Todos somos Covid-19

Es que uno ya no sabe qué pensar…

Hace apenas cuarenta y ocho horas que, como sucede hoy en varios países, un personaje del gobierno (en este caso la Dra. Carla Vizzotti, Secretaria de Salud de la Nación Argentina, miembro de la abortera “Fundación Huésped” y encargada de contabilizar los famosos “muertos por coronavirus") nos dijo que “cualquier resfrío que tengamos en este invierno, es Covid-19″. Sí; así de sencillo y así de fácil (aunque luego hayan salido a hacer precisiones).

El virus existe, claro, pero al parecer, hoy ya nadie muere de otra enfermedad que no sea COVID-19… ¿Y el resto? Es sólo imaginación de los conspiranoicos de siempre…

¿Será que nadie habrá leído a Platón y el mito de la caverna?

- Aaa- aaahhh-aaaahhhhhhh…, aaaatcchiiiiiiiiiiiiissssssssssss!!!! Disculpen; debo dejarlos; nos esperan para el hisopado.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

20 comentarios

  
Elisa
Obviamente todo cuatro clínico compatible debe tratarse como covid hasta que se demuestre lo contrario. Solo actuando así se pueden identificar los contactos y controlar el virus.
Y esta sencilla forma de actuar es especialmente importante en países con sistemas sanitarios débiles.
10/07/20 6:11 PM
  
Sancho
Pues no se qué es peor, si eso o contabilizar sólo como muertos por coronavirus a los que se les ha hecho la prueba, pese a que muchos otros hayan fallecido con los síntomas característicos, y que las estadísticas de mortalidad muestren un llamativo repunte justo en los meses de incidencia de la enfermedad, como pasa en España.
10/07/20 6:58 PM
  
Guadalupe
Es así, no se sabe más que pensar.. sobre todo porque no dicen la Verdad. Pero me viene a la mente en este momento, a Jesús diciendo ¡Ánimo que vengo pronto! Es mi único Consuelo
10/07/20 7:28 PM
  
Colgunter
"Los efectos del Covid-19 se ajustan a los deseos, de la élite política, tecnológica y financiera internacional" "La pseudoepidemia del Covid-19 sólo está acelerando un proceso que ya existía; el crash mundial" "David Rockfeller (1984): “Lo único que necesitamos es la crisis adecuada, y el mundo aceptará el Nuevo Orden Mundial”. "los Estados se encuentran debilitados, y lo estarán aún más en el futuro ante el tremendo esfuerzo que la mitigación de los efectos económicos de la pandemia".

Todo está bastante planificado para que haga su entrada estelar el Anticristo. No nos falta de nada. Tenemos todos los ingredientes para que Jesús venga. ALABADO SEA JESUCRISTO!

Este artículo de un profesor de filosofía probablemente sea lo mejor que leído sobre este megaengaño masivo.

https://elmanifiesto.com/tribuna/630248383/El-Covid-19-y-el-problema-de-la-verdad.html


Dios lo bendiga, padre.
10/07/20 10:00 PM
  
Eze
Otra simple coincidencia: (no solo La Arg fue seleccionada, hay personas tb)
https://cnnespanol.cnn.com/video/fernando-polack-coronavirus-bill-gates-salud-publica-mundial-en-dialogo-con-longobardi-cnnee/
https://www.infobae.com/salud/2020/07/10/argentina-fue-seleccionada-para-probar-la-vacuna-de-pfizer-contra-el-coronavirus/

Según la comisión extraparlamentaria que se esta formando en Alemania y denuncian públicamente esta locura, dicen que ni siquiera ya hay pacientes enfermos para probar los experimentos de vacunas.
Por aqúi todos somos COVID asi la suma crece y todo se justifica.

