Todo esto perdono a los protestantes, una cosa «no puedo»: la confesión apologética de un periodista

Por Angelo Stagnaro 

La conmemoración del quinto centenario de la Reforma, cuyo mítico punto de inicio nos presenta a Lutero clavando en octubre de 1517 sus 95 tesis heréticas en la puerta de la capilla del Palacio de Wittenberg, ha suscitado a lo largo de los últimos meses numerosos análisis sobre el significado de ese hito. Angelo Stagnaro, periodista y editorialista del National Catholic Register y del Catholic Herald, especializado en apologética, escribió recientemente en Crisis Magazine una reflexión sobre eventos históricos y teológicos vinculados a cinco siglos de conflicto entre el protestantismo y la Iglesia. La tituló “Llamar a las cosas por su nombre":


Lutero en Wittenberg, en un cuadro de Hugo Vogel (1855-1934).

LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE
Puedo perdonarle casi todo a los protestantes y al protestantismo.



Lo que perdono… 
Puedo perdonar a los protestantes por el Know-Nothing Party y su criminal revuelta nativista de Filadelfia, las Intolerable Acts, el Bloddy Monday y las Orange Riots en Nueva York de 1871 y 1872. Les perdono las Enmiendas Blaine, que prohibieron que el dinero de los impuestos se utilizase para fundar escuelas parroquiales católicas.
 
También puedo perdonarles por el Ku Klux Klan y por financiar al maniaco ateo y genocida Plutarco Elías Calles y sus esfuerzos por matar católicos durante las guerras cristeras.


Triunfo del Klan, con la Biblia en la mano, sobre la Iglesia católica simbolizada por la tiara pontificia.

Puedo personarles por llamar “Anticristos” y “Prostitutas de Babilonia” a todos y cada uno de los Papas.
 
También les perdono por apoyar el Acta de Supremacía de Enrique VIII, en virtud de la cual la Iglesia ganó a muchos de sus modernos mártires. Igualmente les perdono por las Recusancy Acts y por el ficticio Popish Plot. También les perdono por el hecho de que, como católico, nunca podré sentarme en el trono británico aunque, literalmente, a todos los demás les está permitido.

Puedo perdonar a los protestantes por The Troubles en Irlanda y por Oliver Cromwell y por la planificada Gran Hambruna Irlandesa y por las matanzas y la ocupación militar de ese país. Les perdono por esclavizar a 50.000 hombres, mujeres y niños que fueron expulsados a la fuerza de Irlanda y enviados a las Bermudas y a Barbados como trabajadores sin remuneración: los primeros esclavos de América. [ReL lo explicaba con detalle aquí]
 
Les perdono por las Gavazzi Riots en Canadá y por la Orden de Orange y por la Regulación 17 de Ontario que arruinó las escuelas católicas de Quebec. Ni siquiera mencionaré la American Protective Association y su contrapartida canadiense, la Protestant Protective Association, dado que he decidido perdonar.

También perdono a los protestantes por convertir a la fuerza a convictos y prisioneros políticos católicos al anglicanismo en Australia; las conversiones forzadas es algo que los terroristas musulmanes han estado haciendo durante mil cuatrocientos años.
 
Perdono a los protestantes por quinientos años de veneno y ponzoña escupidos por todos los predicadores callejeros y puerta a puerta, la ebullición del odio anticatólico que está en el núcleo del primitivo mormonismo, del adventismo del séptimo día y de los testigos de Jehová, aunque no solo de ellos: de hecho, constituye en buena medida el anglicanismo y el metodismo tradicionales y muchas otras formas del protestantismo “mainstream”.
 
Perdono a los protestantes que rehúsan referirse a los católicos como “cristianos”.
 
También les perdono por ignorar deliberadamente los mil quinientos años anteriores a Martín Lutero, cuando todo el que era cristiano en Europa Occidental era, necesariamente, católico.
 
Les perdono por la Kulturkampf de Bismarck, que inspira el actual asalto a la libertad religiosa en América y Europa. No os preocupéis, Jack Chick y tus ignorantes y venenosas Chick Tracts, por motejar a los católicos como Mackerel Snappers [por abstenerse de comer carne los viernes]: todo está perdonado.


La misa, “una abominación a los ojos de Dios", según esta caricatura de los populares Chick Tracts anticatólicos, que niegan a los católicos la condición de cristianos. “¿Qué piensa Jesús de la Iglesia católica? Él la denomina la gran prostituta", se lee también. 

Perdono a Martín Lutero por imponer en todo el mundo una Biblia desacralizada y enormemente manipulada pretendiendo que “Dios lo quiso así”. Lutero quitó siete libros y partes de otros tres del Antiguo Testamento, cuyo conjunto se denomina Septuaginta y fue utilizada por el mismo Cristo cuando estuvo entre nosotros.
 
Y también perdono a Martín Lutero por aceptar financiación de Solimán el Magnífico, sultán del Imperio Otomano musulmán, mientras él “luchaba” por separarse de la Iglesia católica. Por diversión y conveniencia, Lutero conspiró para empujar a la Cristiandad a la vía, al tiempo que animaba a sus compañeros protestantes a ponerse del lado de los turcos musulmanes para derrotar a la Iglesia católica y, con ella, a Europa. Solimán amplió incluso su extensa familia para que abarcase a todos y cada uno de los protestantes de Hungría y Rumanía, ahora que ya no eran “cristianos” (esto es, leales al Papa). El sultán animó a Lutero y a los protestantes a unirse bajo la bandera musulmana para derrotar al emperador y al Papa. Recuérdese, por favor, que Solimán el Terrorista quería nada menos que barrer el cristianismo del planeta, ¡para que luego hablen de que la política hace extraños compañeros de cama! Pero todo ello está perdonado… lo juro.
 
Perdono a los protestantes por el ridículo show televisivo 700 Club y sus tediosos ataques a la Iglesia Una, Verdadera, Santa, Católica y Apostólica.

También perdono a los protestantes por tardar 500 años en darse cuenta de que el Sola Scriptura es un enorme sinsentido y de que incluso Lutero tenía una fuerte devoción a la Santísima Virgen María, la primera cristiana, la Madre de Dios y la segunda persona más citada en los Evangelios. [Lea aquí en Cari Filii lo que decía Lutero sobre María, que luego muchos luteranos olvidaron.]

 Fernando Casanova, antiguo pastor evangélico, explica las incongruencias protestantes sobre la Virgen María, a quien Lutero dedicó grandes alabanzas.

También perdono a los protestantes su disonancia cognitiva al insistir simultáneamente en que:

- 1) todo el mundo puede interpretar la Biblia como guste y todos tienen razón;
- 2) los católicos se equivocan en la forma en la que interpretan la Biblia, lo hagan como lo hagan.
 
Perdono a los protestantes su anti-catolicismo, que es lo que el historiador John Hinghham llamaba “la tradición más exuberante y tenaz de la agitación paranoica en la historia de Estados Unidos”, y lo que el historiador Arthur Schlesinger, Sr. ha denominado “la inclinación más profunda en la historia del pueblo norteamericano”.
 
También perdono a los protestantes su apoyo a la violencia contra los católicos durante la autodenominada Ilustración y por el desarrollo de la masonería y por la “cuestión religiosa” brasileña y por La Violencia colombiana y por la masacre de la Miguelada[Michelade] en 1567.

Por cierto, que el exótico carácter mágico de la masonería contribuyó grandemente al desarrollo de las perspectivas arrianas del mormonismo, el unitarianismo, el adventismo del séptimo día, la Ciencia Cristiana y los Testigos de Jehová.

Por todo esto, no tengo para ellos más que perdón.
 
Perdono a los protestantes por hacer que el padre Nicolás Copérnico echase el freno a su teoría heliocéntrica y a sus datos hasta después de su muerte, aunque su amigo, el Papa Pablo III, le animó a publicarlos mientras el científico aún vivía. Parece ser que Copérnico no quería molestar a Lutero y a Melanchton, ambos opuestos al paradigma heliocéntricodel sacerdote, y temía que sus teorías lanzarían aún más a los protestantes contra la Iglesia de la que acababan de irse.
 
