Mi reputación

En los últimos tiempos mi vida se complica.
No obstante, agradezco a todos mis amigos que todavía se atrevan a relacionarse conmigo, a pesar de todos mis defectos.
* Nací blanco, lo que hace de mi un racista.
* No voto a la izquierda, lo que hace de mi un fascista.
* Soy cristiano, lo que hace de mí un perro engañado (segun los moros).
* Yo reflexiono sin creerme todo lo que la prensa me dice, lo que me hace un peligroso reaccionario.
* Valoro mi identidad y mi cultura, lo que hace de mí un xenófobo. 
* Me gustaría vivir con seguridad y ver a los delincuentes en la cárcel, lo que hace de mí un bastardo torturador.
* Creo que cada uno debería ser recompensado según sus méritos, lo que hace de mí un egoísta antisocial.
* Estoy orgulloso de ser español, lo que atenta contra la libertad y el derecho a decidir democráticamente de los pueblos oprimidos.
* He sido educado en valores y principios, lo cual hace de mí un carca que se opone al bienestar social.
* Creo que la defensa de mi país es cosa de todos los ciudadanos, lo cual hace de mí un militarista asesino.
Pues nada. He aquí una breve reseña de mi mala reputación…
Pero, al menos somos varios: el amigo que me ha enviado el mensaje, tú que lo recibes y yo.
 
(Texto apócrifamente atribuido en las redes sociales a Arturo Pérez-Reverte).
 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

17 comentarios

  
Francisco de México
Padre:

¡FABULOSO TEXTO!

Casi totalmente identificado con sus excepciones: medio prieto y mexicano....mestizo a mas no poder con sangre india, semita y española amén de haber nacido en la "otra España", siempre amando, admirando y respetando a la madre Patria, que no parece tener mucho que ver con la actual de Podemos.

La obra de Perez-Reverte no me es desconocida, por lo que me sorprendería que la cita fuera verdaderamente de él. Al menos esa conclusión saco después de leer en particular "Las aventuras del Capitán Alatriste", pero ojalá esté equivocado.


07/09/17 3:46 PM
  
Mario
Pérez-Reverte ha dicho innumerables veces que ese texto no es suyo. Y que quien crea que la atribución es cierta demuestra que no sabe nada ni de cómo escribe ni mucho menos de sus ideas políticas.
-----------------
Lea con tranquilidad. ¿O acaso no vio el último párrafo?
"Texto apócrifamente atribuido en las redes sociales a Arturo Pérez-Reverte)".

¡Por Dios!¡Los lectores andan cada vez más despistados! Dios lo guarde. PJOR
07/09/17 3:52 PM
  
Antonio Cruces
Disculpe, padre, pero en muchos casos la respuesta "indignada" de muchos lectores tiene más de mala intención que de despiste
07/09/17 4:16 PM
  
Sonia S
Hola,

hace tiempo que circula tal declaración por ahí, y ya se ha comentado que el autor no es D. Arturo. Reverte como articulista lo conozco bien y a la primera que se advierte que no es suyo.

Algún punto de tal proclama tiene correspondencias, por ejemplo, a mi me han llamado roja, matadora de curas etc etc por simpatizar con la II Republica Española (la que defendió Ortega o Clara Campoamor).

Saludo,
07/09/17 4:19 PM
  
Mario
D. Javier, por supuesto que he leído que dice que es apócrifo, pero lo que quería recalcar es que este texto está muy, pero que muy alejado de las ideas de Pérez-Reverte: se declara ateo, ha sido tradicionalmente votante de izquierdas, detesta el racismo.. Busque un texto que realmente ha firmado él, en el que lamenta que no haya habido una guillotina en España. O cualquiera de sus referencias a la Iglesia.

Comprenderá que Pérez-Reverte esté harto de que vinculen su nombre, aunque digan que de manera apócrifa, con ideas que detesta. No la de sentirse español, pero sí muchas más que incluye ese texto: cristiano, de derechas, defensa de la raza, de la tradición...