Siempre me pregunte si la gran mayoria que se infecta o bien queda inmune, o bien no le hizo nada, y si vuelve el virus a su cuerpo, ya conoce la batalla, que sentido tiene vacunar a alguien que su propio cuerpo es capaz de eliminar al virus.
Los quantums dots, que no es un chip, es una negocio y una medida de control alucinante y dantesca, y no tiene botón de off. Es una tecnología que debe ser rechazada por todos porque nos quita la Libertad. Al pobre bioingeniero la pareja feliz le mintió. El MIT esta adoctrinando por zoom, hoy dia.
Mi único consuelo esta en el Señor y su Santísima Madre

PD (me parece que lo dicho por el padre Michel R, se le parece bastante a lo que nos podemos encontrar en un futuro próximo)
11/07/20 5:23 AM
  
Elisa
Pero... ¿Donde ven el engaño? Es una epidemia, como ha habido muchas a lo largo de la historia. La diferencia es que el avance de la ciencia nos permite conocer ahora mejor los mecanismos de transmisión.
Los poderes económicos aprovechan toda situación para crecer. Pero... ¿Preferirian asumir la miseria?
De verdad... Creer que los virus se fabrican en laboratorios para acabar con el catolicismo... Creer que se ha inventado un virus para que los poquitos seres humanos que comulgan en la boca lo hagan en la mano...
Es que da mucha vergüenza ver a católicos que se supone bien formados creer semejantes ridiculeces...
Lo que va a acabar con la Iglesia es decir tantas simplezas en público
11/07/20 12:31 PM
  
ARTUR
Para Elisa :El engaño está en que una enfermedad con una tasa de mortalidad del 2 o 3 por cien haya tenido en arresto domiciliario a más de medio mundo. Y que se califique de Pandemia a esto que lleva 500.000 muertos suponiendo que te creas que todos mueren de Covid .Y que no se han hecho auptopsias para ver exactamente de qué se han muerto los que se han muerto. Y que en le periodo de mayor ataque del virus nadie ha muerto por infarto, o muy pcos. Y de que han estado tratando de corona virus a todos los que presentaban sintomas parecidos, a pesar de dar negativo en las pruebas, Y que los PCR tienen una fiabilidad de menos del 50 por cien. Y que al principio las mascarillas no eran aconsejables y ahora son obligatorias. Y que al principio llevar guantes era aconsajable y ahora es peligroso. Y que esta enfermedad te vuelve negro. Y que ataca más a los calvos. Y que te crea problemas en la piel. Y que a veces se transmite por el aire y a veces no. Y que.......hay unos doscientos engaños. Lo curioso es que tu querida Elisa no los hayas visto con lo inteligentes que suelen tus comentarios.
11/07/20 2:52 PM
  
sofía
Para Elisa,

Tiene ud toda la razón, aunque los conspiranoicos se crean más listos que nadie.

En España no se han declarado muertes por coronavirus de más, en todo caso de menos, a juzgar por la diferencia entre el número de muertes de otros años y los de este. Pero cuando no estaba comprobado que fuera coronavirus no se ha declarado que lo fuera. Y me parece que casi 29.000 muertos desde marzo es un número más que suficiente para llamar pandemia a esta pandemia. Y eso que al confinarnos nos pusimos a resguardo del virus.
Y es cierto que el virus produce síntomas distintos según si la persona es joven o mayor. La respuesta del sistema inmunológico es la clave.
Conozco a muchos médicos que batallan contra el Covid19 y no es ningún invento de no sé qué conspiración internacional.

Solo espero que la gente se lo siga tomando en serio y no se produzcan más rebrotes. Es cierto que los rebrotes que estamos teniendo se dan fundamentalmente en gente joven, con síntomas leves y sin peligro para su vida, pero sabiendo lo peligrosa que es para los adultos y personas de riesgo y que esos jóvenes practicamente asintomáticos pueden contagiarles ¿se atreven uds a quitarle importancia? ¿Desean uds librarse de sus padres y abuelos? Eso sí que me parecería una conspiración.

Paz y Bien
11/07/20 3:41 PM
  
manuelp
Colgunter
Muy bueno el articulo enlazado

En España la desastrosa gestión del gobierno social-comunista además de no evitar la elevada mortalidad ha hundido la economía a niveles jamás visto desde la guerra civil.
Por demás es significativo que un Nobel de Medicina (y descubridor del virus del Sida) como Luc Montaigner afirmase categóricamente que este virus había salido de un laboratorio.
Seria bueno mirar además de en Wuhan en el laboratorio de armas bacteriológicas de Fort Detrick.
Eso si, solo falta una comisión con "autoridad" para descartar todo atisbo de conspiración como hizo la Comisión Warren en el asesinato del presidente Kennedy.
Casualmente ya hay tres Grupos de Ataque de Portaaviones estadounidenses (formados por portaaviones, submarinos, cruceros misilisticos, destructores etc) en o en las proximidades del mar de China.

