5 - NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN PARA LAS NACIONES UNIDAS

NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN PARA LAS NACIONES UNIDAS

Por Juan Bacigaluppi

Ted Turner, marido de Jane Fonda y quizás el más poderoso empresario en el campo de las comunicaciones, y creador de las Fundación para las Naciones Unidas a la cual ha destinado 1.000 millones de dólares (mil millones), anunció a fines de febrero de 1998, que Timothy Wirth ocupará el cargo de presidente de esa fundación.

Wirth es subsecretario de estado del gobierno de Clinton para Asuntos Globales, trabajó para la International Planned Parethood Federation (IPPF), como miembro de la junta de directores de esa organización en Denver. Fue segundo en jerarquía en la delegación norteamericana en la Conferencia de Población y Desarrollo de El Cairo (1994), en cuyas sesiones abogó por el reconocimiento internacional del aborto como medio de control de natalidad.

Fue miembro de la delegación norteamericana para las conferencia internacionales que siguieron a la de El Cairo: Copenhaghe, Beijing, Estambul, etc., en todos los casos defendió -y en algunos consiguió- imponer su postura sobre el reconocimiento de los derechos reproductivos y sexuales, como derechos humanos. FIN