No lo digo como un vacío lugar común cristiano: verdaderamente les perdono por la Gran Tragedia, esto es, su ruptura con Roma del siglo XVI.

También les perdono por las fanfarronadas y aspavientos tediosos, venenosos y reduccionistas de Juan CalvinoIan Paisley y la iglesia baptista de Westboro. Además perdono a los protestantes por su apoyo y Schadenfreude, a la vez que su distanciamiento y pasividad durante el Terror Rojo en España y durante la represión de Hitler contra la Iglesia católica, en especial por La Noche de los Cuchillos Largos.

Pero mi perdón no se limita solo a ese oprobio. También perdono a los protestantes holandeses su apoyo explícito al shogunato Tokugawa cuando masacraron a decenas de miles de japoneses católicos en el siglo XVI.
 
Les perdono por todos y cada uno de los quinientos años de estereotipos anticatólicostípicos en su literatura, desde El pozo y el péndulo de Edgar Allan Poe [cuyo protagonista es un preso torturado por la Inquisición española] a El progreso del peregrino de Paul Bunyan, pasando por El italiano de Ann Radcliffe [novela gótica, también de temática anti-Inquisición].


Ilustración de 1821 para El progreso del peregrino, de John Bunyan (1628-1688). En el centro, abajo, el Valle de la Sombra de la Muerte, donde los gigantes Papa y Pagano (el catolicismo y el paganismo) atacan a los cristianos (protestantes) en su camino al cielo. Fuente: Wikipedia.

Les perdono por apoyar o consentir la Americans United por Separation of Church and State, rabiosamente fundamentalista atea, que fue una organización originaria y explícitamente anticatólica llamada Protestants and Other Americans United for Separation of Church and State.
 
Perdono a todos los protestantes por crucificar la historia de Europa con su insidiosa e indecorosa leyenda negra, que envenenó la mente de cientos de millones de personas, que prefieren creer las mentiras sobre la Inquisición antes que asumir el riesgo de leer algún libro al respecto.

 María Elvira Roca Barea, autora de Imperiofobia y Leyenda Negra, recuerda en esta entrevista los orígenes protestantes de esa fabulación. Pincha aquí para leer un interesante artículo de Roca Barea sobre el luteranismo.

Incluso perdono a los protestantes por las incontables profecías sobre el fin del mundoque se han demostrado una y otra vez absolutamente falsas. De paso, también les perdono por ignorar las Escrituras, que explícitamente explican cómo distinguir entre los verdaderos y los falsos profetas de Dios: “Acaso vas a decir en tu corazón: ¿cómo sabremos que esta palabra no la ha dicho Yahveh? Si es profeta habla en nombre de Yahveh, y lo que dice queda sin efecto y no se cumple, entonces es que Yahveh no ha dicho tal palabra; el profeta lo ha dicho por presunción; no has de temerle” (Deut 18, 21-22).
 
Por añadidura, perdono a los protestantes por ignorar las palabras del mismo Cristo (tachadas en rojo) cuando designa a San Pedro como cabeza de la Iglesia: “Y yo a mi vez te digo, Pedro, que tú eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16, 18).
 
Además del pasaje anterior, los protestantes ignorarán el hecho notable de que la Iglesia Una, Verdadera, Santa, Católica y Apostólica nunca desaparecerá. Ni siquiera las puertas del infierno prevalecerán contra ella. Se sigue que si una organización que dice estar inspirada por el Espíritu Santo desaparece miserablemente, eso significa que el Espíritu Santo no estaba verdaderamente con ella, como es el caso de los anabaptistas, los shakers y los puritanos.

Once iglesias protestantes cierran cada día en América. Es imposible determinar cuántas cierran cada día en todo el mundo. Actualmente hay 41.000 comunidades protestantes en todo el mundo, lo que significa que al menos 40.999 están completamente equivocadas. Esto no incluye las muchas decenas de miles de comunidades protestantes que han desaparecido en los últimos 500 años.

Claramente Dios no dicta mensajes diferentes para sembrar intencionadamente discordia, confusión y mentiras… sin embargo, esto me recuerda a otro espíritu inferior que disfruta haciendo exactamente eso (Jn 8,44).

… y lo que no puedo perdonar 
Pero lo que no puedo perdonarles, al menos no por ahora, es su insípido restauracionismo: la idea de que, de alguna forma, Dios se equivocó hace dos mil años cuando entregó el control su Única y Verdadera Iglesia a la Iglesia católica y al papado, cuyo progenitor fue San Pedro, como atestiguó Cristo no una sino dos veces en el Nuevo Testamento (Mt 16, 18-19 y Jn 21, 15-17).
 
El restauracionismo es la creencia de que el cristianismo debe ser restaurado según fue durante la Era Apostólica, y usando nada menos que las Escrituras: un proyecto condenado al fracaso. Su objetivo de re-establecer el cristianismo en su forma original ha formado parte del cristianismo durante dos mil años y, de hecho, San Francisco de Asístambién deseaba “volver a lo esencial”, pero él no cometió el error de creer que Dios había cometido un error al poner al frente a San Pedro y a sus sucesores. Más bien esperaba re-centrar la Iglesia, no cambiar el dogma y la autoridad.
 
Esto no es algo que pueda obviarse generosamente, como su previo genocidio de católicos en diversos continentes o incluso la desacralización de nuestros lugares más sagrados durante los últimos quinientos años. Los miles de millones de mentiras protestantes sobre los católicos son nada en comparación con esta blasfemia.
 
Sugerir que, de alguna forma, Dios se haya equivocado en algo de lo que hace es una grosera impiedad y una herejía blasfema.
 
El Ecce ego sto! de Lutero suena cada vez más como el Non serviam! de Lucifer.
 
Sea anatema el restauracionismo. Dios no comete errores (Sal 19, 7-10). No tartamudea ni recula, como Alá (Sal 12, 6-7). No sufre confusión ni desconcierto (Neh 9, 6). No necesita ayuda de nadie ni de nada (Col 1, 6). Sus decisiones son definitivas y perfectas en su amor y su justicia (Prov 16, 10). No necesita explicarse a sí mismo (Rom 1, 20). No acepta consejos (Sal 33, 11).
 
Cuando Dios confió como pastores en Pedro y sus sucesores, no quiso decir “bueno… podéis estar al mando hasta que la gente en el siglo XVI lo sepa hacer mejor”.
 
El restauracionismo está más alla de cualquier entendimiento. Dios no es imperfecto, y por tanto quien adora a un Dios imperfecto no adora a la Trinidad (Sal 18, 30).
 
También los musulmanes exaltan una suerte de restauracionismo, en la medida en la que creen que el islam es lo que Alá siempre tuvo en mente pero simplemente no estaba seguro de cómo llevarlo a cabo con éxito hasta que llegó Mahoma. Creen que judíos y cristianos se corrompieron al mismo tiempo que sus sagradas escrituras, que son “poco fiables” por las maquinaciones de Alá. Y que solo ellos tienen una comprensión perfecta y completa del “verdadero plan” de Dios.
 
¿No les suena familiar?
 
Pero si esto es verdad, como en el caso del protestantismo, entonces ¿cómo se codificó el mensaje de Dios por primera vez? ¿No sabía Dios que su mensaje sería malinterpretado? Si es omnisciente y todopoderoso, debería haberlo sabido. Un dios inferior caería fácilmente en este error.
 
¿Cómo es que él fue tan tonto de confiar inicialmente en la gente equivocada? ¿Cómo es que simples mortales pudieron darse cuenta de algo que Él no vio (Job 38, 1; 41, 34)?
 
Pero, y lo que es más importante, ¿cómo podemos volver a confiar en esta deidad imperfecta ahora que ninguno de sus nuevos mensajeros, ninguno de los cuales es divino, está ya aquí? Quizá esa deidad está confusa de nuevo. Es una pendiente resbaladiza cuyo error es fácil demostrar.
 
No veo diferencia entre lo que creen estos restauracionistas cristianos y lo que profesan los restauracionistas islámicos. No es tan raro que hace quinientos años los protestantes recibieran financiación musulmana y apoyo político e ideológico: Dios los cría y ellos se juntan, como ocurrió.
 
