2.12.20

9 de Diciembre. Ayuno y oración para evitar el aborto en Argentina

Querida familia de Que no te la cuenten,

Una vez más, en mi país, la Argentina, caballito de batalla de las ideas «de avanzada» se quiere imponer contra viento y marea el asesinato de personas humanas a través de una ley. 

No bastó con que, en 2018, se viera claramente que no sólo esto atenta contra el 5to mandamiento de la Ley de Dios, el orden natural y la misma Constitución Nacional. Hay que imponer el aborto porque así se manda desde más arriba…

Ya, humanamente hablando, se ha hecho de todo; ahora toca usar las armas más importantes: el ayuno y la oración.

Invitamos por medio de este vídeo a todos los hermanos de Hispanoamérica a que se unan a esta iniciativa el 9 de Diciembre de 2020. Porque nadie ha muerto por ayuno, pero millones mueren por aborto.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

30.11.20

Maurice D’Elbée, el general de la Providencia

Un extranjero naturalizado

De noble familia francesa instalada en la región alemana de Saxe, Maurice Joseph D’Elbée nació en Dresde, el 21 de marzo de 1752. Su padre, Maurice Gigost, Señor de la Gobinière, fue un reconocido general de infantería que terminó como consejero privado del rey de Polonia. Algo bastante común para la época, donde un número importante de nobles franceses servía en los principados alemanes de Prusia y Austria.

Al igual que su abuelo y su padre, el joven Maurice eligió la carrera militar, enrolándose a los 16 años en el ejército de Saxe donde sirvió varios años en el cuerpo de granaderos. En 1772, sus padres decidieron volver a Saumur, corazón de la Vendée, donde la familia tenía sus ancestrales raíces y naturalizar a su hijo como “francés”, lo que le permitió continuar en el regimiento de caballería ligera, hasta llegar a ser teniente a los 29 años. En el ejército recibió una formación especializada en la búsqueda, identificación y obstaculización de tropas enemigas, de la cual se servirá extraordinariamente para la guerra de guerrillas. Por su aptitud en combate y su disciplina militar intachable merecía el comando de una compañía, pero para ascender, Maurice debía consentir los caprichos lujuriosos de una condesa que comandaba realmente el regimiento… Como se negó diciendo que “prefería romper su espada antes que caer en bajezas con una mujer”, la despechada logró que los superiores le negaran el merecido puesto, hecho que determinó su dimisión en 1783.

Leer más... »

28.11.20

Armenia: historia de un genocidio silencioso (1915-2020)

Hace tiempo que hemos venido publicando ciertos artículos acerca de Armenia, como puede verse en los siguientes enlaces:

https://www.quenotelacuenten.org/2020/04/24/armenia-presente-a-105-anos-del-genocidio-armenio/ https://www.quenotelacuenten.org/2020/10/05/del-genocidio-armenio-a-azerbaiyan-2020/

Sucede que, el silencio escandaloso de lo que ha sucedido allí a principios del siglo XX, resulta análogo a lo que últimamente ha acaecido en esa nación, la primera entre las cristianas.

Con el fin de dar a conocer al público en general esta historia apasionada, entrevistaremos a Nichán Guiridlian Guarino, descendiente de armenios y gran conocedor en la materia para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Domingo 29/11/2020, a las 18 hs. de Argentina

 

Sobre el entrevistado

Leer más... »

27.11.20

Jean-Nicolas Stofflet, el forastero vendeano

A pedido de algunos amigos y lectores continuaremos con las “Crónicas Vendeanas” que nos quedaron en el tintero. Por ahora, con los tres generales que faltaban: Nicolas Stofflet, Maurice D’Elbée y Louis Lescure. Creíamos que eran figuras menores pero nos equivocábamos… A decir verdad, uno no sabe cuál elegir pues cada uno tiene una faceta admirable y heroica que lo convierte en un “gigante” de la Patria y de la Iglesia.  

Para que no te la cuenten…

Hnas. Marie de la Sagesse y Mater Afflicta, S.J.M.


Un fiel servidor

En el centro de la Vendée militar, entre Cholet y Châtillon, se encuentra el castillo de Maulévrier con un importante obelisco en su patio interior, en el cual se leer: “A la memoria de Stofflet, nacido el 3 de febrero de 1753, en Barthélémont, General en jefe del ejército real del Bajo-Anjou, muerto en Angers, el 23 de febrero de 1796. Siempre fiel a Dios y al rey, murió obedeciendo”. En la cara opuesta está escrito: Este monumento fue erigido por Édouard Colbert, conde de Maulévrier, 1820”. El hombre a la gloria del cual se elevó el monolito no era simplemente el antiguo guarda bosque del castillo, sino algo más…

Leer más... »

25.11.20

Inscripción abierta: Curso de Introducción a la Lógica y a los Sofismas

Cuando en el mundo moderno se escucha hablar de “filosofía”, “lógica”, “ética”, etc., lo primero que se viene a la cabeza es la sensación de aburrimiento, de pesadez, de pérdida de tiempo. Cuando la mayor parte de la gente escucha hablar de la “lógica” como ciencia o disciplina académica, posiblemente se imagine el cuadro de un viejo y calvo profesor, que se halla enseñando distintos signos en el pizarrón mientras que sus alumnos bostezan sin más remedio. ¿Es esto verdad? ¿acaso no estamos perdiendo el tiempo? ¿para qué estudiar Lógica?

Opciones para adquirir el curso:

Leer más... »