139 - USA: ECOLOGISTAS, LOS SERES HUMANOS SON EL CÁNCER DE LA TIERRA

USA: PARA ALGUNOS ECOLOGISTAS, LOS SERES HUMANOS SON EL CÁNCER DE LA TIERRA

Fuentes: Propias, Dave's Digest nº 17, 17-12-98, CAFHRI, New York, 1-1-99

Por Juan C. Sanahuja

En la reunión anual de la Asociación Americana de Antropología, celebrada en Filadelfia en diciembre pasado, Warren Hern de Colorado, organizador del simposio y conocido por sus compromisos con la industria del aborto, afirmó que "si se comparan fotos tomadas desde un satélite de los centros urbanos en continuo crecimiento, las imágenes son similares a las del tejido canceroso invadiendo los tejidos sanos de alrededor". "En muchas partes del mundo -continuó- el crecimiento descontrolado del número de seres humanos está destruyendo habitats, matando especies, y destruyendo la diferenciación de la naturaleza, como un tumor canceroso".

En el mismo panel, en que se trataba la cuestión "¿La especie humana es el cáncer del planeta?", Lynn Margulis de la Universidad de Massachusetts, una de las ideólogas de la llamada "Hipótesis Gaia", dijo que la Tierra había "vivido" miles de años sin seres humanos y que podría hacerlo otra vez, "lo que nos preguntamos es si ya comenzó el fin de la raza humana", expresión que parece un deseo en boca de Margulis.

Con más o menos variantes muchos ambientalistas y ecologistas participan de la idea de reducir el número de seres humanos con la excusa de conservar los ecosistemas, preservar especies que ellos declaran en vías de extinción, no exceder "la capacidad de carga de la Tierra", concepto que han inventado para sus fines propagandísticos, etc.

Por ejemplo, el grupo norteamericano Negative Population Growth, dice que la población de los Estados Unidos debe reducirse en 120 millones de personas. En este sentido, el multimillonario Ted Turner, consejero del Presidente Clinton, miembro del Consejo de la Tierra, activo promotor del proceso totalitario que pretende imponer el manifiesto panteísta llemado Carta de la Tierra, se manifiestó partidario de implantar en el mundo entero la política de un sólo hijo por pareja que rige en China, y que incluye el aborto forzoso y la esterilización coactiva. A principios de año 1998, Turner creo la Fundación Naciones Unidas, donando mil millones de dólares para los proyectos de contol de población de la ONU.

Sin ir más lejos, Jacques Cousteau -fallecido hace poco tiempo-, se enrolaba en esta corriente ideológica. Gérard-François Dumont, demógrafo francés, consultor de la Santa Sede, se refiere con ironía a Cousteau diciendo: "El popularísimo Comandante Cousteau, tan notable en la filmación de la hermosa armonía de los bancos de peces, se inquieta por la existencia de eventuales bancos de hombres, lo que no podría sino conducir al más fantástico genocidio jamás conocido. Su entrañable deseo sería reducir los habitantes de la tierra a '600 0 700 millones', lo que equivale a la supresión del 90% de los hombres. Esta sería la única medida eficaz -según él- de proteger al hombre de sí mismo." (Declaraciones de Cousteau en Le Nouvel Observateur, dossier n. 11, París 1992; Cfr. Dumond, G.-F., "Comentario Interdisciplinar a la Evangelium Vitae", BAC, Madrid 1996). FIN

Sobre la Corte Criminal Internacional:

Noticias Globales 3; Noticias Globales 31; Noticias Globales 35; Noticias Globales 37; Noticias Globales 45; Noticias Globales 55 y 57; Noticias Globales 58; Noticias Globales 66 y 67.

Sobre la opinión de algunos ecologistas:

Noticias Globales 121, Opinión de Population Action International en IV Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Cambio Climático (COP4), Buenos Aires, noviembre de 1998.

Sobre Ted Turner: Noticias Globales 5; Noticias Globales 26; Noticias Globales 116; Noticias Globales 123.

Sobre la Carta de la Tierra:

Noticias Globales 123y sus referencias; Noticias Globales 126; Noticias Globales 127.