------------
Entendido. Entendido. Pensé que no había leído bien. A este autor lo vengo siguiendo hace rato; cada tanto se le escapan algunas verdades. Una de ellas publiqué aquí hace tiempo: http://infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1509151250-europa-se-va-al-carajo-los-go
07/09/17 4:21 PM
  
Palas Atenea
No, el texto no puede ser de Pérez Reverte porque es un falso valiente. Parece que está diciendo siempre: ¡Desperta, Ferro! pero momentos después, con una falsa equidad, dice algo que torna lo dicho al punto de salida.
Uno o es un echado p´alante o no lo es, pero también existe el que amaga y no da, Pérez Reverte es de esos.
07/09/17 4:42 PM
  
Palas Atenea
Por otra parte la valentía es algo práctico, no teórico. Es cierto que Pérez Reverte, por su profesión de periodista de guerra, tal vez fue valiente, pero en la vida civil no da muestras de serlo. En cambio alguien tan aparentemente pacífico como el filósofo Fernando Savater-pongo este ejemplo porque no me es especialmente simpático-demostró un valor inaudito en los tiempos de hierro de ETA poniéndose en la primera línea de fuego. Caían a un lado y a otro y Savater seguía en su puesto.
No es lo mismo un periodista extranjero en un conflicto que un personaje civil ante un enemigo sin rostro. Savater es mucho más valiente. No hay que fiarse de las apariencias. No hace falta ser facha para ser valiente pero tampoco la valentía es virtud-según los griegos-que huya de los fachas, dependerá de la posición de cada uno en cada momento de la historia. En este momento un facha, abiertamente facha, tiene que ser valiente, si no más le valdría retirarse a retaguardia y cerrar el pico.
07/09/17 4:56 PM
  
lindor covas
Palas

A propósito de Fernando Savater le mando este link . Le puede gustar a Ud. y a otros comentaristas .

//www.tiempodehoy.com/opinion/fernando-savater/el-enigma-tintin
07/09/17 5:28 PM
  
Palas Atenea
Uno de los personajes, hay más, cuya valentía fue más que heroica se llamó Manuel Zamarreño. No puedo olvidar su asesinato porque mi padre agonizaba en el hospital cuando lo mataron., el 25 de junio de 1998, mi padre le sobrevivió en coma seis días más en el hospital y yo tuve que ir a la concentración en repulsa del atentado en el hall del mismo hospital,normalmente lo hacía en la plaza de mi pueblo de la Guipúzcoa profunda.
Zamarrarreño sustituyó en Rentería a otro edil asesinado de su partido-el PP-recibió amenazas, le pintaron la fachada de su casa y le quemaron el coche. Sabía que le iban a asesinar pero no sabía ni cuándo, ni dónde ni cómo.
Al final le asesinaron con una bomba cuando volvía de comprar dos barras de pan y cerca de su casa. Su muerte me ayudó a superar la de mi padre porque nunca he podido saber qué tipo de valor puede tener un hombre oscuro-quiero decir un trabajador anónimo- para vencer al miedo durante 34 días, que es lo que tardaron en asesinarle desde que aceptó sustituir al edil muerto. Me dio vergüenza hundirme por la muerte de mi padre por su ejemplo. Pensaba en él, su mujer y sus cuatro hijos y sentía que me daba la mano diciéndome: "¡levántate, tu padre ha muerto de su muerte y a mi me la arrebataron!" (esa expresión la utilizó Bernal Díaz del Castillo cuando, haciendo el recuento de sus compañeros que conquistaron la Ciudad de México, especificaba: "murió en combate", "murió en el ku -pirámide de los sacrificios- o "murió de su muerte, la que todos traemos con la vida).
Los que el otro día gritaban "no tengo miedo" no sabían lo que decían, no todo el mundo puede ser Zamarreño, eso es un grado de valor que volvería loco a la mayoría, pero no le volvió loco a él. Semejante grado de virtud de fortaleza y templanza es de una grandeza inusual. Y supongo que para algunos, por ser del PP y sin más averiguaciones, sería un facha.
07/09/17 5:33 PM
  