Pero la principal razón por la que condeno el restauracionismo es porque se trata de una idea que no es concluyente. Cuando alguien cree en grandes teorías sobre conspiraciones perversas, se las arregla para hacerse pasar por el héroe/campeón que Dios siempre estuvo buscando. ¡Es su momento y el de nadie más! Ellos son la estrecha línea sagrada que separa el Orden del Caos, el Cielo del Infierno. Y en la medida en que se les ratifica en su estatus sagrado, todo lo que ellos puedan pensar, decir o hacer es aceptable. Después de todo, es lo que “Dios quiso” siempre…

Por Angelo Stagnaro 

Traducción de Carmelo López-Arias.

Fuente: Religión en libertad


 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

70 comentarios

  
Ricardo de Argentina
"No es tan raro que hace quinientos años los protestantes recibieran financiación musulmana y apoyo político e ideológico: Dios los cría y ellos se juntan, como ocurrió."
---

Desconocía este dato, tan revelador y que considero altamente verosímil, porque la Sublime Puerta era en ese entonces el segundo imperio del mundo, detrás del español.

Aunque fuerza es reconocer que hubo también monarcas católicos que se rindieron al dinero musulmán, como fue el caso de los luises franceses. Si bien los pactos eran secretos por razones obvias, hubo una vez que salieron a la luz del día: cuando el Imperio Turco atacó Viena en 1683, Francia traidoramente se negó a mandar tropas en su defensa, por lo que la plaza se daba por perdida.
Pero providencialmente y contra todo pronóstico, en Kahlemberg triunfaron los cristianos, liberando Viena y aplastando a los turcos. Muy pronto se sabría la verdad: Francia había pactado abstenerse a cambio de recibir una parte de los territorios que estimaban conquistar los turcos, con los cuales también se repartiría las zonas de influencia.

Pocos años después esta dinastía innoble se hacía con el trono del Reino de España, lo que llevó al otrora Imperio a una espiral de decadencia de la que todavía no ha podido salirse.
29/12/17 8:02 PM
  
Juan Pablo B.
Ricardo...

Tu vienes de condenar a San Vicente de Paul.
29/12/17 9:33 PM
  
Francisco de México
"Disonancia Cognitiva" encantador y moderno término para lo que, en buen castellano es incoherencia: cada protestante está inspirado por el Espíritu Santo al leer la Biblia..... así que sus 40,000 interpretaciones todas son verdad.

Mi mexicano y florido lenguaje está a punto de utilizar algunos adjetivos calificativos muy poco misericordiosos, así que mejor, me abstengo.
29/12/17 10:30 PM
  
Luis Fernando
Impresionante el post. Gran parte de los datos históricos que da son desconocidos totalmente no solo por los propios protestantes sino, sobre todo, por los católicos que luego aceptan acríticamente buena parte de la leyenda negra sobre la propia Iglesia.

Si acaso, un matiz. Dice que los anabaptistas, los shakers y los puritanos desaparecieron. Pues no. Anabaptistas son los menonitas, los amish (famosos por la película de Harrison Ford), los utteritas y otros similares. Los shakers son en realidad los cuáqueros, que siguen existiendo. Y hay mucho resto de puritanismo en algunas denominaciones evangélicas actuales.
29/12/17 10:47 PM
  
Luis Fernando
Ricardo, esa es la cuestión. Lo de Francia lo sabe todo el mundo. Lo otro, no.
29/12/17 10:52 PM
  
Luis Fernando
En cuanto al restauracionismo, es una de las claves de la secta mormona.
Y uno de los protestantes españoles más destacados del siglo XX, Samuel Vila, escribió un libro curiosísimo titulado "El cristianismo evangélico a través de los siglos", en el que hacía una especie de intento de imitar la sucesión apostólica basándose en el paralelismo de grupos heréticos y cismáticos a lo largo de la historia. De tal manera que, por ejemplo, consideraba a los donatistas los protestantes de su tiempo. Idem con los valdenses.
29/12/17 11:34 PM
  
Grifon
Los protestantes hicieron migas con los turcos. Lutero apoyo la conquista turca del reino de Hungría acontecido en 1526. Ya años antes Europa miró pasivamente el avance de los turcos por tierra. Tomás Moro se enteró en la prisión del desastre de la batalla de Mohács donde pereció el rey húngaro con todo su su ejército lloró por Hungría. No fue así con Lutero. Ya antes de la conquista exhortó a los húngaros a no oponerse a los turcos ya que "és mejor el turco que el papa". En la batalla de Mohács murieron también el primado de Hungría y otro 5 obispos catolicos, un hecho muy favorable hacia la protestantización ulterior de Hungría. Los turcos apoyaron a los protestantes por ser anti papa y anti habsburgos. En el sitio turco de Vieba de 1683 el príncipe protestante de Transilvania Thököly Imre. Viena fue salvada por el católico polaco Sobieski.
29/12/17 11:44 PM
  
Juan Pablo B.

Donde se puede sacar informaciones fidedignas que Lutero apoyo la conquista turca de Hungría .
Por un tema de fechas , como es eso que San Tomás Moro , se entera del desastre de Mohács estando en cárcel .
30/12/17 12:30 AM
  
Juan Pablo B.
Perdoneme , pero Angelo Stagnaro, no me parece muy serio .
30/12/17 12:36 AM
  
Enzo
Excelente el post; yo tenía entendido que no todas las 95 tesis de Lutero eran heréticas.
30/12/17 1:21 AM
  
Grifon
Juan Pablo B,
Efectivamente Santo Tomás Moro estuvo en prisión en 1535, nueve años después de la tragedia de Mohács. Pero en la Tower de Londres escribió sobre la conquista turca y sobre el avance del protestantismo en Hungría en su obra: A Dialogue of Comfort Against Tribulación.

Aquí está la frase de Lutero:
"El poder del papá sobre los bienes materiales y espirituales obviamente es diez mil veces más malvado que el del turco."
Original:
"Das freylich an leyb, gut und seel des Bapsts regiment tzehen mal erger ist denn des Turcken."
Fuente:
Lutero, los turcos y el Islam.
Johannes Ehman,
editora Hubert & Co. Heidelberg, 2008.
Buscar en Google por: Luther, Türken und Islam
30/12/17 1:36 AM
  
Fernando Benedicto
Aceptar este colectivo, nos haría rechazar: Al Papá cómo vicario de Cristo, la virginidad de María, la santa misa, con la sustransación en la Eucaristía, la veneración a María y a los Santos, el sacerdocio católico, el sacramento de la penitencia y bautismo de niños. Aceptaríamos que La Santa Madre Iglesia, es la Gran Ramera del Apocalipsis.Estos siguen herejes.
30/12/17 8:54 AM
  
DH
Angelo se olvidó de perdonarlos por haber recibido financiamiento judío desde el vamos.
Aunque quizás haya que escribir otro artículo perdonando a los judíos por subvertir a la iglesia, matar a millones de cristianos en el Holodomor, practicas usurarias legalizadas por el Talmud contra los cristianos, los versos del Talmud sobre Cristo hirviendo en un mar de semen y excremento, María como prostituta, el arte degenerado y feo explícitamente anticristiano, promover la pornografia, la degeneración sexual, divorcio, aborto, asesinatos rituales de niños cristianos (eg san Hugo de Lincoln), matar a Cristo, etc.
Otra que artículo. Hacen falta varios libros. Se puede comenzar con el de E Michael Jones "The Jewish Revolutionary Spirit and Its Impact on World History"
www.culturewars.com/Reviews/RevolutionaryReviews.html
30/12/17 9:59 AM
  
Grifon
Fernando Benedicto,
Los protestantes de hoy no son ereticos. Sólo un católico puede ser eretico, como Lutero, Calvino o Zwinglio. Los protestantes de hoy han nacido y crecido en el error, por eso no tienen culpa. Es nuestra misión de abrirles los ojos hacia la verdad. Ecumenismo y apologética al mismo tiempo!
Hay que hacer diferencia entre el no aceptar las creencias protestantes (ereticas) y el no aceptar al colectivo protestante que viven en el error no culpable. Rechazar la erejia y el error pero aceptar la persona. En mi opinión.
30/12/17 10:21 AM
  
