(419) Sólo una catolicidad es posible

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Sólo puede existir una catolicidad, y es la de la Iglesia.

 

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Las metáforas de la máquina, el engranaje, el aparato, ya no valen del todo para el posmoderno burocratismo mundializado. Ahora es más afín la imagen del oscuro azar, de la Gorgona a la que no se ha de mirar, del monstruo marino inadvertible por vigía alguno, porque mora más allá de las olas, dominando invisible sus aguas territoriales.

 

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Quien domina el Estado moderno domina la sociedad. Quien domina el Estado Mundial domina los Estados modernos.

Quien domina el Estado Mundial domina las sociedades.
Promover organismos mundiales de control, al servicio del Estado Mundial, no es católico.

 

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Existe un existencialismo burocrático y es el de la partitarquía personalista. En ella el derecho está subordinado a los existenciales concretos.
El resultado es una macroestructura multiforme y apriorística pulverizada en mónadas administrativas absolutamente dependientes de las circunstancias, tan efímeras como las opiniones y contraopiniones a cuyo vaivén están sometidas.

 

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El existencialismo burocrático divide el poder politico en mónadas de voluntad de dominio. Algunas tienen trayectoria fija. Otras son imprevisibles. Unas se comportan como ondas, otras como partículas. Para articularlas en un conjunto de dominio existe un oscuro principio de legitimidad que apela a formas jurídicas nacionales, convencionales y efímeras, unas; internacionales, otras. Las unidades imponderables de poder, sin embargo, sólo responden a las autoridades sinárquicas, sobreentendidas, del Estado Mundial.

 

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El espíritu burocrático ha pasado, con la crisis del Estado liberal, de ser mecanicista a ser onírico.

 

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El espíritu burocrático globalista no es ya comparable, como hacían Weber o Kafka, a una máquina; ahora, más que de racionalismo, se nutre de voluntad de dominio. La transmutación es, sin duda, nietzscheniana.

 
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La Iglesia, única catolicidad querida por Dios, ha de estar libre de toda sinarquía global, debe mantenerse lejos de todo proyecto post-revolucionario de Anti-Iglesia. Porque universal y global son términos imposibles de conciliar.
 

2 comentarios

  
Jaime Astudillo
Estimado Don Alonso Gracián, nuevamente su pluma apunta en dirección correcta, manteniendo el rumbo de navegación hacia el puerto de una verdad indudable, como sin duda ya, nos tiene a sus lectores acostumbrados.
Aquí me atrevo a formular un pregunta:
Según este acertado enunciado "Promover organismos mundiales de control, al servicio del Estado Mundial, no es católico", a su parecer ¿cuál es el organismo mundial que detenta actualmente el control sobre los estados?
Un saludo grande desde Cuenca-Ecuador
En Cristo y María
Jaime Astudillo
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A.G.:
Los poderes sinárquicos son oscuros, actúan de forma invisible.El Estado Mundial tiene autoridades que actúan pero que no se ven.
24/04/20 12:17 AM
  
Fernando Martín López Avalos
Más claro, no se puede. Lo que vivimos hoy es, sin más ni menos, el preludio del totalitarismo estatal.
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A.G.:
El Estado Moderno liberal se cree todopoderoso. Pero, ojo, ahora, con el Estado Mundial, son los poderes sinárquicos los que tienen el mando.
24/04/20 3:26 AM

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