Veremos
11/07/20 4:14 PM
  
Palas Atenea
Artur: Yo estoy en confinamiento y en espera de que me hagan una prueba por posibilidad de contagio, le puedo asegurar que si doy positivo, y aún siendo mayor, no me saque ahora que de algo hay que morir porque resulta que, de momento, estoy estupendamente. Así que, si me ocurriera algo, hágame el favor de creer que el Covid me ha matado y no negar la realidad. Al afectado le repatea bastante que le nieguen la mayor. Hay una epidemia, nadie se la ha inventado, si esa realidad se manipula es otra cosa, pero negarla es ofender al enfermo diciéndole: "no, mire, usted de cualquier forma habría tenido un fallo renal". Si el fallo renal no existía antes de infectarse lo más racional es pensar que es una consecuencia del virus y no otra realidad paralela.
Ciertamente los bulos que corren son muchos, en eso tiene razón, pero ya le he dicho que las tonterías que leemos sobre esta cuestión y que deberían estar prohibidas por falta de fiabilidad y crispación innecesaria de la población, no significan que el virus no exista o que sea inocuo.
Hay que mantener la cabeza fría y no dejar que la verdad se oculte ni por exceso ni por defecto.
Estoy con Elisa y con sofía y no veo razón para que, si los comentarios de la primera le han parecido inteligentes, éste no se lo parezca.
11/07/20 5:09 PM
  
María de las Nieves
El coronavirus ya se estudiaba hace más de 40 años y hay más de una cepa ;la que en este momento está circulando.
Se conoce bien el mecanismo de acción en la membrana celular y en el interior de la célula.
Tb después de las primeras autopsias de Italia se ha visto que existía coagulación vascular diseminada y se ha cambiado el tto.
No es tto contra el virus ;es un tto sobre el cuadro clínico con fármacos que han mejorado a los pacientes y que el respirador no actuaba en caso de estas trombosis.
Medidas profilaxis deben seguir pues el contagio ahí está.
Cuando se trabaja en epidemiología se aíslan los focos de las personas infectadas y en esta epidemia-pandemia bien sea que pilló al gobierno desprevenido y las autoridades sanitarias tuvieron que actuar rápido se aisló a toda la población .
No es el mecanismo habitual y eso ha creado angustia en la población .
Lo que si llama la atención fue el contagio tan rápido y en corto periodo.
El tema de la vacuna habrá que observar cómo evoluciona este virus.
11/07/20 7:50 PM
  
ARTUR
Palas Atenea. Me alegra mucho que usted, en su confinamiento se encuentre estupendamente. Yo que usted, al menos, me sentiría fatal estando confinado encontrándome tan bien. Si usted, Dios no lo quiera, muriera de un fallo renal, posiblemente habría muerto de un fallo renal, no del coronavirus. Recuerde que todos los días muere gente de fallos renales. Aunque si diera positivo, posiblemente habría muerto con coronavirus, de un fallo renal, que estos fallos, insisto, existen por muchas otras causas. Y perdone que le diga un verdad que a usted no le gusta mucho: de algo hay que morir. No se suele morir de nada. ¿No le llama, al menos, un poco, la atención que se puede asociar al covid cualquier otra enfermedad? ¿Y que en este periodo apenas haya habido infartos u otro tipo de enfermedades? Yo no niego la pandemia. Simplemente la considero falsa, es decir, hay ALGO, pero NO LO QUE NOS CUENTAN. El problema está en que los miserables responsables de sanidad han quemado a muchos de los supuestos enfermos muertos por coronavirus sin hacerles la autopsia, y así pueden contarnos lo que quieran, En el fondo es un problema de creer en ellos. Yo, de momento, los actos de fe los tengo en Dios, no en estos gobernantes que están màs cerca de del demonio. Le deseo de todo corazón una vuelta a la su vida normal cuanto antes.
11/07/20 7:52 PM
  