Palas Atenea
DH: Los judíos no mataron a nadie en el Holodomor. Si empezamos a mezclar verdades con mentiras todo se convertirá en mentira. ¿Esto no iba de protestantes?
30/12/17 10:38 AM
  
DH
Palas Judea,
El Holodomor fue planeado, financiado, ejecutado y cubierto en los medios occidentales (eg New York Times) por judíos. Judíos como Kaganovich y los asesinos de la Cheka. Los mismos que ordenaron y ejecutaron el asesinato del Zar. Los saben ellos y todo aquel que sepa historia y tenga un minimo de honestidad intelectual. Como Vladimir Putin, quien hace un tiempo les recordó a un prominente grupo de rabinos que el 80% de los líderes bolcheviques eran judíos.
30/12/17 11:18 AM
  
DH
Para entender el Holodomor y la responsabilidad judía en éste verdadero genocidio cristiano:

https://holodomorinfo.com

www.realjewnews.com/?p=160

www.henrymakow.com/001863.html
30/12/17 11:23 AM
  
Palas Atenea
Las posibles alianzas de los ingleses con los turcos tuvieron un origen político, no religioso. En Gallípolis los turcos les dieron una paliza a los de la Commonwealth de las de no te menees. Las afirmaciones de que más valían los turcos que los católicos es una forma de hablar: los turcos estaban lejos para los ingleses, los españoles más cerca.
Y los judíos no practicaron ningún ritual de asesinato de niños cristianos entre otras cosas porque no eran tontos: el que vive en una judería en minoría y se pone a matar niños cristianos está loco de remate.
30/12/17 11:28 AM
  
DH
Acá está el testimonio de Vlad sobre la composición étnica de los bolcheviques. El Sanedrin mantuvo silencio...

www.timesofisrael.com/putin-first-soviet-government-was-mostly-jewish/

m.youtube.com/watch?v=j6p1zxKnDeM
30/12/17 11:59 AM
  
Palas Atenea
En el S. XVI los turcos estaban demasiado lejos de Inglaterra que, además, era una isla, por lo tanto podían servir de aliados contra otros reinos cristianos a los que los ingleses consideraban enemigos: El Imperio Español y el Portugués; en el S. XX el Imperio Británico y el Otomano chocaron porque los ingleses se habían metido hacia Oriente. Así de sencillo.
30/12/17 12:00 PM
  
Emilio
"Lectio" si no "divina", sí "superior" y aún "suprema".

Gracias una vez más, P. Olivera Ravasi, por hacernos partícipes de tan exhaustiva exposición.

Que el Niño Dios se lo premie con un nuevo Año lleno de frutos espirituales y que su lucha apologética siga tan fresca como hasta el presente.
30/12/17 12:08 PM
  
juan pascual
Pater estaría bueno un libro sobre este tema, gracias
30/12/17 12:58 PM
  
Tony de New York
' Para entender el Holodomor y la responsabilidad judía en éste verdadero genocidio cristiano '

Como descendiente Judio, da ASCO leer tales mentiras!

30/12/17 1:13 PM
  
Juan Pablo B.
En la Primera Guerra mundial , Alemania , Austro-Hungaros , y Otomanos eran aliados.
30/12/17 1:17 PM
  
Ricardo de Argentina
Palas, tengo entendido que entre los imperios inglés y portugués jamás existió la categoría de "enemigos", antes bien el portugués casi que le debe su existencia a los ingleses. O por lo menos buena parte de su inmenso desarrollo.
Hay pactos entre las respectivas coronas que se remontan al XIII, creo, y que jamás fueron denunciados.
Un detalle: cuando los ingleses deciden invadir Argentina para destituir a Juan M. de Rosas porque no les era funcional, armaron una coalición militar con argentinos masones y con tropas brasileñas, que en ese momento eran imperiales portuguesas.
30/12/17 1:19 PM
  
Tulkas
Luis Fernando:

Da igual que los anabaptistas tengan como descendientes cuatro gatos, que además seguro que son, a su manera, buenos cristianos y gente honrada.

El problema es que el creobautismo es la doctrina de la mayoría de las comunidades de los herejes, si descontamos a los anglicanos, luteranos CONFESIONALES (que son también cuatro gatos), mis amigos metodistas y a algunos reformados que de todas maneras no creen en la regeneración bautismal ni que el Bautismo sea eficaz en sí mismo independientemente de la predestinación.

La gran multinacional protestante es la Babel yanki, no es ni Wittenberg ni Ginebra. Porque los herejes de Wittenberg y Ginebra pueden todavía reclamar el derecho a que su Madre la Iglesia les escuche, todavía pueden. Lo que está haciendo Francisco con "san Martín de Eisleben, testigo" no está del todo bien en las formas, pero en el fondo es lo correcto.

Un excalvinista, David Anders, en un programa de EWTN explicando las diferencias entre protestantismo canónico y la Babel actual:
EWTN Live - Protestant Theology - Fr. Mitch Pacwa, S.J. with David Anders.

Por favor quien sepa inglés que lo escuche.
30/12/17 1:31 PM
  
Yuri
Como descendiente Cristiano, da ASCO leer judíos negando su responsabilidad en el Holodomor!
30/12/17 1:54 PM
  
Ricardo de Argentina
Tony, tengo entendido que el asco es un sentimiento, no un argumento.
Para quienes preferimos argumentar, ¿tienes algo que decir acerca de la conformación del politburó comunista, donde la proporción de judíos no tenía nada que ver con la proporción que tenía esa etnia entre la población del imperio?
30/12/17 2:13 PM
  
Tulkas
Serían judíos, pero no de fe hebrea. ¿Era creyente Beria, por ejemplo?
30/12/17 2:20 PM
  
Francisco de México
Después de la apostasía del pueblo hebreo a su religión denunciada por Jeremías (31 y siguientes), en Cristo se llevó a cabo la "Nueva Alianza".

El judaísmo nace en el siglo I, en Jamia, sin sacerdotes, con un libro inventado por ellos llamado Talmud y asegurando que la antigua alianza nunca se rompió con la tribu de Judá, pero si con las de los demás. Un verdadero sinsentido, aunque hay algunos judaizantes en la Iglesia católica que les dan parcialmente la razón.

Cita Bíblica de Jeremías 31, 31-33

31 Ya llega el día, dice Yavé, en que yo pactaré con el pueblo de Israel (y con el de Judá) una nueva alianza.
32 No será como esa alianza que pacté con sus padres, cuando los tomé de la mano, sacándolos de Egipto. Pues ellos quebraron la alianza, siendo que yo era su Señor, palabra del Señor.
33 Esta es la alianza que yo pactaré con Israel en los días que están por llegar, dice Yavé: pondré mi ley en su interior, la escribiré en sus corazones, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
30/12/17 2:57 PM
  
DH
Sin duda que una minoría dentro del judaismo está loca de remate. Loca por su odio a Cristo y a la Iglesia.

Los asesinatos rituales de niños cristianos durante el medioevo están bien documentados. Varios ejemplos bien conocidos en Inglaterra, España, Italia... Hace unos años el historiador judío Ariel Toaff, hijo del rabino de Roma, un hebreo mas honesto que Palas Judea, escribió un libro precisamente reconociendo esto: Pasque di sangue. Ebrei d'Europa e omicidi rituali

Este odio ancestral tambien explica el accionar de judios no-practicantes como Beria, Kaganovich, Lenin, Trotsky et al.

