Una familia de bandidos en 1793

Una de las mejores memorias históricas (se lee casi como una novela) que he leído en mi vida. Es la historia de la contra-revolución francesa, narrada en primera persona por la Sra. María de Saint-Hermine, una joven de la nobleza francesa que, a causa de su fidelidad a Dios y al Rey, debió padecer en carne propia el “humanitarismo” y las “luces” de la República. 

El parecido con la historia de los Cristeros mexicanos, los rusos blancos o los anti-castristas cubanos es notable; pero también lo es respecto de aquellas familias que, manteniéndose fieles a la tradición, sufren con hidalguía los avatares de los progres. 

Puede ser descargada libremente aquí

Vale la pena leerla para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

9 comentarios

  
Carlos Gómez Aviña
Gracias, Padre, ya leí la introducción, el índice y el final y me dispongo a disfrutar emocionado el libro en la primera oportunidad, es conmovedor el testimonio de esta abuela y el cariño por sus nietos así como la firmeza de su fe, leí el pasaje donde perdona a aquella mujer que está moribunda y como su perdón la acerca al sacramento de la confesión y ante la grandeza de espíritu de esa santa mujer no queda más que darle gracias a Dios por esos ejemplos.
Nuevamente gracias, un abrazo y mi esposa y yo nos encomendamos a sus oraciones.
Soco y Carlos Gómez.
20/02/16 2:41 PM
  
Strauch
Estoy de acuerdo, Padre Javier, en que se trata de una obra excepcional. Pero creo que se trata más bien de unas memorias de la protagonista que de una novela. Corríjame si me equivoco.
------
Gracias. Me corrijo yo: son memorias y no novela histórica. Tiene razón, aunque se lee casi como si fuera una novela. Espero que les apasione tanto como a mí. Dios le guarde. PJOR
20/02/16 3:25 PM
  
Juan Martín
Gracias Padre Javier por compartir esta gran obra. Seguimos esperando como siempre que nos brinde algo de luz ante tanta ignorancia histórica.
20/02/16 8:12 PM
  
Luis
---------

Estimado Luis: gracias por su comentario.

Mis libros están a la venta en formato digital y también se encuentran disponibles de manera gratuita en Infocatolica y en quenotelacuenten.com: cada entrada que ud. ve con mi firma es algún capítulo del libro "Que no te la cuenten 1" o "Que no te la cuenten 2".
Por otra parte, la página "Scribd.com" (donde alguien -y no yo- ha subido el libro "Una familia de bandidos en 1793") es bastante sera y chequea antes si los derechos de autor están vigentes o vencidos y si hay permiso o n para poder subir los libros allí.
Dios lo guarde y buen domingo
Padre Javier


20/02/16 11:40 PM
  
Alejandro Galván
Excelente aporte, padre!

Me permito aportar el link de otro usuario de scribd, que ha colgado otra versión, en pdf-texto y con ilustraciones:

scribd.com/doc/262216943/Una-Familia-de-Bandidos-en-1793

Y si, si la obra tuviera derechos de autor, Scribd es bastante diligente en borrar el archivo, incluso en casos que es sólo dudoso; el libro que ud. ha colgado lleva en scribd desde Septiembre de 2014.
22/02/16 10:35 AM
  
rojobilbao
Se publicó en España no hace tanto y se reseñó aquí.

infocatolica.com/blog/bloggerleen.php/1204020139-una-familia-de-bandidos-en-17

Es probablemente una novela. Una maravillosa y muy veraz novela

books.google.es/books?id=Fo6ANPHTW28C&pg=PA62&lpg=PA62&dq=charruau+brigands+1793&source=bl&ots=0CPqju0T4E&sig=aiiiB7a8UuFhHT0hgP8e24TXgqk&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwitgMiD-Y7LAhUBfRoKHcswC_wQ6AEITjAJ#v=onepage&q=charruau%20brigands%201793&f=false
23/02/16 11:40 PM
  
rojobilbao
La editorial española que lo editó
www.lalibreriacatolica.com/gaudete/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=11&category_id=2&option=com_virtuemart&Itemid=68&vmcchk=1&Itemid=68
23/02/16 11:43 PM
  
María
Buenas noches ¡
Me han recomendado el libro "una familia de bandidos",pero he visto que hay otro autor Juan Charruau con el mismo título o es el mismo que aparece en ésta página .Muchas gracias
-----------
Es el mismo libro. Lo que pasa es que fue escrito por una de las protagonistas del libro y, en algunas ediciones sale con ese nombre y en otras con este que ud. dice. Vale la pena leerlo. No se va a arrepentir.. También está en internet. Dios la bendiga. PJOR
24/05/18 11:16 PM
  
Yvon Vázquez
Leí el libro, no lo podía de dejar pues me atrapó desde el primer momento y más por saber que el relato contado es real...me maravillé en la primera parte de cómo en esa familia de verdad Dios era el centro, a todo se le daba la trascendencia espiritual que en realidad tiene cada suceso, el buscar corregir imperfecciones para lograr la vida eterna. Lo heroico que fue el entregar la vida por nuestro Señor.
Ahora me encantaría conocer cómo se restauró la fe en Francia, cómo fue que se pudo regresar a las iglesias. Me podría orientar Padre x favor?
13/08/23 8:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.