Palas Atenea
No, no me siento fatal, y si doy positivo y dejo de estar bien, como de algo hay que morir, pues moriré de coronavirus. Ahora bien, el coronavirus ataca a distintos órganos y no todo mundo muere igual, pero todo el que tiene coronavirus, y le da fuerte, es él quién lo remata, no le quepa la menor duda. Ahora bien, como no es mortal al 100% puedes no morir y, si no mueres, no te cuentan como muerto. Ha habido necrológicas de personas conocidas cuyas muertes no han sido achacadas al coronavirus sencillamente porque no estaban contagiadas.
11/07/20 9:18 PM
  
Eze
Vale la pena leer esta noticia. En muchas redes, lejos de google, face, youtube que borran sin cesar. Ya sabemos sobre este tema
https://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/621671-obispos-solicitan-renuncia-del-ministro-salud
Dios los Bendiga!
11/07/20 9:25 PM
  
Palas Atenea
En el radio de acción que yo cubro en estos tres meses me comunicaron que una amiga mía, que vivía en una residencia, había muerto de coronavirus. En cambio una prima ha muerto de cáncer de pulmón, una señora muy mayor de ictus, un amigo de mi hermano ha estado ingresado por EPOC y, gracias Dios, ya está en casa. Ninguna de estas personas tenían coronavirus. O sea que no es cierto que la única causa de mortalidad o de ingreso en el hospital sea el coronavirus. No exageremos.
11/07/20 10:15 PM
  
Elisa
Para Artur: voy a intentar responder basándome en la evidencia científica, ya que ha sido usted tan amable de considerar mis comentarios inteligentes.
Respecto a la mortalidad: el problema es que la tasa de ataque es muy alta. Se contagian muchísimos enfermos a la vez. Por ejemplo, en mi hospital, se llenaron en quince días cuatrocientas camas. De los que ingresan, un quince por ciento viene a la UCI. Eso nos llevó a tener 59 enfermos al mismo tiempo. Mi UCI tiene 30 camas, así que no dábamos a bastó a pesar de trabajar casi el doble de horas que de habitual. Se nos murieron el 40% de esos enfermos. Así que, aunque del total de infectados solo ingresan unos pocos y de esos solo mueren unos pocos, lo hacen todos al mismo tiempo y colapsan el sistema sanitario.
Al estar el hospital colapsado mucha gente no vino. Están llegando ahora, mucho más graves que si hubieran venido en su momento.
Al estar el hospital colapsado, posiblemente no llegamos a atender a todos bien.
Lo de la a fiabilidad de la PCR no se de donde se lo ha sacado, pero sabemos que había falsos negativos. Al final, la clínica manda, si parece se trata, aun con PCR negativa.
Las mascarillas: la realidad es que no había ni para las personas más expuestas. Y las razones de la escasez si muchas. Le doy la razón en que no se debió decir que no eran útiles.
Los guantes: nunca se afirmo, desde organismos oficiales que fueran útiles. Cuando se difundió su uso, se informó de los problemas que causaban
Lo de la piel negra: si es verdad, que lo ignoro, es anecdótico
Lo de los calvos: idem
Los problemas dermatológicos: existen y se están describiendo ahora, conforme aparecen.
El mecanismo de transmisión: se sabe con certeza que es por gotas. En este momento hay varias investigaciones abiertas para conocer si también es por aire.
Estimado Artur, la ciencia médica avanza, por desgracia, detrás de los problemas. Ante un nuevo problema comienza la investigación. La incertidumbre es inevitable. Los médicos vivimos con ella.
Es difícil explicar lo que nosotros tan apenas empezamos a conocer.
Solo pido, como siempre, confianza en los profesionales de la medicina y en Dios.
12/07/20 3:58 AM
  
Elisa
Me dejaba las autopsias. Hacer un a autopsia no es sencillo ni carece de riesgos. Se ha realizado un porcentaje que ha a proporcionado información muy valiosa.
No tiene sentido hacer autopsias al 100% de los fallecidos. Ni tampoco están los hospitales preparados para hacer un número tan elevado de autopsias.
El riesgo, por otra parte es demasiado alto para la información que se va a obtener.
De verdad, confíe más en nosotros y menos en fuentes no autorizadas...
12/07/20 4:03 AM
  