Supongo que eso de "caiga Su sangre sobre nosotros y nuestros hijos" tendrá algo que ver.
30/12/17 3:02 PM
  
DH
Para aquellos que buscan la verdad, acá se puede conseguir la versión original del libro de Ariel Toaff, ahora censurado "democraticamente" por el kahal:
https://archive.org/details/PasqueDiSanguearielToaff2007Originale

Lavoro censurato di Ariel Toaff, storico israeliano e figlio dell'ex rabino capo di Roma riguardante i macabri riti ebraici che nell'Europa del '400 venivano consumati all'interno delle sinagoghe italiane. Sacrifici umani ed atti di cannibalismo venivano adoperati nel giorno di Pasqua in deroga alle regole bibliche come nel caso dell'uccisione di San Simoncino da Trento e del ritrovamento del suo cadavere presso la comunita  ebraica della stessa citta . Nel capitolo 14 viene dimostrata la veridicita  dei fatti storici.
30/12/17 3:16 PM
  
maru
Lo que está claro, es que los católicos no tenemos por qué conmemorar los 500 años de la traición de Lutero. Conmemorar esos 500 años es de lo más demencial.
30/12/17 3:52 PM
  
Palas Atenea
Ricardo: Es que tiene razón. Da asco las mentiras. En primer lugar hay una confusión etnia-religión, en segundo caso un empoderamiento judío y estupidez generalizada de todos los rusos que siguieron a cuatro judíos-la proporción era escasísima entre ellos y sólo en Ucrania y Bielorrusia-si seguimos con ese delirio y, suponiendo que llegara a España alguno de ellos, van a tener la culpa de la muerte de tantos sacerdotes y laicos ¡hasta en la Guerra Civil Española! Y, siguiendo con esa regla de tres, también podemos convertir a Ramón Mercader en un caballero cristiano porque mató a Trotski. Tony, tienes razón, no les hagas ni caso porque están desvariando.
En cuanto a los que creen que soy judía, porque ¡claro, que otra cosa podía ser! me da igual lo que piensen, para mi desgracia no soy ni Santa Teresa Benedicta de la Cruz, que si era judía, ni Santa Teresa de la Cruz, que era hija de conversos.
30/12/17 3:54 PM
  
Palas Atenea
La responsabilidad judía en el Holodomor no existe, existe la responsabilidad de algún judío-que por cierto era ateo-como Kaganovich, pero Kaganovich era el perro guardián de Stalin, que no era judío, no el dirigente. Hans Frank, el Carnicero de Varsovia, era católico ¿le echamos al Papa Pío XII la culpa?
30/12/17 4:02 PM
  
Francisco de México
"Sea anatema el restauracionismo."

El judaismo es una forma de restauracionismo: hubo apostasía, pero se "restaura" la antigua alianza no con Israel, sino con Judá en forma exclusiva, pero sin ningún detalle: La primera Alianza se hizo vía Moisés, la Segunda y definitiva con Cristo. La "restauración" de la primera alianza ¿con quién se hizo?, con nadie en particular.

Ese restauracionismo presenta graves problemas: un libro nuevo, el Talmud como libro central de la nueva religión, religión sin sacerdotes, la invención del dogma que la judaidad viene religión materna, contrario a la religión hebrea donde los árboles genealógicos de las figuras de la antigua alianza son vía el padre.

Y por último, ensalzar la figura del Rey David, primer rey con origen en la tribu de Judá (Saúl no lo era). Pero existen abismales diferencias entre el David de la Biblia y el David del Talmud, pueden leerse artículos de los mismos judiós

www.enlacejudio.com/2017/03/09/david-la-biblia-david-del-talmud-mismo-rey/

Algo que particularmete incómodo: existe la genealogia paterna al final del libro de Ruth, semita pura. Pero él mismo tenía rasgos caucásicos (era rubio), lo que obliga a su madre no era judía, sino una esclava eslava.
30/12/17 4:23 PM
  
Ricardo de Argentina
Tulkas, fueren de fe hebrea, fe talmúdica o meramente ateos, lo cierto es que eran judíos que rebosaban de resentimiento contra todo lo cristiano.
Stalin no era judío, incluso creo que les tenía cierta aprehensión. No obstante en 1.931 su comisario, el judío Lazar Koganovich, dio la orden de dinamitar la Catedral de Cristo Salvador, hoy en día totalmente restaurada según sus planos originales.


30/12/17 6:31 PM
  
Tulkas
Ricardo:

Vale, pero tu argumento tiene un problema.
Dices: eran de ascendencia judía, pero lo que confirma que eran judíos es su resentimiento hacia todo lo cristiano.
Ergo: la esencia del judaísmo es el resentimiento.

No: la esencia del judaísmo es la perfidia, etimológicamente entendida
30/12/17 8:00 PM
  
Francisco de México
La continuación de la Fe Hebrea es el Cristianismo. El judaísmo nace después de la caída del templo de Jerusalem y rompe totalmente con la religión de Moisés, en la que existía una tribu con Primacía, la levita. Origen de Moisés, Aarón y de ambos padres de San Juan Bautista, por lo que al ser prima Isabel de María, se concluye que María tambien era levita, y la parte humana de Jesús también lo era, la otra parte divina.

La primacía de la tribu de Leví es sustituida por exclusividad de la tribu de Judá en el judaísmo.
30/12/17 9:21 PM
  
Ricardo de Argentina
Sí Tulkas, los "perfidos judíos", por supuesto.
Si ha sido sacada de la liturgia cuaresmal esa expresión no se debe a que se haya observado un cambio esencial en esa etnia, sino antes bien se debe al síndrome ecumaníaco que ha afectado a ciertos estamentos eclesiales.
Pero también es cierto que perfidia y resentimiento son intercambiables: a los católicos suelen pasarnos facturas del tiempo de los romanos, y ni te cuento las del medioevo.
30/12/17 11:04 PM
  
Juan
A estos datos hay que añadir el genocidio filipino cometido por los americanos. Los datos aportados por historiadores americanos que seguramente los dan a la baja son de un millón y medio de asesinados. Las órdenes las dieron los presidentes americanos, justificándolas en la biblia como buenos protestantes. Las llevaron a cabo diciendo que era la voluntad de Dios y arrasaron fundamentalmente a los que hablaban español, a los católicos y a las élites filipinas. Las órdenes eran matar a todos a partir de diez años. Estas víctimas aumentan si se cuentan las que fueron sacrificadas para conseguir la independencia de España y el sometimiento a Usa.
31/12/17 6:13 AM
  
Francisco de México
El restauracionismo judío hace agua por muchos lados: según ellos, se restaura la vieja alianza espontáneamente, o mejor todavía, Jeremías que habla de una nueva alianza lo hizo solo como un desahogo no como profecía a cumplir. Pero no se detienen analizar la contradicción de que si la alianza original no se rompió, como es posible que otras tribus de Israel si están fuera de la misma, y que el protagonismo de los Levitas ha desaparecido para ser sustituido por un protagonismo judío, donde hasta el nombre de la religión que profesan cambió de religión de los hebreos o de Moises a religión judía.

El judaísmo tiene como centro al rey David, solo basta ver su bandera, en vez de Moisés. La visión del Mesías en los judíos ha sido siempre un nuevo David, un guerrero, y no un Moisés, un redentor razón por la que rechazaron a Jesús, el Cristo.

31/12/17 9:05 AM
  
Palas Atenea
Ricardo: Ya tienes algo en común con Lutero: el antisemitismo. Si la raíz del mal de cualquier judío está en su sangre, ni siquiera en su religión, estás diciendo que son una raza maldita. A mi me suena eso a todo menos a cristianismo.
Otro caso de potpourri de lo más heterogéneo es el del que cuenta lo que pasó en Filipinas como si eso fuera achacable a los prostestantes. Si los americanos hicieron eso, que lo hicieron, no lo justificaron en la Biblia sino en otro tipo de intereses.
Hay crímenes achacables a los protestantes y otros a la política, que también sirven para el caso católico, por ejemplo Blas de Lezo no defendió Cartagena de Indias contra los protestantes sino que defendió su patria contra el inglés. La persecución de católicos por los ingleses, la Kulturkampf, la dictadura de Calvino en Ginebra y otras cosas expuestas en el artículo están relacionadas con el protestantismo; los pactos con los turcos por parte de los ingleses, la conducta de los americanos en Filipinas, el Holodomor, las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, son actos basados en razones estratégicas, militares o políticas.
Las mentes claras tienen los conceptos claros, pensar que los presidentes norteamericanos en la IIGM tomaban la Biblia como soporte para sus acciones es de risa; pensar que el Holodomor no era una obsesión de Stalin por la colectivización sino una conjura de un puñado de judíos contra campesinos ortodoxos, es una alucinación.
¿Que Kaganovich destruyó una catedral? of course! Miles de templos fueron destruidos pero demuestra que todos ellos fueron destruidos por judíos y, si no es así, explica por qué.
De la misma manera, Juan, tendría que demostrar que todos los mandos y cada uno de los soldados que participaron en el caso de Manila eran protestantes.
Es verdad que, a veces hay cuestiones mezcladas, como el caso de los 39 mártires de Tazacorte que iban a evangelizar al Brasil, se encontraron con corsarios hugonotes que, al ver el pendón con la Virgen María, los asesinaron a todos.
Las razones por las que se hacen las cosas están bastante explícitas en la historia, mezclarlas es de mal historiador.
31/12/17 9:40 AM
  
Tulkas
In gran número de herejes protestantes son sionistas y quieren la reconstrucción del Templo (pasando por alto el genocidio palestino) para que se cumplan “las profecías”.

