(507) Para más confiar

34. Traer delante de los ojos, diariamente, la intercesión todopoderosa de María, omnipotencia suplicante, para más confiar y hallar consuelo en su regazo, que es Madre de Dios.

 

35. Imitar las lágrimas de María por su Hijo en la Pasión y compartir espadas con ella, entregando el pecho a sus dolores y aflicción, para mejor configurarse.

 

36. No desear más luz que la de nuestra cruz a secas, y en ellas recibiendo Madre.

 

37. Compartir con su santo esposo nuestro amor por ella, y ser devoto de nuestro padre y señor, patrono infalible según santa Teresa.

 

38. Y remontarse también al Señor viviendo en María como en su seno nutricio, y promisión intermedia.

 

2 comentarios

  
Lucía Victoria
¡Amén, amén, amén!
06/07/22 2:22 PM
  
José Díaz
Porque, como atinadamente expresó Pablo VI, la condición de cristiano no puede separarse de la condición de mariano. Si Cristo se nos dio por María, de Quien tomó su carne, ex Maria Virgine, también la verdadera doctrina de la fe en Cristo nace ex Maria, de aquel Corazón Inmaculado que guardó y meditó los misterios del Verbo encarnado.
La devoción a San José es una defensa poderosa. Él fue Custos Redemptoris, y por tanto, también puede serlo de nuestra fe en Aquél a cuya custodia fue llamado por Dios mismo. Quien custodió a la Cabeza también es custodio de su Cuerpo (Místico). Por eso es San José el patrono de la Iglesia. Y si bajo su custodia se formó humanamente el Sumo y Eterno Sacerdote, es de justicia que su patrocinio se extienda asimismo sobre los seminarios. Sin embargo ¡cuántas ñoñerías se escuchan en las homilías de cada 19 de marzo! ¡A qué grado de emocionalismo subjetivo, estúpidamente cursi, ha sido rebajada la devoción mariana y la de los santos por la teología modernista y/o modernizante!
Gracias, Alonso, por tan refrescantes meditaciones para el alma. El Señor y la Inmaculada le bendigan
_____
A.G.:
Habla Ud. bien y con mucha razón, amigo José Díaz. Gracias por su comentario.
07/07/22 7:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.