fue aprobada, para que se prohibiera a cualquier ministro religioso hablar contra la homosexualidad delante del parlamento.

El Parlamento condenó el uso de la frase, "cautivos…..de aberraciones sexuales" como ofensiva para la comunidad gay, lésbica, bisexual y trasgender (LGBT) de Escocia. Y la reflexión religiosa del Cardenal fue calificada de un "insulto gratuito" a las minorías sexuales.

Con ese motivo cambiaron también las normas para la reflexión religiosa, desde ahora la alocución de los ministros de cualquier religión deberá pasar por la censura previa.

Comenta Life Site, que la tradicional reflexión que consistía, desde antes de este episodio, en un "discurso inocuo, en términos blandos, sobre un tema inofensivo", ahora, de no mediar una reacción improbable de los pastores cristianos, será un "discurso vacuo". Lo poco de rescatable de esta noticia, es que al menos los perversos aún se molestan al oir mencionar el término "aberraciones sexuales" en general.

Esta reacción "políticamente correcta", no es nueva ni casual. Recordamos que en NG hemos hecho referencia a las recomendaciones de los organismos internacionales de cambiar el contenido de las religiones a las que llaman "dogmáticas". (Vid. NG entre otros 341, 429, 623)

Sin ir más lejos, en 2004, se realizó en Amsterdam, organizada por el gobierno holandés y Fondo para la Población de las Naciones Unidas, en preparación para el Cairo+10, una reunión internacional sobre "derechos sexuales y reproductivos, cultura y religión". Una de sus conclusiones, calificada de "vital" en el documento conclusivo fue la de "'convencer' a los líderes religiosos a democratizar su discurso en materia de derechos sexuales y de derechos reproductivos" (1), (Amsterdam, 07/09-03-04).

Como hemos dicho otras veces, en nuevo orden necesita una religión a su medida, y la trata de imponer por la fuerza o seduciendo para inducir apostasías.

Recordemos que el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, el 02-10-04 insistía en el peligro que en el futuro se impida la enseñanza de la doctrina cristiana, (vid. NG 673 y sus referencias). La misma consideración se desprende de los documentos de la Conferencia Episcopal Española sobre el proyecto de ley de "matrimonios entre personas del mismo sexo". FIN, 09-05-05

(1) N de la R.: Los llamados derechos sexuales hacen referencia a los supuestos derechos a la opción sexual, la homosexualidad, etc. Los llamados derechos reproductivos, se refieren al llamado derecho al aborto -químico o quirúrgico-, la llamada libertad procreativa, la anticoncepción, etc.).