Esto es así, señores.
31/12/17 12:03 PM
  
lindor covas
Una Santa martir , Luterana muy virtuosa , y posteriormente Ortodoxa

://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89lisabeth_de_Hesse-Darmstadt

Pienso que hay muchos otros .

Comparto la opinión de Grifon
31/12/17 1:56 PM
  
Francisco de México
El que haya patanes entre los mexicanos, argentinos o españoles no implica que todos los mexicanos argentinos o españoles semos patanes.

El que haya patanes entre cristianos, musulmanes o judíos no implica que todos los cristianos, los musulmanes o los judíos seamos patanes.

Es lícito debatir ideas filosóficas, teológicas o científicas..... pero afirmar que todos los que piensan o son de cierta manera son malos es un terreno muy resbaladizo, el odio siempre lo es.
31/12/17 2:01 PM
  
Juan Pablo B.
Las opiniones de Ricardo y LF , sobre los Borbones y los Luises , es un poco ligera y liviana ,

Les aconsejo de revisar la historia de Europa , por lo menos ( antes si quieren ) desde el siglo XIV . No solamente la historia de España , sino la de Inglaterra , la del Imperio , la de Francia , y la de la Iglesia . Sino , no se puede etender nada .
31/12/17 2:09 PM
  
Juan
Palas, Los presidentes del gobierno americano que dieron las órdenes de obligado cumplimiento para los militares, si lo eran, McKinley y Theodore Roosevelt. McKinley explicaría que "los filipinos eran incapaces de auto gobernarse", y que Dios le había indicado que no podían hacer otra cosa más que "educarlos y cristianizarlos". Cumpliendo órdenes del presidente el general Jacob Smith llegó a ordenar la ejecución de cualquier filipino mayor de diez años. James B. Goodno autor del libro The Philippines: Land of Broken Promises, Nueva York, 1998, para quien quiera saber más. Espero que los lectores del blog aporten más bibliografía y datos. Es una pena que en España no se haya estudiado el tema y por tanto no hay publicaciones, o al menos, yo no las conozco. Hicieron lo mismo con los indios, planificaron el genocidio, bonita forma de cristianizarlos. ¡Feliz año del Señor de 2018!
31/12/17 2:28 PM
  
Ricardo de Argentina
Buena observación Palas, muchas gracias. Contesté a Tulkas con cierta ligereza, sin advertir plenamente la frase que él expresó: "La esencia del judaísmo es el resentimiento".
Nunca se me ocurrió tal cosa y, puesto a considerarla, entiendo que no es así, para nada. Sin perjuicio de que perciba que el resentimiento y el revanchismo existe en buena parte de la dirigencia judía actual, pero a modo adjetivo, no esencial.
La esencia del judaísmo, el motivo por el cual esa raza pervive, su misión en la historia, es el cumplimiento de las Escrituras, que nos enseña que terminarán por convertirse a la fe católica antes de que vuelva NSJC.

Te diré que no me molesta que me digan antisemita, porque así han calificado y califican a dos autores a los que sigo y admiro, Hugo Wast (Gustavo Martínez Zubiría) y al P. Julio Meinvielle. Y si así los califican a ellos, pues entonces para mí eso es un timbre de honor. Pero por supuesto rechazo de plano cualquier racismo, menos que menos contra la raza de la Ssma. Virgen María y de NSJC.

31/12/17 2:42 PM
  
Francisco de México
Judaismo es una religión, en ella conviven tres razas: la negra, minoría muy pequeña de origen Etiope (conversos), judíos semitas originarios también en minoría y una gran mayoría de caucásicos (conversos).

La Santísima Virgen María no fue de etnia judía, sino Levita, era prima de Santa Isabel, madre de San Juan Bautista. La parte humana de Nuestro Señor Jesucristo también era levita, la tribu de Moisés, no puede ser de otra manera.

Desde el punto de vista religioso tampoco eran judíos, sino que pertenecían a la religión de los Hebreos, religión muy diferente a la centralizada en la importancia política del rey David.
31/12/17 3:03 PM
  
Palas Atenea
Juan: Las chifladuras de esos presidentes expresan más xenofobia que cualquier otra cosa. ¿Crees que si los filipinos hubieran sido protestantes no les habrían atacado? Exactamente igual, pero con otra excusa. El KKK ataca iglesias de las mismas confesiones que ellos profesan porque el pastor es negro o porque acuden negros. La incongruencia humana es colosal.
En Sudáfrica muchos de los negros de los bantustanes eran de una u otra confesión protestante, más que católicos, y de poco les sirvió sus creencias. Desmond Tutu fue arzobispo anglicano, otros eran pastores presbiterianos o testigos de Jehová, no hay evidencia que los católicos lo pasaran ni peor ni mejor. Cuando la religión sirve, sirve, si no, se busca otro pretexto. El que los filipinos fueran católicos pudo haber hecho decir tonterías sin cuento pero el caso era que los norteamericanos querían Filipinas, fuera cual fuera el credo de sus habitantes. El propósito de los estadounidenses no era evangelizar.
31/12/17 3:22 PM
  
Ricardo de Argentina
Palas, en cuanto al Holodomor, me cuesta creer que sostengas que tan espantosa masacre fue al solo efecto de implementar una reforma agraria. Claro que esa reforma fue la excusa formal invocada, pero nadie en su sano juicio va a planificar un genocidio para cumplir metas de reacomodamiento productivo.
Por más que pueda aducirse que en Ucrania pervivía el odiado (para los liberales) sistema feudal, no hay proporción, por lo que debe de haber habido otra motivaciones.
31/12/17 5:13 PM
  
Palas Atenea
Ricardo: Ya no quiero hablar más del tema. Lenin intentó hacer una colectivización y murieron un millón de campesinos, reculó. Stalin necesitaba todas las tierras de la URSS y se las quitó a la fuerza a los campesinos. Como consecuencia quedaron nueve meses, desde el verano de 1932 hasta la Pascua de 1933 sin ninguna clase de alimentos y murieron cinco millones. No existía ya sistema feudal en Ucrania, pero existían miles de minifundios.
Si esta razón te parece absurda mucho más absurdo es pensar que un puñado de judíos convencieran al Politburó que, por puro odio, mataran a los campesinos de su propia raza de hambre.
Los que pusieron algún reparo a la colectivización forzosa porque les asustó el coste-léase Bujarin-lo pagaron en 1937 cuando el Gran Terror, que por cierto afectó a judíos y no judíos por igual (Bujarin no era judío).
Stalin no podía dejar en paz la NEP porque esa política evitaba que los alimentos fueran repartidos según conveniencia estatal y llegaran a las zonas que consideraba importantes (principalmente fábricas y minas), tenía que controlar toda la producción por medio de koljoses y los campesinos no se la regalaron.
Si no sabes lo que es la NEP puedes mirarlo, los sistemas comunistas no suelen sobrevivir sin ella, el caso chino es más que paradigmático, el control de toda la tierra y toda la actividad mercantil por parte del gobierno es una ruina y termina por ser un imposible político. Stalin lo hizo, igual que Mao. Después fue imposible tanto en la URSS como en China, por eso Lenin no acabó con la NEP porque había bastantes comunistas que no sabían cómo iba a salir el invento y les daba miedo hacerlo.
Los temas históricos y políticos necesitan muchas páginas para explicarlos. No todo es economía pero tampoco todo es religión, no veo por qué no se puede matar a personas por razones de control económico. Es una práctica muy común en los comunistas.
31/12/17 6:12 PM
  
Ricardo de Argentina
Francisco, tengo entendido que el sionismo -que no es un movimiento religioso sino político, de corte nacionalista- es el que reivindica la figura del rey David, de hecho pusieron su logo en la bandera de Israel.