Elisa
Palas, espero que se encuentre bien.
12/07/20 4:05 AM
  
Jaime Astudillo
Estimada Elisa, para que no caiga en el error de "creer ridiculeces" o "decir tantas simplezas en público" que usted misma ha señalado en afirmación contra los "católicos que se supone bien formados", me gustaría solicitar respuesta a las siguientes interrogantes que, para formarnos adecuadamente, sería bueno nos ayude a despejar:

1. "De verdad... Creer que los virus se fabrican en laboratorios para acabar con el catolicismo..."

Seguramente usted posee el documento con la teoría demostrativa por evidencia irrefutable del origen del virus, que contradiga lo que varias fuentes muy serias al respecto han concluido, que: "En cuanto a su comienzo, todavía no se ha confirmado el posible origen animal de la COVID-19" (https://www.bupasalud.com/salud/coronavirus). Incluso la revista The Lancet, publicó un trabajo realizado a nivel filogenético del virus y lo único que pudo concluir fue que: el "2019-nCoV", denominado después COVID-19, está estrechamente relacionado (con una identidad del 88 por ciento) con dos coronavirus similares al síndrome respiratorio agudo severo derivado del murciélago (SARS), bat-SL-CoVZC45 y bat-SL-CoVZXC21, recolectados en 2018 en Zhoushan, este de China (https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30251-8/fulltext); sin embargo esta afirmación no explica de forma alguna, peor aún irrefutable, su aparición ni tampoco niega en absoluto su posible síntesis en laboratorio. Si no tiene el documento o la información solicitada, recomiendo lea este artículo que si explica la posible manipulación genética de cepas virales con objetivos de dominación global por parte de las internacionales comunistas especialmente la existente en China: (https://es.theepochtimes.com/capitulo-18-las-ambiciones-globales-del-partido-comunista-chino-parte-1_479394.html), recordando siempre que hablar de comunismo es hablar de anti-catolicismo directo, por esencia.

2. "Creer que se ha inventado un virus para que los poquitos seres humanos que comulgan en la boca lo hagan en la mano..."

¿Podría dejarnos saber la fuente de la cual obtiene usted el dato de la cantidad exacta de "seres humanos que comulgan en la boca" para poder calificarlo de "poquitos"? Si no la tiene sería bueno que revise el siguiente documento: (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Iglesia_cat%C3%B3lica_por_pa%C3%ADs); o este de aquí: 8https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2020-03/crece-numero-de-catolicos-en-el-mundo-hay-1300-millones-en-2020.html). Que analiza por medio de estudios de prevalencia mundial, la inmensa cantidad de católicos bautizados que, seguramente, reciben cada domingo o por lo menos cada fiesta de precepto la Comunión en la boca. Lo que no he podido encontrar, a pesar del esfuerzo en la búsqueda, fue el dato de católicos "progres o pseudoherejes" que prefieren el sacrilegio a la comunión en la boca del Cuerpo y la Sangre del Redentor, ese dato se lo debo.

3. "Al estar el hospital colapsado, posiblemente no llegamos a atender a todos bien"

Esta si es una explicación razonable acerca de la mortandad desmesurada no característica de este tipo de virus que alcanza apenas un 4% del total de contagiados a nivel mundial. (https://www.df.cl/noticias/reportajes/covid-19-en-cifras-309-274-contagiados-y-6-781-muertes-en-chile-y-tasa/2020-03-16/214213.html), el colapso de las instituciones sanitarias por falta de recursos locales, la falta de información por parte de las organizaciones internacionales acerca de los cuidados tempranos de un contagiado y la creación y propulsión de una propaganda "pro histeria colectiva" que degeneró en una altísima demanda de atención hospitalaria de personas que sobre dimensionaron la infección y que se convirtieron en vehículos de contagio de los más vulnerables. Eso si explica satisfactoriamente la mortandad actual, salvo que exista un dato objetivo contrario que niegue la tasa contagio/muerte tan baja del COVID-19. En mi país, Ecuador, por ejemplo, lamentablemente tenemos la tasa mas elevada de muerte en latino-américa debido a la precaria infraestructura hospitalaria producto del latrocinio de nuestra clase política que explica perfectamente porqué somos el país con mas muertes en la región.

