Perrhijos y familias multiespecie
Quien aún siga llamando “mascota” a su animal, o lo trate como tal, mejor no vea este vídeo en el que simplemente reaccionamos a una nueva “normalidad” que estamos viviendo en muchos ámbitos, incluso, católicos.
Que no te la cuenten
P. Javier Olivera Ravasi, SE
12 comentarios
El comportamiento de familias multiespecies suele darse en familias ateas, agnósticas, o de fe muy tibia porque la están abandonando. (Lo tengo en mi propia familia).
Los católicos debemos evangelizar más y mejor; es nuestra obligación. Y la manera en que lo hagamos es importante. No es igual estar «siempre en contra de todo» que estar «siempre a favor de Dios». Es diferente.
Por cierto, mi familia de mis abuelos fueron muy numerosos de hijos (engo muchos tíos y primos) y había animales; pero se sabía claramente lo que eran y cuál era su sitio. Los perros no entraban en misa.
Dios los bendiga.
Vale.
https://x.com/gonsanchezrey1/status/1876295763518693814
MUchos, con su pesimismo descontrolado, deforman mucho las cosas
Siempre nos superamos. Que Dios nos guarde de nosotros mismos (digo, en cuanto sociedad).
Pero, naturalmente, el hecho de vivir bajo el mismo techo no implicaba para nada ningún trato especial ya que se les consideraba animales útiles, ya fuera para mantener la casa limpia de ratones, ya sea para guardarla. La familia era consanguinidad, los "etxekotarrak" (los de casa) estaban ligados por solidaridad y ayuda mutua. Al perro y al gato se les daba de comer en pago a sus servicios. Lo que es totalmente distinto a lo que plantea el video.
Hace unos cuarenta años, un seminarista me contaba que, en siglos pasados, se dio que las gentes iban a los oficios religiosos, con sus animales. Jamás creí que veríamos eso, en nuestros tiempos modernos.
Conozco parroquias donde ya se acepta que los asistentes vayan con sus mascotas a Misa, con tal que lleven recipientes para recoger lo que ya sabemos. Pero, bueno, hoy, en la Iglesia, algunos quieren que se acepte todo, todo, todo.
Tienen cruzado el Génesis. Han ido rechazando toda la Escritura, desde el Ap, hasta la Resurrección, los milagros, etc. Ahora la ley natural y nuestra posición en el plan de Dios. Les supera...
PD: ni un pájaro cae al suelo sin que el Padre lo sepa (me permito no ser literal)
Dejar un comentario