Los levitas eran de etnia y religión judía -o hebrea, pues ahora son sinónimos-. Las doce tribus de Israel no constituían doce etnias diferentes sino una sola.
31/12/17 7:40 PM
  
Ricardo de Argentina
Palas, ya que mencionas matar por economía, en Kalinin Stalin mandó matar a media oficialidad polaca para ahorrarse el costo de mantenerlos prisioneros. Y cuando las fosas comunes fueron descubiertas por los alemanes, armaron y difundieron la versión de que los alemanes habían cometido ese crimen.
Perversidad químicamente pura.
De un monstruo así, reconozco que se puede esperar cualquier cosa.
31/12/17 9:03 PM
  
Francisco de México
Ricardo:

Cierto, el sionismo es un movimiento político y no religioso.

Me temo que no es correcto suponer que el judaísmo es una religión mas antigua que la cristiana, cuando en realidad ninguno de sus elementos característicos son posteriores a Jesucristo el Talmud, los rabinos o laicos no sacerdotes, el afirmar que el judaísmo se transmite por la madre contradiciendo la evidencia histórica de las genealogías masculinas de la Biblia del antiguo y nuevo testamento...

En la religión hebrea la primacía la tenía la tribu de Leví., si tuviera el nombre de una tribu sería Levitismo, nunca judaísmo. El que se haya escrito las tribus de origen de Hebreos relevantes demuestra que se sabían diferentes entre ellos.

El judío mas famoso de todos, fue el rey David, políticamente fue un rey muy importante, pero en la Biblia queda muy clara su pecadora humanidad. La historia posterior ha sido muy alterada, los mismos judíos la aceptan... el hecho que el Salmo 51.5 atribuido a él diga "En pecado me concibió mi madre", y el ser rubio, el no conocer el nombre de su madre en la Biblia, el vivir separado de sus hermanos..... demuestran su oscuro origen (dirección ya proporcionada).

www.enlacejudio.com/2017/03/09/david-la-biblia-david-del-talmud-mismo-rey/

También es muy interesante la historia que presentan los judíos de como fue engendrado David, en el midrash (Ialcut haMijiri Tehilim 118:28; en paralelo con el Meam Loez a Shemuel/Samuel), lo cual demuestra la intención de la infidelidad, pero niegan la consumación de la misma.... el único problema: David tenía rasgos eslavos, no fue hijo de madre semita. La historia es algo así como

"Ishai era un varón de renombre (aunque no de abolengo), miembro de un tribunal regional, que estuvo separado carnalmente de su esposa durante 3 años.
Mientras el tiempo transcurría, la sensualidad y belleza de la sierva de Ishai iba despertando en él su pasión carnal, que se mantuvo adormecida hasta entonces.
Hasta que él le propuso que esa noche fuera a su recamara y obtendría su shijrur -liberación.
La muchacha fue a su ama con la tremenda novedad, y le rogó que hicieran algo para que se salvaran todos los implicados del horror de la inmoralidad y de la lujuria salida de sus cauces.
Con la ama idearon una estratagema.
Por la noche, la sierva apagó las candelas de la habitación, mientras la patrona se deslizaba dentro, luego la muchacha salió en tanto su ama mantenía silentes relaciones sexuales con su propio marido. Más tarde esa noche, ella abandonó en penumbras el lecho.
Había quedado encinta de David."

serjudio.com/rap2001_2050/rap2036.htm
01/01/18 9:05 AM
  
Palas Atenea
Un poco simplista el análisis, Francisco: "la primacía la tenía la tribu de Levi", no existía primacía entre las tribus, a la de Leví-bastante arbitrariamente porque el primer Sumo Sacerdote fue Aaron, hermano de Moisés, y Leví era de muy anterior por ser hijo de Jacob- se le dejó sin tierras en Canaam, y a cambio se les hizo sacerdotes a perpetuidad. Todo se desbarató en el Cautiverio de Babilonia y, si bien siguieron siendo sacerdotes, la interpretación de la Torah no estaba en sus manos sino en la de escribas y fariseos, razón por la cual cuando desapareció el Templo y con él la casta sacerdotal, los fariseos (que podían ser de cualquier tribu) se hicieron con el mando.
¿Moises y Aaron, que eran hermanos, eran de la tribu de Leví? Suponiendo que durante la esclavitud en Egipto el asunto de la ascendencia se hubiera conservado, tal vez. Un sacerdote para un judío no era lo mismo que un sacerdote para un cristiano, tenían funciones muy específicas y todas relacionadas con el Templo, el Arca de la Alianza y derivados, como los sacrificios. La función de interpretación de la Torah, que luego resultó fundamental por la destrucción del Templo, se la adjudicaron otros. Es como si entre nosotros los sacerdotes estuvieran dedicados a administrar los sacramentos, pero la función de interpretar la Palabra de Dios la pudiera hacer cualquiera. Es decir junto a la Iglesia está un edificio, llamémoslo X, donde va la gente a que un señor le explique el Evangelio. ¿Y quién es este señor? Digamos que un apologeta. Si las iglesias fueran destruidas la Palabra seguiría adelante en cualquier lugar y los sacramentos abolidos, es decir los sacerdotes desaparecerían y toda la Doctrina quedaría en manos de los apologetas.
Eso es lo que pasó.
01/01/18 3:11 PM
  
Palas Atenea
Lo que ocurrió con el Judaísmo es muy similar a lo que les pasó después a los anglicanos. El rey de Inglaterra podía ser cabeza de la iglesia pero no podía nombrar obispos legítimos sin romper con la sucesión apostólica. La Iglesia Católica, como los levitas, podía tener toda la legitimidad desde San Pedro-como los levitas la tenían desde Aarón-pero ¿quién nombraba a un obispo anglicano que tuviera esa legitimidad? ¿quién le daba a un fariseo el sacerdocio si no era levita? La contestación es que los judíos prescindieron del sacerdocio y los anglicanos se quedaron en tierra de nadie sin poder demostrar si eran sacerdotes o meros pastores. Muchos casos de conversión de los anglicanos al catolicismo han venido por darse cuenta de que, antes de Enrique VIII, había mucha tela que cortar y ellos habían pegado un salto en el vacío. Los judíos resolvieron eso anulando el sacerdocio; porque sin Templo, sin Tabernáculo y sin sacrificios ya no hacían falta; los anglicanos se quedaron como el alma de Garibay-entre el cielo y la tierra-porque la legitimidad del sacerdocio entre ellos es muy dudosa. ¿es sacerdote un anglicano o qué demontres es?
01/01/18 3:41 PM
  
Francisco de México
Palas:

antes de la apostasía de los hebreos, denunciada por Jeremías, los sacerdotes fueron levitas, DESPUES de la apostasía, tienes razón los administradores del templo dejaron de serlo, pero solo después.

Surgen algunas preguntas interesantes, entre muchas

¿Tendrán un valor especial el sacerdocio ante los ojos de Dios.?
¿Se puede hablar de verdadero sacerdocio cuando hay apostasía? ¿Tendrá el mismo valor el sacerdocio que un trabajo profano como ser pastor?

Creo que es mas que evidente que la primacía de honor era reservada para los levitas.

Debes considerar que después de la promesa de un mesías, se hizo popular la idea de un mesías guerrero, del tipo David.... contraria a un Mesías de tipo Moisés o redentor.

El problema central del mesías tipo David o judaismo es que el mismo rey David no cumple con las reglas de la nueva religión para ser judío: al ser rubio sabemos que tenía sangre eslava, sabemos que su padre era semita, la conclusión es ineludible, su madre no era judía, al no serlo, el rey no lo era. Las referencias puestas con anterioridad demuestran que los judíos tienen profundas dudas al respecto.