4. "Lo de la fiabilidad de la PCR no se de donde se lo ha sacado, pero sabemos que había falsos negativos" "Al final, la clínica manda, si parece se trata, aun con PCR negativa"

¿Cómo explica usted que en marzo de 2020 las investigaciones científicas determinaban una "gran especificidad de la prueba PCR, próxima al 100%"(https://es.cochrane.org/sites/es.cochrane.org/files/public/uploads/COVID-19/hudonostia_diagnostico_de_laboratorio_del_coronavirus.pdf) y que luego hayan aparecido falsos negativos?
A pesar de la contradicción científica evidente (algo imposible de concebir desde una visión cientifista), este artículo que comparto a continuación (Younes, N., Al-Sadeq, D. W., AL-Jighefee, H., Younes, S., Al-Jamal, O., Daas, H. I., … Nasrallah, G. K. (2020). Challenges in Laboratory Diagnosis of the Novel Coronavirus SARS-CoV-2. Viruses, 12(6), 582. doi:10.3390/v12060582) recomienda que cuando una prueba PCR resulte negativa se la repita hasta obtener mayor seguridad de diagnóstico positivo o se la complemente con Cone Beam de torax para recolectar datos más objetivos que corroboren la diagnosis, muy al contrario de lo que "la clínica manda" que es realmente lo que el artículo del P. Javier Olivera denuncia, es decir, un trato subjetivo y anticientífico de quienes por presentar síntomas gripales comunes vayan a ser diagnosticados o tratados, erróneamente, como enfermos por COVID-19.

5. la ciencia médica avanza, por desgracia, detrás de los problemas. Ante un nuevo problema comienza la investigación. La incertidumbre es inevitable. Los médicos vivimos con ella.

Afirmación que nos lleva a modificar el orden de su comentario final: "Solo pido, como siempre, confianza en los profesionales de la medicina y en Dios" por el que propone el Salmo 118-8: "mejor es refugiarse en el Señor que confiar en el hombre" No pretendo con esto denigrar el campo de la medicina, pues también pertenezco a él, sino poner en orden lo que obedece al Orden Natural: "Sin mí nada podéis hacer" Jn 15-5.

Saludos cordiales
12/07/20 7:42 PM
  
El apostol fracturado
Una pregunta primero, y una evidencia después.

La pregunta: ¿Por qué se dejó entrar al virus?¿Por qué no se prohibieron vuelos y cerraron fronteras antes?

Desde diciembre se hablaba ya del problema existente en China. Durante los meses de enero y febrero ya se sabía lo que estaba pasando en Italia, y hasta mediados de marzo se podía viajar a España desde Italia, y viceversa. Esto me consta porque, por ejemplo, un periodista italiano que conozco personalmente (no diré su nombre por privacidad) que cubría la información taurina para su revista, estuvo en el pueblo donde vivo camino de la feria de Olivenza el 4 de marzo, sin pasar ningún control sanitario en el aeropuerto, y permaneció en España hasta el 10 de marzo. Este hombre anduvo por varios sitios, comió en restaurantes, pernoctó en hoteles, hizo su trabajo periodístico, entrevistó personas, etc. No tenia la enfermedad, pero si la hubiera tenido habría contribuido a diseminarla. Si la hubiera diseminado... ¿Habría sido suya la culpa por venir a España a hacer su trabajo o habría sido culpa por negligencia de los que tienen el poder de cancelar vuelos y cerrar fronteras con terceros países? ¿Por qué no se hizo nada por impedir o disminuir la entrada del coronavirus durante los meses de enero y febrero?

La evidencia. Por lo que nos explica Elisa, el sistema sanitario español ha demostrado que, por falta de medios, no está en condiciones de afrontar una situación que se salga de lo normal. ¿De quién es la culpa por negligencia de esto?

06/08/20 7:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.