Moral matrimonial. Una breve entrevista

Lo tratado en otras ocasiones, como aquí, o aquí, intentamos resumirlo con simplicidad en este pequeña entrevista para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

3 comentarios

  
Manuel Caldas
Siendo pecado mortal todos los métodos anticonceptivos referidos en la entrevista y sabiéndose que casi, casi todos los católicos desde por lo menos hace 60 años han usado o usan alguno de ellos plenamente concientes, no puede dejar de atormentarme esta idea: quien se salvará? Como podemos salvarnos?
12/09/21 2:25 PM
  
Cristina de San Pedro
Estimado Padre
Muy completa su explicación. Me encantó que haga las referencias a San Alfonso Ma. Ligorio.
Nos puede aclarar la castidad conyugal de las personas mayores, cuando los varones ya no pueden tener vigor sexual.
En los esposos ancianos, ¿es igual que en el noviazgo?
Soy orientadora familiar y lo he buscado en diversas fuentes, pero no he encontrado nada claro.
Saludos desde Monterrey, N.L. México
------------------
No; igual que en el noviazgo no, porque son esposos ante Dios. Pero los principios morales respecto al acto conyugal completo son los mismos, a pesar de que ya materialmente no se puedan realizar como antes, con tanta regularidad.
Bendiciones. PJOR
13/09/21 5:41 AM
  
Luis Piqué Muñoz
La Castidad matrimonial empìeza desde el dulce y bendito Noviazgo ¡Hoy Nadie llama Novios a los concubinatos de Fornicación, las llamadas Parejas ¡Parejas de melones! Ja, Ja, Ja ¡No tiene ya sentido ni el Vestido Blanco de Pureza, Virginidad de la Novia ¡en época de mis Padres también a Veces los hombres llegaban al Matrimonio Puros! ni la idílica ¡y Ay tantas Veces frustrante por el malhadado Coito! Noche de Bodas! La Relación matrimonial dentro del Matrimonio debe ser casta, o sea esporádica, poco frecuente, basada en la Contemplación y Caricias y rara Culminación ¡No el animal y bestial Coito que ha hecho fracasar en el pasado, cuando la gente se casaba y por la Iglesia, antes del mayo ateo del 68, tantos matrimonios que en lugar de conocerse castamente en una Espiritual y elevada relación Carnal, fornicaban dentro del Matrimonio.
Y respecto a la píldora ¡que por cierto produce un aborto espontáneo al Año! y la AntiConcepción, el Hombre, el Católico puede utilizar el método Natural de Fertilidad ¡que No es Anticonceptivo y requiere castidad! tanto para espaciar los Nacimientos ¡no evitarlos sin más, entonces es un medio AntiConceptivo! como para tener Hijos ¡Viva la Castidad! ¡Viva el Matrimonio! ¡Viva el Amor! ¡Viva Dios!
17/09/21 2:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.