(503) Corona nueva

12. Su triunfo nos renueva como el águila.

 

13. Ni inútil ni absurda es nuestra fe, pues Cristo venció. La aurora caída no apagará su victoria, que es real: en ella confiamos porque fue.

 

14. Nuestra alma no morirá; será la carne objeto de resurrección, solamente el cuerpo se deshará. Debe sucumbir primero y sin remedio, para expandirse hacia otra luz, como una tarde sedosa, recompuesta de claridades. 

 

15. Quotidie morimur, dice Juan de Borja. Pues como el fabuloso cinocéfalo, cada día morimos miembro a miembro, poco a poco y es real. También todos, sin excepción, resucitaremos, pero con suerte dispar: unos justamente, por gracia, para la eterna salud; otros justamente, por su culpa, para la eterna decepción.

 

16. Pero será esta carne y no otra, la que se pueda sobrecoger de fulgor. Ahora la puerta es estrecha con dientes de astillas, su paso aterrado de umbral. Pero tenemos un Vencedor que tiene reino, y la corona no es de otro sino Suya. En él cada parte a su todo será devuelta, y tierra nueva y cielo nuevo desplegarán sus orillas; dejó de existir el mar (Ap 21,1). 

 

17. Vasallo quejumbroso, deja atrás el lamento y celebra esta victoria, de la que puedes participar; no te ha de faltar penitencia y plegaria. Pero ahora confía. Estate tranquilo. Virescit vulnere virtus, con la herida se renueva la virtud, porque Él ha vencido. 

 

REY BURLADO

III.- Corona nueva

3 comentarios

  
Javidaba
¡Christus vincit!, ¡Chrstus Regnat!, ¡Christus Imperat!
... gaude et laetare, Virgo Maria, ¡Alleluia!
... y muchas gracias, y enhorabuena, D. David: ¡Somos resucitables!
_________
A.G.:
Es que la resurrección es lo único que da sentido a todo. Pues sí de la muerte es la victoria, para qué la cruz? Viva el Victorioso! In hoc signo vinces. Prueba: la resurrección.
18/04/22 6:02 PM
  
José Díaz
Las quejas no tienen cabida en aquellos de quienes no puede decirse "¡qué buen vasallo si oviese buen señor!". Nuestro Señor fue tratado como siervo, se humilló como siervo, el Siervo de Yavé, el Cordero que no abrió la boca, pero vence en su debilidad y triunfa porque es el León de Judá, el campeador de la gloria, adalid y jayán a Quien el Padre ha dado todo poder en el cielo y en la tierra porque Suya es la plenitud de la majestad.
Gracias, AG, por tan hermosos retazos de su pensamiento. Feliz Pascua y que el Señor resucitado y Santa María Inmaculada, la Virgen del Encuentro, le bendigan
_____
A.G.:
Las quejas llaman a las quejas, mientras espera la cruz. Mejor lanzarse al peligro, pues la victoria es de quien tiene todo el poder y majestad. Feliz Pascua de Resurrección, José Díaz, y gracias por el comentario.
21/04/22 3:45 PM
  
Anónimo
Una pregunta.
En la Suma Teológica se dice que "Uno que no tenga verdadera fe acerca de los otros artículos del credo, puede tener verdadera fe acerca del sacramento del bautismo, hecho que no le impediría poder tener intención de recibir el sacramento del bautismo. Y, aunque su error se extienda a este sacramento, basta para recibirlo la intención general de recibirlo como Cristo lo instituyó y como la Iglesia lo administra"(Parte IIIa - Cuestión 68-Artículo 8-Respuesta a la objeción 3)



Si una persona recibiese la Confirmación pensando que no hay que amar a Dios más que a los padres a pesar de lo que le han dicho pero lo recibe con la intención general de recibirlo como lo administra la Iglesia, ¿la Confirmación sería válida? ¿Su repetición sería inválida? Gracias
_________
A.G.:
La verdad es que es difícil de responder, habría que investigar el tema. Un saludo.
28/04/22 11:53 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.