Curso de historia de la Iglesia. Clase 7: aparición y expansión del Islam

Tarde pero seguro. Retomamos, Dios mediante, el ciclo de clases para el Curso de historia de la Iglesia, que venimos dando desde hace algunos años.

Aquí las coordenadas para la próxima clase (que subiremos luego a nuestro canal de Youtube). Los links para las clases anteriores están más abajo.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


Día: Jueves 7 de Junio

Hora: 19.30 hs

Lugar: Barrio “San Benito” – Complejo Villanueva, Capilla, Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires.

Ubicación en Google maps, AQUÍ; Coordenadas: -34.373500, -58.710254 (al ingresar al barrio, decir que se va a la Capilla)

Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa

Haremos una pequeña cena a la canasta.

 


Clases anteriores en Youtube:

Clase 1: Plenitud de los tiempos y semina Verbi.

Clase 2: La Iglesia y la sinagoga

Clase 3: La Iglesia ante las persecuciones del Imperio Romano

Clase 4: El arrianismo y la figura de San Atanasio

Clase 5: Los orígenes del monacato católico

Clase 6: La invasión y conversión de los bárbaros


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

  
Francisco de México
¡Excelente tema!

Una de las leyendas negras que los anticatólicos han inventado se relaciona con las cruzadas como un esfuerzo convertir a los musulmanes por la fuerza. Cuando la realidad es exactamente lo opuesto.
29/05/18 3:06 PM
  
Palas Atenea
Hombre, está claro que nadie combatió al Islam hasta que éste no entró en Europa. La Primera Cruzada comenzó en 1095 y la Batalla de Potiers es del año 732, con lo que está más que claro quién se metió con quién. Hay doscientos y pico años de diferencia entre uno y otro evento, sin contar con la Batalla de Guadalete que fue en el 712, lo que da idea de la velocidad conque se propagó el Islam porque en 20 años llegaron hasta Francia. No es que fuera la Blirzkrieg de Hitler, pero, teniendo en cuenta los medios de la época, se le podría llamar también Guerra Relámpago.
29/05/18 9:34 PM
  
Francisco de México
El tema es sumamente amplio, ojalá se pueda hacer al menos una breve reseña de un periodo de mas de 1000 años. Incluyendo numerosos lugares cristianos desde Jerusalem, el norte de Africa, España, Constantinopla, el dominio del Mediterráneo que ocasionó la batalla de Lepanto e incluso el intento de conquistar Viena.

Todos ellos territorios cristianos, pero la leyenda negra se olvida de todo ello y describe las cruzadas como guerras de conquista.... que no te la cuenten.


-------------
Pues esta vez a las Cruzadas sólo las mecionaremos. Para la próxima clase, Dios mediante, intentaremos tocarlas. Dios lo guarde. PJOR
30/05/18 12:48 AM
  
Gustavo
Estas clases hay en forma de texto?
---------
La verdad es que sí, pero debo corregirlas antes de publicarlas. PJOR
30/05/18 1:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.