Anastasia
Palas ...qué bien escribes!!!
07/09/17 9:02 PM
  
DH
El texto no podría ser del Pérez Reverte de hace 20 años. Pero podría ser del actual (por más que él lo niegue). PR ha cambiado bastante en los últimos tiempos y se ha dado cuenta, me parece, que vamos por mal camino.
07/09/17 9:37 PM
  
Haddock.
Coincido con Palas atenea en que este texto no es de Pérez-Reverte ni de coña. Él no tendría el valor de declararse cristiano porque como estuvo en la guerra de Yugoslavia, sabe más que nadie de la condición humana, de la realidad divina y de todo lo que se mueva, y por ello echa escupitajos siempre que puede contra la Iglesia (se conoce que también es experto historiador). Es como el abuelo Cebolleta pero en más chulo y con sillón en la RAE.
Por lo demás, me supondría un alto honor y un privilegio poder relacionarme con el P. Olivera Ravasi.
Es que tal como está la Iglesia estoy haciendo una lista de Schindler de sacerdotes fieles al Evangelio y a la Iglesia, que son puntales que tanto me ayudan y me recuerdan el "no praevalebunt"


------------
Haddock: déjese de... (mejor no digo nada). Si quiere, cualquier cosa, escriba al mail del sitio y ya está relacionado. Dios lo guarde. PJOR: [email protected]
07/09/17 9:51 PM
  
Francisco de México
Me sorprende sobremanera que haya tantos comentarios referentes al autor y tan pocos del contenido.

Evidentemente, la publicación ironiza la forma de pensar pusilánime que se nos quiere imponer, y por ello cumple la enorme función sensibilizarnos al tiempo de ponernos a pensar. Simplemente, se intenta hacer una inversión de signos, lo bueno, ahora se considera malo: tener pensamiento crítico hacia lo que dice la mercenaria prensa, desear que el asesino y ladrón no ronden cerca de la sociedad, orgullosos de nuestra nacionalidad.... todo ello ahora se considera malo.

Me imagino que, al no poder contradecir lo arriba descrito, se intenta desvirtuar la discusión referente a quién es el verdadero autor, bueno, malas noticias, la verdad sigue siendo verdad dígala quien la diga.
08/09/17 2:00 PM
  
Ricardo de Argentina
Ya somos 4, apúnteme también a mí, Padre.
Con una sola salvedad: no comparto el punto 2.
Y no por votar yo a la izquierda, que jamás de los jamases, sino porque tampoco votaría por la derecha o por el centro de un sistema democrático que está podrido hasta el caracú.
Democracia que es la plataforma y el caldo de cultivo de pecados contra el Espíritu Santo, esos que no tienen perdón de Dios, como el "orgullo gay", el "derecho al aborto", la "ideología de género" o la eutanasia (matar al débil) defendida como "muerte digna".
Porque pecar contra el E.S. es llamar bien al mal y mal al bien. Y eso es una plaga hoy en día.
Y eso es eminentemente democrático.
08/09/17 8:10 PM
  
Silvia
Amistad y respeto a los hermanos de allende los mares cuando no reniegan de la Madre Patria. Gracias a don Javier y a Francisco de México.
Un cordialisimo saludo desde la plaza de Cibeles de Madrid
08/09/17 10:16 PM
  
Palas Atenea
Ricardo: Me ha encantado lo del caracú. ¡Hacía tantos años que no oía esa palabra! Mis lecturas masivas de autores argentinos datan de mis veinte años y me resulta agradable que ustedes, los argentinos, me refresquen la memoria.
08/09/17 10:23 PM
  
Ricardo de Argentina
Me alegro Palas. Me lo pensé dos veces antes de escribir eso y no tuétano, porque sabía que era argentinismo.
Pero como me dirigía a mi compatriota lo puse, porque él me iba a entender perfectamente.
08/09/17 11:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.