Nuevo curso: Introducción a los pecados capitales

¿Cuántas veces nos sucede que, luego de examinar nuestras conciencias terminamos diciendo: “siempre caigo en lo mismo"? Es que… no somos del todo originales para pecar…

Luego de nuestro Curso acerca de los temperamentos para alcanzar la santidad, en el cual pudimos analizar nuestra propia naturaleza con el fin de conocerla, trabajarla y corregirla , nos pareció oportuno estudiar ahora aquellas tendencias y acciones que, por lo general obran como nuestro defecto dominante: esa gran piedra en el zapato de la vida espiritual.

Los siete pecados capitales (lujuria, ira, soberbia, envidia, avaricia, pereza y gula) son esos vicios principales que dirigen a los otros como la cabeza a sus miembros (caput, “cabeza") siendo la causa y el fin de muchos de nuestros pecados.

El miércoles próximo 21/10 lo publicaremos, ese mismo día comienza la inscripción

Para poder inscribirse al curso, escriba a [email protected] o al siguiente número de whatsapp: +54 9 11 3151-9462

El curso es libre y gratuito (con previa inscripción), sin embargo, se agradecen las donaciones con el fin de solventar los gastos de la plataforma (para realizar una donación, hacer clic AQUÍ).

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

1 comentario

  
enrique Cheli Pedraza
Considerando, hasta “ providencialmente” mas ,q, oportuno el desarrollo de este curso a través del P. Javier Olivera Ravasi , al advertir ,q, con la desinformación, indolencia y despreocupación de mas de uno ,q, se han venido disfrazando :hipócrita, farisaica y cínicamente de cristianos, católicos y creyentes para las ceremonias religiosas cultuales( bautismo; confirmación; 1ª comunión; casorio y responso final) y no cesan de " herir" el Cuerpo Místico, con sus transgresiones, violaciones e infracciones a los 10 Mandamientos, al mensaje de Jesús a través de los 4 Evangelios y desoyendo las advertencias de la Virgen, no solamente por lo que viene, sino, lo que ya está ocurriendo en nuestro entorno, aquí en Argenzuela, gracias a un gobierno de mentirosos, corruptos y abortíferos en manos de DIABLO...y , mas de uno de tales “ nominales, sociales y culturales " herejeflos , con un dios light a la carta, pour la galerie y principios ni siquiera pegados con alfileres, ( inclusive , "ex" alumnado de colegios, instituciones religiosas y universidades católicas,) quienes, practican yoga, reiki, sico análisis freudiano; ,investigación de vidas pasadas," reencarnacionismo";horoscopalistas astrales zodiacales, divirtiéndose con la ouija y celebrantes del Halloween, consultantes de videntes" magia blanca", amén de pro masones, adherentes a la eutanasia , y , consignas del Nuevo Orden Mundial, y otro items mas, afirmando, q, todas las religiones son iguales y " todes" le rezan al mismo Dios, no creyentes en la Santísima Trinidad, y, sosteniendo ,q, el Che Guevara, es a la larga mas popular q, Jesús, q, quien sabe si es Dios?; junto a otros ídolos a los ,q, veneran del mundillo de la farándula, q, nunca a nadie le han anunciado el kerygma de la Pascua de Resurrexión, y, q, María tuvo mas " hijes" ,negando su Asunción, son víctimas de los 7 pecados o tendencias e inclinaciones capitales, consecuencias del pecado original, al tanto ,q, tal “ desobediencia” generó este desorden, desequilibrio y desbarajuste" ontológico" , q, terminó afectando a la Humanidad y estamos pagando el precio de esa ruptura inicial ( a través de lo cual, vino la muerte, enfermedades y todo tipo de fatalidades, no queridas por Dios, ni Dios las envía y mucho menos son la Voluntad de Dios, convocando con sus comportamientos la " causalidad " de la fatalidad del destino ) q, se actualiza, cuando, alguien contradice, alguno de los 10 Mandamientos, q, con sus egoísmos, mezquindades y egocentrismo , acaban a la larga "salpicando" entrópicamente a su propio grupo Familiar.
Al evocar, una vez mas, que ,tales son 7 :
Orgullo( soberbia , vanagloria y engreimiento ) ;
Avaricia( la codicia del poseer, tener y acaparar) ;
Gula (glotonería, gourmetismo y borracheras) ;
Lujuria( el libertinaje de la genitalización de la sexualidad en la actual Sodoma de la cultura fornicaria ) ;
Pereza( holgazanería, ociosidad y molicie ) ;
Ira ( que lleva entre otros ítems a deseos de venganza, cólera y rabia ) y
Envidia( sentirse mal ante el Bien del otro, animosidad y resentimiento, producto, de las comparaciones, confrontamientos y equiparaciones ) ,
los cuales dan origen a otros múltiples pecados…)q, en términos de " eternidad" las discapacidades espirituales ,q, tales conllevan son mas graves, q, las síquicas o físicas,
a menos, q , a través del sacramento de la penitencia ,o, de la “ reconciliación” y, el “ Pésame , Dios mío y el Yo Pecador”,
recobremos la vida de la Gracia y nuestra culpa sea borrada , cultivando , las 7 obras de misericordia corporales y 7 obras de misericordia espirituales
,e,
informarse del mensaje de Jesús ( Nadie, va al Padre, sino, a través mío) y las advertencias de la Virgen( medianera de todas las gracias, corredentora de la Humanidad y abogada auxiliadora nuestra) sobre el cielo, purgatorio e infierno( q, nos aguarda post mortem escatológicamente)que, "Hoy" el morir por la Inseguridad, Violencia y Criminosidad, q, enfrentamos al recordar, tener bien presente y sin olvidar puede ocurrirnos, antes de lo que prevemos.
Por lo que Rogaremos, Oraremos y Pediremos por el P. Javier O. R y se multiplique la inquietud de los participantes en asistir. para mayor Gloria de Dios.

16/10/20 7:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.