138 - KOFI ANNAN: LA ONU ES EL ORGANO DE GOBIERNO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

KOFI ANNAN, SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS: LA ONU ES EL ORGANO DE GOBIERNO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Fuentes: Propias y Dave's Digest nº 17, 17-12-98.

Por Elena Brañas

El 8 de diciembre pasado, ante la Asamblea Nacional de Francia, Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, delineó claramente el plan de la ONU para liderar el "nuevo orden intenacional". Annan expuso ante los líderes franceses sobre los objetivos de las Naciones Unidas y su razón de ser en el nuevo orden internacional.

Después de describir la globalización de los negocios, la tecnología y las ideas, el Secretario General de la ONU, admitió que "las ideas y las estructuras políticas tendrían que retener, con algunas excepciones, un carácter nacional". No obstante, sin explicar cuáles son las excepciones, Annan exigió "un activo desmantelamiento del nacionalismo", término que usó -a veces- como sinónimo de carácter nacional, poniendo de manifiesto el lenguaje poco definido e inasible al que nos tienen acostumbrados los discursos globalistas.

"Del carácter nacional -dijo- surgen distorsiones que ustedes, como parlamentarios, son responsables de eliminar con una apertura a la vida internacional, así la gente que ustedes representan podrá verdaderamente tomar parte en la construcción del mundo del mañana".

Curiosamente Annan coincide con la descripción del gobierno del mundo globalizado que hizo hace años, el conocido catastrofista Paul Ehrlich, que sigue siendo consultor de organismos internacionales, aunque no se han cumplido ninguna de sus predicciones apocalípticas sobre el exceso de población, (cfr. Ehrlich, P, La explosión demográfica. El principal problema ecológico, Salvat, Barcelona 1993. Sobre Ehrlich vid. Sanahuja, J.C., El Gran Desafío, Ed. Serviam, Buenos Aires 1995).

En esta línea, Annan describió a las Naciones Unidas como el órgano de gobierno del nuevo orden. La ONU para Annan es la mediadora, la hacedora de la paz, el árbitro del mundo, el órgano de control económico, en unión con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y el órgano de control militar, a través del Consejo de Seguridad. Por último, adjudicó a las Naciones Unidas el papel de juez supremo, a través de la Corte Criminal Internacional. La ONU -dijo- es la "conciencia del mundo" y la "voluntad del nuevo orden internacional".

Usando el doble discurso habitual de los ideólogos globalistas, Annan terminó asegurando a sus oyentes "que las Naciones Unidas no quieren ni pueden imponer nada". FIN, 5-1-99.