Para los cristianos es diferente, fieles a las reglas de la religión de los hebreos, al ser judío su padre, el rey David era judío y la genealogía masculina de Jesús en muestra que José, su padre putativo, era descendiente de David, permitiendo que las profecías de que el mesías debiese ser de la dinastía de David se cumpliera.


01/01/18 6:22 PM
  
Palas Atenea
Francisco: No estoy en condiciones de hablar de apostasía generalizada entre los hebreos, por lo menos no más que la que hay entre los cristianos. La palabra apóstata no es hebrea, por lo tanto el que los profetas les dirigieran grandes reprimendas tiene el mismo valor que si nos las dirigieran a nosotros, que ya hemos hecho méritos más que suficientes para ellos.
01/01/18 8:58 PM
  
Palas Atenea
Por otra parte tampoco me meto en los designios de Dios que eligió que su Hijo naciera, precisamente, en Belén de Judea-la ciudad de David-y que la genealogía de San José indicara su estirpe davídica y no mosaica. David, por la razón que sea, no es precisamente un maldito de Dios, sino uno de sus escogidos. Si te pones a especular por tu cuenta Jesús en su pueblo, ni fue sacerdote ni tampoco de estirpe de sacerdotes. Los que siguieron a Jesús lo sabían perfectamente, pero en la Transfiguración no fue David el que apareció sino Moisés y Elías, es decir dos profetas, no dos sacerdotes.
¿Es más importante ser profeta que ser sacerdote? Mi formación no llega para especulaciones de ese tipo.
01/01/18 9:30 PM
  
Francisco de México
Palas:

los cristianos creemos que existe un Antiguo Testamento y un Nuevo Testamento, esto significa una antigua y una nueva Alianza. De hecho, al momento de consagración del vino en la Santa Misa, se dice

"Del mismo modo, tomó el cáliz y se lo dio a sus discípulos diciendo: Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre, sangre de la ALIANZA NUEVA Y ETERNA, que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía."

Evidentemente Dios nunca rompe sus alianzas, sino el pueblo, Jeremías es terminante. "Pues ellos quebraron la alianza, siendo que yo era su Señor, palabra del Señor".

¿Para que hacer una nueva alianza si la primera no se hubiera roto? ¿Como se pudo romper si no es por una apostasía general tal como acusa Jeremías?

Pero eso no es el punto central, el punto es que, fuera de toda duda razonable, la madre del rey David no judía de acuerdo al judaísmo: nadie niega la genealogía semita del padre del rey David, los judíos la recitan en alguna de sus fiestas y la toman como válida...... pero David era rubio, nadie lo niega dado que lo dice la Biblia lo dice, si su padre era semita, su madre de seguro era la rubia, era eslava y en consecuencia no judía. ¿Es posible que hagas comentarios a ésto?
01/01/18 9:54 PM
  
Palas Atenea
Según lo que sigo según tus explicaciones el Pueblo Elegido rompió su Alianza con Dios y, sin embargo, Él mandó a su Hijo al mismo pueblo apóstata y los primeros cristianos fueron judíos. ¿Y eso por qué? Algo quedaría en aquel pueblo para que Dios lo volviera a elegir para ser, nada menos, que el que recibiera a su Hijo. ¿Por qué no nació en Hispania o en Mesopotamia? Algo quedaría en aquel pueblo de dignidad, algo quedará en nosotros de los mismo a pesar de las continuas traiciones a Cristo. Theodor Haecker vio apostasía en Alemania durante el III Reich, nosotros también podemos verla en el mundo actual, pero Dios no abandona a su Pueblo aunque él abandone la Ley de Dios. En esa confianza vivimos.
Este post trata de las herejías protestantes y estas herejías, después de que Jesús viniera al Mundo, son todavía peores que las de la Antigua Alianza. Los Evangelios hablan de buenos judíos, los justos de Israel, como Zacarías y, sobre todo, San José. Algunos justos quedarán también entre nosotros, algunos que no han traicionado la Alianza.
01/01/18 10:52 PM
  
Palas Atenea
Y, por otra parte y para finalizar, hay un testimonio bastante claro. San Juan Bautista era levita, porque su padre Zacarías lo era, pero él mismo dijo que no merecía desatar las sandalias de El que venía detrás, ni ejerció nunca como sacerdote. Lo cierto es que no fue Juan el Bautista el Mesías sino Jesús de Nazareth. Eso, de alguna manera, terminaba con el sacerdocio de Israel y comenzaba el sacerdocio cristiano. Jesús no quiso ser sacerdote de Israel, pero es Sumo y Eterno Sacerdote para nosotros. Así que, finalmente, no fueron los levitas los escogidos para que su Casa fuera la de Jesús, fue David del que las escrituras nos hablan a través de San José; de la genealogía de la Virgen no sabemos nada, lo único que sabemos es que su prima Isabel estaba casada con un sacerdote, pero ese no fue el caso de San José, esposo de la Virgen, por lo tanto tampoco sabemos cuál pudiera ser la estirpe de Isabel.




01/01/18 11:17 PM
  
Francisco de México
Del Evangelio según San Lucas, capítulo primero, sabemos que Isabel, era levita, dado que era descendiente de Aaron. Siendo prima de la Santísima Virgen, ella misma también era descendiente debe de estar en el mismo caso.

05 En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase sacerdotal de Abías. Su mujer, llamada Isabel, era descendiente de Aarón.

¿Quedaban buenas personas en Israel? Es posible, pero sabemos que la alianza se rompió, no lo digo yo, sino uno de los profetas principales, Jeremías. Y profetizó una segunda y definitiva alianza.

¿Algún comentario de que la madre del rey David no era judía de acuerdo a la nueva regla de que se transmite vía la madre? ¿Cómo es que David era rubio si su padre era semita? Primer Libro de Samuel, 16, 12

12 Fueron pues a buscarlo y llegó; era rubio con hermosos ojos y una bella apariencia. Yavé dijo entonces: «Párate y conságralo; es él».
02/01/18 12:22 AM
  
Pájaro
Como lea este artículo el historiador César Vidal se va enfadar mucho y nos va a llamar ignorantes.

-------
Pues le diremos: "et tibi quoque", entonces. PJOR
02/01/18 10:07 AM
  
Chimo de Valencia
Excelente artículo que desvela la verdadera naturaleza demoniaca de Lutero, de su religión, y de su odio a la Iglesia.

Pájaro, si César Vidal se enfada mucho por este excelente artículo será por no tolerar la verdad.
02/01/18 11:29 AM
  
Tulkas
Pájaro:

César Vidal es un “pájaro” de tres pares de narices. De historiador tiene bastante poquito. Es un divulgador de segunda fila.

Acá en España la propia radio de los obispos le lanzó a la fama al regalarle el programa de la tarde-noche. Él se labró una imagen de (pseudo)intelectual que yo me tragué, como otros muchos. Bastaba, sin embargo, ir directamente a leerle o a escucharle para percatarse del bajísimo nivel de sus libros y de su persona. Su programa a partir de las 23 h era un museo del insulto.
Sí, en la radio de la conferencia episcopal.
03/01/18 5:20 PM
  
Un hombre que...
Primero. Quiero decir que soy un hombre en proceso de conversión. Segundo. Tengo la absoluta convicción que debo llegar a la Fe Católica. Tercero. Para mí, hay muchos "indicios" del "error" protestante, pero aparecen algunos datos que siempre, siempre, me hacen alejarme de todo lo que huela a ellos: su forma de entender la fe sólo "contra lo católico" ( nada bueno hay en algo que sólo parece existir "contra Roma"); su aparente olvido de lo que sucedió antes de Lutero ( Dios esperó hasta el siglo XV para decirnos que estábamos equivocados? ); esa "violencia" verbal ( y física ), esa "rabia" que parece "hermanarlos" con otras creencias....la casa dividida no permanece.
03/01/18 5:55 PM
  
Tulkas
Su aparente olvido de lo que había antes de Lutero y de Lutero mismo.

¡He visto a calvinistas festejar la reforma luterana, cuando las doctrinas de estos serían condenadas como heréticas por el mismo Lutero!

Cuando miras un poco lo que es REALMENTE el protestantismo, escindido en mil sectas, entiendes que el Papa pusiera una imagen de Lutero en el Vaticano.
03/01/18 11:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.